y con KT88 casi 400... y no es coñaSISKO escribió:Con 4EL34 se pueden sacar 200w limpios
La El84 limpia da mas o menos 7-8w
Harley Benton GA15
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Las EL-84 / 6BQ5 dan una potencia máxima de salida en clase A single ended de 6W y de 17W la pareja en AB Push-Pull (en modo triodo 1.95W clase A single ended, 3.4W el clase AB1 Push Pull y 5.2W clase A Push Pull). No hay modo sensato de obtener 15W de una sola EL-84 y, como estaba claro, era una errata.
Re: Nuevo valvulín Harley Benton!
Cono de 10, 15 vatios a válvulas... ¿Creéis que podría "luchar" este ampli contra una batería sin distorsionar?
EDITO: me autorespondo en la misma pregunta, si no puede... una pantalla... no hay fallo, creo que me lo voy a pillar
, el único inconveniente entonces sería el cono... pero bueno, ben me chegha carallo. ¿Se ahogarán las P90's, no verdad?
Besos
EDITO: me autorespondo en la misma pregunta, si no puede... una pantalla... no hay fallo, creo que me lo voy a pillar
Besos
Re: Nuevo valvulín Harley Benton!
¿Nadie lo ha probado todavía? 
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Re: Harley Benton GA15
Este ampli tien que ser la repera...yo tenga el ga-5 (bastante modificado) y ya de por si es un ampli que vale su peso en oro, por sus prestaciones calidad precio, un ampli cojonudo para tocar en casita con unos pedalicos, y sacar un sonido aceptable, eso si, a bajo volumen que 5 wats dan pa mucho, y no te digo nada este de 15!!!!
Tiene que dar ya para ensayar de sobra con bateria, como andara el umbral de limpio???
Tiene que dar ya para ensayar de sobra con bateria, como andara el umbral de limpio???
Carri
Os cololo un video de un GA 5 modificado que, supongo, puede ser interesante para los que saben de litrónica.Por su precio, estos amplis se prestan a experimentos. En mi opinión, al video le sobran min. y lo más interesante está en el sonido limpio del principio cuando el autor sube un poco los medios.
El autor del video explica qué resistencias se corresponden con cada potenciómetro (supongo que a eso se refiere cuando dice R5, R6...)
http://www.youtube.com/v/TuV9NIVvQrc&feature=related[/youtube]
El autor del video explica qué resistencias se corresponden con cada potenciómetro (supongo que a eso se refiere cuando dice R5, R6...)
http://www.youtube.com/v/TuV9NIVvQrc&feature=related[/youtube]
A mi el GA-15 me dá unos gasecillos que pa qué!!, ya estoy
Si alguien lo ha pillao yá que lo diga y comente argoooo!!
Si alguien lo ha pillao yá que lo diga y comente argoooo!!
-
MarmotaMutante
Mmm, este ampli me va a introducir en el mundo de la guitarra electrica, ya que vengo de tocar la acústica un par de meses, asi que mejor que un ampli a valvulas para empezar
A lo que le estaba dando vueltas, es que tal vez las valvulas que tengan serán unas valvulas "Hacendado", como suelo decir, asi que a ver si alguien me aconseja si deberia cambiarlas por algunas de mas calidad y si se notaria.
Gracias
A lo que le estaba dando vueltas, es que tal vez las valvulas que tengan serán unas valvulas "Hacendado", como suelo decir, asi que a ver si alguien me aconseja si deberia cambiarlas por algunas de mas calidad y si se notaria.
Gracias
Pues como primer ampli puede ser una opción cojonuda sí
.Las válvulas.... pues seguro que serán chinas, o nó, pero será lo más seguro. Hay mucha peña que se ha comprao el GA-5 y se las ha cambiado y el altavoz tambien y aseguran que se queda un ampli de puta madre.De todas formas 2 EL-84 y 2 de previo son poca pasta y un altavoz decente, (a mi me gusta este):http://www.thomann.de/es/eminence_legend_102.htm y se tiene que quedar un ampli que te cagas.
