091

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: 091

Mensaje por manosdecerdo »

manu_______ escribió:[quote

Oye pues suena que no veas el tema con la loca esa... :mrgreen:

A mi personalmente el tema con "la loca esa" es el que menos me gusta de las sorpresas que trae la reedición del Inercia ( os recomiendo que si podeis lo pilleis, está muy bien remasterizado y el Cd de extras es más que curioso) si alguien tiene problemas para conseguirla que me avise, son sólo 700 copias en doble Cd.
Amaral es fan de Lagartija desde hace mucho tiempo, de hecho la gira de este año lleva 17 fechas junto a Lagartija....y no puedo seguir...
Ale un saludo
Si quereis un buen consejo, no os perdais ninguno de los conciertos "Inercia" van a ser pocos con los miembros originales, eso si es potencia con dos cojones, sin desmerecer en absoluto a los actuales que son igual de buenos pero la mitad de potentes :sindiente:
A a los Cero Nepo ni me los mentes, que estan por encima del 99% de las bandas de rock de este pais firmar discos como Doce canciones sin piedad y Tormentas imaginarias no está al alcance de muchos.
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

os dejo parte (es más largo) de un texto escrito por el mismo Lapido sobre su nuevo disco, que se puede ver entero aqui:

Y si aceptamos el presente como un continuo ajuste de cuentas con el pasado, lo primero que se me ocurre es que mi guitarra va a cumplir 30 años muy pronto. Es una Gibson SG del 79. La compré en el 81 y no he dejado de tocarla en todo este tiempo. ¿Qué significa eso? Que tengo 15 años más que ella y que el barniz color cereza de mi querido instrumento está igual que yo: gastado, desconchado, rayado. Lo asombroso es que aún sigue sonando.

Dios sabe qué clase de gusano eléctrico subió por mi columna vertebral y se instaló en mi cerebro cuando escuche por primera vez a Lennon poner su garganta al límite al aullar 'Twist and Shout', a John Fogerty haciendo lo propio con 'Fortunate Son' o a los Clash atacando 'Tommy Gun'. Cuando una canción te explota como un puñetazo en plena cara apenas puedes hacer otra cosa que rendirte. Yo lo hice: incondicionalmente.

Un quinceañero en España a finales de los años 70 tenía dos opciones: o era de los de Miguel Bosé y Los Pecos o era de los de Burning y la Trapera. ¿No había término medio? Supongo que sí, pero uno, a los 16, no está para matizaciones: blanco o negro, ellos o nosotros. Echabas un duro en la máquina de discos y el mundo cobraba sentido. De repente el norte era el 'riff' del 'Roxette' de los Feelgood y, amigo, allí era donde había que ir. La Tierra Prometida.

En mi nuevo disco, 'Cartografía', está todo esto: accidentes, casualidades, carreteras, bares, recuerdos de unas botas de tacón cubano, películas en blanco y negro, las gafas oscuras de las noches más soleadas ¡y mi Gibson SG!

Ojalá se me hubiera ocurrido a mí aquello que escribió Cioran: "La música, sistema de adioses, evoca una física cuyo punto de partida no serían los átomos sino las lágrimas". No podría aunque quisiera encontrar mejor definición para mis canciones.
Acnun

Mensaje por Acnun »

nobroad escribió:os dejo parte (es más largo) de un texto escrito por el mismo Lapido sobre su nuevo disco, que se puede ver entero aqui:
Gracias, Julio. ¿Te ha gustado el disco? A mí, mucho. Quizá tenga menos canciones cañeras, pero sigue igual de genial este hombre :vintage:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

pues que me ha gustado mucho también. llevo ya unas cuantas escuchas. nuevos colores con la voz, los arreglos justos y en su sitio, hay incluso canciones compuestas al piano y que tienen otro sabor. la batería de Popi (siempre me ha gustado su estilo tocando), la steel de Quini, las cuerdas (la canción no existía por cierto cuando Lapido se encontró a la persona que le hizo los arreglos), y eso, detalles bien traídos, como los coros: no en vano tiene en la banda a dos músicos que son cantantes en sus propios grupos. y en fin, las letras... como siempre, en un sitio aparte y distinto a la media del cancionero rock habitual.

