DD-20 vs Nova Delay
-
Alexito Petrucci
- usuario
DD-20 vs Nova Delay
Bueno, pues me he jartao de ver vídeos de ambos en youtube y he podido comprobar: que ambos son la polla, que con el DD-20 se hacen unas marcianadas de fábula y que el Nova Delay suena espectacular.
Pero mi pregunta es: con el DD-20 se pueden conseguir cosas normales?? Porque en youtube no hay más que muestras de los loops del de Boss y cosas raras, pero nadie lo utiliza con un solo con distorsión, por ejemplo, y muy pocos para acordes limpios, tipo U2. Tengo un dilema enorme...
Me gustaría un delay versátil, con el que pueda hacer limpios guays, slap, solos con distorsión sin que engorrine, y por qué no, loops. Así que ustedes dirán...
Muchas gracias!!
Pero mi pregunta es: con el DD-20 se pueden conseguir cosas normales?? Porque en youtube no hay más que muestras de los loops del de Boss y cosas raras, pero nadie lo utiliza con un solo con distorsión, por ejemplo, y muy pocos para acordes limpios, tipo U2. Tengo un dilema enorme...
Me gustaría un delay versátil, con el que pueda hacer limpios guays, slap, solos con distorsión sin que engorrine, y por qué no, loops. Así que ustedes dirán...
Muchas gracias!!
Re: DD-20 vs Nova Delay
tiene un modo de emulación del dm2, otro de emulación de cinta (con opción de dos cabzales) y otro calcado al dd3.Alexito Petrucci escribió:Pero mi pregunta es: con el DD-20 se pueden conseguir cosas normales?? Porque en youtube no hay más que muestras de los loops del de Boss y cosas raras, pero nadie lo utiliza con un solo con distorsión, por ejemplo, y muy pocos para acordes limpios, tipo U2. Tengo un dilema enorme...
-
Alexito Petrucci
- usuario
Je, pues era lo que necesitaba oir, casi seguro que me pillo el DD-20, a menos que alguien me diga que las emulaciones digitales sean una patraña y no valgan para la distorsión...koskolva escribió:tiene un modo de emulación del dm2, otro de emulación de cinta (con opción de dos cabzales) y otro calcado al dd3.Alexito Petrucci escribió:Pero mi pregunta es: con el DD-20 se pueden conseguir cosas normales?? Porque en youtube no hay más que muestras de los loops del de Boss y cosas raras, pero nadie lo utiliza con un solo con distorsión, por ejemplo, y muy pocos para acordes limpios, tipo U2. Tengo un dilema enorme...
Hola, yo también estoy interesado en uno de estos dos pedales.
Respecto a calidad ¿cual ofrece mejor respuesta?
Además tengo entendido que el Nova Delay con los loops en paralelo da algunos problemas... creo que no es mi caso (creo que tengo loop en serie), pero aún así, ¿alguien podría confirmar esto?
Un saludo
Respecto a calidad ¿cual ofrece mejor respuesta?
Además tengo entendido que el Nova Delay con los loops en paralelo da algunos problemas... creo que no es mi caso (creo que tengo loop en serie), pero aún así, ¿alguien podría confirmar esto?
Un saludo
Yo también ando entre estos dos delays pero no se si el dd-20 permite ajustar dos tiempos diferentes de delay (para hacer delays tipo U2 con figuras rítmicas raras). El otro creo que tiene unos modos de patrones "rítmicos" preestablecidos ¿no?
El Nova Delay si que te deja con patrones preestablecidos, pero el DD-20 no estoy seguro ahora mismo...
No he entendido muy bien tu frase, pero me aventuro a contestar...jlsantamaria escribió:Yo también ando entre estos dos delays pero no se si el dd-20 permite ajustar dos tiempos diferentes de delay (para hacer delays tipo U2 con figuras rítmicas raras). El otro creo que tiene unos modos de patrones "rítmicos" preestablecidos ¿no?
El modo dual tiene dos delays, con tempos distintos seleccionables por separado. Eso sí, si usas el tap tempo solo ajustas uno de los dos, el otro lo ajustas a mano con la ruletilla del tempo.
ahora que leo esto, tienes también la opción de ajustar las repeticiones a negras, blancas, tresillos, redondas, corcheas, etc, etc... Eso sí, si usas el tap tempo marcas el tempo a negras, independientemente del tipo de repetición que uses.jlsantamaria escribió:(para hacer delays tipo U2 con figuras rítmicas raras)
Gracias por tus dos respuestas: entonces me parece que el dd-20 si hace lo que yo quiero. Ajustar 2 tiempos de delays diferentes para crear patrones raros, además de la última opción que has comentado, que es muy útil.koskolva escribió:ahora que leo esto, tienes también la opción de ajustar las repeticiones a negras, blancas, tresillos, redondas, corcheas, etc, etc... Eso sí, si usas el tap tempo marcas el tempo a negras, independientemente del tipo de repetición que uses.jlsantamaria escribió:(para hacer delays tipo U2 con figuras rítmicas raras)
-
Alexito Petrucci
- usuario
Pues creo que el DD-20 es el elegido...
Voy a pagarlo!! Jejejejeje!!
Voy a pagarlo!! Jejejejeje!!
El Nova Delay no lo he probado, pero el otro día estuve un rato con el Nova Modulator y me pareció muy complicado de manejar. El sonido era bastante bueno, pero lo vi muy poco práctico para usar en directo, con tantas combinaciones de botones. También es que yo ya estoy mayor 
Te habla Agüelo