¿Qué es para tí un pedal "boutique"?
- Roa
- usuario
- Contactar:
¿Qué es para tí un pedal "boutique"?
Bueno chicos, en un esfuerzo por superarnos y centrar nuestros esfuerzos en mejorar nuestra calidad nos gustaría saber que es lo que apreciais de un pedal boutique. El sonido, la construcción, el que se hagan a mano o casi a mano, el mojo... no sé las posibilidades son mil. Os agradezco las respuestas que para nosotros valen muchísimo.
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
Re: ¿Qué es para tí un pedal "boutique"?
Un buen pedal de boutique debe:
-En un alto porcentaje, llevar moco, preferentemente negro.
-Ser una copia levemente alterada de un pedal comercial que, no habiendo tenido demasiado éxito, suene correctamente.
-Ser motivo de protesta en los foros DIY por parte de su creador y que se censuren sus esquemas.
-Ser objeto principal de una campaña de marketing que caliente al personal meses antes de su lanzamiento.
-Ser normalmente caro.
Bueno, en serio ya:
Para mí un pedal de boutique debe:
-Estar ajustado respecto a coste-beneficio, no debe ser innecesariamente caro, aun habiendo gente que se deje guiar por la ecuación "precio alto=material de primera". Hay pedales excelentes que no pasan de los 100 €, 150 € y en algunas ocasiones superan a muchos de 200 € para arriba.
-Estar construido con los mejores materiales que se puedan encontrar, sin tener recortes para incrementar márgenes de beneficio y manteniendo un precio justo.
-Tener accesibles todas las partes reemplazables (electrolíticos, jacks, switches, etc.) en caso de reparación, no estando soldadas directamente a la placa. Entendería un poco de moco negro en una parte "fija" no susceptible de reparación por ser creación del autor y obtener de esa "innovación" (suponiendo que lo fuera) un sonido determinado no existente. Derivado de esto, tampoco vendría mal un poco de riesgo por parte del fabricante respecto a experimentar con determinados sonidos y no reproducir algo ya existente en el mercado y multiplicado.
-Soporte técnico cercano, amigable e instantáneo. Interacción y modificaciones del pedal a propuesta de los guitarristas, que al fin y al cabo son quienes lo usan.
-Mejor sonido respecto a otros pedales de similares características comerciales. Aspecto, si es posible, algo más exclusivo, aunque esto tampoco es imprescindible.
Maomeno, eso es para mí.
-En un alto porcentaje, llevar moco, preferentemente negro.
-Ser una copia levemente alterada de un pedal comercial que, no habiendo tenido demasiado éxito, suene correctamente.
-Ser motivo de protesta en los foros DIY por parte de su creador y que se censuren sus esquemas.
-Ser objeto principal de una campaña de marketing que caliente al personal meses antes de su lanzamiento.
-Ser normalmente caro.
Bueno, en serio ya:
Para mí un pedal de boutique debe:
-Estar ajustado respecto a coste-beneficio, no debe ser innecesariamente caro, aun habiendo gente que se deje guiar por la ecuación "precio alto=material de primera". Hay pedales excelentes que no pasan de los 100 €, 150 € y en algunas ocasiones superan a muchos de 200 € para arriba.
-Estar construido con los mejores materiales que se puedan encontrar, sin tener recortes para incrementar márgenes de beneficio y manteniendo un precio justo.
-Tener accesibles todas las partes reemplazables (electrolíticos, jacks, switches, etc.) en caso de reparación, no estando soldadas directamente a la placa. Entendería un poco de moco negro en una parte "fija" no susceptible de reparación por ser creación del autor y obtener de esa "innovación" (suponiendo que lo fuera) un sonido determinado no existente. Derivado de esto, tampoco vendría mal un poco de riesgo por parte del fabricante respecto a experimentar con determinados sonidos y no reproducir algo ya existente en el mercado y multiplicado.
-Soporte técnico cercano, amigable e instantáneo. Interacción y modificaciones del pedal a propuesta de los guitarristas, que al fin y al cabo son quienes lo usan.
-Mejor sonido respecto a otros pedales de similares características comerciales. Aspecto, si es posible, algo más exclusivo, aunque esto tampoco es imprescindible.
Maomeno, eso es para mí.
-
Sergio
- Administrador de la Web
Una Boutique es una tienda
Es curioso
Las boutiques eran tiendas de ropa o joyería donde se compraba ropa o una joya "pret a porter", es decir, lista para llevar.
Era la novedad de después de la II guerra mundial y sobre todo con el boom económnico de los sesenta. Con el avance económico la gente ya no se contentaba con hacerse las camisas y falditas en sastres y modistos/as. Ahora había tiendas donde la ropa era exclusiva, eran modelos ya fabricados, con etiqueta y todo.
Al principio la ropa pret a porter era muy cara pero con el tiempo la ropa de marca se democratizó y acabó vendiéndose en grandes almacenes y a precios mucho más baratos.
Pero se reservó en Inglaterra y otros países el nombre de boutique para las pequeñas tiendas donde se vendían modelos exclusivos, fabricados en pequeñas tiradas.
Hoy en día el nombre de boutique se convierte en un adjetivo para designar precisamente las cosas que se venden en ellas.
