Guitarras Blueride
Guitarras Blueride
He visto en la página de Maur'ys las guitarras Blueride, ayer aprovechando que estoy en Madrid, he tenido la oportunidad de probar una, un modelo de los más básicos el BR- 40 , la verdad es que para su precio sonaba muy bien y los acabados son buenos, el sonido no llega a mi Martin en potencia y nitidez pero también creo que tenía unas 0.11 era extremadamente blanda y facil de tocar. ¿sabeis si es verdad lo de que es una segunda marca de Martin?, cual es su origen o si alguno las ha probado.
Acústica - Martin D 35
Española - L. Arostegui Granados
- plancton
- usuario veterano

Re: Guitarras Blueride
Pues creo que es una marca china bastante esmerada en fabricar acusticas de calidad y tal; no he podido probar ninguna pero me gustaría mucho, yo también ando con esa marca en la mira hace tiempo, supongo que puede estar en la línea de yamaha's, cort, en gamas medias-altas
Go out and get 'em, boy
He esadto investigando un poco en la red y son americanas
http://www.hobgoblin.com/local/blueridgeintro.php
http://www.hobgoblin.com/local/blueridgeintro.php
Acústica - Martin D 35
- Benxa
- usuario veterano

La marca y no se si algunos modelos. La mayoría es de producción china
http://www.hobgoblin.com/local/blueridge.htm
Hace uns emana tuve dos en mis manos en Estudio54 en Santiago. De acabados no eran muy allá , el tacto era de guitarra china y no me llamaron mucho la atención. Igual eran esos dos modelos .
Las chinas que si me gustaron fueron unas Guild que había por allí (GAD F 30) pero su precio ya no era el que asociamos con una china.
http://www.hobgoblin.com/local/blueridge.htm
Hace uns emana tuve dos en mis manos en Estudio54 en Santiago. De acabados no eran muy allá , el tacto era de guitarra china y no me llamaron mucho la atención. Igual eran esos dos modelos .
Las chinas que si me gustaron fueron unas Guild que había por allí (GAD F 30) pero su precio ya no era el que asociamos con una china.
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Pues la semana pasada me compré una Blueridge BR40 y estoy encantado.
En la tienda probé una Gibson J45 antes de nada para tener una referencia y despues de probar Guild, Yamaha, Lakewood, Walden, Garrison, Art&lutier y no recuerdo si alguna mas, todas entre 500 y 700 euros, la que mas me gustó fue la Blueridge. En cuestión de volumen sonaba mas flojita que las otras, supongo que es porque la trasera y los laterales no son mazicos pero en cuestión de equilibrio y sonido armonioso se las llevaba de calle. Es mi opinión, evidentemente.
Pues eso, que ya me gustaría probar alguna Blueridge de gama alta si la mas económica me ha enamorado así.
En la tienda probé una Gibson J45 antes de nada para tener una referencia y despues de probar Guild, Yamaha, Lakewood, Walden, Garrison, Art&lutier y no recuerdo si alguna mas, todas entre 500 y 700 euros, la que mas me gustó fue la Blueridge. En cuestión de volumen sonaba mas flojita que las otras, supongo que es porque la trasera y los laterales no son mazicos pero en cuestión de equilibrio y sonido armonioso se las llevaba de calle. Es mi opinión, evidentemente.
Pues eso, que ya me gustaría probar alguna Blueridge de gama alta si la mas económica me ha enamorado así.
Pues habrá que tenerlas en cuenta.
Ahora que, Siurell, lo de las gamas nunca se sabe. A mí, por ejemplo, me gustan mucho (las que he probado) las Walden como guitarra barata, pero probé una de gama alta (800 euros) y fue una decepción... no me gusto nada (acababa de probar una Guild china, la gad50, que me pareció mucho mejor)-
Ahora que, Siurell, lo de las gamas nunca se sabe. A mí, por ejemplo, me gustan mucho (las que he probado) las Walden como guitarra barata, pero probé una de gama alta (800 euros) y fue una decepción... no me gusto nada (acababa de probar una Guild china, la gad50, que me pareció mucho mejor)-