Telecasters

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
holden

Telecasters

Mensaje por holden »

Hola, estoy interesado en adquirir una guitarra telecaster pero dudo en el modelo, en concreto estoy entre una american series de fresno y la HS, que posee doble pastilla en el mastil y simple en el puente y el sistema S1 de Fender, me han comentado que esta es más versatil y que soporta mejor las distoriones y efectos, que opinais? ¿Cual me recomiendais? ¿Con la HS puedo obtener el sonido telecaster clásico? Es para tocar pop, pero necesito una guitarra que me acepte bien distorsiones y efectos (tipo coldplay,radiohead,u2...) Tembién había pensado en la thinline del 72 de classic series mejicana pero no me han hablado muy bien, muchas gracias por vuestro tiempo y atención y disculpad tantas preguntas!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no habías preguntado esto ya por fendermanía? ;)
holden

Mensaje por holden »

Si, ruben como ves necesito opiniones siento ser un poco pesado pero es que es bastante dinero para mi! ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

OK Holden....en fendermanía no me permito ser muy extenso ni hacer críticas directas a productos de esa marca cuando estas críticas son bastante destructivas en algunos casos, pero en esta casa uno puede ser más explícito y también hay mucha más gente qu epuede ayudarte con sinceridad y sin influencias comerciales hacia una u otra marca.

Me gustaría ayudarte y a muchos colegas de aquí también, así que yo creo que lo mejor es que empecemos por ver de qué presupuesto hablamos...a partir de ahí te podríamos orientar mejor.

¿tiene que ser fender? es una pregunta obligatoria.

Otra cuestión que también veo que te preocupa es que la guitarra te aguante distorsiones más o menos fuertes....¿de cuánta caña estamos hablando?...cuando dices distorsiones te refieres a llegar a lo saturado de ejemplos como Radiohead o U2??

o tal vez necesitas más caña todavía?? más tirando a metal, o no??

es que es posible que la guitarra que fuese la ideal no estuviera tan fácil de entrar en l atienda y comprarla y que a lo mejor tuvieras que cambiar una pastilla.

Te lo digo claramente si estamos hablando de una telecaster...

son perfectas para rock e incluso hard rock dependiendo de qué modelo y de qué pastillas monte, pero si quieres llegar a saturaciones más metaleras y tal con un sonido apropiado a esos estilos de mucha saturación, entonces hay que matizar ciertas cosas.

Por último: yo NUNCA sacrificaría un puente típico de telecaster ( ya sea el modeno o el vintage) por un modelo que llevara una humbucker tipo paf en el puente ,y por consiguiente un puente fijo tipo strato hardtail....el carácter que imprime el puente de una telecaster al instrumento es algo inherente al mismo. Una telecaster con puente sin baseplate no me parece una telecaster.... y esto, como todo lo anterior, es una apreciación absolutamente personal.

Suerte. En esta casa hya unos cuantos FIELES a las telecas. Ya verás como entre todos te echamos una mano para salir de dudas y entrar en el GAS :dedo:
holden

Mensaje por holden »

Gracias ruben, te estoy muy agradecido por tus consejos!!!

En el tema distorsión no pretendo hacer heavy, es más
esa linea que comentaba tipo radiohead etc etc pero probando
una tele de aliso distorsionada al lado de una thinline del 72 con esta última conseguia un sonido más cálido por eso barajaba tanto esta como la HS además de la tele de fresno.

El presupuesto podría llegar a los 1200 E que es aproxímadamente
lo que me han comentado podría costar una HS o una american series de fresno.

Gracias y espero tus comentarios y del resto de la gente del foro, porque necesito la guitarra yaaaa y no me decido!!! ;)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo echaría un vistazo al mercado de segunda. Por 1200€ de segunda mano ya te puedes pillar algo bastante guapo.

Suerte en tu búsqueda, y si consigues tu objetivo no olvides poner fotos! :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la thinline es una tele con la que hay que tener cuidadito con las dostorsiones fuertecillas....si estás cerca del ampli es una guitarra MUY dada a los acoples...hay a quien esto le encanta ( que conste!!)

Si te gustó el sonido de sus pastillas, yo me iba directamente a la CUSTOM 72.