Hace algún tiempo leí, en un foro que todos conocéis, un hilo parecido a este y las estupideces que ponía allí me dejaron asombrado. Hasta había quien hablaba de "tiendas de boutique"
Llevado al terreno de los pedales (al de las guitarras y de los amplis), los pedales de boutique, las guitarras de boutique, y los amplis de boutique son objetos fabricados en pequeñas tiradas, conforme a procedimientos artesanales y utilizando componentes de alta calidad.
Si falta cualquiera de esos requisitos no se puede hablar de un pedal de boutique o de una guitarra de boutique.
Luego habrá pedales buenos y pedales malos, pedales que usan soluciones exclusivas o que se limitan a clonar.
La pregunta que creo que debes de hacer no es "qué se entiende por pedal de boutique", sino qué tiene que tener un pedal de boutique.
Y mi contestación es la siguiente.
1.- Debe innovar. Es decir: Un sonido distinto (o una modificación o mejora de un sonido ya conocido) o una solución constructiva mejorada.
2.- Una imagen de marca atractiva.
3.- Una calidad buena.
Luego, sobre el pedalillo... Si Zvex se forra vendiendo el Fuzz factory,...
Es curioso
Las boutiques eran tiendas de ropa o joyería donde se compraba ropa o una joya "pret a porter", es decir, lista para llevar.
Era la novedad de después de la II guerra mundial y sobre todo con el boom económnico de los sesenta. Con el avance económico la gente ya no se contentaba con hacerse las camisas y falditas en sastres y modistos/as. Ahora había tiendas donde la ropa era exclusiva, eran modelos ya fabricados, con etiqueta y todo.
Al principio la ropa pret a porter era muy cara pero con el tiempo la ropa de marca se democratizó y acabó vendiéndose en grandes almacenes y a precios mucho más baratos.
Pero se reservó en Inglaterra y otros países el nombre de boutique para las pequeñas tiendas donde se vendían modelos exclusivos, fabricados en pequeñas tiradas.
Hoy en día el nombre de boutique se convierte en un adjetivo para designar precisamente las cosas que se venden en ellas.
Hace algún tiempo leí, en un foro que todos conocéis, un hilo parecido a este y las estupideces que ponía allí me dejaron asombrado. Hasta había quien hablaba de "tiendas de boutique"
Llevado al terreno de los pedales (al de las guitarras y de los amplis), los pedales de boutique, las guitarras de boutique, y los amplis de boutique son objetos fabricados en pequeñas tiradas, conforme a procedimientos artesanales y utilizando componentes de alta calidad.
Si falta cualquiera de esos requisitos no se puede hablar de un pedal de boutique o de una guitarra de boutique.
Luego habrá pedales buenos y pedales malos, pedales que usan soluciones exclusivas o que se limitan a clonar.
La pregunta que creo que debes de hacer no es "qué se entiende por pedal de boutique", sino qué tiene que tener un pedal de boutique.
Y mi contestación es la siguiente.
1.- Debe innovar. Es decir: Un sonido distinto (o una modificación o mejora de un sonido ya conocido) o una solución constructiva mejorada.
2.- Una imagen de marca atractiva.
3.- Una calidad buena.
Luego, sobre el pedalillo... Si Zvex se forra vendiendo el Fuzz factory,...
- Hectrucci
- usuario veterano

Yo entiendo el término boutique como "hecho a mano" como pueden ser los pedales de Thundertomate o Astone. Luego el sonido ya lo calificaría simplemente como bueno o malo, porque aunque por norma lo que está echo a mano con un mimo especial por este tipo de fabricantes suele ser el santo grial del sonido, en ocasiones es superado por pedales ensamblados en cadenas, así que no siempre se cumple lo de boutique=el mejor tono.
Lo que sí se suele cumplir más a menudo, como es normal dado que no hablamos de economías de escala, es que estos cacharros cuesten un ojo de la cara en comparación con los que salen de las fábricas chinas de Boss por ejemplo.
Lo que sí se suele cumplir más a menudo, como es normal dado que no hablamos de economías de escala, es que estos cacharros cuesten un ojo de la cara en comparación con los que salen de las fábricas chinas de Boss por ejemplo.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!
https://soundcloud.com/sweet-dorado
Y también mi canal propio
https://soundcloud.com/hectrucci
https://soundcloud.com/sweet-dorado
Y también mi canal propio
https://soundcloud.com/hectrucci
Imprescindible ( aunque casi todos los pedales ahora lo son) es que tenga TBP.
Un estética innovadora y atractiva suele ser importante y atraen mucho al personal : simempre va a parecer mejor pedal un Fulltone que un Boss, que ya está pasado de moda ( me encantan los OKKO!): controles bonitos, leds diferentes, un buen logo y rotulado y un lacado bien acabado...
Un estética innovadora y atractiva suele ser importante y atraen mucho al personal : simempre va a parecer mejor pedal un Fulltone que un Boss, que ya está pasado de moda ( me encantan los OKKO!): controles bonitos, leds diferentes, un buen logo y rotulado y un lacado bien acabado...
