¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por plancton »

Yo para enchufar pedales al ampli uso unos cortos Rockcable by warwick que no deben ser muy allá.. pero bueno, el ampli es un Valvetronix :jiji:
Go out and get 'em, boy
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Calambres escribió:Por cierto.. también tengo por ahí un Evidence Lyric HG de carga para pantalla y también se nota ;)
Con este noto aun mas diferencia que con los de guitarra :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo uso los LaGrange de Klotz. No te arruinas con ellos y la mejoría con respecto a un cable cutre es brutal. :dedo:

Además el otro día descubría que tienen cable Klotz de buena calidad en mi tienda de electrónica. A nada menos que 3.5€/metro :miedo: Es caro, pero con eso y dos conectores Neutrik de buena calidad te haces un cable cojonudo de 4 metros por 20€.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
luis
usuario

Mensaje por luis »

Yo también tengo el Evidence de carga, que recomiendo. No me hagáis mucho caso, pero creo que el modelo es el The Syren (al menos así se llamaba).
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Cuyass escribió:A la vejez, viruelas :vintage:

No confundas "vejes" con "adicción". :jaja: :jiji: :jaja: . Comencemos por reconocer que aquí estamos todos enfermos.

Saludos :dedo:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

enfermos y vejados :muerdealmohadas: :jiji:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

luis escribió:Yo también tengo el Evidence de carga, que recomiendo. No me hagáis mucho caso, pero creo que el modelo es el The Syren (al menos así se llamaba).

Eso es, yo tengo el mismo cable :dedo:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Donde puedo comprar buenos cables a buen precio?
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

En Musictone tienen los Laboga, que son buenos y asequibles
Go out and get 'em, boy
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Yo en todos los tópics de cables pongo lo mismo: cable Klotz "La Grange" y conectores Neutrik, comprados ambos a granel donde más barato sea y un buen manejo del soldador y yastá :vintage: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Yo pienso como el jabalín, el mejor cable que he probado de largo es el Lyric HG, pero despues de tenerlo que reparar 6 o 7 veces como que me harté de él. De hecho lo tengo en una caja sin re-reparar.
Ahora he descubierto los Klotz titanium, que son el modelo tope de gama de Klotz por encima de los LaGrange, y la verdad es que suenan de puta madre, no tan bien como los Lyric pero tampoco se quedan muy lejos. Son totalmente flexibles, con velcro incorporado para enrollarlos y encima llevan una clavija que cuando la desenchufas te pone en mute, es cojonuda.
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
tezifon
Contactar:

Mensaje por tezifon »

entonces, siguiendo la misma corriente de pensamiento, cambiais el cableado interno de la guitarra por uno de 50 euros, verdad?
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

tezifon escribió:entonces, siguiendo la misma corriente de pensamiento, cambiais el cableado interno de la guitarra por uno de 50 euros, verdad?

El cable de la guitarra suele ser, como mínimo, de 3 metros, en algunos casos de 4, 5 o más metros... un cable de ida a la pedalera y otro cable de la pedalera al ampli...Total unos 8-10 metros. Eso lo hace mucho más importante que los centímetros de cable dentro de la guitarra. De todos modos, si que se cambia el cableado interno, si es de mala calidad, igual que se cambian los potes, los condensadores etc.

:meignorais:

Editado por confusión del comentario original :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Me acabo de pillar el Fatso-Flex de Spectraflex en Monster Guitars y es una pasada de cable :dedo:
tezifon
Contactar:

Mensaje por tezifon »

pepejara escribió:
tezifon escribió:entonces, siguiendo la misma corriente de pensamiento, cambiais el cableado interno de la guitarra por uno de 50 euros, verdad?

Se me ocurren varias cosas al hilo de eso:

El cable interno del ampli es en general cable sin malla exterior. El cable de guitarra es un cable con malla exterior, lo cual produce una capacitancia que reduce los agudos de la señal que transporta.

El cable de la guitarra suele ser, como mínimo, de 3 metros, en algunos casos de 4, 5 o más metros... un cable de ida a la pedalera y otro cable de la pedalera al ampli...Total unos 8-10 metros. Eso lo hace mucho más importante que los centímetros de cable dentro de un ampli.

Un amplificador es un instrumento activo, que utiliza electricidad para mover/amplificar la señal. Las pastillas son en general pasivas, y dependen de un buen cable para llevar la señal pasivamente hasta el ampli /pedalera.