En mi opinión, esta es tu guitarra:

[img:ztw8i560]http://www.fender.com/products/prod_ima ... 306_md.jpg[/img:ztw8i560]

Ya te digo que no soy capaz de renunciar a un puente con baseplate...por eso no te digo que esta otra:

[img:ztw8i560]http://www.fender.com/products/prod_ima ... 306_md.jpg[/img:ztw8i560]

Una como esa usa Thom Yorke

pero ya te digo también que una Thinline (en mi opinión) no es una telecaster que yo elegiría como mi guitarra principal si fuera ir de ese pao que comentas...U2, Radiohead, etc...
holden

Mensaje por holden »

Xota, muchas gracias, seguramente tienes razón pero me gustaría adquirir un instrumento nuevo considero que en segunda mano es más fácil acertar .

Rubén, si la custom 72 era en principio una de mis favoritas pero la utilicé y hay una diferencia abismal, incluso en volumen, entre la posición de mastil y la de puente, obviamente el hum tira mucho más, es por eso que me miré la HS porque tiene una doble en el mastil, el mueble creo que es mejor y está más compensada entre pastillas. Que opinas de la HS? otra opción sería la tele de fresno y a medio plazo cambiar las pastiilas por una hotrail en el puente y algo con un poquito más de cuerpo en el mastil, que opinas? graciasassss de nuevo!!!!
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Hola.

El problema es eso de "mi guitarra principal",....yo tengo varias guitarras, y de los modelos que tengo "repetidos", las únicas que de verdad me aportan algo entre un ejemplar y otro son las Fender,s, y más aún, las telecaster,....tienes 10, y si te compras otra, esa te dará otro matiz,....ten 10 PRS,s y si te compras otra es que estás :tasloco: :jiji: ,....y eso que también tengo algunas de ellas :santo: ,.....si yo sólo pudiera tener UNA telecaster sería la nocaster, desde luego, o si no te llega el presupuesto, la 52 Reissue, siempre que le "domes" el mástil, ya sea tocando ( dificil a no ser que te pases 20 horas al día con ella) o artificialmente,....pero por lo que cuentas tu estilo no va por ahí,...yo adoro las teles de fresno, son mis preferidas, pero según te he leído, creo que para tí, mejor aliso, es más versátil y "menos tele",...¿entiendes esto?.....

... ya arce o rosewood en el diapasón , pues según prefieras.

El puente, como te han dicho arriba, debe ser "innegociable", de tres silletas,.......no hagas caso a eso de que su afinación y quintado es un compromiso de equilibrio por pares de cuerdas, ya que al primer guitarrazo el 99% de los puentes te darán alguna desviación por mínima que sea, y tampoco creo que seas tan pijotero como E.Johnson, ¿no? ;) ....hay que vivir con ello :hedicho: ,...

Sobre la pastilla del mástil, pues yo ahí te digo que también single, pero toma esa opinión con la cautela de que como te digo, yo tengo varios modelos, y por ello, cuando cojo las telecasters, espero de ella ese tipo de pastilla,.....tengo dos teles con p90,s que uso menos, y sólo una ( precisamente la que te ha puesto Rubén, la Custom 72, y además de ese año) con humbucker en mástil, y es la que menos utilizo de todas,......aunque es quizás la más bonita, eso sí, :carte: .

Una pregunta: ¿A qué ampli piensas enchufarla?,...piensa que la telecaster es una guitarra "simple y honesta", y eso es muy importante.

De modelos no te puedo hablar, no controlo demasiado la gama actual de Fender en esa franja de precio que indicas,....espero que esto te sea de alguna ayuda,....

Saludos y suerte en la elección.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Siempre puedes poner una HotRails de Seymour duncan en el puente para obtener un sonido más contundente en distorsión ;)
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

esa telecaster la probé y en un principio no me gustó mucho porque tenía un carácter muy agresivo (creo eh?) pero la pude ver en varios directos con diferentes amplis y me dejó ese sonidito en la cabeza, en fin.. que tengo gas si... xD :mrgreen:
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Y de ésta ?
[img:1ilxq2tc]http://guitargeek.com/gear/img/fender_t ... eissue.gif[/img:1ilxq2tc]

Yo ando detrás de una , pero no me he decidido todavía por el modelo.
Lo que está claro es que quiero singles pero ando dudando entre la 52 y la 62.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Ésta la he puesto en otro tópic, el de Ishibashi.