Yo la duda que tengo es que este cacharro es un clase A/B nó?? y habría que ajustar bias para cambiar las de potencia, o poniendole unas matched vale??
Yo la duda que tengo es que este cacharro es un clase A/B nó?? y habría que ajustar bias para cambiar las de potencia, o poniendole unas matched vale??
- chapuzator
Yo he pedido uno, cuando me llegue ya comentaré algo.
Pero por lo que he leido por hay la reclación calidad/precio es cojonuda, y ademas tenemos el antecedente del de 5W y el Cavezal que por lo visto funcionan de maravillas, ademas en este nos ahorramos tener que recurrir a la electronica para sacar los potes de tono y ademas tenemo el loop de efectos
Pero por lo que he leido por hay la reclación calidad/precio es cojonuda, y ademas tenemos el antecedente del de 5W y el Cavezal que por lo visto funcionan de maravillas, ademas en este nos ahorramos tener que recurrir a la electronica para sacar los potes de tono y ademas tenemo el loop de efectos
Escupe al alcalde
Escupe al ministro
Escupe al estupa
Que va en su ritmo
"Cicatriz" 1985
Escupe al ministro
Escupe al estupa
Que va en su ritmo
"Cicatriz" 1985
A mi también me gustaría saber si habría que meterle un ajuste de bias a este ampli por el hecho de ser AB o valdría con unas matched.
De todos modos este ampli tienes muchos pros pero yo creo que una contra importante que es que sigue sin venir con un master lo que hace muy difícl tocar con estos amplis en casa haciéndoles saturar a volúmenes "vecinales", así que con 15W que trae este
De todos modos este ampli tienes muchos pros pero yo creo que una contra importante que es que sigue sin venir con un master lo que hace muy difícl tocar con estos amplis en casa haciéndoles saturar a volúmenes "vecinales", así que con 15W que trae este
- chapuzator
Ya lo tengo en mis manos, estoy recopilando material para hacer una pequeña review, pero la primera impresión es de un sonido muy calido, a bajo volumen muy limpio y no me he atrevido a subirlo a tope pero lo poco que he probado con volumen altillo una saturacion muy suave con un tono......vintage? comparado con la distorsion que suelo usar, pero que permite grandes cotas de expresión.
Tambien he metido algun pedal en el loop de efectos, y suena muy bien, mi duda es si al subir el volumen en ensallo, saturaria demasiado, al añadir la distorsión del pedal a la del propio ampli, pero supongo que será cuestión de ajustar la distorsion al pedal.
El ampli en si, es compacto pero aún asi es mas pesado de lo que imaginaba, pero muy bonito y en aspecto exterior no tiene nada que envidiar a algun marshall que he tenido.(me refiero a calidad de mueble a simple vista)
Bueno a ver si grabo algun video para que veais como suena el bichito.
Tambien he metido algun pedal en el loop de efectos, y suena muy bien, mi duda es si al subir el volumen en ensallo, saturaria demasiado, al añadir la distorsión del pedal a la del propio ampli, pero supongo que será cuestión de ajustar la distorsion al pedal.
El ampli en si, es compacto pero aún asi es mas pesado de lo que imaginaba, pero muy bonito y en aspecto exterior no tiene nada que envidiar a algun marshall que he tenido.(me refiero a calidad de mueble a simple vista)
Bueno a ver si grabo algun video para que veais como suena el bichito.
Escupe al alcalde
Escupe al ministro
Escupe al estupa
Que va en su ritmo
"Cicatriz" 1985
Escupe al ministro
Escupe al estupa
Que va en su ritmo
"Cicatriz" 1985
Un video sería de pm. En youtube sólo hay una grabación de sonido sólo. 
- chapuzator
Aquí pongo una pequeña review que he preparado.
Pongo unas fotos de el embalaje y el GA15 nada mas salir de la caja:

Como veis el embalado es correcto, el típico de los amps. de tonam, con su pegatina made in china, algo que ya sabíamos, no nos llevemos a engaño, por 159 leuros no iba a poner made in USA. ïŠ
Trae cable de conexión a la red montado para la conexión europea, cosa que se agradece ya que algunos combos con estándares americanos no traen cable montado y cuando lo recibes con toda la ilusión por probarlo igual te tienes que esperar a hacerte de uno o quitárselo a tu pc.
