Charla sobre Efectos Clásicos de Sonido
Charla sobre Efectos Clásicos de Sonido
Bueno, sé que os pilla a desmano a muchos, pero igualmente aquí va. Vamos a dar una charla de efectos clásicos de sonido dentro de las "II Jornadas Musicales" que promueve el Club Delta de la E.T.S.I. de Telecomunicación. Los ponentes somos Alfredo Sanz, del Departamento de Tecnología Electrónica y yo mismo.
Vamos a intentar recorrer todos los efectos clásicos de sonido con demostraciones y ejemplos así como algunos detalles técnicos. No va a ser una charla coñazo acerca de la electrónica que llevan dentro, pero sí que nos meteremos un poco en harina y, si hay alguien interesado, explicaremos en detalle la electrónica de alguno de los efectos.
La entrada es libre y será en la E.T.S.I. de Telecomunicación de la UPM el martes 29 de abril de 11 a 13h.
Vamos a intentar recorrer todos los efectos clásicos de sonido con demostraciones y ejemplos así como algunos detalles técnicos. No va a ser una charla coñazo acerca de la electrónica que llevan dentro, pero sí que nos meteremos un poco en harina y, si hay alguien interesado, explicaremos en detalle la electrónica de alguno de los efectos.
La entrada es libre y será en la E.T.S.I. de Telecomunicación de la UPM el martes 29 de abril de 11 a 13h.
Re: Charla sobre Efectos Clásicos de Sonido
Cabrones, en mi facultad no saben ni lo que es un pedal de efecto... mucha electrónica y tal pero nunca entramos en "harina"
-
MeN
- usuario veterano

- Contactar:
Qué pena no vivir en madrid 
Ya te digo, que pena, esas cosas si que son interesante para los que semos unos freaks de los cochecitos de ruido 
Pues ya ha sido la charleta. Al final no sé si habrá venido alguien del foro, pero no ha dao tiempo a casi nada. Poca electrónica y mucho ejemplito. Ha sido bastante divulgativa. Si hubiérais estado alguno seguro que habríamos sacao el soldador y todo... jejeje
Una preguntita, ¿cómo lo hacíais sonar? Porque si era con una guitarra decente y un buen ampli, solo por oír cositas sonando pa tomar nota ya hubiera merecido la pena por muy breve que fuera
Joer, no había visto esto. Teníamos dos ordenatas, uno disparando las proyecciones y otro para poner música ejemplos de sonido a través del sistema de sonido del aula (es un aula de audiovisuales). Y luego teníamos mi multiefectos guarrero (ax3000g) para hacer demostraciones enchufado a un par de amplis de transistores para los efectos en estéreo. Se nos hizo muy corto de tiempo y tuvimos que saltarnos cosas, pero aun así estuvo muy bien. La música que usamos fue muy variadita, aunque repetimos con Pink Floyd para muchos efectos. Entre los artistas que sonaron estaban Gershwin, Hendrix, The Who, Pink Floyd, Chuck Berry, Blur, Queen, Kraftwerk y otros de los que no me acuerdo. Y los efectos que explicamos fueron:
Procesamiento espectral:
- Ecualizadores
- Filtros
- Wah
- Vocóder
Procesamiento temporal:
- Reverb
- Ecos
Procesamiento de forma de onda
- Overdrive
- Fuzz
- Distorsión
Procesamiento por modulación
- Chorus/vibrato
- Phaser/flanger
- Trémolo
Procesamiento de frecuencia
- Octavadores
- Armonizadores
Y alguna cosilla por ahí en plan el talk-box, o los secuenciadores de filtros y pijadas así.
Procesamiento espectral:
- Ecualizadores
- Filtros
- Wah
- Vocóder
Procesamiento temporal:
- Reverb
- Ecos
Procesamiento de forma de onda
- Overdrive
- Fuzz
- Distorsión
Procesamiento por modulación
- Chorus/vibrato
- Phaser/flanger
- Trémolo
Procesamiento de frecuencia
- Octavadores
- Armonizadores
Y alguna cosilla por ahí en plan el talk-box, o los secuenciadores de filtros y pijadas así.
Pues me he enterado tarde, si no sí que habría ido. Tiene pinta de haber sido muy interesante.
¿Tienes pensado hacer una nueva sesión? Si no es así, me encantaría disponer de la presentación, ¿es posible?
Gracias
¿Tienes pensado hacer una nueva sesión? Si no es así, me encantaría disponer de la presentación, ¿es posible?
Gracias
Te puedo pasar la presentación sin problema. Se la pido a mi tutor y te la paso. Aunque te va a parecer un poco sosa, la verdad. Yo se la pido a mi tutor mañana.