Medicación para salir en público.
- Stratotrasto
- usuario veterano

Medicación para salir en público.
El otro dia hablando con un guitarrista profesional amigo mio, me comentó algo que yo ya sabia, pero núnca imaginé
que estubiera tan extendido. Es el uso de medicamentos para "perder" los nervios en el escenario, músicos, actores.... etc. El medicamento en cuestión se llama SUMIAL, cuyo principio activo es el propanolol.
Es támbien muy habitual entre opositores. Yo mismo lo usé en las oposiciones que aprové en el 99. Y támbien lo tomo actualmente para combatir ataques de ansiedad que me dan de vez en cuando. Siempre lo he tomado con receta médica. Pero lo que no sabia era que estaba tan extendido en el mundo del expectáculo.
Esto lo cuento con el objetivo de crear una discusión sobre el tema. En ningún momento para fomentar su uso.
SI ALGIEN LO ENCUENTRA IMPROCEDENTE, Que lo haga saber.
El propanolol es un betabloqueante prácticamente en desuso en sus indicaciones clásicas: la hipertensión y la cardiopatia isquemica, sin embargo conserva un cierto interés psiquiátrico por su efectividad en determinados cuadros acabalgados entre la neurología y la psiquiatría práctica.
Es muy útil en el temblor , parkinson y discinesias. El propanolol es tambien útil en el temor de exposición, ejecutivo, antes de un examen o antes de una exposición en público. Se supone que mejora la ejecución en músicos, que precisan de una enorme precisión y que también es muy útil antes de un examen. Al carecer de los efectos secundarios sobre la memoria que tienen las benzodiacepinas, son de elección ante este tipo de eventos,y cuando el sujeto siente un enorme temor, con síntomas de pánico anticipatorio.
Sus efectos secundarios son prácticamente inexistentes, pero tiene contraindicaciones absolutas como el asma o la hipotensión.
Un saludo y espero vuestras opiniones.
que estubiera tan extendido. Es el uso de medicamentos para "perder" los nervios en el escenario, músicos, actores.... etc. El medicamento en cuestión se llama SUMIAL, cuyo principio activo es el propanolol.
Es támbien muy habitual entre opositores. Yo mismo lo usé en las oposiciones que aprové en el 99. Y támbien lo tomo actualmente para combatir ataques de ansiedad que me dan de vez en cuando. Siempre lo he tomado con receta médica. Pero lo que no sabia era que estaba tan extendido en el mundo del expectáculo.
Esto lo cuento con el objetivo de crear una discusión sobre el tema. En ningún momento para fomentar su uso.
SI ALGIEN LO ENCUENTRA IMPROCEDENTE, Que lo haga saber.
El propanolol es un betabloqueante prácticamente en desuso en sus indicaciones clásicas: la hipertensión y la cardiopatia isquemica, sin embargo conserva un cierto interés psiquiátrico por su efectividad en determinados cuadros acabalgados entre la neurología y la psiquiatría práctica.
Es muy útil en el temblor , parkinson y discinesias. El propanolol es tambien útil en el temor de exposición, ejecutivo, antes de un examen o antes de una exposición en público. Se supone que mejora la ejecución en músicos, que precisan de una enorme precisión y que también es muy útil antes de un examen. Al carecer de los efectos secundarios sobre la memoria que tienen las benzodiacepinas, son de elección ante este tipo de eventos,y cuando el sujeto siente un enorme temor, con síntomas de pánico anticipatorio.
Sus efectos secundarios son prácticamente inexistentes, pero tiene contraindicaciones absolutas como el asma o la hipotensión.
Un saludo y espero vuestras opiniones.
Nada que decir.
Re: Medicación para salir en público.
Pues yo no sabi ni que existia. Joder con lo mal que lo pasé yo en la universidad con los putos exámenes
Yo a la vieja usanza me tomaba 20 tilas el dia antes y así conseguia estar más de dos horas sin cagarme encima
Yo me pogo muy malito antes de tocar asi que igual es una buena opción
Yo me pogo muy malito antes de tocar asi que igual es una buena opción
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Yo pensaba que lo más usual era esto

-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
si,pasear por un sitio tranquilo esta bien 
Cuando hacía la carrera de piano medio conservatorio lo tomaba para los exámenes. Ayuda a que el corazón no te vaya a mil por hora y te tiemblen las manos. Yo soy más de un cachi de birra 
mi madre toma SUMIAL, pero no toca la guitarra.
Yo tomo un buen whisky antes de subir, y me va muy bien
Yo tomo un buen whisky antes de subir, y me va muy bien
- AmiunapekeñA
- usuario veterano

