Elixir en una Martin

Responder
loti

Elixir en una Martin

Mensaje por loti »

Ya me tocaba cambiar cuerdas y opté por Elixir 80/20 en 0.13 (pedidas a alemania, el otro día en Madrid recorrí varias tiendas y nadie tenía 0.13 e incluso en una me dijeron que eso era para amarrar barcos), por probar otras en mi D-35, a las tres horas las he quitado y he vuelto a las Martin PS, a mi me sonaba menos y la primera y segunda con un sonidillo como el cascabeleo de un laud o bandurria, los bordones con menos volumen pero pasables, en general me sonaba descompensada con un aire excesivamente metálico como a guitarra de juguete ¿Os ha pasado esto con esta marca? o es solo en mi guitarra. El tacto si me gustó mucho, muy suave y deslizante y los bordones casi no meten ruido al hacer arrastres.
¿Que marca utilizais los que teneis Martin?
Acústica - Martin D 35
Española - L. Arostegui Granados
feedback947
usuario
Contactar:

Re: Elixir en una Martin

Mensaje por feedback947 »

hola!! yo tb tngo martin, una 000-16 rgt, y la verdad es q con elixir, ese tipico sonido martin se pierde,... creia q era una apreciacion mia, pero parece q a ti tb t ocurre, yo uso normalmente la dadario phospor bronze, en el calibre q quieras.. y las martin de phospor bronze tmpoco estan mal, las series ms, creo q son,... pero elixir y martin me parece a mi q no son muy compatibles... espero haberte ayudado, un saludo!!
loti

Mensaje por loti »

Yo he probado varias cuerdas a parte de las Elixir concretamente Martin bronce 80/20 y Marquis 80/20, pero la que más me gusta es la que Martin recomienda y son las que trae de fábrica, concretamente estas:

http://hosting.deimagenes.com/imagenes/ ... 4576bf.png
Acústica - Martin D 35
feedback947
usuario
Contactar:

Mensaje por feedback947 »

a esas mismas me referia yo, yo en concreto he usado las 4050 y son las q mejor me han salido, lo q pasa q he tnido q tirar a por dadario porque aki en madrid no encuentro martin de phospor bronze en calibre 0.11
un saludo!
Damien Rice

Mensaje por Damien Rice »

Con respeto a quien las use y les guste, en mi opinion son lo peor que he probado en cuerdas (para acustica), no se como iran en electrica.

Le quitan el caracter a la guitarra, sonando a plastico, se pierde todo el sonido a madera, nose, no me gustaron nada y mucho menos depues de gastarte 15 eurazos en un solo juego, que se supone que duran mas? perfecto, me compro tres juegos martin y los cambio cada dos semanas, estoy seguro que sonaran y duraran mas esos 3 juegos.

Que diferencias habeis notado entre las martin SP y las normales? Yo uso las m540 que calidad/precio es lo mejor que he encontrado. Tengo unas iguales pero "Marquis", las compre por probar pero no creo que se aprecien muchas diferencias, aun no las he montado.

:ciao:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo las Elixir las he probado en eléctrica y tampoco me gustaron nada. De hecho se me quitaron todas las ganas de probarlas en acústica.

En acústica me gustan las D'addario y las Rotosound
Te habla Agüelo
loti

Mensaje por loti »

Entre las Martin SP y las normales yo noto en las SP una mayor definición y claridad de cada nota, como si no se contaminasen por vibraciones por simpatia de otras cuerdas por decirlo de alguna manera, menos barullo.
Por cierto yo compro las cuerdas a esta gente de alemania.

http://saitenkatalog.de/shop1/newsdesk_ ... 90/cat/top

tienen de todo y son rápidos, además admiten PayPal.
Acústica - Martin D 35
Damien Rice

Las rotosound van bien :dedo:

Yo tambien hice un pedido grande a esa tienda y fue bien.

Alguien sabria decir las diferencias entre las principales cuerdas de martin? O si en alguna pagina explican las diferencias y cualidades de cada una. En la pagina oficial no dicen nada.