Las instrucciones diríamos que son inexistentes ya que trae solo un folio con las características técnicas que ya conocemos y a las que solo resaltaría que el consumo es de 80W (este dato ya viene en la trasera del ampli)
Los datos son:
GA15, 1-channel Fulltube Guitar Combo, Cass A, 15 Watts, 1 x 10" Speaker, 3-band EQ, Volume Control, 2 x 12AX7 Preamp Tubes, 2 x EL84 Power Amp Tubes, Line Out (Jack), Effectloop, 3 Speaker Outs (4, 8, 16 Ohms), Headphone Out, Dimensions WHD: app. 42,5 x 39 x 25,5 cm, Consumption 80W
Para mas vistas e información:
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ga15.htm
En la parte delantera tenemos los potes de tono y volumen la entrada “imput†y “salida “fones†tipicas y los interruptores de “power†y “standbyâ€, a mi parecer sobra uno, ya que tienen que estar conectados los dos para funcionar, pero no se si esto será común a los amplis valvulares??.
En la parte trasera tenemos las dos conexiones de entrada y salida del loop de efectos, las 3 salidas para 4, 8 y 16 homios, (la de 8 ocupada por el altavoz) para conectar a pantalla y el line out.
Un pequeño detalle, pero que se agradece son unas patas de goma que se pegan muy bien al suelo, lo que evita que ande como le pasa a algunos amplis y a ciertas lavadoras.
El ampli en si, es compacto pero aún así es mas pesado y grande de lo que imaginaba, pero muy bonito y en aspecto exterior no tiene nada que envidiar a algún marshall que he tenido.(me refiero a calidad de mueble a simple vista) pero no esperéis que os entré un cono de 12†que os veo venir y no cabe ni con calzador, habrá que usar pantalla para exportar su sonido al infinito jejeje. (si alguien consigue meterlo que me lo diga, y que se pase por mi piso de 55m que quiero poner piscina)
De todas formas el sonido del altavoz de 10†(sin marca) creo que no es tan malo como se dice y aprueba de sobra, si tenemos en cuenta el precio del conjunto, siempre tendremos la opción de montar uno de mas calidad, eso si de 10†ya que como he dicho es el tamaño que admite el mueble.
La guitarra que he usado es una Ibanez RGR320EX con pastillas EMG design que quizá no sea la mas adecuada para apreciar el sonido del GA15 por lo que satura un poco y además el micro de la cámara no es gran cosa, pero en fin es lo que hay, supongo que con una Rickenbacker o una telecaster o algo así y se le sacarán mas matices.
Por favor no tengáis en cuenta mi técnica ya que nunca ha sido buena y además últimamente está bastante oxidada ïŠ, por otro lado siempre he sido mas bien metalero y este ampli requiere una “suavidad†que yo no tengo.(y la camarita me pone nervosio ïŠ)
El sonido es muy cálido, a bajo volumen muy limpio y al subir volumen aumenta la saturación con un tono......vintage?, suave comparado con la distorsión que suelo usar, pero de forma lineal y sin perder definición lo que unido al sonido valvular permite grandes cotas de expresión. (si el que toca es buen guitarrista que no es el caso)
http://es.youtube.com/watch?v=Z_8k1FlaR-I
http://es.youtube.com/watch?v=HoIPvZLV_dQ
http://es.youtube.com/watch?v=t59_-fWf4-k
http://es.youtube.com/watch?v=ivHCumlAMVk
Tengo que decir que el frontal, donde están los potes, se calienta bastante al poco rato de estar encendido (supongo que esto es normal?)
Para probar el loop de efectos he enchufado un v-amp2 con una emulación marshall y otra dist. mas metal para que veáis como se oye la saturación propia del ampli al subir volumen con el añadido del distorsionador, aunque lo interesante es oír el GA15 “a peloâ€
http://es.youtube.com/watch?v=sii9yLVk5so
Quizá no sea la distorsión mas propicia para ensayos y directo pero solo dispongo de esto ahora mismo, seria interesante probar algunos pedales de mas calidad.
