La nueva revolución: manipulando audio polifónico
Re: La nueva revolución: manipulando audio polifónico
Yo no soy muy partidario de alterar los sonidos, pero en su mensaje Faltat tiene razón. Al final en estudio, de tanto pinchar y repetir se pierde la idea primera, que casi siempre es la más fresca, la mejor.
Un saludote
Un saludote
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
por qué te das por aludido?faltat escribió:Por ejemploXotaDelica escribió:por ejemplo... en los solos de slide![]()
Mariconazo, ese solo era difícil, en otro tema no hizo falta![]()
y sí, joder, las herramientas están pa usarlas. Que mientras nosotros aquí discutimos "las trampas" y "la pureza del sonido" los profesionales y gente que en realidad saben de qué va esto usa la tecnología sin complejos
T-Bone escribió:Yo no soy muy partidario de alterar los sonidos, pero en su mensaje Faltat tiene razón. Al final en estudio, de tanto pinchar y repetir se pierde la idea primera, que casi siempre es la más fresca, la mejor.
Un saludote
No estoy de acuerdo en absoluto. Yo no sé cómo trabajais, pero yo a grabar llego con las cosas clarísimas,voy a grabar un tema hecho y si repito o retoco algo es porque lo he hecho mal. No tiene nada que ver con el tema en sí, su idea o su frescura, sino con que me equivoque o no
claro, el problema es lo haces mal, Torch
si teneis razon, yo me escandalizo con estas mierdas pero se que puede que antes o despues lo acabare usando, no deja de ser una herramienta mas.
si teneis razon, yo me escandalizo con estas mierdas pero se que puede que antes o despues lo acabare usando, no deja de ser una herramienta mas.
http://www.soulgestapo.com
TORCHMAN escribió:T-Bone escribió:Yo no soy muy partidario de alterar los sonidos, pero en su mensaje Faltat tiene razón. Al final en estudio, de tanto pinchar y repetir se pierde la idea primera, que casi siempre es la más fresca, la mejor.
Un saludote
No estoy de acuerdo en absoluto. Yo no sé cómo trabajais, pero yo a grabar llego con las cosas clarísimas,voy a grabar un tema hecho y si repito o retoco algo es porque lo he hecho mal. No tiene nada que ver con el tema en sí, su idea o su frescura, sino con que me equivoque o no
Yo no, siempre dejo algo para la improvisación. Aunque depende de lo que tenga que grabar. Y tampoco grabo tanto. Pero normalmente son cosas de rock, y ahí creo en la espontaneidad y la simpleza. Así que procuro ser simple en las guitarras base y si hay solo, lo improviso. Entonces, la primera idea siempre me parece la mejor, luego todo se piensa demasiado.
Aunque claro, yo no soy músico de estudio, eso es otra historia.
Yo soy de la escuela del metal y las cosas tenemos que llevarlas fetén, que son ejecuciones muy complejas y además siendo dos guitarristas las rítmicas hay que llevarlas al milímetro 
Ya tengo ganas de escucharte, ya, que he oído cosas muy buenasTORCHMAN escribió:Yo soy de la escuela del metal y las cosas tenemos que llevarlas fetén, que son ejecuciones muy complejas y además siendo dos guitarristas las rítmicas hay que llevarlas al milímetro
Pero si lo haces todo con el Melodyne no vale
- villavasquez
- usuario veterano

green man escribió:No sé, igual soy duro de oído, pero aparte de que me parece "hacer trampa" cuando reordena todo luego lo noto raro (será porque está "demasiado" afinado
).
De todos modos por orgullo renuncio a usar estas cosas, llamadme viejuno.
En una grabación esta todo permitido...me refiero que pinchar sobre pistas...grabar a posteriori arreglos que no estaban previstos...cambiar al guitarra..
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Y, así, luego vas a escuchar a algunos grupos en directo y dan verdadera pena ... 
No entiendo esa reticencia a usar las nuevas herramientas que van saliendo... entonces seria mejor no grabar por pistas sino con un solo mic colocado en el centro de la habitación y directamente al disco... y ya eso me parece muy tecnológico... Cualquier herramienta es bienvenida ya que, de por si, no hacen música sino que nos ayudan a hacerla.