'62 Custom Telecaster USA Vintage Reissue :baba2:

[img:g6n4birr]http://www.ishibashi.co.jp/u_box/image/3150011031.jpg[/img:g6n4birr]

tengo miedo... :ete...:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

OFFTOPIC: Xota, tu deja de mirar Ishibashi que la vas a desgastar... Y mira la bandeja de mensajes privados :burla: :mrgreen:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

[quote="XotaDelica":ijoha9yq]Ésta la he puesto en otro tópic, el de Ishibashi.

'62 Custom Telecaster USA Vintage Reissue :baba2:

[img:ijoha9yq]http://www.ishibashi.co.jp/u_box/image/3150011031.jpg[/img:ijoha9yq]

tengo miedo... :ete...:[/quote:ijoha9yq]

y yo estoy cagao :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

se parece a una de las mías, jeje :carte: :

[img:1mw9k1lp]http://www.pisotones.com/Articulos/imgs/delantera.jpg[/img:1mw9k1lp]
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Bueno Rubén , me has convencido , Te la compro :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:mrgreen: :mrgreen:
la mia no está en venta, pero que sepas que es un kit...bien hecho de entre lo barato, pero un kit al fin y al cabo...Con 500 euros y un buen par de pastillas la tienes. Bueno...en el caso de la mía ,lo único que queda del kit original es la madera. Todo lo demás es Fender, kluson, Seymour, Dimarzio, cts...etc...todo componentes de calidad montados en la madera de un kit de rockinger.

¿compensa? En mi caso compensaba en el momento y el modo en que la compré...digamos que la guitarra fue casi un "regalo", así que como tenía piezas de Telecaster por casa, pues me vinieron al pelo...

ahora ando pensando hacer lo mismo....otra Custom 62 de kit, y además seguramente en este color:

[img:3ogqqcfd]http://www.rockinger.com/Media/Shop/bg2061.jpg[/img:3ogqqcfd]

sólo me falta el cuerpo. Las demás piezas las tengo...hasta la calca, vamos ;)
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Vaya colorcillo tio..... de verdad que va a ir en ese color tan...... [size=59:16f2zzyz]mariquita[/size:16f2zzyz] ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

[quote="keefsays":87rfa3va]Vaya colorcillo tio..... de verdad que va a ir en ese color tan...... [size=59:87rfa3va]mariquita[/size:87rfa3va] ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote:87rfa3va]

La boca se te haga a un lado ¡Avanti, Rubén! Me piache molto :baba2:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

A mi también me gusta ese "colorcillo"... la verdad es que con el doble binding, queda bien casi cualquier cosa.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pueees que quereis que os diga........ el color puede molar en un momento dado, pero jamás recomendaría a nadie una Tele con Binding....... de verdad....... NO OS COMPREIS NUNCA UNA TELE CON BINDING...... que si, que es muy bonito, que queda de puta madre, no lo niego................ pero a menos que te pongas la Tele de corbata vas a acabar haciéndote sangre con el pico...... joder, que está afilado!!!!! :bah:

Yo pa una vez que probé una acabé con un estropicio en el antebrazo y eso que tengo callo!

De verdad, dejad eso de los bindings y tal para las Les Paul (Que al ser arqueadas no molesta) y pillaos una Tele pero sin binding.... Es un simple consejo

Tambien puedes cambiar tu manera de tocar y volverte un marica, pero pa eso elijo la guitarra a mi gusto y punto :dedo:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

El binding de las deluxe no está afilado, no sé el de esas. A mí me encanta
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

No todos somos tan machos como tu, Rafa :jiji: :jiji: :jiji:

Yo tuve una tele con binding una temporada y no me dió ningún problema de esos que tu dices :tasloco:

Pero será que yo soy un poco marica tocando.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

CaraMuuu escribió:El binding de las deluxe no está afilado, no sé el de esas. A mí me encanta
Claro, afilado afilado no, pero no tiene el redondeado que tienen las Telecaster normales, a eso me refería.....

