Cambios en mi Strato
Cambios en mi Strato
Hola chicos, tengo 2 preguntas:
1. quiero quitar el hum de mis pastillas single de la strato highway one. He visto varias formas. Lo que realmente me gustaría es instalar unos potenciómetros push-pull en los dos de tono y hacer varias combinaciones en serie y paralelo con las pastillas.
Me gustaría también cambiar las pastillas que trae la guitarra por unas Fender original 57/62, o por unas Dimarzio Area 58 y Area 61 o por unas vintage noissless, ya que las Texas Specials me han dicho que son un poco ruidosas.
¿Qué opinais del tema? Necesito información y si tenéis algún esquema o algo me vendría muy bien.
2. la otra pregunta sería en cuanto a cambiar las clavijas que me trae la guitarra por estas:
Machine Heads Fender/Gotoh® Vintage Style Tuning Machines
¿Sería posible? ¿o no me encajaría la tornillería en los agujeros de las clavijas originales?
Gracias
1. quiero quitar el hum de mis pastillas single de la strato highway one. He visto varias formas. Lo que realmente me gustaría es instalar unos potenciómetros push-pull en los dos de tono y hacer varias combinaciones en serie y paralelo con las pastillas.
Me gustaría también cambiar las pastillas que trae la guitarra por unas Fender original 57/62, o por unas Dimarzio Area 58 y Area 61 o por unas vintage noissless, ya que las Texas Specials me han dicho que son un poco ruidosas.
¿Qué opinais del tema? Necesito información y si tenéis algún esquema o algo me vendría muy bien.
2. la otra pregunta sería en cuanto a cambiar las clavijas que me trae la guitarra por estas:
Machine Heads Fender/Gotoh® Vintage Style Tuning Machines
¿Sería posible? ¿o no me encajaría la tornillería en los agujeros de las clavijas originales?
Gracias
Re: Cambios en mi Strato
Yo no se porque molesta el hum en las pastillas, solo se oye si no tienes la mano sobre las cuerdas, cosa bastante facil de evitar, por cierto.
Las singles tienen hum, y las texas también, pero ya te digo que humildemente pienso que eso no importa. Fijate si se han hecho buenas grabaciones con stratos o teles viejas...
Las noiseless no lo tienen, peeeeero desde mi punto de vista tampoco tienen ese "quack" que tienen las tradicionales, no se... que también puede ser sugestión mía
Las pastis de la highway probablemente no serán muy bueans, y si se las cambias creo que notaras bastante diferencia. A mi las texas me gustan
Si quieres montar el clavijero supongo que "tipo kluson", necesitas unos casquillos especiales, que adaptan del tamaño schaller a kluson, creo. Por otra parte, vas a tener que hacer nuevos agujeros en el la pala porque los tornillos no coinciden.
Saludos
Las singles tienen hum, y las texas también, pero ya te digo que humildemente pienso que eso no importa. Fijate si se han hecho buenas grabaciones con stratos o teles viejas...
Las noiseless no lo tienen, peeeeero desde mi punto de vista tampoco tienen ese "quack" que tienen las tradicionales, no se... que también puede ser sugestión mía
Las pastis de la highway probablemente no serán muy bueans, y si se las cambias creo que notaras bastante diferencia. A mi las texas me gustan
Si quieres montar el clavijero supongo que "tipo kluson", necesitas unos casquillos especiales, que adaptan del tamaño schaller a kluson, creo. Por otra parte, vas a tener que hacer nuevos agujeros en el la pala porque los tornillos no coinciden.
Saludos
Última edición por Nachete el 24 Abr 2008, 18:19, editado 1 vez en total.
Todavía no he oído ninguna pastilla sin "hum" que suene como una singlecoil de verdad. No sé si tal cosa existe pero yo no la he oído.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Gracias por vuestras respuestas.
Creo que Clapton lleva shora en su guitarra las Vintage Noiseless, pero de todos modos si que estoy de acuerdo en lo del Quack. Hace poco le escribí a Thomas Blugg y él me dijo que las pastillas originales de los 50 y 60 son las mejores aunque hagan un poco de ruido, por lo mismo que decís vosotros. Los mejores discos de la historia del rock se han grabado con esas pastillas y amplis Fender o Marshall en su mayoría. Thomas tiene una Fender Stratocaster original del año 61 con pastillas del 61, y creo que lo más se aproxima a esas son las 57/62 de Fender, pero en Thomann y otros sitios en internet ya no las tienen. Por cierto, si ponéis Thomas Blugg en youtube veréis el sonidazo que tiene (no es desde luego el Típico Fender sonido Texas, ni el Surf de los 50 de Fender) es más sesentero. Él no usa la combinación Fender + Fender, sino Fender + Hughes & Kettner y otros amplis también.