-
riffiraffe
- usuario
El sonido. Simple y llanamente...yo nunca he sido de marcas, si suena suena, y si no pues a mirar a otro sitio. De hecho pienso que mucho spedales llamados de boutique no son mejores que muchos pedales mas normales. Por ejemplo los zvex...ya no entro en los mas marcianos, que pueden ser mejores o peores, al menos son un paso mas alla. Pero es imposible que todo el catalogo de zvex sea IMPRESIONANTE ( aun asi ellos cobran todos sus productos como si lo fueran)....y asi con muchas marcas.
Y como de litronica no entiendo, pues me repito, para mi un pedal solo lo veo por fuera....una caja de acero con botones, asi que en conclusion, y me reitero de nuevo:
El sonido
Y como de litronica no entiendo, pues me repito, para mi un pedal solo lo veo por fuera....una caja de acero con botones, asi que en conclusion, y me reitero de nuevo:
El sonido
Para mi un pedal de boutique ha de ser un producto que en materiales,sonido y estetica esten por encima de las marcas comerciales!
No me es imprescindible que tengan un sonido innovador, de hecho creo que prefiero recreaciones de lo mismo de siempre pero con una calidad extra y si acaso matices que le den personalidad.
Aun asi el resultado puede no gustar a alguien,eso esta claro,pero sera un pedal de los de "boutique" si se usan los mejores materiales posibles y se cuida al maximo las terminaciones!
Bueno pues esa es mi opinion!
No me es imprescindible que tengan un sonido innovador, de hecho creo que prefiero recreaciones de lo mismo de siempre pero con una calidad extra y si acaso matices que le den personalidad.
Aun asi el resultado puede no gustar a alguien,eso esta claro,pero sera un pedal de los de "boutique" si se usan los mejores materiales posibles y se cuida al maximo las terminaciones!
Bueno pues esa es mi opinion!
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
- Roa
- usuario
- Contactar:
Removiendo un poco el tema, entonces ¿considerais una marca como fulltone "boutique"? o simplemente una buena marca. No cumple el requisito de pequeñas tiradas, gran parte de su fabricación no responde a construcción artesanal, si es verdad que los jacks, switches y potes no van en la placa (corregirme si me equivoco), que tienen buen sonido y acabado y que tienen precio "boutique".
Recuerdo haber visto un pedal por dentro que llevaba los jacks soldados a placa, creo recordar que era uno de Zvex, la verdad es que el acabado de la placa era excepcional, y no creo que tenga por qué partir, a no ser que sea por un uso totalmente abusivo del pedal.
Lo de soldar ciertos componentes a placa (Jacks, 3PDT, toma de corriente y potes) es algo que no suele gustar a los guitarristas, imagino que son reminiscencias de pedales como el TS808 cuya placa solía partir por donde se unía a la toma de corriente. Pero yo realmente creo que si se realiza un buen diseño puede incluso mejorar el circuito, porque nos evitamos muchos cables innecesarios. Estos problemas suelen venir de abaratar costes a la hora de fabricar las PCBs, que como imaginais hay de muy distintas calidades y, en consecuencia, precios. De hecho estoy convencido de que con una placa de buena calidad y un poco más gruesa de lo normal se conseguiría un producto muy bueno aún soldando todo eso a placa, lo cual reduce los costes de mano de obra, porque los cables es de lo que más tiempo lleva.
Recuerdo haber visto un pedal por dentro que llevaba los jacks soldados a placa, creo recordar que era uno de Zvex, la verdad es que el acabado de la placa era excepcional, y no creo que tenga por qué partir, a no ser que sea por un uso totalmente abusivo del pedal.
Lo de soldar ciertos componentes a placa (Jacks, 3PDT, toma de corriente y potes) es algo que no suele gustar a los guitarristas, imagino que son reminiscencias de pedales como el TS808 cuya placa solía partir por donde se unía a la toma de corriente. Pero yo realmente creo que si se realiza un buen diseño puede incluso mejorar el circuito, porque nos evitamos muchos cables innecesarios. Estos problemas suelen venir de abaratar costes a la hora de fabricar las PCBs, que como imaginais hay de muy distintas calidades y, en consecuencia, precios. De hecho estoy convencido de que con una placa de buena calidad y un poco más gruesa de lo normal se conseguiría un producto muy bueno aún soldando todo eso a placa, lo cual reduce los costes de mano de obra, porque los cables es de lo que más tiempo lleva.
Yo si que considero Fulltone una marca de boutique. Aunque produzca pedales de gran tirada al igual que Z.Vex o Menatone que para mi son de las mejores marcas 
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Para mí no sería boutique, sino una "buena" marca. No hace pequeñas tiradas pero tampoco las hace enormes y no están en todas las tiendas, así que se quedaría a medio camino. Quizás no sea artesanal pero sí que están bien hechos, mucho mejor que otros sí considerados boutique. Te pueden gustar o no su sonido pero están hechos de narices. Los potes sí van a la placa pero llevan un sistema que se describe en la web de Fulltone que los hace prácticamente invulnerables a golpes. Eso sí, si se te rompe uno hay que desoldar. Los jacks son buenos y el switch quizás es el mejor que puede llevar un pedal.Roa escribió:Removiendo un poco el tema, entonces ¿considerais una marca como fulltone "boutique"? o simplemente una buena marca. No cumple el requisito de pequeñas tiradas, gran parte de su fabricación no responde a construcción artesanal, si es verdad que los jacks, switches y potes no van en la placa (corregirme si me equivoco), que tienen buen sonido y acabado y que tienen precio "boutique".
