depende de la marca del tabaco con la que se mezcleXotaDelica escribió:el precio de la mahou es el mismo para contributivos y para no contributivos?
Cantar en catalán: ¿un handicap?
Re: Cantar en catalán: ¿un handicap?
Ho sento, no entenc res.XotaDelica escribió:el precio de la mahou es el mismo para contributivos y para no contributivos?
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Bueno, mientras no terminen fabricándola en China, aún en México ...Chema escribió:Otra cosa que debéis saber es que la Mahou hace tiempo que se elabora en Guadalajara, Méjico.
Filósofo desordenado de la Incoherencia
https://soundcloud.com/user-881056595
La Mahou güena güena es la japonesa, de Fuji Gen Birra.
Pero creo que la hacen en Guardalarraja.
Pero creo que la hacen en Guardalarraja.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
¿Copias chinas de la Mahou?Quark escribió:Bueno, mientras no terminen fabricándola en China, aún en México ...Chema escribió:Otra cosa que debéis saber es que la Mahou hace tiempo que se elabora en Guadalajara, Méjico.
Me llega una información de última hora. Sí, definitivamente parece que la Mahou se elabora actualmente en Guadalajara.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
pues yo apostaría a que la hacen en Guadalajara
pero bueno... vosotros sabréis mejor 
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Sí, porque si fuera en cataluña no se vendería porque no se entendería el sabor.

Como que no la hacen en China? tiempo al tiempo
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Hostia ... 
Es la fin del mundo, madrileños.

Al revés, es el primer paso en la conquista del mundo. Primero China y luego...AMX escribió:Es la fin del mundo, madrileños.![]()
![]()
Digo... Al revés, és el primer pas en la conquesta del món. primer Xina i després...
Mira que hay mucho chino en China y no van a dar abasto, acabaréis bebiendo Estrella Dorada Damm.Chema escribió:Al revés, es el primer paso en la conquista del mundo. Primero China y luego...AMX escribió:Es la fin del mundo, madrileños.![]()
![]()
![]()
Digo... Al revés, és el primer pas en la conquesta del món. primer Xina i després...
Yo creo que el problemo va a ser otro, ante tanta demanda del mercado pagaremos la caña al precio de un buen Ribera do Douro dese
De esto los empresarios saben molt, y al igual que suben la leche el pan y demás alimentos, ante la gran demanda de los Ynos del coyons, pos eso, caña mahou 3 yuros peninsulares
De esto los empresarios saben molt, y al igual que suben la leche el pan y demás alimentos, ante la gran demanda de los Ynos del coyons, pos eso, caña mahou 3 yuros peninsulares
Última edición por Jabato el 05 May 2008, 20:28, editado 1 vez en total.
Acnun, a repasar la discografía de Rosendo.Acnun escribió:¿Rosendo cantaría en català ?No. Pues entonces no es musical
.
Pescatera, puñetera, m’as donat el peixpudent,
Si no m’tornas la peseta, le diré a tota la gent.
Su idioma en siete días en la torre de babel,
No lo entiendo.
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
No.. ¿pa que?eric_albert escribió:Manolo, ¿tú me lees?![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Por cierto, la Mahou no se hace en Guadalajara sino en Alovera, Guadalajara.
- Nepo
- usuario veterano

Supongo que al montón de mierda al que te refieres es al que tienes tú debajo de la tapa de los sesos, porque aquí no sólo no se está hablando de echar atrás ninguna influencia cultural, sino que se está hablando de abrirse más y con más respeto a todas las influencias culturalesjohnnybgood escribió:Vaya montón de mierda, a eso se llama generalizar. Ahora vamos a tener que echar para atrás, con toda las influencias culturales del mediterráneo, celtas, etc de toda la península ibérica?Nepo escribió:Exacto, y en Cataluña llevamos más de un siglo recibiendo inmigración de otras culturas, por eso ya estamos acostumbrados y totalmente "mestizados".el jabalin enmascarado escribió:
Vamos a un mundo multicultural y globalizado querramos o no, así que me parece que va a ser muy complicado sino imposible, esto de preservar las costumbres las razas y las culturas intactas de cada zona o región, como algunos pretenden.
No olvides que la "feria de Abril" al estilo andaluz que se hace en Cataluña es enorme y que la mitad de los habitantes de Cataluña son castellanohablantes, así que a los catalanes nadie nos puede enseñar nada sobre el mestizaje, la convivencia de culturas, etc.
Ahora sólo falta que en el resto de España tambien se abran así y ya sería la hostia
Dejad el politiqueo.
- Nepo
- usuario veterano

