Yo le he estado dando vueltas al tema durante bastante tiempo.
En mi grupo tocamos pop-rock. Y como tú, buscaba un buen ampli entorno a los 1000 euros. No me he atrevido a comprar un Bogner Shiva ó un Lone Star ó Db13 ó Matchless,... por miedo a la jefa

y porque como soy un paquete tocando, todavía no me los merezco
Hasta ahora tocaba con un Hot Rod Deville 2x12.
Mi presupuesto era similar al tuyo y no me importaba que fuera de segunda mano.
Respecto al sonido: buscaba un limpio Fender, que rompiera de manera "cremosa", que tuviera un sonido abierto, que sonara con pedales de overdrive y de modulación correctamente...
Respecto a la construcción: combo y que no pesará una tonelada.
Las opciones estaban entre:
Twin Reverb-> lo descarte por el peso. Además no me hacen falta tantos w.
Bassman -> rompe a volumenes muy altos, 4 conos. Peso. Además el otro guitarra de mi grupo toca con un cabezal Bassman.. descartado
Deluxe Reverb -> Buen precio, un cono, el sonido se abre menos, menos potencia (22w) y rompe pronto. Lo descarté por tener solo un cono aunque a fecha de hoy sería mi segunda opción.
Vibroverb -> Tengo un amigo que tiene uno y me encanta, pero no encontré ninguno de 2ª mano.
Vibrolux Reverb -> Se lo he comprado al forero Cabestro. Me gustaba porque tenía 2 conos, limpio fender genial, 40 w con los que tengo más margen, tremolo y reverb, rompe con un sonido que me encanta, se lleva bien con singles y con humbuckers, se lleva genial con pedales con los que lo he probado: Ts, BB, RC... y DD3, un Holygrail, un Tremolo Tomate, un Cry Baby... Precio dentro del presupuesto...
¿qué más puedo pedir? me llegó el jueves, el sábado toqué en un bolo con él y me encantó!!