Yo también pienso que un diseño si está bien hecho puede aceptar muchas cosas que ahora no se dan por buenas pero el problema está cuando se le dice al personal que va a la placa porque es mejor y en realidad es porque sale más barato. Yo no lo enfoco desde el punto de vista de que se pueda romper o no, de hecho, hay pedales con todo soldado a placa que son duros como una piedra y aguantan mucho. Ahora, el día que rompan, el problema se complica, de ahí que muchas empresas hagan uso del lema "bueno pero no reparable". Es más barato, aguantan bastante y si se rompe te pillas otro y listo, sale más barato que repararlo, con lo que modificaciones, uso de determinados componentes con "mojo" (qué relativo es esto), vintage, etc. se va al carajo. Yo creo que la solución a esto es ni una cosa ni otra: el problema se arregla para todos usando conectores (si lo haces, me das mi parte de royalties, que consteRoa escribió:Recuerdo haber visto un pedal por dentro que llevaba los jacks soldados a placa, creo recordar que era uno de Zvex, la verdad es que el acabado de la placa era excepcional, y no creo que tenga por qué partir, a no ser que sea por un uso totalmente abusivo del pedal.
-
Sergio
Hombre, yo tengo varios fulltone, de los de últimas hornadas, y los números de serie vienen a mano y son realmente bajitos.
Estoy de acuerdo con Daniel, digamos que Fulltone está a medio camino
Otra cosa es que manden la producción a China, que todo llegará
Sigo insistiendo en que el sonido es lo de menos. Los sonidos no tienen calidad, porque el peor sonido puede ser ideal para según qe cosas, y repito que el ejemplo es Zvex, muchos de cuyos pedales suenan a zapato afónico y sin embargo hay una legión de guitarristas que los usan (¿de pisapapeles?
)
Estoy de acuerdo con Daniel, digamos que Fulltone está a medio camino
Otra cosa es que manden la producción a China, que todo llegará
Sigo insistiendo en que el sonido es lo de menos. Los sonidos no tienen calidad, porque el peor sonido puede ser ideal para según qe cosas, y repito que el ejemplo es Zvex, muchos de cuyos pedales suenan a zapato afónico y sin embargo hay una legión de guitarristas que los usan (¿de pisapapeles?
- Roa
- usuario
- Contactar:
Lo primero gracias por vuestras respuestas.
Estoy de acuerdo en que si se ponen los componentes a placa es para ahorrar tiempo de mano de obra y por tanto dinero, pero lo importante es no hacerlo a costa de una pérdida de calidad en el producto. Como digo utilizando una placa de mayor calidad gastamos más pasta en materiales, pero compensa, ya que lo que se ahorra en mano de obra siempre es mucho mayor.
Ahora que estoy metido en el mundillo me voy dando cuenta del por qué de algunos precios, hablas con distribuidores, te das cuenta del beneficio que sacan ellos y del que saca la tienda, luego está el coste de materiales, que para series pequeñas se dispara totalmente como con todo en la vida, no es igual comprar 20000 cajas que 50, o serigrafiarlas, o mecanizarlas. De hecho hay trabajos por los que pagas un dineral por el simple hecho de que te cobran lo mismo por 50 que por 500 (
*"%!! cajas de carton...).
Voy al grano que me enrollo
Nosotros siempre nos hemos planteado que el siguiente paso lógico en BRICKTONEsería entrar en tiendas, para ello hace falta distribuidor y te tienes que meter en unas cantidades más respetables, pero que siguen siendo pequeñas como para ahorrar demasiado por escala.
Hay dos opciones, la primera es pillar un local, contratar un par de tios con buena mano a 40 horas semanales y montártelo tu sólo, lo cual sin tener una certeza de lo que vas a vender es un poco suicidio, porque si no se vende tienes a 2 tíos con intención de cobrar cada mes
y la segunda es pasar por una empresa y que te los hagan. A las empresas de montajes electrónicos en cuanto les enseñas el pedal y les pides ese tipo de trabajo se hechan las manos a la cabeza porque "se dejó de trabajar así hace 30 años", tu sigues en tu moto y les dices que la calidad es lo primero y que prefieres un margen de beneficios menor. En ese momento ya tienes el pedal a 180€ y tu sin ganar un duro, mientras gana el de los componentes, el que monta los pedales, el que los distribuye y el que los vende y eso pegando un clavazo que aún estando dentro de lo normal no deja de ser una pasta. En ese momento es cuando te planteas alternativas para abaratar costes y así poder ganar algo y que el pedal se quede en 160€.
Quede bien claro que nosotros nunca daremos ese paso si no es manteniendo la calidad y el servicio por encima de todo, por eso no se si llegaremos a darlo en algún momento...
En todo caso buscaremos el "fulltone" español, que creo que es un buen horizonte al que mirar.