ahora lo que queda es verle en directo, que seguro que va a merecer la pena.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

me bajé hace unos días el concierto de Radio 3 en video...el que dieron en La2.
Me gustó muchísimo su buenhacer, aunque el guitarristra de la banda no me vuelva loco, la verdad :nose:

pero qué demonios? yo quería escuchar sus canciones y no tanto a su banda. Como siempre...un nivel bastante alto :dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Respecto a lo que dices, Rubén. A mí, Lapido me parece un gran guitarrista. No un guitar jirou, ni falta que le hace, pero sí un tipo que arregla perfectamente sus canciones. De el otro guitarra, Víctor, pienso igual. Arreglos precisos, sencillos y, en general, con gusto.

Los he visto dos o tres veces en directo (quizá los vea este viernes otra vez) y suenan a banda, banda. También le da un toque de calidad al asunto, el teclista (mursiano :mrgreen:) :hedicho:.

Merece la pena ver un concierto suyo. Además, para los nostálgicos, siempre meten canciones de los "0" :mareado:.
Última edición por Acnun el 06 May 2008, 11:18, editado 1 vez en total.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

por si tenéis un rato:
video-entrevista a Lapido, más un par de canciones en acústico del "Cartografía".
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

nobroad escribió: y en fin, las letras... como siempre, en un sitio aparte y distinto a la media del cancionero rock habitual.
Para mi esa es la clave, no lo hubiera podido explicar mejor :dedo:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Acnun

Mensaje por Acnun »

keefsays escribió:...no lo hubiera podido explicar mejor :dedo:
No hay más que verte :nose:.

:burla:

Barney Gumble
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Siejjjjque me se ve en la cara (y en el cuerpo :mareado: ) que soy de pueblo y que uno no da pa más :nose: :jaja: :jaja: :jaja:

HABER, superraton, deja de molestar que ando intentando ponerme al dia del foro, que llevais unos dias mu prolijos y no me da tiempo a leerlo tó :bah: :periódico:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

¿Habéis leído la entrevista que le hacen a Lapido en el Ruta 66 de este mes?
Os invito a que pilléis la revista (aparte vienen unos estupendos artículos sobre la biografía de Ian Curtis, el documental sobre Joe Strummer, una entrevista + monográfico a Al Kooper y, como colofón, una entrevista a nuestro querido Hendrik Röver) y la leáis.
Habrá quien esté de acuerdo con él y quien esté en desacuerdo acerca de sus opiniones sobre los derechos de autor. Pero sus reflexiones llenas de ironía y mordacidad sobre la mediocridad actual, la generación "triunfita" y el "gratis total" sobre los productos culturales son para no perdérselas. :dedo:
Última edición por Overdrive el 06 May 2008, 19:03, editado 1 vez en total.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Overdrive escribió:¿Habéis leído la entrevista que le hacen a Lapido en el Ruta 66 de este mes?
Os invito a que pilléis la revista (aparte vienen unos estupendos artículos sobre la biografía de Ian Curtis, el documental sobre Joe Strummer, una entrevista + monográfico a Al Kooper y, como colofón, una entrevista a nuestro querido Hendrik Röver)) y la leáis.
Habrá quien esté de acuerdo con él y quien esté en desacuerdo acerca de sus opiniones sobre los derechos de autor. Pero sus reflexiones llenas de ironía y mordacidad sobre la mediocridad actual, la generación "triunfita" y el "gratis total" sobre los productos culturales son para no perdérselas. :dedo:
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

Más sobre Lapido:

En la emisión de este pasado Martes 13 de Mayo de "La Factoría Sónica" (Canal Extremadura Radio), hay una parte importante del programa dedicada a presentar "Cartografía", incluyendo cortes seleccionados de una extensa y exclusiva entrevista con José Ignacio. Entre otras cosas, habla del inminente libro de Jordi Vadell sobre sus letras; de Los Íberos, Alex Chilton, Phil Spector y Lennon; de los discos de artistas actuales que ha estado escuchando últimamente; del proceso de composición de sus temas; y por supuesto (y principalmente) de las canciones de su nuevo Cd.