Se hecha de menos una buena reverb y un control de gain para poder modular la saturación como ya se ha comentado por aquí, pero no se puede tener todo en esta vida, y menos a ese precio.
Resulta obvio decir que el que espere una distorsión tipo marshall o algo mas duro que un suave overdrive, tendrá que recurrir a pedales (lo que puede ser una buena opción usando el loop de efectos) o a la electrónica, seria interesante ver posibles modificaciones para modificar el sonido de este “Válvulasâ€
El resultado final creo que es bastante bueno, y por supuesto es la opción mas barata de tener un ampli para ensayo y directo “todo válvulas†a falta de comparación de calidad (que no de precio) con otros de segmento parecido como Black Heart,Epiphone Valvejunior, Fender Champion etc.
Eso si, aunque no se ve en las fotos si miras dentro de la rejilla trasera las lamparitas lucen dentro y eso se que pone cachondo a mas de uno (y a mi entre otros) ïŠïŠïŠ.
Un saludo y espero que sirva de algo esta pequeña introducción a este ampli a nuestros amigos guitarreros.
Pongo unas fotos de el embalaje y el GA15 nada mas salir de la caja:

Como veis el embalado es correcto, el típico de los amps. de tonam, con su pegatina made in china, algo que ya sabíamos, no nos llevemos a engaño, por 159 leuros no iba a poner made in USA. ïŠ
Trae cable de conexión a la red montado para la conexión europea, cosa que se agradece ya que algunos combos con estándares americanos no traen cable montado y cuando lo recibes con toda la ilusión por probarlo igual te tienes que esperar a hacerte de uno o quitárselo a tu pc.
Las instrucciones diríamos que son inexistentes ya que trae solo un folio con las características técnicas que ya conocemos y a las que solo resaltaría que el consumo es de 80W (este dato ya viene en la trasera del ampli)
Los datos son:
GA15, 1-channel Fulltube Guitar Combo, Cass A, 15 Watts, 1 x 10" Speaker, 3-band EQ, Volume Control, 2 x 12AX7 Preamp Tubes, 2 x EL84 Power Amp Tubes, Line Out (Jack), Effectloop, 3 Speaker Outs (4, 8, 16 Ohms), Headphone Out, Dimensions WHD: app. 42,5 x 39 x 25,5 cm, Consumption 80W
Para mas vistas e información:
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ga15.htm
En la parte delantera tenemos los potes de tono y volumen la entrada “imput†y “salida “fones†tipicas y los interruptores de “power†y “standbyâ€, a mi parecer sobra uno, ya que tienen que estar conectados los dos para funcionar, pero no se si esto será común a los amplis valvulares??.
En la parte trasera tenemos las dos conexiones de entrada y salida del loop de efectos, las 3 salidas para 4, 8 y 16 homios, (la de 8 ocupada por el altavoz) para conectar a pantalla y el line out.
Un pequeño detalle, pero que se agradece son unas patas de goma que se pegan muy bien al suelo, lo que evita que ande como le pasa a algunos amplis y a ciertas lavadoras.
El ampli en si, es compacto pero aún así es mas pesado y grande de lo que imaginaba, pero muy bonito y en aspecto exterior no tiene nada que envidiar a algún marshall que he tenido.(me refiero a calidad de mueble a simple vista) pero no esperéis que os entré un cono de 12†que os veo venir y no cabe ni con calzador, habrá que usar pantalla para exportar su sonido al infinito jejeje. (si alguien consigue meterlo que me lo diga, y que se pase por mi piso de 55m que quiero poner piscina)
De todas formas el sonido del altavoz de 10†(sin marca) creo que no es tan malo como se dice y aprueba de sobra, si tenemos en cuenta el precio del conjunto, siempre tendremos la opción de montar uno de mas calidad, eso si de 10†ya que como he dicho es el tamaño que admite el mueble.
