Pasilla L.R. Baggs M-1 Active.

Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Re: Re:

Mensaje por Crimson »

Pete1000 escribió:Hoy he encargado una LG Baggs M1 activa a masterguitar y cuando llegue pues me pondré mano a la obra, a mi no se me da mal el bricolaje, por eso necesito vuestros consejos, porqué lo mismo que se me da bien arreglar cosas se me da bien joderlas :ridi:

Bueno, eso nos pasa a muchos :jaja: :jaja:

A ver si alguien más indicado te puede aconsejar, suerte :dedo:
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pasilla L.R. Baggs M-1 Active.

Mensaje por villavasquez »

Yo de momento no le he hecho bricolaje a la guitarra...me da miedo cagarla. Eso sí, tengo el cable por fuera, y donde va el jack lo tengo colocado con una base adhesiva y sujeto con una brida...cutre ya lo se, pero creo que así lo dejaré.
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

¿Con una brida a donde? :nose:
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Pete1000 escribió:¿Con una brida a donde? :nose:
Si...verás...es una brida que sujeta la entrada del jack con la base adhesiva y esta esta pegada en la parte inferior de la caja. Que ya digo de antemano que queda cutre..pero bueno de momento así va a quedar. :periódico:
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

Ya está :lalala: . No me lo pensé, tal y como la recibí la instalé, y estoy supercontento con ella, me parece que suena de pm, ya veremos en el ensayo que es para lo que se la he puesto.

¿Como lo hice?, pues en algunas cosas no hice caso a los consejos, USE EL TALADRO, :tasloco: , el mio tiene regulador de velocidad, así que lo puse lo mas despacio que se puede, hice un taladro de guia en un tablón de madera, que me sirviera para mantener derecha la broca.
Me sorprendió al quitar el enganche de la bandolera que hubiera un agujero completo, es como los pin de fijar las cuerdas pero más gordo, yo me esperaba un tornillo como en las electricas.
Sirviendome del taladro de guia y poco a poco agrandé el agujero, pero no era suficiente, así que usando una lima redonda terminé de agrandarlo, no usé la lima directamente porqué no entraba de primeras.
Despues, y esta vez si me serví de los consejos, usé un cable guia de electricidad para poner el jack hembra en su sitio sin tener que quitar las cuerdas. :dedo: Cojonudo, pues no se me da muy bien encordar las guitarras.
Un apretoncillo con la llave inglesa, una pegatina en el interior de la tapa para tener recogido el cable, y a tocar se ha dicho. :guit:
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Pete1000..donde hicistes el taladro..es donde esta el pivote para la bandolera verdad?..sabes es que en mi guitarra, justo donde me cuelgo la bandolera, por dentro tiene un buen taco de madera..y como dudo de hacerle un agujero en otro lugar lo deje tal cual te explicaba antes. No se si alguien le ha hecho el taladro en otra zona de la guitarra..si es así que cuente que tal..no se si es conveniente y estas cosas.

Me alegro por ti Pete1000 :dedo:
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

Es que en esa zona tiene un taco de madera, y ahí es donde tiene que ir, que es donde es más resistente la guitarra, el tema es agrandar el agujero que ya tiene (por lo menos en la mia) hasta el diametro del jack hembra, si te buscas unas limas redondas con paciencia quedará perfecto, yo como no tengo paciencia ni tenía limas pequeñas, pues a lo bruto, le meti el taladro. :mareado:

Pero como dice en la web de LG Baggs.

EL FORERO PETE1000 NO DA CONSEJOS NI RECOMENDACIONES SOBRE TRABAJOS EN MADERA QUE TENGAN QUE REALIZAR PARA ADAPTAR LA PASTILLA A LA GUITARRA, RECOMENDANDO LA INSTALACIÓN POR UN PROFESIONAL Y DECLINANDO TODA RESPONSABILIDAD POR UN MAL USO O INSTALACIÓN DE LA MISMA.
:mrgreen:
Como ya tiene un agujero la punta de la broca de madera que sirve de guia a la misma no tiene sujección con lo cual es muy dificil hacer un taladro derecho, por eso use un taco de madera delante de la guitarra, le hice un agujero a la misma altura que el de la guitarra y así no se mueve la broca de sitio.

Por cierto el sabado estuve ensayando con ella, y suena que te cagas, quizas los profesionales del foro con un oido muy perfeccionado le saquen defectos, siempre será mejor un micro de condensador o dos, pero para aficionados y es perfecta, no se acopla y suena muy natural. De hecho el comentario de los demás de mi grupo fue que la guitarra acustica sonaba PROFESIONAL, y mi guitarra es una Martin de las mas normalitas, de esas que en el foro ponen a parir de vez en cuando por que no tiene los aros de madera maciza. :hedicho:
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

:jaja: :jaja: :jaja: Muy sabia tu advertencia. Si lo mejor será llevarla a un profesional. Y si...la pastilla es muy guapa..y lo que tu dices suena muy linda..es la que lleva Wilco. :dedo:
Puedes probar con algun efecto..como delay..un pelin de chorus..o depende del ampli con su propia reverb...yo la conecto a mi 8 pistas..que dispone de varias simulaciones de guitarras acusticas..pero solo cuando grabo ideas y suena genial..y si..tampoco mi guitarra es una maravilla..pero salió decente, hace 30años que la tengo..es una marca rara...LLARIO..(fabricada por suzuki)??? :ein: ..pero ahí esta a mi lado siempre :dedo:
mutbrain
Contactar:

Mensaje por mutbrain »

Buenas!
Estoy pensando pillarme la lr baggs m1 pasiva con la para di. Una pregunta para los usuarios de la caja:
¿Es fácil de manejar? Me refiero a que he leído algunos comentarios de que cuesta pillar un poco lo de los controles de notch, etc. Lo que me gustaría de la caja es llegar a tocar a un sitio y poder tener un buen sonido de guitarra sin sufrir 30 minutos de pruebas...
Muchas gracias :dedo:
www.fernandomoreira.es
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Pues siguiendo el manual para entender cómo funciona no es muy difícil :dedo: :dedo:

Aunque yo al final me quedé con un Fishman con solo graves, agudos y volumen, me gustaba más cómo sonaba, aunque no te da tantas opciones de retoque.
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

Ya llevo cinco o seis meses con la pastilla, y me reitero ES COJONUDA! :lalala:
mutbrain
Contactar:

Mensaje por mutbrain »

Muchas gracias por las respuestas, ya he hecho el pedido, a ver qué tal, aunque imagino que superará sin problema a la dean markley... el otro día en un bolo sin batería acoplaba a la que dejabas vibrar cualquiera de las cuerdas graves al aire... :roll:
En cuanto la pruebe en concierto contaré qué tal va el combo.
Salud! :lalala:
www.fernandomoreira.es
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Ahora la pregunta del millón:

En una sala pequeña y en el marco de un concierto acústico, con otra guitarra y un par de voces, qué da más calidad? una pastilla como la M1 o un micro tipo Neumann KM 184 ?
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

Pues yo creo (y no he escuchado ese micro), que el tema está es el siguiente :si te piensas mover, la pastilla, y si piensas estar sentadito y quietecito, el micro. Vamos digo yo, pero no me hagas caso. :lalala:
mutbrain
Contactar:

Mensaje por mutbrain »

Me muevo! He tocado con micro y me resulta incómodo, pero yo me muevo mucho...
Y me gusta el previo como forma sencilla de pre-hacer el sonido antes de que llegue al técnico y su mesa.
Pa gustos... :lalala:
www.fernandomoreira.es
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”