Creo que Clapton lleva shora en su guitarra las Vintage Noiseless, pero de todos modos si que estoy de acuerdo en lo del Quack. Hace poco le escribí a Thomas Blugg y él me dijo que las pastillas originales de los 50 y 60 son las mejores aunque hagan un poco de ruido, por lo mismo que decís vosotros. Los mejores discos de la historia del rock se han grabado con esas pastillas y amplis Fender o Marshall en su mayoría. Thomas tiene una Fender Stratocaster original del año 61 con pastillas del 61, y creo que lo más se aproxima a esas son las 57/62 de Fender, pero en Thomann y otros sitios en internet ya no las tienen. Por cierto, si ponéis Thomas Blugg en youtube veréis el sonidazo que tiene (no es desde luego el Típico Fender sonido Texas, ni el Surf de los 50 de Fender) es más sesentero. Él no usa la combinación Fender + Fender, sino Fender + Hughes & Kettner y otros amplis también.
- toctoccalle
- usuario
Hola tio! Yo no te puedo ayudar en lo tuyo xq soy novato, pero me gustaría q me ayudaseis y me dijeseis ¿como se quitan las piezas de volumen y tonos, de la fender stratocaster, para poder cambiarle el golpeador y ponerle otro?Gracias x adelantado
-
planetaSUR
- Expulsado
Tirando pa'rriba.toctoccalle escribió:Hola tio! Yo no te puedo ayudar en lo tuyo xq soy novato, pero me gustaría q me ayudaseis y me dijeseis ¿como se quitan las piezas de volumen y tonos, de la fender stratocaster, para poder cambiarle el golpeador y ponerle otro?Gracias x adelantado
Lo cual me lleva a pensar, ¿internet vuelve a la gente floja verdad?, es que si no, no me lo explico,¡¡ no tiene misterio quitar esos botones!!, se tira para arriba y listo, si no se quiere rayar los botones o el golpeador, pues se usa una cuerdecita metida por debajo enrollando el boton y tirando para arriba... pero vamos, nivel de dificultad:
-con internet: -10
-sin internet: -10
So you wanna be a rock and roll star !!
Cambiar Golpeador
No seas borde PlanetaSur, que nosotros no tenemos la culpa de que en la Feria este año hayáis tenido que ir en piragüa....El chaval está empezando.
Bueno, vamos con el bricoconsejo. Si lo que quieres es cambiar el golpeador, ojo, porque vas a tener que retirar no solo los botones, sino que las pastillas vienen atornilladas al golpeador, así que vas a tner que medir la altura que tienen respecto al golpeador y respectoa a las cuerdas para mopntarlas en tu nuevo golpeador. Mídelo todo, y se cuidadoso porque si no tu guitarra después no te va a sonar igual. Cuando retires el golpeador te darás cuenta que hay cables que están soldados al cuerpo de la guitarra, creo que es la masa, tendrás que desoldarlos para poder retirar el golpeador.
Hay viodeos en youtube que por lo menos te servirá para ver como se desintalan, te paso una direccion, de Mr. Seymour Duncan retirando de una strato el golpeador para instalar otras pastillas.
http://www.youtube.com/watch?v=l__8SqmZ ... re=related
Espero te sea útil.
Periko
Bueno, vamos con el bricoconsejo. Si lo que quieres es cambiar el golpeador, ojo, porque vas a tener que retirar no solo los botones, sino que las pastillas vienen atornilladas al golpeador, así que vas a tner que medir la altura que tienen respecto al golpeador y respectoa a las cuerdas para mopntarlas en tu nuevo golpeador. Mídelo todo, y se cuidadoso porque si no tu guitarra después no te va a sonar igual. Cuando retires el golpeador te darás cuenta que hay cables que están soldados al cuerpo de la guitarra, creo que es la masa, tendrás que desoldarlos para poder retirar el golpeador.
Hay viodeos en youtube que por lo menos te servirá para ver como se desintalan, te paso una direccion, de Mr. Seymour Duncan retirando de una strato el golpeador para instalar otras pastillas.
http://www.youtube.com/watch?v=l__8SqmZ ... re=related
Espero te sea útil.
Periko
-
planetaSUR
- Expulsado
Perdon por el tono de la respuesta, en cierto modo tienes razon Periko, no son modos, por ello, una vez mas, perdon.