Retro escribió:No todos somos tan machos como tu, Rafa
Ya lo se, ya lo se........ pero yo reconozco que soy muy bestia tocando con la derecha...... de hecho me está pasando un "fenómeno poltergueist" con la Telecaster..... el Fresno tiene veta dura y veta blanda.... pues en el antebrazo he "pulido" la veta dura del Fresno y al tocar, con la piel desollada y el sudor se mete en la "veta blanda" y me está deshaciendo la madera en la esquina...... ya se veía la madera, esta foto es de hace un año......
Imagen

A ver si puedo hacerle una hoy o mañana y lo vais a flipar como está ahora.... se está lijando a pasos agigantados :shock: :shock: el otro día El Bestron y Escri Ramone pudieron observar el fenómeno...... mu raro tios :shock: .... Estoy por ponerle un plástico o barnizarlo o no se...... hoy por hoy está como tres veces mas ancha la marca que en la foto de arriba........ Creo que llegaré a otra veta dura y se parará el proceso...... antes de que parezca una estrato de mierda le pongo un trozo de Fresno :jiji: :jiji:
Última edición por El Marin el 04 Nov 2009, 15:59, editado 1 vez en total.
holden

Mensaje por holden »

Ruben, esa tele está genial!! dos hotrails? supongo que consegues un sonido más contundente y redondo que con las simples, vaya creo que esa podría ser mi opción, american series de fresno con dos hotrails
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

La gueetar del Rafa sí que es una relic y lo demás son mariconadas :hedicho:

Es curioso, parece que se estaba deshaciendo la pintura de las hostias que le pega aquí el señor. Ojo, lo que me dejó flipado no sólo es eso, sino las partes del mástil que se están desgastando por los dedos, impresionante.

Respondiendo a la pregunta del estimado, te digo que yo tengo una Thinline 72 japo y son una auténtica maravilla. Las mejicanas no son malas, pero por el precio yo me pondría a buscar un buen ejemplar de Japo. Aun así, las reissue mejicanas son muy pero que muy majas y por pocos duretes tienes una guitarra que puedes sacarla a pasear na más sacarla de la caja!

Eso sí, no es sonido Tele (mezcla entre guitarra semi, con el brillo del arce, chicha de las humbuckers, etc.). Es un sonido muy peculiar.
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

!No me digan eso de los bindings!...que si hay que tocar como un gay... que me viene una de camino tal como esta:(mi primera tele)
[img:uytazpll]http://www.fender.com/products/prod_ima ... 782_md.jpg[/img:uytazpll]
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

TRanquis que Rafa es un sagerao, a mí al menos la mía no me hace nada con el binding. Lo que pasa es que Rafa es un poco :censurado: :hip: :hip: :burla:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

El Bestron escribió: Es curioso, parece que se estaba deshaciendo la pintura de las hostias que le pega aquí el señor. Ojo, lo que me dejó flipado no sólo es eso, sino las partes del mástil que se están desgastando por los dedos, impresionante..
Y que no coinciden con las partes que desgastan en las Relic..... de verdad, que NO, el desgaste natural de un mástil no tiene nada que ver con los "rebajes sucios" que hacen en las relic en las cuerdas..... tu ponle unas 11-52 y pégate 80 conciertos con la misma guitarra, vas a ver como se te desgasta sola normalmente y no tiene nada que ver

Una guitarra no se desgasta así, se desgasta por donde las cuerdas dan al diapasón, NO ENTRE MEDIAS Jodeeeeer! es de cajón! :shock: :

Que las relic molan mazo, no os vayais a creer, por supuesto, pero que una guitarra no se desgasta así también es cierto

El Bestron escribió: Respondiendo a la pregunta del estimado, te digo que yo tengo una Thinline 72 japo y son una auténtica maravilla. Las mejicanas no son malas, pero por el precio yo me pondría a buscar un buen ejemplar de Japo. Aun así, las reissue mejicanas son muy pero que muy majas y por pocos duretes tienes una guitarra que puedes sacarla a pasear na más sacarla de la caja! ..
Tu Thinline me ha hecho cambiar el conceto que tenía de las Thinlines modernas... de verdad.... había probado un par de Mex y la USA de Retro :baba2: y la verdad excepto la de Retro no me molaban mucho, pero despues de probar la tuya :baba2: es una buena candidata a segunda guitarra de primera clase para mi.... ¿mexplico?
Última edición por El Marin el 04 Nov 2009, 16:02, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”