Cantar en tirolés: ¿Éxito asegurado?

I'd like to be, under the sea...
Responder
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Cantar en tirolés: ¿Éxito asegurado?

Mensaje por Bestron »

A colación del topic del catalán quiero abrir un nuevo debate. ¿Es el tirolés el idioma clave para tener éxito en la música?

El caso es que los músicos con más exito en España cantan en tirolés, muchos se han jartado a dar giras por Europa, Sudamérica y Soria, y el idioma nunca ha sido un osbtáculo (La Oreja de Van Gogh, Platero y Tú, Gabinete Caligari, Celine Dion, etc.).

Todo lo contrario, en la gira que hizo Mecano en el 1992 por Sudamérica se podían oir los gritos del público en todos los estadios, cantando los míticos temas de "jurgen flinguer morguen siplorgen gooor gooor kolsken" o "sombra girg, sombra flargen, ruprinkate ruprinkate, gormenjandeeeeeer"

Es curioso, el idioma de éxito en España es el tirolés, cuando todo el mundo sabe que Teruel no existe y por lo tanto su idioma tampoco. :dedo:

Que empieze el debate :hedicho: :mrgreen:
Última edición por Bestron el 03 May 2008, 23:19, editado 1 vez en total.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Re: Cantar en andalúz: ¿Éxito asegurado?

Mensaje por Sr.BlackDog »

(Aqui habian unas caras sonrientes, retiradas para no provocar susceptibilidades, en algun sector determinado de la poblacion)

Hay que ver, si que es verdad que triunfen, y luego voy yo y hablo en panocho y me dicen:
-No,vuelve mañana cuando sepas hablar bien.

:ciao:
Última edición por Sr.BlackDog el 03 May 2008, 15:04, editado 1 vez en total.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

¿Se supone que este topic tiene que dar mucha risa? :nose:
Te habla Agüelo
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

+1 :nose:

a pesar de que vengo de miarmalandia...esteriotipos no, gracias!!
hay gente que se puede molestar incluso viéndose clara la broma y que esté hecha con una @ de buen rollo! :dedo:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

En España nos las damos de ser muy abiertos y tener mucho sentido del humor. Pero me parece que no. Que somos muy, pero que muy susceptibles e inseguros.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Pues si fuera andaluz lo que me parecería insultante es que un asturiano tenga que cantar casi en andaluz como parte del producto para que este sea vendible. A la manera de los humaristas de Teruel con sospechoso acento andaluz. ¿los chistes no hacen gracia si no son acento andaluz? Porque eso eso lo que parecen pensar, por ejemplo, los programadores de TV.
O los que hacen el casting de OT. :nose:

Pero sólo es mi opinión, que no soy andaluz. A mi lo que me toca los cojones es que cuando un hijo de puta hace una puta parodía de un vasco, el muy cabrón lo hace soltando todo el puto rato un huevo de tacos, hostia.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

joder, era una broma al topic de Blu y con todo el cariño... :ein:

(amos, que por eso he puesto ejemplos de músicos "andaluces" como La oreja... etc etc)

mis disculpas si le ha molestado a alguien, pero la intención era 180º la contraria, quería hacer una coña un tanto "surrealista" y dadá :dedo:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Es curioso que siempre que se hace una coña con el idioma, o se la cargan los gallegos, o nos la comemos los andaluces. :bla:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

lo suyo es ser de León,que es como no existir, asi nadie te toca los cojonazos :jaja: :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

:cierre:
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Charlie :jiji: :jiji:

Mira, si alguien se molesta pues nada, los madrileños ya se sabe, somos unos chulos, unos prepotentes y unos centralistas; al final no se va a poder decir nada o sólo va a ser motivo de mofa el que no sepa lo que es una custom shop
Go out and get 'em, boy
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

A mi como andaluz (ahora en el "exilio") me ha echo bastante gracia, más viniendo de quien viene :twisted:

La verdad es que desde que estoy estudiando fuera la gente me asocia precisamente con esos rasgos que le vamos a hace :nose:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Una vez más siento que la gente se lo tome a mal, mi única intención era hacer una coña con todo el cariño al topic de Blutarsky, me copipasteo lo que he puesto en el topic del catalán:

El Bestron escribió:
La música yo la clasifico en: me gusta o no me gusta. Me la suda el idioma en el que canten.