Esas rayas blancas son algo grandes!!!el jabalin enmascarado escribió:Yo pensaba que lo más usual era esto![]()
http://www.last.fm/user/JazzFuneral
Donde esta Vintageman?
Donde esta Vintageman?
speed
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
el speed esta bien para hacer amigos 
Joer, pues yo me tomo un cafecito para coger energías y espabilarme...
Realmente es un bloqueante del sistema nervioso simpático, que es el responsable de la reacción física "no deseable " que se produce en situaciones de stress: temblor de manos e hipersudoración, taquicardia, tartamudeo...
Realmente es un bloqueante del sistema nervioso simpático, que es el responsable de la reacción física "no deseable " que se produce en situaciones de stress: temblor de manos e hipersudoración, taquicardia, tartamudeo...
No sabía que existiese algo así, yo antes de los exámenes me tomo dos buenos sobres de azucar, que favorece las conexiones interneurales, pero eso es sólo para mejorar concentración, no quitar nervios.
Stratatotrasto, necesita receta??? En todas las farmacias???
Stratatotrasto, necesita receta??? En todas las farmacias???
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
A mí me pasa igualHyperion escribió:Joer, pues yo me tomo un cafecito para coger energías y espabilarme...![]()
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
- Fleischman
- usuario veterano

esta demostrado que una cosa que relaja mucho es ...
pero no se si tiene contraindicaciones 
Pues como un buen gintonic preparado por manos expertas no hay nada
Eso sí, la ginebra a ser posible London Gin o algo por el estilo
Eso sí, la ginebra a ser posible London Gin o algo por el estilo
- gato
- usuario veterano

sois todos unos borrachos y unos drogadictos , yo uso la meditacion
y dos porros con JB

y dos porros con JB
A mi me plagia satriani, no me toques los huevos con que tocas mejor que yo
-
Sergio
- Administrador de la Web
Drogarse para tocar?
Qué barbaridad!, eso debe de ser pecado, delito o engorda
Qué barbaridad!, eso debe de ser pecado, delito o engorda
- dave_mrubio
- Contactar:
Rubén Hernández escribió:Yo tomo un buen whisky antes de subir, y me va muy bien
Creo que yo tambien soy de esa escuela pa quitar los nervios antes de ponerme delante del micro... Lo malo es que como hace mucho que no tengo nervios por tocar o cantar creo que va a ser vicio...AmiunapekeñA escribió:Y seis o siete al bajar y va mejor verdad![]()
pero vamos, que un par de cervecillas y un colococo (homenaje a camera cafe....grande arturo valls) antes de subir y te comes el escenario jejeje
Myspace de Local 4 (Rock Zgz)
http://www.myspace.com/localn4
Review J&D
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 58&t=26819
http://www.myspace.com/localn4
Review J&D
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 58&t=26819
Si tomas Sumial vas a eliminar los sintomas pero estarás igual de cagado, los políticos y los pilotos de F-1 son habituales consumidores. Para tocar sólo hay que echarle cojo***, ¿te imaginas a un cantaor de flamenco con Sumial?
No pienses mucho y diviertete que de eso se trata.
Salud
No pienses mucho y diviertete que de eso se trata.
Salud
- Spanish Johnny
- usuario veterano