:meignorais:
se nota mucha diferencia entre cable bueno y inalámbricos?
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Con esto de los cables cuanto más leo menos claro lo tengo. Resulta que unos cables suenan demasiado "hi-fi" y otros mas oscuros y mediosos. Hay alguno que deje sonar el instrumento "tal cuál"? :nose:

Como si no tuvieramos suficiente pensando en pastillas, condensadores de tono y pedales true by-pass :bah:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Tezifón, yo no he probado inalambricos, supongo que dependerá de la calidad del inalámbrico, ya que hay grupos punteros que los usan, me encantaría catar uno :periódico:

He editado mi mensaje porque me había confundido al leer el tuyo :dedo:
Mi primer album:

Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo si usé inalambrico, comprime un montón el sonído

Para que no lo haga tiene que ser muuuuuu caro, no tiene nada que ver el inalambrico de Van Halen por poner un caso, con el de 600 Euros de la tienda normal y corriente.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No noto nada distinto... tuve que pillarme un cable despues de 15 años o mas con el mismo y he pillado uno desos caros y direccionales.... no noto na de na... :nose:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Rafael Marín escribió:No noto nada distinto... tuve que pillarme un cable despues de 15 años o mas con el mismo y he pillado uno desos caros y direccionales.... no noto na de na... :nose:
Mucho bulo es lo que hay con eso de los cables.. :hedicho:

Un cable NO suena.. ni más medioso.. ni más oscuro.. ni más afilado.. simplemente NO suena. Tan sólo permite el paso de los electrones. Y lo de que sean direccionales, ya me parto :jiji: .. ¿qué ocurre, que tienen válvulas antirretorno en un sentido?

Evidentemente, el cable, si es apantallado, mejor.. con objeto de evitar las posibles interferencias, radiofrecuencias, etc.. y por supuesto, que tenga una soldadura limpia y bien ejecutada.

El resto.. BULOOOOO :aburrido:

Y quien diga lo contrario, le propongo que hagamos una prueba ciega.. con distintos tipos de cables (de los de a menos de 1 euro, y de los de 30 euros el metro).. a ver quién dice que nota diferencias ABISMALES :tasloco: :mareado:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo me apunto a lo de la cata ciega que dice jok. Yo creo que hay diferencia entre los cables malos malos y los que son ya decentes, pero a partir de ahí nunca me ha sonado peor un proel con neutriks que cualquier otro cable. :nose:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Pues me parece que en este topic estamos unos cuantos bobos que nos creemos cualquier cosa :ridi:

Menos mal que hay poseedores de la verdad absoluta que vienen a arrojar luz sobre nuestras mentes confusas y manipuladas :dedo:

Por cierto: yo también me apunto a una cata de ésas
Te habla Agüelo
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

jok1974 escribió:
Rafael Marín escribió:No noto nada distinto... tuve que pillarme un cable despues de 15 años o mas con el mismo y he pillado uno desos caros y direccionales.... no noto na de na... :nose:
Mucho bulo es lo que hay con eso de los cables.. :hedicho:

Un cable NO suena.. ni más medioso.. ni más oscuro.. ni más afilado.. simplemente NO suena. Tan sólo permite el paso de los electrones. Y lo de que sean direccionales, ya me parto :jiji: .. ¿qué ocurre, que tienen válvulas antirretorno en un sentido?

Evidentemente, el cable, si es apantallado, mejor.. con objeto de evitar las posibles interferencias, radiofrecuencias, etc.. y por supuesto, que tenga una soldadura limpia y bien ejecutada.

El resto.. BULOOOOO :aburrido:

Y quien diga lo contrario, le propongo que hagamos una prueba ciega.. con distintos tipos de cables (de los de a menos de 1 euro, y de los de 30 euros el metro).. a ver quién dice que nota diferencias ABISMALES :tasloco: :mareado:
Te olvidas de una cosa, que es ciencia, pero no bulo, el cable tiene capacitancia, unos más que otros, y eso cambia el sonido, lo quieras reconocer tu o no :nose:
Mi primer album:

jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

lapsteel escribió:Pues me parece que en este topic estamos unos cuantos bobos que nos creemos cualquier cosa :ridi:

Menos mal que hay poseedores de la verdad absoluta que vienen a arrojar luz sobre nuestras mentes confusas y manipuladas :dedo:

Por cierto: yo también me apunto a una cata de ésas
Lapsteel.. disculpa si mi tono ha parecido agresivo.. pero nada más lejos de mi intención pretender llamar bobo a nadie, entre otras cosas porque yo ya he pasado por ello. Me refiero a que yo era de los que también notaba diferencias abismales, pero cuando realicé, no una, sino varias pruebas ciegas.. esas presuntas y tan evidentes diferencias se iban al traste. A eso se le llama sugestión..

La cata a ciegas.. d.m. en Padrón :dedo:
pepejara escribió:Te olvidas de una cosa, que es ciencia, pero no bulo, el cable tiene capacitancia, unos más que otros, y eso cambia el sonido, lo quieras reconocer tu o no :nose:
¿De qué nivel sónico estamos hablando Pepe?.. ¿esa pequeñísima variación de capacitancia cuanto afecta al sonido?.. ¿el oido humano es capaz de apreciarlo?.