MI intención era descojonarme del tema del idioma, que nos echáramos unas risas pensando en Mecano cantando con acento andaluz (andaluz porque Blu es de Jaén, si hubiera sido a Fedello hubiera sido en gallego y en catalán para Eric_Albert) y en absoluto herir la sensibilidad de nadie con el tema del idioma.

Pido disculpas si mi broma os ha sentado mal, repito que mi intención era hacer una broma un tanto surrealista y dadá, no meterme con nadie ni hacerle sentir mal :dedo:

Os lo dice un tío que ha vivido en Madrid, Barcelona, Lérida, San Sebastián, EEUU y Londres y no soy precisamente corto de miras y lo único que puedo decir para describir mi experiencia con distintas culturas y lugares es que ha sido: enriquecedor :dedo:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Los estereotipos(tipos stereo)están para reírse de ellos.
Igual que los Monty Python hacen su "Scotsman on a Horse", ¿Por qué no podemos hacer nosotros "un vasco a caballo"? O un catalán, o valenciano, o andaluz, o gallego, o madrileño. Incluso un castellano leones. ¿Porque hiere sensibilidades?

Tanto respeto a las "sensibilidades", entes abstractos, anula la comunicación, y lo único que consigue es fomentar la inseguridad y la cerrazón. Mira, rima y todo. :jiji:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

La verdad es que a veces la peña se mete en unos terrenos que aburren a las vacas, El éxito no depende ni del Catalan de los Cojones
ni del gallego de los huevos ni del Andaluz de la polla, ni del castellano de Madriz de su Puta madre.

El éxito depende de toda la pasta que se ponga de por medio para que el asunto triunfe, suene en las radio Formulas y se vea todos los días en television, el arte como tal ya casi no existe es solo un negocio.

No me jodais ya con los putos nacionalismos, que xa cheiran coño.
Por los nacionalismos y las putas religiones han muerto millones de seres humanos, y todavía no hemos aprendído la lección.

Aquí lo que interesa es la identidad individual del individuo, la colectiva es la del rebaño de ovejas, yo lo que procuro ser día a día es yo mismo, que mi familia este lo mejor posible y que mis seres querídos tengan buena salud, y el resto es un puto invento de cuatro politicos jilipollas de mierda que lo que quieren es seguir cobrando un sueldo vitalicio y punto.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Pues a mi me ha molestado el asunto..... :bah:

...que coño me va a molestar! :jiji: es una coña y punto.

Pero al menos ponlo en jiennense, no en caló :jiji:

Está la gente picajosa.... :nose:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Lokillo escribió:A mi como andaluz (ahora en el "exilio") me ha echo bastante gracia, más viniendo de quien viene :twisted:

La verdad es que desde que estoy estudiando fuera la gente me asocia precisamente con esos rasgos que le vamos a hace :nose:
Gracias tío, por lo menos los exiliados de Cocretas de Mar tenéis una mijita de sentido del humor (en serio, gracias tío). Sobre todo las Concretas de Mar, de Pollo y de Jamón :dedo:

Jabalín, repito, el post era una B-R-O-M-A (coña marinera, descojono, me parto el cerete, etc.) para los amigüitos del zú, no para reirme de nadie ni era una broma de mal gusto. Os juro por la gloria de mi padre que en paz descanse que la intención era inocente y para haceros reir, nada más :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Blutarsky escribió:
...que coño me va a molestar! :jiji: es una coña y punto.

Pero al menos ponlo en jiennense, no en caló :jiji:

Está la gente picajosa.... :nose:

Gracias Blu, ya me estaba preocupando y too (....en serio) :dedo:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Charly eres un impresentable, un intolerante y un tocapelotas, ahora mismo te denuncio a Conzumo a Sinzumo, la OTAN, al CESID, a Rubalcaba y a San Pedro Benemérito. :bah:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues a mí me ha hecho gracia :nose: y algo de razón tiene el planteamiento. No exactamente con cantar con acento andaluz sino más bien con acento sudamericano. Hay un montón de "artistas de éxito" que cantan con un deje sudamericano que tira de espaldas aunque hayan nacido en Cuenca o en el mismísimo Valladolid, hablen el más correcto castellano y sólo hayan visto Sudamérica en las giras "Conquistando las Américas" que les prepara la discográfica de turno para hacer caja. Así que a veces me pregunto si no hay que cantar en "sudamericano" para triunfar en España. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

jordi , cantar en sudamericano y lo mas importante , menear el culito respingon , que eso vende :hedicho: y da igual de donde sea el culo , lo importante es que esté duro . :mrgreen:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

