Hola mi pregunta es la siguiente, si conozco bien las notas en mi guitarra y puedo tocar los acordes que deseo cual es la ventaja de usar un capo??
gracias
Para que sirve un capo?
Re: Para que sirve un capo?
La cejilla o capo sirven para cambiar la tonalidad de un tema sin tener que cambiar las posiciones que usas. Es el equivalente "cutre" del transpose de los teclados a la guitarra
El problema es que sólo te permite ir en una dirección (a tonalidades más agudas) y no grandes distancias (cambiar más de 2 tonos con cejilla puede ser un infierno); pero siempre es una ayuda para un apuro.
Imagínate que estás ensayando un tema con una cantante y que te suelta: "me pilla un bajo, ¿me lo podrías subir un tono?". Sin usar un capo tendrías que "repensar" todo el tema y re-buscar todas las posiciones. Si tienes una cejilla a mano, la pones en el traste 2 y a tocar todo con una guitarra un poco más "cortita".
El problema es que sólo te permite ir en una dirección (a tonalidades más agudas) y no grandes distancias (cambiar más de 2 tonos con cejilla puede ser un infierno); pero siempre es una ayuda para un apuro.
Imagínate que estás ensayando un tema con una cantante y que te suelta: "me pilla un bajo, ¿me lo podrías subir un tono?". Sin usar un capo tendrías que "repensar" todo el tema y re-buscar todas las posiciones. Si tienes una cejilla a mano, la pones en el traste 2 y a tocar todo con una guitarra un poco más "cortita".
Sigue a The Picos Pardos en...
Spotify
Twitter: @thepicospardos
Facebook: http://www.facebook.com/thepicospardos
Spotify
Twitter: @thepicospardos
Facebook: http://www.facebook.com/thepicospardos
También puedes darle otra utilidad que es la de tocar acordes que de otro modo te serían imposible. Por ejemplo, si en un tema tiene que tocar un LA y lo que haces es poner un capo en el traste 2 y colocas lo que sería un sol abierto estarás tocando un LA, pero su sonoridad será diferente, como cuando se usan inversiones, que es el mismo acorde pero suena diferente. Osea que puede ser un recurso más a la hora de arreglar un tema y no solo una forma rápida de subir el tono de una canción.
También se puede usar para sacar sonidos tipo banjo o mandolina de la guitarra, colocando el capo en trastes altos 
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Como, por ejemplo, George Harrison en "Here Comes the Sun"vaista escribió:También se puede usar para sacar sonidos tipo banjo o mandolina de la guitarra, colocando el capo en trastes altos