Gracias de nuevo a todos los que estais colaborando en este Topic porque vuestra opinión es importantísima en nuestros objetivos
Estoy de acuerdo en que si se ponen los componentes a placa es para ahorrar tiempo de mano de obra y por tanto dinero, pero lo importante es no hacerlo a costa de una pérdida de calidad en el producto. Como digo utilizando una placa de mayor calidad gastamos más pasta en materiales, pero compensa, ya que lo que se ahorra en mano de obra siempre es mucho mayor.
Ahora que estoy metido en el mundillo me voy dando cuenta del por qué de algunos precios, hablas con distribuidores, te das cuenta del beneficio que sacan ellos y del que saca la tienda, luego está el coste de materiales, que para series pequeñas se dispara totalmente como con todo en la vida, no es igual comprar 20000 cajas que 50, o serigrafiarlas, o mecanizarlas. De hecho hay trabajos por los que pagas un dineral por el simple hecho de que te cobran lo mismo por 50 que por 500 (
Voy al grano que me enrollo
Hay dos opciones, la primera es pillar un local, contratar un par de tios con buena mano a 40 horas semanales y montártelo tu sólo, lo cual sin tener una certeza de lo que vas a vender es un poco suicidio, porque si no se vende tienes a 2 tíos con intención de cobrar cada mes
Quede bien claro que nosotros nunca daremos ese paso si no es manteniendo la calidad y el servicio por encima de todo, por eso no se si llegaremos a darlo en algún momento...
Gracias de nuevo a todos los que estais colaborando en este Topic porque vuestra opinión es importantísima en nuestros objetivos
yo sé que esta tarde estuve con el Bricktone enchufao al HIWATT con la Junior como una hora y me sentía feliz de flipar...eso también importa...un pedal de boutique te da una sesación de que no lo tiene todo el mundo...y aunque sea una cosa psicológica
, y algunas veces sea EL MISMO efecto que ya tiene otra marca por ahí de las que fabrican en plan industrial
,...pues yo creo que cuenta...
al fin y al cabo...
semo o no semo frikys??
al fin y al cabo...
semo o no semo frikys??
Para los que no entendemos de si la trocola va soldada al resistor, o lleva el trigémino alrededor de la bujía, pues..............
Nos guiamos en general por como suena, y yo calculo que de todos los que compran pedales solo un 5% sabe cacharrear con ellos, al resto no nos importa ni nos interesa lo único que queremos es enchufar y que suene de P.M. Por lo tanto el hecho de que se pueda jeringar con el a ese porcentaje nos preocupa poco.
El término Boutique es un invento para encarecer el producto, no es sinónimo de que sea cojonudo, porque ya no es ni siquiera exclusivo
al final el que quiere se lo compra y no hay escasez de ninguno, que yo
sepa.
El MXR Zakkarias suena de puta madre y no es de boutique, y además dicen los entendidos que esta hecho como el culo.
La cuestión es rizar el rizo ya tan rizado................ vamos que overdrives hay 40.000.- y hacer algo distinto es lo complicado.
Lo más importante es el Marketing, sin eso no hay ventas
Nos guiamos en general por como suena, y yo calculo que de todos los que compran pedales solo un 5% sabe cacharrear con ellos, al resto no nos importa ni nos interesa lo único que queremos es enchufar y que suene de P.M. Por lo tanto el hecho de que se pueda jeringar con el a ese porcentaje nos preocupa poco.
El término Boutique es un invento para encarecer el producto, no es sinónimo de que sea cojonudo, porque ya no es ni siquiera exclusivo
al final el que quiere se lo compra y no hay escasez de ninguno, que yo
sepa.
El MXR Zakkarias suena de puta madre y no es de boutique, y además dicen los entendidos que esta hecho como el culo.
La cuestión es rizar el rizo ya tan rizado................ vamos que overdrives hay 40.000.- y hacer algo distinto es lo complicado.
Lo más importante es el Marketing, sin eso no hay ventas
-
Sergio
Pues con el zendrive hay bastante lista de espera y por eso es más caro de segunda mano que nuevoel jabalin enmascarado escribió:
El término Boutique es un invento para encarecer el producto, no es sinónimo de que sea cojonudo, porque ya no es ni siquiera exclusivo al final el que quiere se lo compra y no hay escasez de ninguno, que yo sepa.
Ya, es que ese no es de Boutique, es de Elite que es distinto, y para usuarios con el divíno don de la pacienciaSergio escribió:Pues con el zendrive hay bastante lista de espera y por eso es más caro de segunda mano que nuevoel jabalin enmascarado escribió:
El término Boutique es un invento para encarecer el producto, no es sinónimo de que sea cojonudo, porque ya no es ni siquiera exclusivo al final el que quiere se lo compra y no hay escasez de ninguno, que yo sepa.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
efectivamente, es una mierda de construcción de flipar, pero suena de escándaloel jabalin enmascarado escribió: El MXR Zakkarias suena de puta madre y no es de boutique, y además dicen los entendidos que esta hecho como el culo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Mi comentario va en la misma onda que Rubén, un pedal de boutique no lo tiene todo el mundo, está hecho a mano con materiales de calidad (fundamental), tiene una pinta cojonuda y suena de puta madre.
Ayer estuve degustando dos horas el Dr. Fuzz de Bricktone y es una gozada de verdad, además se lleva muy bien con mi overdrive Boss OD2; boutique español con comercial charlie
Cada vez huyo más de lo "comercial-chino-al mogollón" y me acerco más a lo artesanal.
