Una ayudita por favor, LP Studio o EC1000?
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Una ayudita por favor, LP Studio o EC1000?
Muy buenas gentes de este foro en el que me presento por primera vez. A ver si me podeis echar una manilla, vereis, de siempre me han gustado las gibson les paul(como a casi todo el mundo) y ahora que me he decidido a comprar una nueva guitarra. Mi presupuesto ronda los 1000 euros, por menos de 1100 en musicstore he visto la Les Paul Studio Chrome HW Wine Red, pero también me ha llamado mucho la atención la ESP LTP EC1000, que además sale mas barata. Me han comentado que la LTD para sucio está de maravilla, pero que en los limpios flojean, y que el mastil es muchisimo mas estrecho que la Les Paul. Teniendo en cuenta que busco una guitarra con un sonido versatil, pero la les paul viene con pastillas gibson y la LTD con EMGs 81 y 60, cual me podriais recomendar? Muchas gracias por adelantado
Re: Una ayudita por favor, LP Studio o EC1000?
¿Que estilo quieres tocar con ella? Es que las pastis que llevan las studios son bastante cañeras pero se portan bien tanto en registros rockeros como más jevis, e incluso, da la talla en limpio. Las emg, para mi gusto, solo sirven para metal cañero (y personalmente a mi no me molan ni para eso)
Por otro lado te recomendaría que si te decides por la gibson echaras un vistazo al foro de compraventa, ya que allí hay, al menos, un par de studios a la venta, una del 91 (buen año para las les paul) con unas pastis lindy fralin muy muy buenas a un precio muy apañado. Yo mismo he vendido una studio hace poco por aqui, en perfecto estado por poco más de 700 euros con el envío incluído.
Por otro lado te recomendaría que si te decides por la gibson echaras un vistazo al foro de compraventa, ya que allí hay, al menos, un par de studios a la venta, una del 91 (buen año para las les paul) con unas pastis lindy fralin muy muy buenas a un precio muy apañado. Yo mismo he vendido una studio hace poco por aqui, en perfecto estado por poco más de 700 euros con el envío incluído.
Pues que estilo utilizaria? Es mas para tocar y grabar en home studio mas que para otra cosa, y mis gustos a la hora de tocar son amplios en cuestión de estilos. La Les Paul que dices del mercadillo tiene buena pinta, aunque, disculpad mi ignorancia, no las conozco, alguna referencia?
- plancton
- usuario veterano

Pues son bastante diferentes; la ltd tiene un mástil muy fino y cómodo, bastante menos grosor de cuerpo que la les paul y ni de coña su pegada en graves, a mí me sonaba más a sg, salvando las distancias; muy cómoda muy ligera, acabados buenos, etc.. La que yo probé no llevaba emg's, lleva seymour duncan 59 y jb
La studio... pues más incómoda, pesa más, el mástil es más grueso (sin ser un bate)pero.. suena a les paul: pegada en graves, gorda, cojonuda para rock..
pruébalas porque se parecen poco, pero si buscas sonido les paul la ltd no te lo va a dar
La studio... pues más incómoda, pesa más, el mástil es más grueso (sin ser un bate)pero.. suena a les paul: pegada en graves, gorda, cojonuda para rock..
pruébalas porque se parecen poco, pero si buscas sonido les paul la ltd no te lo va a dar
Go out and get 'em, boy
Si quieres una guitarra medianamente polivalente no te pilles una ESP con EMG ni de coña. Sobre la les studio del mercadillo las pastis fralin que lleva son unas pastillas de boutique de mucha calidad, son más suaves que las 490r/498t que montan las studios de fábrica, es decir tiene un sonido más clásico. A mi me parece una opción cojonuda si quieres una guitarra que se porte bien en muchos terrenos.
Muchas gracias por vuestro consejo, me estoy planteando seriamente la compra de la del mercadillo, pero acabo de ver en Thomman la Gibson Explorer por 915 euros y, oye, como que también podria ser una opcion (Hetfield rules). A pesar de su aspecto y ser utilizada por guitarristas heavys y demás, también he visto fotos de The Edge y Clpaton tocandola, es una guitarra versatil?
Un guitarra de caoba con mástil encolado, a priori, será tan versátil como las pastis que lleve montadas. Desconozco cuáles lleva ese modelo en concreto.
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
la 496 y 500 creo que eran las ceramicas, seguramente mas jebis que una lluvia de hachas 
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Son las mismas que llevan las les paul classic y si, son cerámicas. Tienen algo más de salidas que las 490r/498t aunque suenan menos oscuras. No son mis pastillas favoritas de gibson pero no deben ser una mala opción para lo que el compañero busca, de cualquier modos las pastillas son fácilmente sustituibles.
De todas maneras yo me quedaría, sin dudarlo, con la de compraventa.
De todas maneras yo me quedaría, sin dudarlo, con la de compraventa.
Fragel, que hace que la del mercadillo te llame tanto la atención cuando en tomman esta está opción http://www.thomann.de/es/gibson_les_pau ... _black.htm , por 133 euretes mas está nueva. La del mercadillo tiene 17 añazos y no se hasta que punto puede afectar al sonido de una guitarra, ademas que tiene varios golpecilos y la pala parece en bastante mal estado. Ahora bien, si me dices que es que las del 91 son mucho mejores que las actuales... Soy completamente nuevo en el mundillo Les Paul y tampoco llevo exceisvo tiempo tocando, asi que muchas gracias por la ayuda
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Como ya te han dicho el 91 es una cosecha buena de LP studio. Como dices tiene 17 añazos, y en ese tiempo la madera se ha secado y asentado.
Además las pastillas que monta son unas fralin, que le dan seguramente mil vueltas a las 490/498
Además las pastillas que monta son unas fralin, que le dan seguramente mil vueltas a las 490/498
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst