Sobre amplis y canales...
Sobre amplis y canales...
Hola a todo@s,
Puestos a meterse en una inversión para pillar un ampli decente, ¿Que preferís, un ampli de estos que tienen un montón de canales y un montón de modos (ENGL Powerball o Savage, Mesa Rectifier, Marshall JVM, etc...), o un ampli de un sólo canal (JCM 800, ENGL Fireball...), y ponerle un buen juego de pedales delante para las distorsiones ?
No tengo muy claro como se controla lo de la distorsión en los de un sólo canal... Es algo así como que con la preamplificación baja, suena limpio, y con la preamplificación alta, suena saturado, y para sacarle sonido limpio, se baja el volumen de la guitarra, ¿no?
Todo esto iría para hacer metal en su mayoría, y muy de cuando en cuando, hard rock.
Saludos, y gracias!
Puestos a meterse en una inversión para pillar un ampli decente, ¿Que preferís, un ampli de estos que tienen un montón de canales y un montón de modos (ENGL Powerball o Savage, Mesa Rectifier, Marshall JVM, etc...), o un ampli de un sólo canal (JCM 800, ENGL Fireball...), y ponerle un buen juego de pedales delante para las distorsiones ?
No tengo muy claro como se controla lo de la distorsión en los de un sólo canal... Es algo así como que con la preamplificación baja, suena limpio, y con la preamplificación alta, suena saturado, y para sacarle sonido limpio, se baja el volumen de la guitarra, ¿no?
Todo esto iría para hacer metal en su mayoría, y muy de cuando en cuando, hard rock.
Saludos, y gracias!
Ni con el ampli a tope dejo de oir la vocecilla del gas...
Re: Sobre amplis y canales...
Para mi, para hacer metal es mucho más cómdo un ampli con varios canales y buenos niveles de ganancia. Conseguir Hi-Gain tirando de pedales es complicado y cuando manejas mucha saturación en el previo es imposible subirte el volumen para los solos con un booster. Por eso, para metal, usaría un ampli con dos o tres canales y que tenga booster o, mejor, dos volúmenes seleccionables por pedal.
Para rollo rockero con menos distorsión la cosa cambia mucho y prefiero un buen monocanal apretadito y jugar con los pedales y el volumen de la guitarra para conseguir todos los matices y sonidos que pueda necesitar.
Para rollo rockero con menos distorsión la cosa cambia mucho y prefiero un buen monocanal apretadito y jugar con los pedales y el volumen de la guitarra para conseguir todos los matices y sonidos que pueda necesitar.
- David
- usuario veterano

completamente de acuerdo... 
Asi es.Bardo escribió: Es algo así como que con la preamplificación baja, suena limpio, y con la preamplificación alta, suena saturado, y para sacarle sonido limpio, se baja el volumen de la guitarra, ¿no?
Yo para estilos hard rockeros y un pelin mas estoy contento con mi clon del marshall jubilee 2550.
Es un ampli de 2 canales y otro modo diferente, pero no llega ser tan complicado como esos multicanales. Vendria a ser la mezcla casi perfecta (que no se puede estar contento uno mismo.. puto GAS
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
yo me pillaba un 2203, que con unas humbuckers decentes vale para metal de sobras.
así tampoco caerás en los pecados de la mayoría de los metaleros de llevar demasiada distorsión.
con una poca menos, suena todo mucho más claro y con mejor pegada. Para mí, a mayor ganancia, más se ablanda el sonido.
así tampoco caerás en los pecados de la mayoría de los metaleros de llevar demasiada distorsión.
con una poca menos, suena todo mucho más claro y con mejor pegada. Para mí, a mayor ganancia, más se ablanda el sonido.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
+1Blackmore escribió:con una poca menos, suena todo mucho más claro y con mejor pegada. Para mí, a mayor ganancia, más se ablanda el sonido.
Gracias por la ayuda!
La verdad es que la idea del 2203 me seduce bastante, que el tono del JCM siempre me ha gustado un montón... Pero tenía miedo a "no llegar"
¿Y en cuanto a los conos? ¿Vintage 30, Greenbacks, GT12T...?
La verdad es que la idea del 2203 me seduce bastante, que el tono del JCM siempre me ha gustado un montón... Pero tenía miedo a "no llegar"
¿Y en cuanto a los conos? ¿Vintage 30, Greenbacks, GT12T...?
Ni con el ampli a tope dejo de oir la vocecilla del gas...
- David
- usuario veterano

Supongo que la respuesta mas comun es V-30, pero despues de catar varias opciones, a mi, la que mas me gustas es la mezcla entre V-30 y Greenbacks.... 
- OkkoTheMastodon
- usuario
Lo de que el 2203 vale para metal de sobras tiene matices... Depende del metal que hagas, con unas buenas pastillas de alta salida, genial, y si encima le metes un EQ de por medio o un overdrive para darle más caña, perfecto.
Peeero, eso si quieres un sonido metalero old school y relativamente guarrete, si eres de los que les gusta el sonido hi gain moderno, comprimido, muy limpio por mucha distorsión que tenga y todo ese rollo, no te va a valer, así de claro.
No sé cómo quieres sonar, pero con un JCM800, moderno te va a ser imposible, yo miraría ENGL, que particularmente me gustan mucho para ese sonido, o ya Diezel, que suenan que se te va la olla de bien, y aunque muchos digan que un Einstein es un quiero y no puedo, eso más que de sobras para prácticamente cualquiera que no necesite MIDI y todas esas pijadas.
Peeero, eso si quieres un sonido metalero old school y relativamente guarrete, si eres de los que les gusta el sonido hi gain moderno, comprimido, muy limpio por mucha distorsión que tenga y todo ese rollo, no te va a valer, así de claro.
No sé cómo quieres sonar, pero con un JCM800, moderno te va a ser imposible, yo miraría ENGL, que particularmente me gustan mucho para ese sonido, o ya Diezel, que suenan que se te va la olla de bien, y aunque muchos digan que un Einstein es un quiero y no puedo, eso más que de sobras para prácticamente cualquiera que no necesite MIDI y todas esas pijadas.
Yo toco HC PUNK con un sonido metalero y uso juego de pedales + distorsión del ampli 5150 que es monocanal + les paul studio, lo que pasa es que soy único guitarra y tampoco me hace falta subirme de volumen, aunque lo matizo con otros efectos depende para qué.
También toco en otro de punk rock más estilo urbano y con un sonido más rockero y ahí si que hay otra guitarra y de momento el tema de los solos lo tengo un poco peor. He estado pensando que usando el limpio crujiente + un RAT con poca ganancia y mucho volumen tendría ya el limpio-crujiente + distorsión rítmica. Para los solos usaría el RAT como antes pero con el Canal LEAD a un volumen más alto pero con poca ganancia para que no me enguarre mucho. Pero todavía lo tengo que probar. Ya os diré.
También toco en otro de punk rock más estilo urbano y con un sonido más rockero y ahí si que hay otra guitarra y de momento el tema de los solos lo tengo un poco peor. He estado pensando que usando el limpio crujiente + un RAT con poca ganancia y mucho volumen tendría ya el limpio-crujiente + distorsión rítmica. Para los solos usaría el RAT como antes pero con el Canal LEAD a un volumen más alto pero con poca ganancia para que no me enguarre mucho. Pero todavía lo tengo que probar. Ya os diré.
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
Monocanal con suficiente ganancia que tiene buena pinta: El VHT Deliverance y no es caro para la marca.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
bueno, todo eso también es matizableOkkoTheMastodon escribió:Lo de que el 2203 vale para metal de sobras tiene matices... Depende del metal que hagas, con unas buenas pastillas de alta salida, genial, y si encima le metes un EQ de por medio o un overdrive para darle más caña, perfecto.
un buen colega tiene un grupo rollo Dream Theather, pero sin ser tan pesados, pero vamos, metal progresivo. Mi amigo tenía un Dual Rectifier y lo cambió por un JCM800 y ahora suenan miles de veces mejor.
Con un 800 con el Gain al 10 y una humbucker caliente, tipo JB (no hacen falta animaladas), puedes tocar metal sin problemas (hombre, no digo Pantera), pero si rollo DT por ejemplo, y a mi gusto más limpio, si sabes tocar bien, claro, que con un ampli megamoderno de la muelte, por lo menos que los amplis modernos de precio razonable, no me meto en Diezels y Bogners...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Ampli BRUTALNigrochoco escribió:Monocanal con suficiente ganancia que tiene buena pinta: El VHT Deliverance y no es caro para la marca.
- Eric Albert
- usuario veterano

El Deliverance estuvo en Padrón 2007 cortesía de boloman y es cojonudo para esos estilos 
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Pues al final probé el RAT en el 5150 para hacer tres canales (limpio crunch, distorsión y lead) y al poner lead + RAT acoplaba que daba gusto, y eso que no ponía mucha ganancia. En fin no sirvió para nada.
De lo mas mejor que he probado para metal es el Diezel Herbert. Con el mid-cut ese metido, suena que asusta al mismo Lucifer.
Puedo decir que tambiénChema escribió:De lo mas mejor que he probado para metal es el Diezel Herbert. Con el mid-cut ese metido, suena que asusta al mismo Lucifer.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Joder Carbia, estoy dacuerdo payo... voy a tener que mirármeloBlackmore escribió:yo me pillaba un 2203, que con unas humbuckers decentes vale para metal de sobras.
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Nuestro video:
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Hombre Rafa, semos hombre o no semos hombres 
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Ya te lo diré en Padrón tontorrón 
Mi grupo:
Nuestro video:
Nuestro video:
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
además, este año me llevo un ampli con 6 potes namás
plexi rules!!
plexi rules!!