Ayer estuve degustando dos horas el Dr. Fuzz de Bricktone y es una gozada de verdad, además se lleva muy bien con mi overdrive Boss OD2; boutique español con comercial charlie
Cada vez huyo más de lo "comercial-chino-al mogollón" y me acerco más a lo artesanal.
Carpe diem
Un pedal hecho a mano con componentes de primera calidad.
Me da igual que sea un clon, un modelo original (esto en saturación es ya casi imposible) o sea una variación de algún modelo ya conocido.
También me da igual que fabriquen muchos o pocos, ya que eso dependerá de la gente que tenga el fabricante trabajando.
En definitiva, lo que he puesto en el primer párrafo, ya que por mi experiencia personal es lo que aporta esa personalidad que normalmente los distingue de los pedales fabricados en serie (que no tienen que ser malos ni sonar pésimos necesariamente, y si no, ahí están Boss, Maxon, etc para demostrarlo)
Muchas gracias Roa por tener inquietudes sobre cómo ven el asunto tus potenciales clientes
Otra pregunta magnífica sería: ¿Tienen que ser necesariamente los pedales de "boutique" asquerosamente caros? Esto lo digo porque yo entendería que un pedal sea caro si cumple las premisas que para mí distinguen a estos pedales de los hechos en serie, con el añadido que sea un DISEÑO CLARAMENTE ORIGINAL.
Vaya, que si algunos pedales son muy caros y durante un tiempo "supuestamente" originales, pero luego la gente descubre que han fusilado un modelo ya existente, si acaso con alguna levísima modificación, sinceramente algunos precios (los Z-Vex especialmente) los veo desorbitados.
Y por esto precisamente creo que gente como Roberto "Tomate", Alberto "Astone" o ahora Roa "Bricktone" tienen mucho que decir, ya que aunan calidad con precios muy razonables
Me da igual que sea un clon, un modelo original (esto en saturación es ya casi imposible) o sea una variación de algún modelo ya conocido.
También me da igual que fabriquen muchos o pocos, ya que eso dependerá de la gente que tenga el fabricante trabajando.
En definitiva, lo que he puesto en el primer párrafo, ya que por mi experiencia personal es lo que aporta esa personalidad que normalmente los distingue de los pedales fabricados en serie (que no tienen que ser malos ni sonar pésimos necesariamente, y si no, ahí están Boss, Maxon, etc para demostrarlo)
Muchas gracias Roa por tener inquietudes sobre cómo ven el asunto tus potenciales clientes
Otra pregunta magnífica sería: ¿Tienen que ser necesariamente los pedales de "boutique" asquerosamente caros? Esto lo digo porque yo entendería que un pedal sea caro si cumple las premisas que para mí distinguen a estos pedales de los hechos en serie, con el añadido que sea un DISEÑO CLARAMENTE ORIGINAL.
Vaya, que si algunos pedales son muy caros y durante un tiempo "supuestamente" originales, pero luego la gente descubre que han fusilado un modelo ya existente, si acaso con alguna levísima modificación, sinceramente algunos precios (los Z-Vex especialmente) los veo desorbitados.
Y por esto precisamente creo que gente como Roberto "Tomate", Alberto "Astone" o ahora Roa "Bricktone" tienen mucho que decir, ya que aunan calidad con precios muy razonables
Como la pregunta es algo así como un estudio de mercado, dejo constancia de que como comprador para mí el boutique es algo que casi ningún guitarrista profesional usa. Decía alguien en el foro que cuando vives de la guitarra, o eres de los muy grandes o ese pastón que valen te lo gastas en otras cosas y para tocar tiras con los boss, ibanez etc. Es decir, que yo ahora no lo necesito ni lo quiero (me parece muy bien que haya quien sí, por supueso, yo me gasto pasta en cosas que a otros les parecerán innecesarias). Es decir, me sumo a los que ya han dicho que para ellos no es.
Ahora, si de definir se trata (que no de comprar), el boutique es lo que ya han dicho: manual con mimo, materiales de primera, y sobre todo, mejor sonido que la oferta del mercado. Lo de las tiradas pequeñas no es necesario, pero va de la mano con la fabricación artesanal.
Ahora, si de definir se trata (que no de comprar), el boutique es lo que ya han dicho: manual con mimo, materiales de primera, y sobre todo, mejor sonido que la oferta del mercado. Lo de las tiradas pequeñas no es necesario, pero va de la mano con la fabricación artesanal.
- usuario
- Contactar:
Estaba repasando el Topic tomando notas y quiero comentar alguna cosilla
)
y SI, semo muy frikys, tendrías que verme explicándole al electrónico por qué no puede utilizar electrolíticos, o resistencias del 5%, o por qué los otes han de ser Alpha, el Led azul y demás. Si por el fuera si que recortaba gastos, pero no le vamos a dejar
Lo de rizar el rizo, pues tienes más razón que un santo, pero piensa en la rueda, que se conoce desde hace infinidad de tiempo. El concepto a día de hoy es el mismo que antaño, pero se ha evolucionado muchísimo con el tiempo, el estudio y la técnica.
