Uso ¿inadecuado? del cacharreo.

I'd like to be, under the sea...
Responder
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Uso ¿inadecuado? del cacharreo.

Mensaje por Daniel »

Es algo que siempre me ha llamado la atención: ¿por qué muchas, muchísimas veces se usa algo para un uso distinto del principal para el que ha sido diseñado o fabricado? Me explico: sería más lógico ver a Malmsteen con una Soloist, Floyd Rose, humbuckers y con las cuerdas pegadas. Sin embargo, lleva años a a base de Stratos, single coils y con la acción altísima. Otro ejemplo: Eric Johnson. Éste es peor aún porque el 99% de su equipo es más vintage que su padre. Podríamos decir que "no pega" con su estilo, ¿verdad? Entonces, ¿qué hacía Knopfler hace unos años con Soldanos por un tubo, dos frigoríficos con lucecitas del copón, una guitarra con Floyd Rose y humbucker? ¿Todo ese chiringuito para el tiro-tirotiro-tiroriro-tirori tocado con los dedos y limpio? ¿Es tan sofisticado el sonido de The Edge o de Gilmour para llevar lo que llevan y tan simple el de otros, infinitamente más técnicos, para llevar menos de la mitad de ese equipo? Y estos son simples ejemplos, hay infinidad de cosas que hacen al mundo guitarrero "rarrro, rarrro, rarrro..."

Ahora podemos aplicar esto a cualquier cosa: un Boss DS-1 diseñado para eso mismo, para generar distorsión, lo usa muchísima gente como booster. ¡Y funciona! O el Tube Screamer, por decir otro. Guitarristas de blues con amplis semi-metaleros, guitarristas pirotécnicos a base de plexis, pedales que se usan de cualquier forma menos la indicada "oficialmente", guitarras modernas para cosas sencillas y guitarras vintage para cosas modernas...

¿Pero ejjjjto qué eeeeeeeees?

:nose:
Sergio
Administrador de la Web

Re: Uso ¿inadecuado? del cacharreo.

Mensaje por Sergio »

Un día pondré la foto de mi pedalera :oops:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

y yo de la mía, para que veáis que sonar bien depende de mis dedos :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Daniel, eso que dices lo que hace es demostrar que la mayoría de las cosas de las que hablas son CHORRADAS con las que perdemos el tiempo los guitarristas :jaja:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Tú lo has dicho, la mayor parte de las veces perdemos tontamente el tiempo cuando en realidad quizá se puede tocar cualquier cosa con casi cualquier cosa, valga la rezfinencia. Muchas veces nos cansamos de algo o no sabemos sacarle partido porque lo usamos como dice el manual o como el 90% de la gente lo usa y no nos da lo que queremos. Aplícalo a guitarras, pastillas, pedales, etc. La cosa es que no hay una ley que te impida usar algo como te dé la gana y, chachooo..., lo mismo ahí está el meollo y te encuentras con un sonidazo de muerte. Digo yo que será así porque hay que ver los sonidos que algunos sacan y con lo que lo sacan. Me estoy acordando de algo: hace ya algún tiempo, viendo pedaleras de gente famosilla en una revista y tal, me encontré un guitarrista de blues/country que no recuerdo quién era pero sí que me acuerdo de que el pavo llevaba un Boss Heavy Metal en el suelo. Jodeeer, country y blues..., tremebundo... :mrgreen: Pero lo usaba, ¿eh?, el tío decía que era pieza clave en su equipo. Cosas de este estilo...
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

El otro día vimos un concierto de unos tíos (los boss martians), cuyo cantante y único guitarrista tocaba una les paul (studio) conectada a un ampli fender de botones rojos, y con un Ds1 en medio :ein: No he oido mejor sonido de les paul en directo en mi vida, y Lukeai estaba de testigo :ay:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

una de las guitarras más burricas que oído para rollo stoner era la de presidents, una sg standard, un twin reverb y un rat. :hedicho:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

pepejara escribió:El otro día vimos un concierto de unos tíos (los boss martians), cuyo cantante y único guitarrista tocaba una les paul (studio) conectada a un ampli fender de botones rojos, y con un Ds1 en medio :ein: No he oido mejor sonido de les paul en directo en mi vida, y Lukeai estaba de testigo :ay:
Bueno, Pepe (y los demas) también hay que considerar que el 99% del tiempo que pasamos tocando la guitarra, lo pasamos solos en una habitación o en una sala de ensayo con un sonido tirando a pobre ;)
Comparar nuestros sonidos con los de gente rodada tocando con PA y en directo es injusto,
Quiero decir, coge esa Paula, ese Red Knobs, el DS1 y al tío si quieres, mételos en tu cuartito y luego toca tu con tu equipo ...

Creo que la comparación no es justa, especialmente contra una banda en directo y RODADA :hedicho:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Resumiendo , que como "lo otro" ... hay que tocar mas , que menos no se puede :bah: :santo:

:vintage:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

El que sabe " saba" :jaja: :jaja: :jaja: joder que malo!!!
Lu que quiero decir es que el tono esta en las manon....alguien alguna vez lo habia oido??? :jaja: :jaja:
En el local del Pita, enchufe su tele 52 a un ocd a tope gaines...y sonaba hivy metal de la hostia :ridi: :tasloco:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

:roll:

Querido Quico ... el local de Pere y hivy metal , de la ostia o no ... no van en la misma frase ... aunque esté yo dentro haciendo ruido ;) :sindiente:

:flores:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Eso os pasa por que sois unos papanatas que os fijáis sólo en la música, si os dedicarais a componer letras para canciones os dejaríais de tanto cacharreo ... a lo sumo plumas en vez de bolígrafos bic, o tal vez lapiceros.

... ¿ o era al revés ? :nono:

Yo es que como los únicos pedales que tengo, eran de mi hermano y están en un cajón desde el año 95 maomenos ...
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Pitarsky escribió:
pepejara escribió:El otro día vimos un concierto de unos tíos (los boss martians), cuyo cantante y único guitarrista tocaba una les paul (studio) conectada a un ampli fender de botones rojos, y con un Ds1 en medio :ein: No he oido mejor sonido de les paul en directo en mi vida, y Lukeai estaba de testigo :ay:
Bueno, Pepe (y los demas) también hay que considerar que el 99% del tiempo que pasamos tocando la guitarra, lo pasamos solos en una habitación o en una sala de ensayo con un sonido tirando a pobre ;)
Comparar nuestros sonidos con los de gente rodada tocando con PA y en directo es injusto,
Quiero decir, coge esa Paula, ese Red Knobs, el DS1 y al tío si quieres, mételos en tu cuartito y luego toca tu con tu equipo ...

Creo que la comparación no es justa, especialmente contra una banda en directo y RODADA :hedicho:
Evan Foster es un guitarrista del copón, le sigo desde hace años y es un fiera :dedo:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”