- Contactar:
+1...las drojas pa despues del concierto paaayosLOPI escribió:Para tocar sólo hay que echarle cojo***
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Bueno...a parte de guitarrista soy Médico.
Es cierto que el Propranolol (que no Propanolol) es un Betabloqueante (bloquea los receptores beta del sistema adrenergico) El sistema adrenergico es el que produce los sintomas chungos cuando uno se pone nervioso (taquicardia, temblor, sudoracion..etc). Se presenta en comprimidos de 10 mg y 40 mg, siendo los 10 mg los usados en estas situaciones. Es por esto un farmaco muy usado en situaciones de estrés escénico (examen oral, hablar en publico, etc..). Comentaros que NO QUITA LA ANSIEDAD..simplemente "hace un recorte" al sistema nervioso y neutraliza los síntomas perifericos asociados a esta situación de nervios (quita el temblor, la sudoración..etc). Algunos pacientes comentan que se quedan tranquilos despues de usar este farmaco..y no es mas que la sensacion secundaria a la bajada de tensión que produce este fármaco, ya que es muy usado en el tratamiento de la Hipertensión. Recalcar que este farmaco lo tienen TOTALMENTE PROHIBIDO personas con problemas bronquiales (Asma, o hiperreactividad).
Otra cosa; Si despues de hincarte la pastillita, terminas el concierto y lo celebras con los colegas (como todos hacemos) enchufandote unos cubatillas..cuidado porque sumas el efecto de la pastilla con el de los cubatas y te puede encontrar una flojera desagradable...o en el peor de los casos dar con el pellejo en el suelo (dependiendo de la dosis de la pastilla y/o de los cubatas ingeridos).
Si el problema es quitarse el acojone antes de subir al escenario..se podrian usar benzodiacepinas o ansioliticos tales como el Lorazepam (conocido como Orfidal), alprazolam (conocido como Trankimazin), etc.. en dosis bajitas y solo si realmente el subir a un escenario le supone un SERIO problema de ansiedad al guitarrista en cuestion. Recalco que solo estaria indicado en situaciones de ansiedad chunga, siendo mucho mas recomendables otras opciones como las que estais comentando en el post antes de subirse al escenario. En caso de haber recurrido a esta medicacion comentar lo mismo con respecto a la celebracion posterior con los colegas.
Todo lo comentado de estos medicamentos es para personas sin enfermedades de base ni ocultas..que podiera contraindicar aun mas el uso de cualquier pastilla, por muy indicada que estuviera.
Asi que...si crees que vas a tener que recurrir a este tipo de medicacion por lo que sea..pasate antes por la consulta de tu medico de familia y se lo comentas! y hago hincapie en que lo mejor es...respirar hondo y pasar de pastillas, pero en caso de que sean necesarias SIEMPRE BAJO SUPERVISION DE VUESTRO MEDICO.
Saludos y espero haber servido de ayuda!
http://www.youtube.com/watch?v=eDCMhPh-rr8[/youtube]
Es cierto que el Propranolol (que no Propanolol) es un Betabloqueante (bloquea los receptores beta del sistema adrenergico) El sistema adrenergico es el que produce los sintomas chungos cuando uno se pone nervioso (taquicardia, temblor, sudoracion..etc). Se presenta en comprimidos de 10 mg y 40 mg, siendo los 10 mg los usados en estas situaciones. Es por esto un farmaco muy usado en situaciones de estrés escénico (examen oral, hablar en publico, etc..). Comentaros que NO QUITA LA ANSIEDAD..simplemente "hace un recorte" al sistema nervioso y neutraliza los síntomas perifericos asociados a esta situación de nervios (quita el temblor, la sudoración..etc). Algunos pacientes comentan que se quedan tranquilos despues de usar este farmaco..y no es mas que la sensacion secundaria a la bajada de tensión que produce este fármaco, ya que es muy usado en el tratamiento de la Hipertensión. Recalcar que este farmaco lo tienen TOTALMENTE PROHIBIDO personas con problemas bronquiales (Asma, o hiperreactividad).
Otra cosa; Si despues de hincarte la pastillita, terminas el concierto y lo celebras con los colegas (como todos hacemos) enchufandote unos cubatillas..cuidado porque sumas el efecto de la pastilla con el de los cubatas y te puede encontrar una flojera desagradable...o en el peor de los casos dar con el pellejo en el suelo (dependiendo de la dosis de la pastilla y/o de los cubatas ingeridos).
Si el problema es quitarse el acojone antes de subir al escenario..se podrian usar benzodiacepinas o ansioliticos tales como el Lorazepam (conocido como Orfidal), alprazolam (conocido como Trankimazin), etc.. en dosis bajitas y solo si realmente el subir a un escenario le supone un SERIO problema de ansiedad al guitarrista en cuestion. Recalco que solo estaria indicado en situaciones de ansiedad chunga, siendo mucho mas recomendables otras opciones como las que estais comentando en el post antes de subirse al escenario. En caso de haber recurrido a esta medicacion comentar lo mismo con respecto a la celebracion posterior con los colegas.
Todo lo comentado de estos medicamentos es para personas sin enfermedades de base ni ocultas..que podiera contraindicar aun mas el uso de cualquier pastilla, por muy indicada que estuviera.
Asi que...si crees que vas a tener que recurrir a este tipo de medicacion por lo que sea..pasate antes por la consulta de tu medico de familia y se lo comentas! y hago hincapie en que lo mejor es...respirar hondo y pasar de pastillas, pero en caso de que sean necesarias SIEMPRE BAJO SUPERVISION DE VUESTRO MEDICO.
Saludos y espero haber servido de ayuda!
http://www.youtube.com/watch?v=eDCMhPh-rr8[/youtube]
Última edición por dr_cambok el 27 Abr 2008, 23:36, editado 2 veces en total.
Salud, amor, paz, y sexo del bueno!!
Daniel escribió:CAGADO.
Por cierto dr. cambok yo sufro de asma en primavera por culpa de la alergia tampoco podría tomar el sumial ese??
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
doctor y que opinas del speed 
Hombre, no se el grado de asma que padeces..pero te explico: el problema entre el sumial y el asma, para que nos entendamos, es que son antagónicos: el sumial es beta-bloqueante, y para tratar el asma hay que hacer lo contrario..o sea usar estimulantes del sistema beta, como el ventolin (explicado muy por encima). Por lo que el uso del sumial perjudicaria a tu asma..y más en la estación del año en la que estamos!vaista escribió:Por cierto dr. cambok yo sufro de asma en primavera por culpa de la alergia tampoco podría tomar el sumial ese??
Asi que..mejor NO.
perturk escribió:doctor y que opinas del speed
Última edición por dr_cambok el 27 Abr 2008, 23:57, editado 1 vez en total.
Puufff...a mi me sentaba na mas que regular..me ponia insoportable!!perturk escribió:doctor y que opinas del speed
Grazas Doctor
Yo voto por poner un Subforo para preguntas médicas y recetas con el Dr. cambok
Yo voto por poner un Subforo para preguntas médicas y recetas con el Dr. cambok
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
dr_cambok escribió:Puufff...a mi me sentaba na mas que regular..me ponia insoportable!!perturk escribió:doctor y que opinas del speed