la gracia de ese ampli, y quizás su secreto, es este:
Los potes normales de EQ actúan ANTES de la distorsión, justo después de la primera válvula, mientras que el EQ gráfico actúa DESPUES de la distorsión, como si llevaras un EQ en el bucle de efectos.
Esto tiene varios "efectos secundarios":
La primera EQ aumenta la ganancia y permite modelar el sonido antes de que este se distorsione
El EQ gráfico permite ecualizar el sonido ya distorsionado, pudiendo alcanzar gracias a la combinación de ambas EQ's un ajuste muy preciso del sonido.
Así es

eso permite evitar la sobrecarga de graves que embarulla las distorsiones ecualizando estos entre el 2 y el 4 y poner altitos los agudos, así el ampli respira mucho mejor. Luego con el EQ gráfico (post distorsión) le añades graves y recortas agudos...al gusto.
Luego, lo que le pasa a este bicho es que aunque suene bien a poco volumen, con volumen gana un montón. Tocando en grupo y a cierto volumen es la leche
Por cierto, a mi el canal 2 (Rhythm 2) tocando en casa me suena demasiado medioso si no pongo el primer volumen alto y recorto los medios en el EQ deslizante. Además, me he acostumbraao a usar siempre el EQ gráfico, y cuando lo desconecto no me gusta el sonido...medioso medioso

No me digas lo que es más prudente...
no vivir es lo más indecente