Me he Agenciado un Diezel Einstein

Foro enchufado
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Me he Agenciado un Diezel Einstein

Mensaje por Chema »

Pues eso, que tenia ganas de un ampli de estos modernete, y a este le tenia ganas desde que probé el que trajo David Boloman a Oroso.
La verdad es que el ampli, a diferencia del Herbert y el VH4, es mas tirando a clásico que a moderno.

Tiene dos canales, uno con tres modos conmutables desde el frontal (clean, texas y overdrive) los cuales estaría bien que fueran conmutables con pedal, y otro canal "lead".

El modo "clean" es un sonido limpio que no rompe a menos que le subas el gain a tope. He incluso así, solo rompe un poco. El sonido es tirando a oscurete, no es como un Fender. Se parece mas a un AC30.

El modo "Texas" es un sonido tipo Plexi, que aunque no suena igual que un Plexi, está muy bien conseguido. Con la ganancia a tope tiene mas ganancia que un JCM800, y se limpia muy bien con el volumen de la guitarra. Este me ha gustado mucho.

El modo "Overdrive" empieza donde el modo "Texas" termina. Es un sonido en plan jaigain orientado a guitarra rítmica, pero que sirve perfectamente para devaneos solistas.

El otro canal, el "lead" está orientado a eso, es el canal solista. Aquí el sonido es mas comprimido que en el modo Overdrive.

Unas afotos.

El frontal. Los leds son de los que te dejan ciego.
Imagen

La parte de atrás.
Tiene dos bucles de efectos, en serie y en paralelo, una salida compensada, un par de leds "chivatos" de si ha saltado algún fusible por dentro, Etc.
Imagen

El chasis.
El ampli lleva seis 12AX7 de previo y un par de tomas para ajustar el bias.
Imagen

La placa.
Imagen

Foto de familia.
Imagen

De momento lo estoy usando con una pantalla Marshall 1936 con Greenbacks. para el Marshall va perfecto, pero el Diezel pide otro tipo de pantalla y altavoces. Lo probé con una 2x12 Diezel, y la Marshall no tiene la misma pegada y definición. Habrá que ir pensando en otra pantalla. Una Diezel, por ejemplo. Aun así el ampli suena que acojona.

El sonido del ampli en general es muy limpio. Me refiero a que aunque tenga ganancia y sustain a toneladas, no tiene la chicharra que tienen otros amplis jaigein. Es muy transparente, dejando apreciar las diferentes guitarras que le enchufas, lo cual se agradece. También tiene mucha sensibilidad al toque, incluso en los ajustes de mas ganancia. Es parecido al Plexi en cuanto a que no perdona, si tocas algo mal, no hay sonido chicharra para disimularlo.

En el sonido limpio y el crunch, aunque suena muy bien, no tiene la personalidad de un Blackface o un Plexi. Ahora, en los sonidos de mas ganancia, está a la altura del mejor high-gain.

En cuanto a la construcción, está hecho como un tanque.

Mas cosas curiosas que tiene, es que, con el ajuste de bias correspondiente, puede usar varios tipos de válvulas de potencia. Desde EL34, que son las que monta de serie, hasta 6L6, 6550, y KT88/100.
Otra cosa es que tiene un segundo vol.master conmutable con pedal. La solución definitiva para subirse en los solos.
:ciao:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Me he Agenciado un Diezel Einstein

Mensaje por boloman »

:santo:

Enhorabuena , maestro !!!

Siento haber sido culpable en parte , tomalo como venganza por las fotos de Oroso :jaja: :jaja: :jaja: :burla:

Y que lo disfrutes , en tus manos ya se que suena de autentico escandalo :dedo: :flores:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Yo estoy como loco por uno (combo), pero valen un pastón......
Lo veo perfecto para lo que busco....., un limpio que no satura para una guitarra de caja de jazz, un sonido rockero tipo JCM800. y un canal bestia para caña y mandar a paseo los pedales de overdrive/distorsión!!!! y todo esto con una calidad que parece ser que se come a los mesa boogies......
Enhorabuena y adisfrutarlo :dedo: ahhh, grabate algo si puedes y nos haces babear un ratico..... :ciao:
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Enhorabuena por el ampli. A mi es el Diezel que mas me gusta ... sobretodo despues de "trucarlo" para que se puedan seleccionar los 3 modos del canal 1. :mrgreen:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Chame, ¿No tendrás por ahí el esquema de la modificación esa? :santo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