La guitarra que he usado es una Ibanez RGR320EX con pastillas EMG design que quizá no sea la mas adecuada para apreciar el sonido del GA15 por lo que satura un poco y además el micro de la cámara no es gran cosa, pero en fin es lo que hay, supongo que con una Rickenbacker o una telecaster o algo así y se le sacarán mas matices.
Por favor no tengáis en cuenta mi técnica ya que nunca ha sido buena y además últimamente está bastante oxidada ïŠ, por otro lado siempre he sido mas bien metalero y este ampli requiere una “suavidad†que yo no tengo.(y la camarita me pone nervosio ïŠ)
El sonido es muy cálido, a bajo volumen muy limpio y al subir volumen aumenta la saturación con un tono......vintage?, suave comparado con la distorsión que suelo usar, pero de forma lineal y sin perder definición lo que unido al sonido valvular permite grandes cotas de expresión. (si el que toca es buen guitarrista que no es el caso)
http://es.youtube.com/watch?v=Z_8k1FlaR-I
http://es.youtube.com/watch?v=HoIPvZLV_dQ
http://es.youtube.com/watch?v=t59_-fWf4-k
http://es.youtube.com/watch?v=ivHCumlAMVk
Tengo que decir que el frontal, donde están los potes, se calienta bastante al poco rato de estar encendido (supongo que esto es normal?)
Para probar el loop de efectos he enchufado un v-amp2 con una emulación marshall y otra dist. mas metal para que veáis como se oye la saturación propia del ampli al subir volumen con el añadido del distorsionador, aunque lo interesante es oír el GA15 “a peloâ€
http://es.youtube.com/watch?v=sii9yLVk5so
Quizá no sea la distorsión mas propicia para ensayos y directo pero solo dispongo de esto ahora mismo, seria interesante probar algunos pedales de mas calidad.
Se hecha de menos una buena reverb y un control de gain para poder modular la saturación como ya se ha comentado por aquí, pero no se puede tener todo en esta vida, y menos a ese precio.
Resulta obvio decir que el que espere una distorsión tipo marshall o algo mas duro que un suave overdrive, tendrá que recurrir a pedales (lo que puede ser una buena opción usando el loop de efectos) o a la electrónica, seria interesante ver posibles modificaciones para modificar el sonido de este “Válvulasâ€
El resultado final creo que es bastante bueno, y por supuesto es la opción mas barata de tener un ampli para ensayo y directo “todo válvulas†a falta de comparación de calidad (que no de precio) con otros de segmento parecido como Black Heart,Epiphone Valvejunior, Fender Champion etc.
Eso si, aunque no se ve en las fotos si miras dentro de la rejilla trasera las lamparitas lucen dentro y eso se que pone cachondo a mas de uno (y a mi entre otros) ïŠïŠïŠ.
Un saludo y espero que sirva de algo esta pequeña introducción a este ampli a nuestros amigos guitarreros.
Última edición por chapuzator el 15 May 2008, 17:37, editado 1 vez en total.
Escupe al alcalde
Escupe al ministro
Escupe al estupa
Que va en su ritmo
"Cicatriz" 1985
Escupe al ministro
Escupe al estupa
Que va en su ritmo
"Cicatriz" 1985
Juaaaaaaaaaaaaaaasssssss!! chapu estas en to los fregaos
, ayer vi tus videos en el youtube y me dije "este menda con ibanez y EMG's y el v-amp me suena de algo". Buena rewiev del parato, yo me lo pille ayer y será mi primer valvulas, que el cube 20x ya me suena muy artificial. Pues eso ya sabia yo que algun dia te encontraria por aqui hablando de guitarritas en vez de en el foro de CRC... hablando tambien de guitarritas
.
Un saludete.
PD: Soy el pesao de zeratul del foro de cochesrc.
Un saludete.
Error 404: Talent not found.
- chapuzator
JAJAJAJAJA que pequeño es el civerespacio o como se diga jejejeje,ElTioVic escribió:Juaaaaaaaaaaaaaaasssssss!! chapu estas en to los fregaos, ayer vi tus videos en el youtube y me dije "este menda con ibanez y EMG's y el v-amp me suena de algo". Buena rewiev del parato, yo me lo pille ayer y será mi primer valvulas, que el cube 20x ya me suena muy artificial. Pues eso ya sabia yo que algun dia te encontraria por aqui hablando de guitarritas en vez de en el foro de CRC... hablando tambien de guitarritas
.