Joder, Sergio, es lo más descabellado que te leo en muchos añosSergio escribió:Bueno, creo que para hablar de esto habría que consultar los datos de inmigración del INE.
La verdá, asín de memoria, creo que en los años 60 tantos inmigrantes debió de recibir Cataluña como Madrid, hablando de inmigración interior, claro.
Estamos hablando de mezcla de culturas. Si interpretas que los inmigrantes cántabros, andaluces, leoneses, manchegos, castellanos, murcianos o extremeños que llegaron a Madrid, son de una cultura distinta a la de Madrid, voy a alucinar. Yo tenía entendido que todos esos son de la cultura española, vaya, de los que hablan español, como los madrileños.
Los inmigrantes de Lleida, Tarragona o Girona que llegaron a Barcelona, no crearon un gran "mestizaje" que se diga.
A ver si es que el acento de Guadalajara es una influencia cultural clave en Madrid.
La diferencia clave en Barcelona es que del monoculturalismo catalán del S. XIX, la inmigración ha llevado hasta el estado actual en el que aprox. el 50% de la población es castellanohablante y el 50% es calananohablante (entendido como lenguas maternas)
Qué mestije ni que leches. Antes de la llegada de la inmigración actual, Madrid era una ciudad absolutamente monolingüe y monocultural.Sergio escribió:Dicho de otro modo, el mestizaje es el origen y razón de ser de Madrid. Todo el mundo es madrileño por vivir en Madrid.
Compara el mestizaje de Madrid con el de Londres, donde los negros, hindúes etc son un colectivo enorme.
Compara el mestizaje de Madrid con el de París, donde los negros, árabes, etc tienen barrios enteros.
O compara el mestizaje de Madrid con el de Barcelona, donde la mitad de la población no habla catalán.
Ahora sí, por primera vez en su historia, Madrid, como Barcelona y el resto de ciudades del primer mundo, está recibiendo gentes de otras culturas.
Ese es el reto.
Y con una diferencia que se lo hace más fácil a Madrid: todos los inmigrantes de hispaonoamérica comparten lengua con los madrileños, forman parte de esos 400 millones de hispanohablantes.
En cambio, en Cataluña esos inmigrantes hispanos son los menos dispuestos a aprender catalán, porque consideran que venían con la ventaja sobre los inmigrantes magrebíes o del este de Europa, de conocer el idioma.
Su desconocimiento del catalán, los sitúa en el mismo saco que a esos otros inmigrantes y eso les disgusta extraordinariamente. Si el catalán no existe, ellos estan en ventaja. Si el catalán funciona, ellos pierden esa ventaja.
- Eric Albert
- usuario veterano

Eso tendría que dejar bastantes cosas claras a los que no entienden que se subvencionen los letreros de las tiendas en catalán, el doblaje de películas o la edición de libros, por poner algunos ejemplos. Cuando se oye en ciertas cadenas de arradio que si "el castellano está siendo atacado/minorizado/marginado" me entra la risa floja. En la televisión analógica sólo hay 2 canales en catalán (y las emisiones regionales de la 2) frente a 5 o 6 en castellano. Si nos metemos en las emisiones de TDT el porcentaje es menor. Y si nos metemos en plataformas de televisión por satélite, es casi inexistente. Lo mismo ocurre en cadenas de radio, periódicos, películas en los cines...
Si no se hicieran esas actuaciones, no desaparecería el catalán, ni mucho menos, pero quedaría relegado a lo que muchos quisieran verlo relegado: al ámbito doméstico, a ser lo que los franceses llaman patois cuando se refieren a lenguas como el occitano, bretón, catalán o vasco, es decir, lenguas que no son el francés. Y no es de recibo que una lengua con una tradición literaria de 1.000 años, una lengua que se codeaba con el provenzal en la lírica trobadoresca de los siglos XII y XIII, que fue durante siglos la lengua de la corte del reino de Aragón y que es hablada por gentes de 3 paises quede relegada al ámbito doméstico.
Amos, digo yo
Y, aunque la tendencia está cambiando, quizá en gran parte gracias a este tipo de actuaciones, es poco común que un castellanohablante utilice el catalán cuando se dirigen a él en esta lengua (me refiero a castellanohablantes de Catalunya, inmigrados de hace muchos años o incluso nacidos aquí), mientras que un catalanohablante, por norma general, contestará en castellano si se dirigen a él en dicha lengua.
Y si miento que me parta un rayo, chacho
Eso sí, HINDÚES va con H
Si no se hicieran esas actuaciones, no desaparecería el catalán, ni mucho menos, pero quedaría relegado a lo que muchos quisieran verlo relegado: al ámbito doméstico, a ser lo que los franceses llaman patois cuando se refieren a lenguas como el occitano, bretón, catalán o vasco, es decir, lenguas que no son el francés. Y no es de recibo que una lengua con una tradición literaria de 1.000 años, una lengua que se codeaba con el provenzal en la lírica trobadoresca de los siglos XII y XIII, que fue durante siglos la lengua de la corte del reino de Aragón y que es hablada por gentes de 3 paises quede relegada al ámbito doméstico.
Amos, digo yo
Y, aunque la tendencia está cambiando, quizá en gran parte gracias a este tipo de actuaciones, es poco común que un castellanohablante utilice el catalán cuando se dirigen a él en esta lengua (me refiero a castellanohablantes de Catalunya, inmigrados de hace muchos años o incluso nacidos aquí), mientras que un catalanohablante, por norma general, contestará en castellano si se dirigen a él en dicha lengua.
Y si miento que me parta un rayo, chacho
Eso sí, HINDÚES va con H
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
- Nepo
- usuario veterano