pedazo ampli :dedo: :dedo: enhorabuena Chema, ahora sólo te queda aprender a tocar :burla: :burla:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Buen ampli, seguro que tú sí que le sacas partido, no como otros que lo ponen a parir sin tener ni puta idea por esos "foros" :periódico:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Un peazo ampli suena de maravilla a mi personalmente me gusta más que el resto de los diezel, este es más versátil y menos enfocado al metal pesado dese :dedo:.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Recuerdo la tarde en Oroso probando la versión combo a manos de Jabalín, sonaba de escándalo, me pega para tí, Chema, enhorabuena :flores:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Yo pensaba que los Diezel estaban hechos a mano y punto a punto... :oops:
De todas formas, esa placa tiene muy buena pinta y me gusta el detalle del uso de presillas por doquier.
Imagino que este modelo es el más versátil de Diezel ¿no? Lo digo porque sin saber mucho de esta marca, me suena fundamentalmente por los usuarios del Metal que tiene.
Que Vd. lo disfrute convenientemente ;)
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Yo también ando detrás de un Einstein. Todo el mundo habla del Herbert como el top de la gama, pero también coinciden en que el Einstein es el único que te permite abarcar más cantidad de estilos, e incluso sonar bien a volúmenes domésticos.

Enhorabuena por el ampli! A ver si pronto te sigo :sindiente:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Ayer lo estuve probando mas a fondo y...sí, suena de cojones. :dedo:

Hay gente que critica el canal limpio. Bueno, sobre gustos ya se sabe, pero desde luego que el canal limpio hace lo que debe. No satura a menos que le pongas la ganancia a tope. E incluso así, solo lo hace un poquito. A mas de la mitad de ganancia, en la posición dos de una Strato, puedes tocar temas de los Beatles, de los de aporrear acordes con todas tus fuerzas, que el ampli no raja ni de casualidad. Funciona perfecto en ese terreno, y el sonido es rico y complejo. :dedo:

Pero donde se sale totalmente es en la distorsión. En el canal Lead es que no puedes dejar de tocar. :jiji: Te atreves con todo. Y no porque tenga chicharra o le falte dinámica. Al revés, tiene una dinámica impresionante incluso a tope de ganancia, y chicharra 0(cero). Desde luego me gusta mucho mas que los Mesa Boogie que he probado. Sin desmerecer a los Mesa.

Y otra cosa que me gusta, es que es un ampli muy sencillito, siendo un multi-canal. Y lo equilibrados que están todos los canales. Puedes cambiar de uno a otro, con la misma equalización, que suena siempre bien.

Pues eso, que estoy alucinando con el chisme, y vale cada euro que cuesta.

Lo siguiente va a ser buscarle una pantalla acorde con el, una que aguante la pegada del ampli sin desintegrarse.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Overdrive escribió:Yo pensaba que los Diezel estaban hechos a mano y punto a punto... :oops:
De todas formas, esa placa tiene muy buena pinta y me gusta el detalle del uso de presillas por doquier.
Imagino que este modelo es el más versátil de Diezel ¿no? Lo digo porque sin saber mucho de esta marca, me suena fundamentalmente por los usuarios del Metal que tiene.
Que Vd. lo disfrute convenientemente ;)
Yo también creía eso, que era PTP, pero luego viendo fotos de un Herbert por dentro también era PCB. De todas formas yo creo haber visto algún Diezel PTP. ¿Quizá un VH4?
No se si será el mas versátil, no lo creo, pero es lo suficientemente versátil. No tiene midi como el herbert o el VH4, pero me da igual. Tiene lo necesario.
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Chema escribió:Lo siguiente va a ser buscarle una pantalla acorde con el, una que aguante la pegada del ampli sin desintegrarse.
Hay un chaval que escribe en el foro de Diezel de rig-talk.com , y usa esta:

http://www.thomann.de/es/framus_fr212_cb.htm

Tiene un par de videos en youtube, por si te puede valer.

http://www.youtube.com/watch?v=GK_EJFUg3U0
http://www.youtube.com/watch?v=3Op8cJ7oQ50

Aunque yo tuve la oportunidad de escuchar el pasado fin de semana el cabezal de 100w a través de la 4x12" nueva de Diezel con V30s y eso era... :baba:
Última edición por Acrobat el 28 Abr 2008, 23:25, editado 1 vez en total.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Juer, la Framus es está tirá. :ein: Que tentación! :gas:
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

También tienes la 4x12 con V30s...

http://www.thomann.de/es/framus_fr_412_dragon_an.htm

GAS! :jaja:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Yo tuve un 4x12 durante mucho tiempo y lo cambie por la 2x12. Es mucho mas manejable. No tiene tanta pegada como la 4x12, que con eso no te tose ni Dios, pero se acerca lo suficiente. Digamos que a partir de un 2x12 ya se puede tocar contra un batería. :sindiente:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Chema...pero si tú lo que necesitas es un ampli chungo, tío :porco: ...si encima ahora te pones a sonar por un bicho de los güenos no va a haber manera de que afloje el nivel de envidia, muyayo :oops:

lo que daría yo por oirte tocar un ratito con ese bicho :hedicho:

pal próximo encuentro te lo llevas en la guantera del buga, ok?? ;) :burla:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

En 2/12 lo que más me gustó fue el rectifier de booguie con V.30 y
más aún el 2/12 de Bogner eso si es un pelo más tocho que el rectifier.