Un saludete.
Pues nada que lo disfrutes y cuidado con el GASSSSSSSSS
Escupe al alcalde
Escupe al ministro
Escupe al estupa
Que va en su ritmo
"Cicatriz" 1985
Escupe al ministro
Escupe al estupa
Que va en su ritmo
"Cicatriz" 1985
Joder la simulación del marshall suena realmente bien al menos en apariencia no?
- chapuzator
Pues si fue una de las cosas que me sorprendió del V-amp-2, me bajé la simulación del Marshall JCM 800 de la pagina de beringer,(el v-amp trae muchas de casa pero esa no) y suena de perlas, y al escucharla en un buen ampli de valvulas convence la verdad, por lo poco que cuesta el vamp merece la pena y el GA15 no te digoikrom escribió:Joder la simulación del marshall suena realmente bien al menos en apariencia no?
Escupe al alcalde
Escupe al ministro
Escupe al estupa
Que va en su ritmo
"Cicatriz" 1985
Escupe al ministro
Escupe al estupa
Que va en su ritmo
"Cicatriz" 1985
- Pablocarrillo
- usuario veterano

sobrel los interruptores de power y standby, te recomiendo primero cuando enciendas el ampli , solo le des al power, y cuando caliente dejalo unos 30 segundos minimo, dale al standby; y al apagarlo, haz al reves, primero desconectas el standby, y cuando ya descargue (otros 30 segundos) pues ya lo apagas en el power.
Esta simple operacion alargara muchisimo la vida de tus valvulas, y es lo correcto en los amplis a tubos.
Esta simple operacion alargara muchisimo la vida de tus valvulas, y es lo correcto en los amplis a tubos.
Carri
- chapuzator
Gracias tocayo, eso es algo que no sabia, me extrañaba lo de los 2 interruptores, lo haré siempre como dices.Pablocarrillo escribió:sobrel los interruptores de power y standby, te recomiendo primero cuando enciendas el ampli , solo le des al power, y cuando caliente dejalo unos 30 segundos minimo, dale al standby; y al apagarlo, haz al reves, primero desconectas el standby, y cuando ya descargue (otros 30 segundos) pues ya lo apagas en el power.
Escupe al alcalde
Escupe al ministro
Escupe al estupa
Que va en su ritmo
"Cicatriz" 1985
Escupe al ministro
Escupe al estupa
Que va en su ritmo
"Cicatriz" 1985
Por la cuenta que nos trae hay que hacerlo asi, he hestado mirando precios de valvulas.... mas me vale que me duren mas que las cuerdas jejeje.
- chapuzator
A mi la valvula de mi antiguo marshall valvestate funciono bien durante 8 años dandol cañita, despues empezó a dar la lata, pero vamos son 12/20 leuros y este llevaba solo 1 en el previo.
Escupe al alcalde
Escupe al ministro
Escupe al estupa
Que va en su ritmo
"Cicatriz" 1985
Escupe al ministro
Escupe al estupa
Que va en su ritmo
"Cicatriz" 1985
Buena review chapuzator
, gracias . En breve me lo voy a pillar seguro.
Oye una cosa, es ruidoso?, creo haber leido algo por ahí, el GA-5 por ejemplo dicen algunos que les venía con un ruido que denominan "el grillo" que por lo visto era simplemente que las válvulas estaban un poco sueltas ,yo tengo un 6 watts clase A y tiene mucho "humm",pero bueno este es un A/B.
Y otra cosilla sabes o sabeis si se le puede poner una pantalla extra, que seria a 4 o 16 ohms sin desconectar la clavija del altavoz del ampli (8 ohms), o hay que desconectar la del altavoz para poner la pantalla, perdonad pero es que no tengo ni idea
Saludos gaseosossss!!