link para escuchar el [url=http://blog.%20myspace.com/%20index.cfm?%20fuseaction=%20blog.view&%20friendID=%20123736945&%20blogID=394108106]audio del programa[/url]
y el sitio en myspace:
http://www.myspace.com/lafactoriasonica

Además, durante esta semana, cada emisión del programa (es diario de L a V, 22.30 hrs.) incluirá una canción diferente del disco, con un comentario especial de José Ignacio sobre cada una de ellas.
nonosv
usuario

Mensaje por nonosv »

Que nostalgia de mi Granada...

Tanto ver videos de Lapido, me ha dado gas de SG :mrgreen:
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

para los posibles interesados en el tema:

Jordi Vadell acaba de publicar hace algunas semanas "En cada Lamento que se hace canción", un libro sobre las letras de José Ignacio Lapido. Jordi es profe de lengua y literatura, y lo que comenzó como un crédito variable en las aulas, tras dos años y medio de trabajo, ha acabado siendo un estudio en profundidad de toda su carrera, tanto en 091 como en solitario. Se presentó en Granada este pasado fin de semana, coincidiendo con un concierto del propio Lapido esa noche.

Se puede comprar, entre otros sitios, aquí.

Imagen
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Bien merecido que se lo tiene.
Para mí, sin duda, es el mejor letrista que hemos tenido los rockeros, una referencia. Lástima no haber sido comprendido por las masas, o fortuna, según se mire. Si bien, la faceta rockera en su música ya no es lo que era en cuanto a la marcha.
Cuanta nostalgia y cuanta alegría tengo cada vez que veo que la gente se acuerda de los Cero
Acnun

Mensaje por Acnun »

El mes que viene tocan en Murcia :mareado:.

Coincido con lo que dice Manosdecerdo aquí y ahora :hedicho:.

Barney Gumble
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Acnun escribió:El mes que viene tocan en Murcia :mareado:.
Pues lo vas a flipar, el sábado pasado aquí en Granada lo vi mejor que nunca. Hizo incluso chistes :burla: tocó LA TIRA DE CANCIONES DE LOS CERO, concierto largo de cojones; no se centró en el último disco, dio un buen repaso a toda su carrera, vamos. El mejor de los conciertos que le he visto, sin duda, fue todo muy nostálgico e intenso. Está en su mejor momento... que le dure :dedo: eso si, que le dure POCO el bajista... bastante malo, la verdad :miedo:

Del acto de presentación del libro me enteré esa noche, pero creo que fue sólo como invitado, y no tocó, sino que lo hicieron 2000 locos. Habrá que comprar un ejemplar.

Dentro de poco sale el nuevo disco de Miguel Ríos, en el que canta junto a lapido "el ángulo muerto", tiene que estar curioso

Un saludo!
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

Rubén Hernández escribió:Carlos Ambite jejje....

uno de los pocos que se dedicaron durante un tiempo a "cuidar" de Enrique Urquijo

Veo Acnun, que conoces el primer disco de los Pistones, jejej :dedo:

alguien sabe lo que ha sido de ellos?? Ambite, Ricardo Chirinos...??? :nose:
¿No era Roberto Chirinos? En el En directo mucho mejor de Ariel Rot sale el Chirinos cantando la del pistolero.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Pablocaster escribió:En el En directo mucho mejor de Ariel Rot sale el Chirinos cantando la del pistolero.
Y Ariel le despide diciendo "que no vuelvan a pasar 4 años"... pues creo que han pasado 6 y no se ha vuelto a repetir la hazaña :jiji: en el libro-entrevista de Ariel Rot, habla un poco sobre los pistones, está interesantillo.