Pero desde luego por menos precio el reftifier de booguie es una pasada.
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

La 2x12 de Diezel tiene muy buena pinta, aunque he de reconocer que las 2x12 de Bogner me tienen enganchao... :mrgreen:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Chema, el Plexi mola más :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

yo pensé en comprarme ese ampli y no me convenció... igual es que no lo probé al volumen suficiente... o que hacen falta dedos para hacerlo sonar, que entonces si que voy jodido :jiji: :jiji: :jiji:

sin embargo, en las demos me encanta el ampli ese, pero me encanta mazo.
Igual era la pantalla aquella Hiwatt, que no se yo los Fanes con un Diezel como van... :ein:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Blackmore escribió:Chema, el Plexi mola más :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Blackmore, no me hagas recordarte que tu renegaste de los Plexis, coqueteando con mesabugis, y ahora has vuelto al redil con mas fe. ¿Ves? Ya lo he dicho! :mrgreen:

Un Plexi bien puesto tiene un sonido único, que yo personalmente, no he escuchado igual en ningún otro ampli. A menos que sea un clon. Así que entre el Marshall y el Diezel tengo cubiertos todos los sonidos que necesito. :)

Las 2x12 de Bogner tienen buena pinta, pero el precio... :ein: La Mesa Boogie si la he probado y suena bien. Al Diezel le pega una 2x12 de esas compactas. Bajitas pero con fondo. Para que los graves salgan propulsados. No descarto el hacerme una yo mismo. :mrgreen:
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

Joder, no sabía que llevasa tanta cucaracha.
Tras escuchar las muestras que hay por ahí, sólo puedo decir que me estoy poniendo palote!!! :miedo: qué miedo me da escucharlo más a fondo...
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Chema , a ver si encuentras una 2x12 de JBG , tiene fondo y graves de sobra.

Aunque creo que lo que mejor le iria es una Diezel 2x12 fronloaded ... o una 4x12 , claro :vintage:

Por cierto , no quiero ni imaginar el tener que cablear un Diezel punto a punto :ein: :ay: :tasloco:

Carbia se habria ahorrado mucha pasta si nos hubiera hecho caso a alguno de por aqui ... :burla:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

flynn escribió:Joder, no sabía que llevasa tanta cucaracha.
Sí, la verdad que da cosa. :miedo: Yo ya estaba preparado porque había visto fotos de un Herbert por dentro.
Desde luego que comparado con un ampli punto a punto de estos vintajes, parece una computadora. Mal rollo. Pero luego se tranquiliza uno cuando lo toca.

Estaría bien que hubiera algún esquema del ampli, para saber bien que es cada cosa.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo a la Mesa Boogie solo le veo un pero: el peso, que pesa tanto como una Marshall 4x12, o casi... :ein:
por el resto, suena cojonuda :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Blackmore escribió:yo a la Mesa Boogie solo le veo un pero: el peso, que pesa tanto como una Marshall 4x12, o casi... :ein:
Joder, ni que estuviera hecha de plomo. Pesar, pesa, pero no tanto como una 4x12. Que estas hecho un flojo Pepe. :mrgreen:

Yo cada vez estoy pensando mas seriamente en hacérmela yo mismo. Un amiguete mío se ha hecho un par de pantallas para el bajo y le han quedado muy bien.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

el de Tool , si mal no recuerdo, lleva sus VH4 con pantallas 4x12 mesa boogie.

son amplis diferentes pero parece que la combinación triunfa :nose:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Karmakoma escribió:el de Tool , si mal no recuerdo, lleva sus VH4 con pantallas 4x12 mesa boogie.

son amplis diferentes pero parece que la combinación triunfa :nose:
el de Tool ensaya debajo de mi oficina en LA, y te aseguro que la combinación funciona, al menos desde el primer piso :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Otra cosa. Lo de que con este ampli es tontería usar pedales de overdrive/distorsión, pues creo que como que no. Le gustan los pedales de todo tipo. Le he probado en el canal limpio varios pedales de destrucción y suenan cojonúdamente. Podrias tocar con los Slayer con esa configuración.
En los canales mas cañeros también le puedes añadir un poco de chicha con un pedalíco. No tanto para darle mas ganancia, sino por que te guste el carácter de un pedal en particular. Los fans del tubescrimer pueden seguir usándolo sin problema.Yo creo que incluso con un metal zone a tope sonaría bien.

Los bucles también funcionan bien. El chorus suena bien hasta con distorsión, incluso en el bucle en serie.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”