Oye una cosa, es ruidoso?, creo haber leido algo por ahí, el GA-5 por ejemplo dicen algunos que les venía con un ruido que denominan "el grillo" que por lo visto era simplemente que las válvulas estaban un poco sueltas ,yo tengo un 6 watts clase A y tiene mucho "humm",pero bueno este es un A/B.
Y otra cosilla sabes o sabeis si se le puede poner una pantalla extra, que seria a 4 o 16 ohms sin desconectar la clavija del altavoz del ampli (8 ohms), o hay que desconectar la del altavoz para poner la pantalla, perdonad pero es que no tengo ni idea
Saludos gaseosossss!!
- chapuzator
Yo lo he puesto a tope y el ruido es minimimo o al menos eso me parece, lo de la pantalla no lo he probado, pero claro lo suyo seria poderla conectar por las de 4 a 16 homs y que sonara el ampli aparte, pero no lo sé ya que no tengo patalla a mano no se si lo podria probar con otro apli que tengo de 20w como si fuera una pantalla???Soloharp escribió:Buena review chapuzator, gracias . En breve me lo voy a pillar seguro.
Y otra cosilla sabes o sabeis si se le puede poner una pantalla extra, que seria a 4 o 16 ohms sin desconectar la clavija del altavoz del ampli (8 ohms), o hay que desconectar la del altavoz para poner la pantalla, perdonad pero es que no tengo ni idea![]()
Saludos gaseosossss!!
Otra pregunta que se me plantea (que seguro que es tonta para los entendidos) es por que no conectar la pantalla al line-out que si que suena el ampli, supongo que se perdera sonido o algo???
Escupe al alcalde
Escupe al ministro
Escupe al estupa
Que va en su ritmo
"Cicatriz" 1985
Escupe al ministro
Escupe al estupa
Que va en su ritmo
"Cicatriz" 1985
Vale mucho mejor si no es ruidoso, seguro que con unas buenas válvulas y ajuste del bias se queda dabuti...pero bueno si suena decente y el altavoz tira bien, de momento....nada.
El line-out es para las P A (equipos de voces) o mesas amplificas, es decir para sacar el sonido del ampli por esa salida, que nunca será el mismo que sale directamente por el altavoz que es mucho mejor, de ahí que casi todo el mundo le ponga un micro al cono y lo saque por mesa. Para conectarlo a otro ampli no sé, en principio debería ser lo mismo , pero no estoy seguro.
La duda que tengo yo es esa, si se puede utilizar una de las 2 salidas de speakers que lleva a otra pantalla sin desconectar la del altavoz ( 8ohms ).
A ver si los eruditos de este gran foro nos sacan de dudas..
SALUDOS
El line-out es para las P A (equipos de voces) o mesas amplificas, es decir para sacar el sonido del ampli por esa salida, que nunca será el mismo que sale directamente por el altavoz que es mucho mejor, de ahí que casi todo el mundo le ponga un micro al cono y lo saque por mesa. Para conectarlo a otro ampli no sé, en principio debería ser lo mismo , pero no estoy seguro.
La duda que tengo yo es esa, si se puede utilizar una de las 2 salidas de speakers que lleva a otra pantalla sin desconectar la del altavoz ( 8ohms ).
A ver si los eruditos de este gran foro nos sacan de dudas..
SALUDOS
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

La salida de linea no sirve para enchufar un altavoz, y si suena sonara mal. Puedes enchufar por ejemplo una mesa de PA, un previo para grabar, etc.