En indyrock está colgado un programa de evasión dedicado a Lapido (concierto y presentación del libro). Está en streaming flv (tipo youtube). Hay miles de programas para bajar esos videos, pero si alguien quiere lo cuelgo en megaupload o algún sitio así (yo lo he bajado para guardarlo en DVD)
Acnun

Mensaje por Acnun »

CaraMuuu escribió:
Pablocaster escribió:En el En directo mucho mejor de Ariel Rot sale el Chirinos cantando la del pistolero.
Y Ariel le despide diciendo "que no vuelvan a pasar 4 años"... pues creo que han pasado 6 y no se ha vuelto a repetir la hazaña :jiji: en el libro-entrevista de Ariel Rot, habla un poco sobre los pistones, está interesantillo.

En indyrock está colgado un programa de evasión dedicado a Lapido (concierto y presentación del libro). Está en streaming flv (tipo youtube). Hay miles de programas para bajar esos videos, pero si alguien quiere lo cuelgo en megaupload o algún sitio así (yo lo he bajado para guardarlo en DVD)
Por favor... :santo:.

:jaja:

Barney Gumble
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

La entrevista

El concierto

el add-on de Firefox para bajartelos

Supongo que iexplorer tendrá una herramienta similar, pero yo uso ese.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Bueno, ya lo había colgao esta mañana http://www.megaupload.com/es/?d=FXZUWARO

pero vamos, yo también recomiendo el download helper que pone bluta, que es el que he usado :dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Muchas gracias, amigos. Me animáis mucho a seguir siendo un puto vago :dedo:.

:jaja: :jaja: :jaja:

Barney Gumble
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

:jiji: :jiji: :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ayer al ir a buscar a mi hijo al cole, pusieron en RNE3 un tema de Lapido cantado por Miguel Ríos...yo iba tranquilote conduciendo y subí el volúmen....

no soy un fan especial de Miguel Ríos...y a veces me parece que "sobreinterpreta" como tantísimos cantantes...pero el Sr. Ríos tiene solera, experiencia y unas tablas que nadie tiene en este país. :hedicho:

Me pareció MUY BONITO. De verdad...
Lapido, aunque cuenta con una multitud de admiradores silenciosos y muchísima gente que le respeta, no goza del éxito multitudinario que estoy seguro que él tampoco quiere ni busca.

Escuchar a M. Ríos haciendo una de sus canciones me parece que, al menos, puede acercarle a un público más puretilla ( el de Ríos) que sabrá apreciar su calidad como escritor de inmensas canciones en castellano.

Cada dos líneas de una estrofa suya dicen más que una canción entera de casi todo lo que oyes en la radio cantado en castellano.

Admiro a este tipo :hedicho:
( y eso que no soy fan)
Acnun

Mensaje por Acnun »

Yo, sí soy fan :mrgreen:. Hemos intentado colarnos como teloneros en su concierto del próximo mes en Murcia... pero... :llanto:

Lo superaré :hedicho:.

Me acaba de llegar un correo: reeditan "Música celestial" y el disco despedida and dvd de los Cero :mareado:.

Hubo una época en que mi hija, pusiera lo que pusiera en el coche, me preguntaba: ¿es Lapido? :jaja:

Barney Gumble
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Yo también he pillado algo de Miguel Ríos hoy por la radio, en el programa de Carlos Herrera... le han hecho un simulacro de entrevista y tal (porque no le han preguntado ná) pero lo que he escuchado del disco sonaba bien. Y a mí este hombre ni me va ni me viene, me fui de un concierto suyo hace tiempo (era gratuíto)
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Acnun escribió:Yo, sí soy fan :mrgreen:. Hemos intentado colarnos como teloneros en su concierto del próximo mes en Murcia... pero... :llanto:

Lo superaré :hedicho:.

Me acaba de llegar un correo: reeditan "Música celestial" y el disco despedida and dvd de los Cero :mareado:
Si quieres te doy consejos de ex-cuasi-telonero :hedicho: :( :llanto: :ridi:

Ya era hora que re-reeditaran el de los cero, que la gente se da hostias por él (yo tengo uno, por cierto, de hecho tengo tres copias de ese concierto, la mia, la de mi mujer y la reedicción :tasloco:)
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Mike Rivers? ! :tasloco:
product0.bandcamp.com
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”