AMX escribió:Hay un montón de "artistas de éxito" que cantan con un deje sudamericano que tira de espaldas aunque hayan nacido en Cuenca o en el mismísimo Valladolid...
Y de políticos..

http://www.youtube.com/v/GCApXTDdoEA[/youtube]

:mrgreen:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

AMX escribió:Pues a mí me ha hecho gracia :nose: y algo de razón tiene el planteamiento. No exactamente con cantar con acento andaluz sino más bien con acento sudamericano. Hay un montón de "artistas de éxito" que cantan con un deje sudamericano que tira de espaldas aunque hayan nacido en Cuenca o en el mismísimo Valladolid, hablen el más correcto castellano y sólo hayan visto Sudamérica en las giras "Conquistando las Américas" que les prepara la discográfica de turno para hacer caja. Así que a veces me pregunto si no hay que cantar en "sudamericano" para triunfar en España. :nose:
Pues sí, es curioso. Aunque tiene su explicación, supongo. ¿Cantaran en otros países con acento asturiano? :meignorais:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Blutarsky escribió:Pero al menos ponlo en jiennense, no en caló :jiji:
Ea...como lo borrego, de do en do... :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Con cariño Blu, que mi madre nació en Santisteban del Puerto, y mi agüela de Beas de Segura de toa la vida de Dios :sindiente:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Chema escribió:En España nos las damos de ser muy abiertos y tener mucho sentido del humor. Pero me parece que no. Que somos muy, pero que muy susceptibles e inseguros.
¿Qué pasa, que ahora todos nos tenemos que reir de lo mismo o si no somos unos inseguros? Que yo sepa no he hecho ninguna alusion a nada, simplemente no me ha hecho gracia y punto, lo mismo que no me hacen gracia los chistes de caca culo y pis que me cuenta mi hija de 7 años, ni tampoco cruz y raya ni cuarenta mil graciosos más que salen por la tele. :nose:
Te habla Agüelo
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Al final vamos a ser primos, Escri :jiji:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

lapsteel escribió:
Chema escribió:En España nos las damos de ser muy abiertos y tener mucho sentido del humor. Pero me parece que no. Que somos muy, pero que muy susceptibles e inseguros.
¿Qué pasa, que ahora todos nos tenemos que reir de lo mismo o si no somos unos inseguros? Que yo sepa no he hecho ninguna alusion a nada, simplemente no me ha hecho gracia y punto, lo mismo que no me hacen gracia los chistes de caca culo y pis que me cuenta mi hija de 7 años, ni tampoco cruz y raya ni cuarenta mil graciosos más que salen por la tele. :nose:
No sé tío, a mí me ha parecido una respuesta un pelín hostil y creo que sé por dónde va Chema (te lo digo totalmente de buen rollo y con todo el cariño del mundo, que desgraciadamente aquí no estamos de cañas y no me ves la cara. Si estuviéramos en un bareto de cañas me podrías decir a la cara "bah, que malo tronco, no me ha hecho ni puta gracia", nos descojonaríamos todos de mi mal gusto a la hora de elegir los chistes y todos contentos, pero yo por ejemplo he visto tu respuesta y me he quedado un pelín acojoneitor de pensar que os estaba tocando los cojones - nada más lejos de mi intención :dedo: )
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Hombre, un poco también toca los cojones :jiji: , pero a eso ya estamos acostumbrados por lo que han dicho más arriba de los estereotipos. Todavía me acuerdo de la vergüenza ajena que me daba de pequeño ver los "andaluces" que salían en la tele cuando "echaban" en Estudio 1 alguna ¿obra? de los Alvarez Quintero.

Nada, ya caerán esas cañas y por cierto: enhorabuena por lo del peque
Te habla Agüelo
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

O sea Félix, que no te gusta Cruz y Raya, ¿ y los Morancos ? :twisted:

Porque yo a esos los pegaba un tiro. :jeje:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

De nosotros mismos Félix, nos tenemos que reír mas de nosotros mismos. ;)
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”