De toda la vidaeric_albert escribió:
Eso sí, HINDÚES va con H
- Eric Albert
- usuario veterano

AS HEDITADO 
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Solo que si aprenden el catalán ganan por goleada. Y yo creo que de eso se trata.Nepo escribió:Su desconocimiento del catalán, los sitúa en el mismo saco que a esos otros inmigrantes y eso les disgusta extraordinariamente. Si el catalán no existe, ellos estan en ventaja. Si el catalán funciona, ellos pierden esa ventaja.
Lo peor de todo esto es que si yo cobro 1500 euros al mes por hacer un trabajo, la persona que venga a hacer el mismo trabajo debe ganar lo mismo que yo, ya sea chino, marroquí, o de Honolulú. De lo contrario, siempre acabas hablando de que si son culturas diferentes, que si son unos vagos, que si nos quitan el pan a nuestros hijos...
y encima tenemos la sensación de que les estamos haciendo un favor...
Respecto al idioma cada uno tenemos uno diferente... mi madre es Navarra, de la Navarra media y nacio en el 36, por lo que yo pienso en castellano y dado que nací en Barcelona en el 65 hablo el catalán y el castellano. Probablemente en unas circunstancias parecidas a las mias pero en la coyuntura actual, pensaría en euskera ( ya se empieza a utilizar mucho en la Navarra media) , y , al nacer en Barcelona, hablaría en catalán, euskera, castellano e inglés.
Me explico muy mal pero bueno, lo importante es que todo cambia y que nos tenemos que adaptar a los tiempos y que la distinción por un idioma y el sitio donde has nacido es bastante absurda bajo mi punto de vista.
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Ya, pero es que eso lo ha escrito cuando tenía el avatar funkypelao ese ...Nepo escribió:Joder, Sergio, es lo más descabellado que te leo en muchos años
- johnnybgood
- usuario
[/quote]
Supongo que al montón de mierda al que te refieres es al que tienes tú debajo de la tapa de los sesos, porque aquí no sólo no se está hablando de echar atrás ninguna influencia cultural, sino que se está hablando de abrirse más y con más respeto a todas las influencias culturales
[/quote]
Cuando me refiero a echar para atrás, me refiero a mirar para atrás, España, que creo confundes con Madrid, lleva recibiendo influencias de otras culturas, que tratadas con mayor o menor respeto han dejado poso, completamente diferentes, unos cuantos siglos.
Las opiniones, las respeto, el dogmatismo y la ligereza del que emite juicios de valor y que no se mira al ombligo, no.
Supongo que al montón de mierda al que te refieres es al que tienes tú debajo de la tapa de los sesos, porque aquí no sólo no se está hablando de echar atrás ninguna influencia cultural, sino que se está hablando de abrirse más y con más respeto a todas las influencias culturales
Cuando me refiero a echar para atrás, me refiero a mirar para atrás, España, que creo confundes con Madrid, lleva recibiendo influencias de otras culturas, que tratadas con mayor o menor respeto han dejado poso, completamente diferentes, unos cuantos siglos.
Las opiniones, las respeto, el dogmatismo y la ligereza del que emite juicios de valor y que no se mira al ombligo, no.
- Nepo
- usuario veterano

Tío, no entiendo nada de lo que dices. Si nos vamos a remontar al pasado, podemos hablar de fenicios, griegos, íberos, celtas, romanos, visigodos, árabes y bereberes, etc.johnnybgood escribió: Cuando me refiero a echar para atrás, me refiero a mirar para atrás, España, que creo confundes con Madrid, lleva recibiendo influencias de otras culturas, que tratadas con mayor o menor respeto han dejado poso, completamente diferentes, unos cuantos siglos.
Pero no tiene nada que ver con la situación actual.
Creo que eso sería mejor debatirlo en: http://www.batallitasdelahistoria.com
Estupendo, yo tampoco respeto el dogmatismo y la fala de educación, porque enturbia los debates y como has empezado calificando de "Montón de mierda" mi opinión, por mi te puedes ir a tomar por el culo, puto gilipollas de mierdajohnnybgood escribió:Las opiniones, las respeto, el dogmatismo y la ligereza del que emite juicios de valor y que no se mira al ombligo, no.
Espero que ahora lo hayas captado
- johnnybgood
- usuario
Sí, he captado la educación y la cultura. Yo he valorado un comentario pernicioso y subjetivo. Tú lo has hecho personalmente.
Ya no merece la pena que me exprese, ni desmienta el hatajo de chorradas que has dicho.
Ya no merece la pena que me exprese, ni desmienta el hatajo de chorradas que has dicho.
- keefsays
- usuario veterano