Pero desde luego el fondo esta ahi, no pasa nada por intentarlo toctoccalle, vamos a intentar pegar un tironcillo, o darle vueltas o lo que sea, pero al menos intentarlo, pero es que internet esta agilipollando al mundo entero, estamos caminando hacia una gilipollez globalizada (dentro de la que me incluyo yo, por supuesto, que cada vez que me compro algo, lo que sea, una moto, un chupachups, etc..., lo primero que hago es meterme en foros al respecto) y estamos olvidando lo que es el intentar resolver las situaciones por nosotros mismos.
Pero desde luego el fondo esta ahi, no pasa nada por intentarlo toctoccalle, vamos a intentar pegar un tironcillo, o darle vueltas o lo que sea, pero al menos intentarlo, pero es que internet esta agilipollando al mundo entero, estamos caminando hacia una gilipollez globalizada (dentro de la que me incluyo yo, por supuesto, que cada vez que me compro algo, lo que sea, una moto, un chupachups, etc..., lo primero que hago es meterme en foros al respecto) y estamos olvidando lo que es el intentar resolver las situaciones por nosotros mismos.
- toctoccalle
- usuario
Gracias de todos modos por vuestra información, si me resulta muy útil.Y también veo que estos foros sirven para que la gente se desahogue de la energía no quemada. Una cosa es la flojera por defecto, y otra es el facilitarse el trabajo en temas que uno no es experto, por prudencia. También veo que el anonimato en internet facilita la bordería porque sí.Aunque concluyo que a todos os doy las gracias. 
A ver, Planetasur ya se ha disculpado y tengo que decir que en el fondo estoy de acuerdo con lo que decía antes de disculparse, así que me parece que lo del anonimato, el desahogo y la bordería que comentas sobran en tu respuesta, Toctoccalle. En vez de éso creo que lo que estaría bien sería una disculpa por tu parte para compensar la suya.toctoccalle escribió:Gracias de todos modos por vuestra información, si me resulta muy útil.Y también veo que estos foros sirven para que la gente se desahogue de la energía no quemada. Una cosa es la flojera por defecto, y otra es el facilitarse el trabajo en temas que uno no es experto, por prudencia. También veo que el anonimato en internet facilita la bordería porque sí.Aunque concluyo que a todos os doy las gracias.
One shot, one kill?. //*//
Re: Cambiar Golpeador
¿Ein? He cambiado unos pocos de golpeadores de strato y nunca he tenido que desoldar nadaPeriko escribió:Cuando retires el golpeador te darás cuenta que hay cables que están soldados al cuerpo de la guitarra, creo que es la masa, tendrás que desoldarlos para poder retirar el golpeador.
-Quitas las cuerdas
-Quitas los tornillos del golpeador
-Quitas los botones de los potes y del selector
-Aflojas y quitas las tuercas de los potes
-Aflojas y quitas los dos tornillos del selector
-Aflojas y quitas los tornillos de las pastillas
-Vuelves a montarlo todo en el golpeador nuevo
-Lo montas otra vez, cuidando de no pillar los cables entre el golpeador y la madera
-Pon las cuerdas
-Ajusta la altura de las pastillas
Otro consejo: Pon un paño entre la madera del cuerpo y el golpeador cuando lo levantes y mientras estés trasteando en él o en el nuevo. Los tornillos de las pastillas y el interruptor y las soldaduras de los potes tienen la costumbre de arañar el acabado al menor descuido.
Te habla Agüelo
-
planetaSUR
- Expulsado
Bueno, pa que este topic no se convierta en el tipico de yo me disculpo, tu no, luego reprimenda, ahora si, despues el otro se rebota y tiro la pelota.... lo importante es que ahora ya podemos cambiar el golpeador, ¿no?, eah, pues ya esta, mision cumplida, ahora lo propio es que cuando la tengas lista nos la enseñes pa que se nos caiga la baba, que una strato siempre es una strato, al menos para mi, que me encantan.
- aliparla
- usuario veterano

Aquí hay un tutorial de cómo quitar partes de una guitarra tipo strato:
http://www.youtube.com/watch?v=Qgia_WpQiz4
http://www.youtube.com/watch?v=Qgia_WpQiz4
La saturación de etapa son los padres
- toctoccalle
- usuario
Hola planeta sur y a todos en General!Os pido disculpas si he contribuido a crear mal rollo en los comentarios. Soy nuevo tambien en el foro, que por cierto está genial; y como soy agradecido ( como Rosendo ), quiero que entendais que para alguien inexperto como yo, valoro mucho vuestra ayuda y experiencia. Asi que, cuando cambie el golpeador de mi Fender Blanca total, por uno Negro, os pondré una foto para que la veais. Caballeros un placer, comunicarme con ustedes.Corto y Cambio 
Re: Cambiar Golpeador
Sorry, lleva razón Lapsteel. Lo de desoldar cables es sólo si cambiamos las pastillas por otras distintas.
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.