Estan las normales, las Marquis, Las SP, Las Marquis SP, Las Bluegrass, Las SP bluesgrass..... :tasloco:
loti

Mensaje por loti »

Por lo que yo se las normales son 80/20 bronce, algo más brillantes de nuevas pero parece ser que ese brillo lo pierden pronto.Las Marquis llevan un forro de seda en la parte próxima a la bola para protejer la zona del puente donde se introducen los pins y creo que entre el acero y el entorchado lleva algunos hilos de seda, dan un sonido más aterciopelado como más a nylon.Las SP son 92/8 bronce la S de "extended life" o vida alargada,sonido más limpio y mantienen el sonido de nuevas más tiempo.Las Bluegrass tienen para un calibre 0.13, las 3 primeras como calibre 0.12 y las otras 3 como 0.13.
un saludo
Acústica - Martin D 35
Damien Rice

Gracias , ya lo tengo un poco mas claro :dedo:

Yo probe unas que tambien estaban muy bien, creo recordar que eran unas OPTIMA gold o algo asi, salia un panchito con gorro mexicano en el dibujo de la caja. Pero eran muy caras, no las he vuelto a comprar porque para el poco cambio sonoro el precio era muy superior al de las martin.
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

Yo las Elixir solo las he probado en elétrica, y no las quiero ver ni en pintura, menuda mier :censurado: de cuerdas...

He estado bastantes años sin acústica, me he comprado una recientemente, con lo cual no tengo mucha idea de cuerdas para acústica, así que sigo con interés vuestros comentarios :dedo:
Por cierto, alguien ha probado las DR ? yo son las que gasto para la eléctrica y estoy contentísimo con ellas...
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
loti

Mensaje por loti »

Para complicar más las cosas y por el bien de mi incipiente tendinitis, el otro día decidí bajar el calibre de 0.13 a 0.12 comencé por cambiar las cuerdas una a una y luego aflojar el alma 1/8 de vuelta, esperar... y juego de galgas (4,5 € en la ferretería en mm. y pulgadas) tras unas 5 horas, necesitó de otro pequeño afloje, como la mitad de lo anterior y al día siguiente ya estaba dentro de parámetros 0,2 mm. en el 7º traste. Las especificaciones de Martin son las siguientes:

http://www.fotazas.com/v2_photo_42fd3b.jpg.htm

Luego la locura de las cuerdas, ya las cambio dormido. He probado en este calibre: Martin bronce 80/20, Martin marquis 80/20, Martin Fosforo Bronce y D'Addario EJ16 Fósforo Bronce. esta última sin duda en mi Martin D-35 la mejor de todas. Ante la duda cambié de nuevo a las Martin PS 4100 y de nuevo a las D'Addario EJ16 Fósforo Bronce sin duda las D'Addario, suaves, pocos ruidos, notas limpias, bajos equilibrados que es lo que necesita la D-35 que tiene una tendencia a supergraves y si tocas en plan rítmica tiende a embarullar los acordes, pues con estas perfecta. Eso si se han ido a la basura 5 juegos nuevecitos pero....ahora ya se las que pedir en cantidad.
¿Que opinión teneis de las D'Addario EJ16 Fósforo Bronce?.
Acústica - Martin D 35
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo uso las EJ15 (calibre de mariquita) y no quiero otra cosa, me gustan. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
deiuss

Mensaje por deiuss »

Hola,

yo tengo una Martin OM42 y las cuerdas que venían de serie eran las Martin SP+ 4100 (Extended Life). Me dieron un buen resultado al principio, con un tono muy bonito y con equilibrio entre cuerdas más que aceptable (ya sabemos que las Martin en los graves se dejan llevar...). Lo que pasa es que ese recubrimiento especial que lleva se va desgastando y las cuerdas empiezan echar restos y el tacto de vuelve desagradable.

Probé con unas John Pearse que me habían recomendado y aunque sonaban muy bien, el entorchado de los bordones hacían un demasido ruido de desplazamiento. Daba la sensación de que los dedos se engancharan en la cuerda. Eso sí, para slide guitar son la que mejor resultado me han dado.

Yo ahora mismo puedo recomendarte las cuerdas Dean Markley "Alchemy GoldPhos". Estoy encantado con ellas. Duran tanto como las Elixir, pero sin tener ese sonido excesivamente brillante que no le va bien a las Martin. El tacto es buenísimo, sin apenas ruido de desplazamiento. Un tono precioso y estéticamente parece que lleves filamentos de oro en tu guitarra. :mrgreen:

Si las pruebas, nos das tu opinión (que yo me explico bastante mal ... :oops: )

Un cordial saludo, Pedro
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”