- Contactar:
Este tema es cílico, cada cierto tiempo se repite y siempre se llega a la misma conclusión: no hay dios que se ponga de acuerdo
Para mí es un handicap cualquier composición rock que no esté en inglés, igual que sería un handicap una bulería en eslovaco o un blús en griego.
En general estoy de acuerdo en lo que plantea mi compañero de grupo, y sin embargo amigo, el Sr. Blu

Para mí es un handicap cualquier composición rock que no esté en inglés, igual que sería un handicap una bulería en eslovaco o un blús en griego.
En general estoy de acuerdo en lo que plantea mi compañero de grupo, y sin embargo amigo, el Sr. Blu
Yo entiendo que efectivamente es un handicap porqué es más difícil que guste a quién no habla catalán, incluso que cueste de vender fuera del territorio que se habla catalán. Qué coño, el 99% de la música que escucho es en inglés, y hasta ahora, en todos los grupos que había estado habíamos cantado en inglés. Y por cierto no nos habíamos comido una rosca
Sin embargo, repito, a nivel comercial es discutible que sea un handicap, por el motivo que comentaba en mi otro post: hay discográficas que te promocionan justamente porqué cantas en catalán, y te dan una oportunidad que otras no te darían por mucho que cantaras en castellano. El cual pienso yo que es el caso de frenètic, siendo realistas. Dudo mucho que fuera un grupo que pudiera tener cierta repercusión a nivel español, mientras que, si bien a nivel catalán tampoco es la bomba, al menos tenemos una discográfica de un cierto renombre detrás que nos edita el disco y nos promociona.
Con lo cual, lo que pierdes por un lado, lo ganas por el otro.
Sin embargo, repito, a nivel comercial es discutible que sea un handicap, por el motivo que comentaba en mi otro post: hay discográficas que te promocionan justamente porqué cantas en catalán, y te dan una oportunidad que otras no te darían por mucho que cantaras en castellano. El cual pienso yo que es el caso de frenètic, siendo realistas. Dudo mucho que fuera un grupo que pudiera tener cierta repercusión a nivel español, mientras que, si bien a nivel catalán tampoco es la bomba, al menos tenemos una discográfica de un cierto renombre detrás que nos edita el disco y nos promociona.
Con lo cual, lo que pierdes por un lado, lo ganas por el otro.
La Senyora: http://www.facebook.com/lasenyora.rock
También depende lo que entendamos por éxito o por hándicap. A nivel musical el éxito ya esta conseguido, ya que hoy en dia que te distribuyan y editen un disco es muy dificil en cualquier idioma. También es un éxito poner a trabajar en música a una serie de personas con un proyecto musical común y que ese proyento vea la luz cada equis tiempo ya sea mediante canciones, conciertos, edición de discos, etc. A nivel económico creo que seria un éxito que las ventas del disco os permitiera a todos los miembros de la banda recuperar con pasta todas las horas e inversión ( desde los juegos de cuerda, parches,..) que le habeis echado. Eso va a depender mucho de la promoción, los bolos que hagais y las ventas del disco. Suertefaltat escribió:Yo entiendo que efectivamente es un handicap porqué es más difícil que guste a quién no habla catalán
Hándicap: Evidentemente no creo que sea cantar en catalán, tal vez sea que esto ya no divierte a la gente más joven y a los que nos divierte ya no estamos tan dispuestos a invertir en grupos nuevos (a no ser que sean colegas) pués tenemos mucha información y si nos tenemos que gastar un duro en un grupo que no conocemos, no nos podemos hacer a la idea de con quién esta compitiendo: Discografia de Beatles, Stones, Tom Petty, Kinks, Mozart, Weather Report, Miles Davis,... es la ostia. Eso si, todos estos últimos de manera gratuita que ya esta todo pagado.
Suerte.
Bueno y entonces cuando organizamos un concierto GORG en Barna........ y nos dejamos de jilipolleces eins, venga yo me apunto que estoy a solo dos horas y media de camino, me queda más cerca que Padrón
Asin de paso montamos una banda y hacemos la gira GORG por toda la España multicultural desa
Cerramos un buen garito y la liamos, no hay huevos
Asin de paso montamos una banda y hacemos la gira GORG por toda la España multicultural desa
Cerramos un buen garito y la liamos, no hay huevos
Yo creo que es lo mejor que podemos hacer, un buen GORGcierto, en una buena sala y a liarla. Más acción y menos pajas mentales