Bueno, pues el viernes me llegó el ampli y al poner todos los bartulos para probarlo me encontre con que éste no funcionaba
. Estaba todo enchufado y bien, le daba al boton rojo "power" y éste se encendía pero transcurridos 30 seg le daba al "standby" y no sonaba. Me volví loco tocando potes en el ampli y en la guitarra y seguía sin funcionar, y finalmente me fijé que las lamparas no se encendían. En mi desesperación desmonté la tapa trasera y quité la caja metálica donde se encuentra el circuito impreso que ha puesto joserra79 antes. Con polimetro en mano me dispongo revisar conexiones cuando me doy cuenta de que un fusible estaba fundido, concretamente el fusible que se encuentra en la parte de arriba de la placa pequeña de la izquierda (esa que tiene tres fusibles):

El fusible fundido era de 250V y 2A con lo que lo reemplacé por uno exactamente igual, pero lo volvió a fundir lo que me hizo sospechar de un corto que finalmente no encontré así que le puse un fusible de 3A para ver si se fundía, en tal caso habia que llevar a reparar el ampli, y si seguía sin funcionar es que me habria cargado algun componente y tambien lo hubiera llevado a reparar. Conecté el ampli y por fin ya lucían las valvulas para mi alegria con lo que despues de montar de nuevo el amli, me dispuse a celebrarlo con un riff de ACDC a volúmenes no vecinales, y finalmente me fuí al bar
.
La verdad me impresionó mucho el tamaño del ampli (mas pequeño de lo que pensaba) y su sonido que supera por mucho a mi cube 20X, aparte su aspecto me gusta bastante y me lo esperaba mas feucho. Para poder tener distorsión sin que los vecinos me den una paliza le he puesto un pedal SD-1 en el loop de efectos, el pedal se come muchas frecuencias y deja un sonido muy soso pero hace el apaño si le haces una buena EQ al ampli y al pedal, de momento no tengo pruebas de sonido pero la semana que viene grabaré un video o audio para que se escuche como se comporta el bicho. De todas maneras suena muy parecido al GA5 con SD-1, del cual hay un video en youtube.
Bueno pues no doy mas la paliza por hoy, voy a reflexionar sobre si meterle pastis buenas a mi guitarra o hacerle un cambio de trastes...
Saludos

El fusible fundido era de 250V y 2A con lo que lo reemplacé por uno exactamente igual, pero lo volvió a fundir lo que me hizo sospechar de un corto que finalmente no encontré así que le puse un fusible de 3A para ver si se fundía, en tal caso habia que llevar a reparar el ampli, y si seguía sin funcionar es que me habria cargado algun componente y tambien lo hubiera llevado a reparar. Conecté el ampli y por fin ya lucían las valvulas para mi alegria con lo que despues de montar de nuevo el amli, me dispuse a celebrarlo con un riff de ACDC a volúmenes no vecinales, y finalmente me fuí al bar
La verdad me impresionó mucho el tamaño del ampli (mas pequeño de lo que pensaba) y su sonido que supera por mucho a mi cube 20X, aparte su aspecto me gusta bastante y me lo esperaba mas feucho. Para poder tener distorsión sin que los vecinos me den una paliza le he puesto un pedal SD-1 en el loop de efectos, el pedal se come muchas frecuencias y deja un sonido muy soso pero hace el apaño si le haces una buena EQ al ampli y al pedal, de momento no tengo pruebas de sonido pero la semana que viene grabaré un video o audio para que se escuche como se comporta el bicho. De todas maneras suena muy parecido al GA5 con SD-1, del cual hay un video en youtube.
Bueno pues no doy mas la paliza por hoy, voy a reflexionar sobre si meterle pastis buenas a mi guitarra o hacerle un cambio de trastes...
Saludos
Joder, vaya historia no??.¿ A alguien más le ha pasado algo igual?.
A saber que pruebas o controles de calidad pasan estos cacharros.
A saber que pruebas o controles de calidad pasan estos cacharros.
- chapuzator
Harley Benton GA15
Jodé que mala suerte, esto suele pasar de vez en cuando, pero si te has metido en "lestronica" y lo has arreglado, estupendo, si no supongo que los te tonam te lo habrian reemplazado.
Coincido con tigo en que el ampli es bonito, si es una especie de replica del epiphone valve standard (desde luego comparten muchos componentes) este me gusta mas.
Coincido con tigo en que el ampli es bonito, si es una especie de replica del epiphone valve standard (desde luego comparten muchos componentes) este me gusta mas.
Escupe al alcalde
Escupe al ministro
Escupe al estupa
Que va en su ritmo
"Cicatriz" 1985
Escupe al ministro
Escupe al estupa
Que va en su ritmo
"Cicatriz" 1985