Bueno, sin coñas, creo que el tipo de músico al que te refieres es el instrumentista de estudio, orquesta, o que está en mil bandas y necesita material mucho más versátil, para no tener que cambiar de equipo cada vez que cambia de estilo o música, pero para eso ya existen la GT10 y esas cosas, ese tipo de músico no suele tener pedaleras a base de pedales, sobre todo por comodidad.
Me quedo también con tu definición, me ha gustado mucho
Bueno y despues de este tocho sólo deciros que sigais opinando que nos estais ayudando mucho a descubrir que esperais cuando pagais un dinero importante. Graciass de nuevo
La diferencia de precio no es por lo que se ahorran en componentes, es por lo que se ahorran en mano de obra, que es un término que no entiende de economías de escala. Tú a un operario le pagas al mismo precio la hora estés produciendo 500 pedales al año o 1 millón (aunque si fabricas un millón montas una factoría en Taiwan, claroHectrucci escribió:Lo que sí se suele cumplir más a menudo, como es normal dado que no hablamos de economías de escala, es que estos cacharros cuesten un ojo de la cara en comparación con los que salen de las fábricas chinas de Boss por ejemplo.
Me quedo con esta definición, me ha gustado muchofuzzman escribió:Para mi un pedal de boutique ha de ser un producto que en materiales,sonido y estetica esten por encima de las marcas comerciales!
Gran solución, una pequeña placa independiente para cada componente con conectores para unir dichas placas entre sí mediante cables. Así gastamos más en placas, pero ganamos tiempo y no perdemos la más mínima calidad. Un 10 tio... Lo de los Royaltis...Daniel escribió:Yo creo que la solución a esto es ni una cosa ni otra: el problema se arregla para todos usando conectores (si lo haces, me das mi parte de royalties, que conste![]()
). Es decir, unos buenos conectores bien soldados a la placa y ahí se "enchufa" todo aquello susceptible de ser cambiado o reparado. Un buen contacto y agarre y listo. Por otra parte, zócalos para la parte activa del circuito (no en los búffers, por ejemplo) y tienes un pedal perfecto. Fuerte, reparable, fácil de fabricar y que deja a todo el mundo contento.
Me alegro de que estés contento con el bicho! Veras el "Dr. Screamer"...Rubén Hernández escribió:yo sé que esta tarde estuve con el Bricktone enchufao al HIWATT con la Junior como una hora y me sentía feliz de flipar...eso también importa...un pedal de boutique te da una sesación de que no lo tiene todo el mundo...y aunque sea una cosa psicológica, y algunas veces sea EL MISMO efecto que ya tiene otra marca por ahí de las que fabrican en plan industrial
,...pues yo creo que cuenta...
al fin y al cabo...![]()
semo o no semo frikys??
Creo que te equivocas, yo diría que hay muchos menos del 5%. Y que encima le matan manoa un pedal de 150€ menos, a un boss cuatrero todavía.el jabalin enmascarado escribió: Nos guiamos en general por como suena, y yo calculo que de todos los que compran pedales solo un 5% sabe cacharrear con ellos, al resto no nos importa ni nos interesa lo único que queremos es enchufar y que suene de P.M. Por lo tanto el hecho de que se pueda jeringar con el a ese porcentaje nos preocupa poco...
Lo de rizar el rizo, pues tienes más razón que un santo, pero piensa en la rueda, que se conoce desde hace infinidad de tiempo. El concepto a día de hoy es el mismo que antaño, pero se ha evolucionado muchísimo con el tiempo, el estudio y la técnica.
Gracias Jesse, me alegro de que te guste tanto.Jesse escribió:Mi comentario va en la misma onda que Rubén, un pedal de boutique no lo tiene todo el mundo, está hecho a mano con materiales de calidad (fundamental), tiene una pinta cojonuda y suena de puta madre.
Ayer estuve degustando dos horas el Dr. Fuzz de Bricktone y es una gozada de verdad...
Creo que eres el primero en decirlobufón escribió:... Es decir, me sumo a los que ya han dicho que para ellos no es.
Me quedo también con tu definición, me ha gustado mucho
Bueno y despues de este tocho sólo deciros que sigais opinando que nos estais ayudando mucho a descubrir que esperais cuando pagais un dinero importante. Graciass de nuevo
sobre todas las cosas, que esté hecho con mimo y con una buena elección de componentes.Roa escribió:...sólo deciros que sigais opinando que nos estais ayudando mucho a descubrir que esperais cuando pagais un dinero importante. Graciass de nuevo
algo artesanal, que se note la mano del tipo que lo ha fabricado.
Hola a todos,
para mi un pedal de boutique es ese que te llevas a un concierto en el que actuan varios grupos, y cuando lo sacas se quedan mirando con aire de superioridad pues ellos tienen las "supermarcas" y los "supermodelos" y cuando lo conectas y empiezas a hacer pruebas de sonido, se quedan con una cara de asombro ,te empiezan a mirar de reojo intentando ver si realmente el sonido procede de ese pedal, y finalmente se acercan y ya te empiezan a preguntar por el.
¡ que satisfaccion sientes a veces !