Lo dicho.. prueba ciega al canto para mostrar esas diferencias ;)
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Como yo soy el autor del topic, quiero aclarar que no quiero convencer a nadie, si ademas con ello, se hiere la sensibilidad de algun estoico.

Tambien añado, que estoy hasta las narices de escuchar gente penosa con un equipo bueno y que lo que mas me gusta :nose: es esa otra que me dicen una y otra vez..."Que bien suena esa guitarra, tio "
Y como me ha pasado cada guitarra que he usado en publico, deduzco que hay una dificultad intrinseca en el oyente a reconocer que lo que suena bien, es lo que toco y no la mierdalaguitarradeturno.

Vamos, que hay gente para todo, y por eso los fabricantes van como locos buscando materiales cada vez mejores.

Pero hay tambien guitarrista a los que les suena aquello de la misma manera siempre.Enchufen lo que enchufen.

Es el Rockandroll. :mrgreen:
--Musica en vivo,por favor--
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Ahhhh, y añadir que las pruebas a ciegas son una basura y la disculpa para que el que no sabe captar un matiz, crea que el resto tampoco saben.

Los examenes, son un academicismo sin ningun valor.

Lo que vale en la musica es "el conceto". y lo cierto es que a mi me importa un pijo si es cierto que un cable hace sonar mejor que otro.

El que se enamora, no ve mas que las virtudes de quien se ha enamorado.

Y eso le hace sonar mejor.
El que no se crea esto, que se dedique a otra cosa. :hedicho:
--Musica en vivo,por favor--
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

hablando de conexión directa al ampli (o con pedales true bypass) vamos que si se nota la capacitancia. Yo lo experimenté cuando compré la fender. Traia un cable muy corto (3 metros) y yo hasta entonces los usaba bastante largos (aunque supuestamente mejores). Bueno, pues la llevo a casa y el primer día por las prisas lo conecto con el cable que venia. Al día siguiente lo conecto con el cable mio y pienso que no suenan los mismos agudos. Pruebo a conectar un overdrive truebypass y dos cables y ya ni te cuento. Vuelvo a conectar el cable fender y otra vez los agudos de vuelta. Se notaba, no te digo que un oido poco educado lo note, pero uno medianamente educado ya te digo que se notaba. Desde entonces no tengo cables de más de 4 metros e intento que tengan un poco de calidad (klotz lagrange, tampoco son la repera)
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Efectivamente :dedo: , si el cableado de la guitarra es una mierda, procuro cambiarlo. Lo que pasa es que normalmente ya procuro no comprar epiphones ni m**** de esas con cableado m******oso, que tanto gustan a los m********** :censurado: que critican a la gente que se gasta el dinero en cosas buenas.

Fíjate si soy friki, que he metido monster cable en toda la pedalera, creo que son 7 u 8 cablecillos de esos, una pasta gansa, pero ahora puedo meter busters, distorsiones y cacharros raros sin que el ruido sea una puta bola de nieve.

Claro que a lo mejor es que los pedales son también de butic desa... Bueno, que hay que ser coherente, y por eso creo que gastarse entre cables largos y cortos el 0,0... % del valor del equipo no es hacer el tonto

Hala a criticar :jiji:
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

ELITISTA :hedicho:
Young man, young man, there's no need to feel down
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo en el equipo HIFI de casa tengo cables de estos pillados en un chino de 20 metros 1 Euro y me suenan de puta madre, es cosa de mis pabellones auditívos desos que no distingo ya a mi edad.

Cuando tenía mejor el oído compraba cable de este de hilo de Oro, y oyesssss notaba yo mejor los matices y me sonaba mejor la música desa, vamos que es que no influye nada tampoco :jeje:

Vamos no jodamos que llevamos 34 años con la puta guitarra, los putos amplis y los putos cables, para que ahora nos digan que somos unos cacho carne con ojos, y que no sabemos distinguir, por favor hombre.

De un Lyric HG a otro cualquiera hay una diferencia abismal
De un Spectraflexx fatso Flex a un Standard otro montón
De un Lyryc normal a un Lyric HG idem
De un Fulltone a un Klotz te cagas
De un Planet Wawes bueno a uno de los baratos idem.
De un Monster de los antiguos a los de ahora hechos en China también :jiji:
y ya no hablo de los más caros, que los hay pero no los conozco :jeje:

O sea que ahora resulta que tampoco el cableado de una guitarra, ni los potes afectan el sonído, joder la de pasta que estoy perdiendo y yo sin enterarme.

Bueno tampoco afectará el cableado que se utilize para hacer un ampli, si pones cable del malucho no pasa nada no? para que coño andamos con la boutiques desa, si es que somos tontos.

Enfin yo creo que si Cuyass me lo permite, me apuntaré con el a una Cata, pero de Orujos de la tierra porque la otra la tengo hecha desde pequeñito.

Dicho sea todo esto de buen rollo y sin acritud :hedicho:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”