Un saludo
para mi un pedal de boutique es ese que te llevas a un concierto en el que actuan varios grupos, y cuando lo sacas se quedan mirando con aire de superioridad pues ellos tienen las "supermarcas" y los "supermodelos" y cuando lo conectas y empiezas a hacer pruebas de sonido, se quedan con una cara de asombro ,te empiezan a mirar de reojo intentando ver si realmente el sonido procede de ese pedal, y finalmente se acercan y ya te empiezan a preguntar por el.
Un saludo
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Eso me pasa siempre con mi Tomate verde con tres Dymos y la Telemarínjordovic escribió:Hola a todos,
Un saludo
A ver.... Lo importante es QUE SUENE, y por mi, como si viene envuelto en papel de estraza...
Pol sierto... a ver ese Tumescribes... quiero el primer
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
- Roa
- usuario
- Contactar:
Rafael Marín escribió:jordovic escribió:
Pol sierto... a ver ese Tumescribes... quiero el primer
Vais a flipar
- doubletrouble
- usuario veterano

bufón escribió: dejo constancia de que como comprador para mí el boutique es algo que casi ningún guitarrista profesional usa. Decía alguien en el foro que cuando vives de la guitarra, o eres de los muy grandes o ese pastón que valen te lo gastas en otras cosas y para tocar tiras con los boss, ibanez etc.
Por supuesto. Y esas personas reciben el nombre de "aficionado entusiasta", y es con diferencia, el perfil de usuario que más disfruta comprando y probando cosas. Al fín y al cabo es su hobby.
¿Cuantos de vosotros tenéis en casa un ordenador muuucho mejor que en la oficina? Pués eso.
Para trabajar que funcione, como hobby lo mejor de lo mejor !!!
Y respondiendo a la pregunta, "de boutique", es para mí, como ya han dicho, algo hecho artesanalmente, con esmero y lo mejor en materiales.
En el caso de los pedales, caja "simplona" pero bién rotulada y acabada, aspecto robusto, hecho a mano y con componentes de gran calidad.
Última edición por doubletrouble el 12 May 2008, 16:19, editado 1 vez en total.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
-
Sergio
Vale, pero de lo que se trata es de diferenciar "pedal de Boutique" de "pedal de marca comercial", o sea que volvemos al principio.Roa escribió:Me quedo con esta definición, me ha gustado muchofuzzman escribió:Para mi un pedal de boutique ha de ser un producto que en materiales,sonido y estetica esten por encima de las marcas comerciales!![]()
Defíneme qué es "marca comercial" ¿Es que Bricktone no es una marca comercial?
- Roa
- usuario
- Contactar:
En la más pura definición de la palabra, sí que lo somos, sin duda. Entendiendo como marca comercial un producto/servicio con un nombre o imagen distintiva que se oferta para su venta. Pero mi me ha parecido entender que con "marca comercial" se está refiriendo a marcas como Boss, ibanez, behringer (salvando las grandes diferencias entre ambas claro) que son marcas que producen miles y miles de pedales y cuyo objetivo se basa en buscar el máximo beneficio, pero no siempre unido a la máxima calidad.Sergio escribió:Vale, pero de lo que se trata es de diferenciar "pedal de Boutique" de "pedal de marca comercial", o sea que volvemos al principio.Roa escribió:Me quedo con esta definición, me ha gustado muchofuzzman escribió:Para mi un pedal de boutique ha de ser un producto que en materiales,sonido y estetica esten por encima de las marcas comerciales!![]()
Defíneme qué es "marca comercial" ¿Es que Bricktone no es una marca comercial?
Hay ciertas cosas que tengo ya claras, pero los que somos frilis de esto muchas veces pensamos que ciertos métodos de procución son mejores que otros por el simple hecho de estar hecho "a mano". Como las soldaduras, que una máquina siempre hará mejor que una persona, pero llega un "gurú" y te vende que cuando le llega un pedal lo primero que hace es revisar las soldaduras porque "siempre" encuentra un asoldadura fría que mejorar. Perdón pero eso es "vender la burra".
Son esas cosas las que pretendo que valoremos en este topic. Suelto una pregunta más al aire:
¿Qué otorga una calidad superior al pedal "boutique"?
Se me ocurren varias, pero la más importante es la elección de componentes de más alta calidad. Luego un diseño un poco más cuidado fruto del estudio de ciertos pedales que se vienen usando y modificando durante años. Mayor rigidez de construcción en el interior de la caja podría ser otra. Pero cosas como la soldadura manual o placas intermedias que van a la pricipal por cable... perdonarme que lo dude.
Se aceptan apuestas señores
- doubletrouble
- usuario veterano

En mi opinión, más que de "calidad superior" (que podríamos discutir largo y tendido), hablaría de "características diferenciadoras".Roa escribió: ¿Qué otorga una calidad superior al pedal "boutique"?
Me remito a lo ya dicho:
-Hecho a mano (con gran pulcritud).
-Materiales escogidos.
-Placas con los componentes alojados de forma espaciosa.
Que si te fijas, es la antítesis de la "electrónica industrial".
Del sonido no me he olvidado.
Simplemente NO me parece que sea algo que define a un pedal de Boutique.
Se le supone bueno, pero podría sonar como el culo y seguir siendo un pedal de boutique. Malo, pero de boutique.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!