Helicópteros en mi loop...

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
atoutlemonde

Helicópteros en mi loop...

Mensaje por atoutlemonde »

La cuestión es que creo que los rectifiers y los delays están cabreados conmigo... Cuando conecto un delay a través del loop de efectos del ampli, el sonido se satura y aparece un sonido hipermegacatastrófico como si fuera un helicóptero. De verdad que no sé qué hacer. No es problema del ampli ni de los pedales, porque me pasó con el Dual rectifier y el boss dd6, y me siguió pasando con el rectoverb y el dd6, y ahora me sigue pasando con el rectoverb y el nova delay de tc electronics... :ridi:

Estoy desesperado! :tasloco:

El loop de ambos amplis es en paralelo, y ya puedo ajustar la mezcla de distintas formas que sigue pasando. ¿Soy un tipo raro o a alguien más le ha pasado esto? Deduzco que el problema está en que la señal que sale del pedal es demasiado fuerte y cuando llega al return de loop satura la cosa y se arma una jarana de cuidado. He podido solucionarlo colocando un compresor justo después del delay, pero claro, no quiero tener el compresor siempre encendido.

No sé, me sento incomprendido y frustrado... ¿a alguien más le pasa esto?

Saludiños para todos
Aún no he pensado qué escribir aquí... :P
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Helicópteros en mi loop...

Mensaje por MeN »

A mi lo del helicóptero (o el camión :mrgreen: ) me pasaba cuando tenía demasiadas repeticiones y jugaba con los potes, si no es eso, ni idea :nose:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Los loops de los amplis suelen tener un switch o potenciómetro para controlar el nivel de entrada, porque no es lo mismo pasar un pedal que un rack... Yo investigaría eso primero, igual le estás metiendo más señal de lo que conviene.

Y si eso no funciona, siepre puedes usar el helicóptero para tocar "The Happiest Days of Our Lives" :hedicho: :mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
merucu
Contactar:

Mensaje por merucu »

O el This is the end... de los Doors en Apocalypse Now ;)
atoutlemonde

Ya he experimentado con el potenciómetro de mezcla del loop pero nada :nose: Si la mezcla es poca se escucha más bajito pero se escucha al fin y al cabo, es como si el pedal estuviese saturado, y que conste que la señal que le envío no es elevada, pero se satura solo el jodío. De verdad que estoy perdido. Además la solución del compresor tampoco me vale, porque se sigue escuchando, más disimulado y bajito pero se escucha ese maldito sonido... :censurado:
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Has mirado la pila?
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

bah eso no es nada macho, el otro día sin ir más lejos a mi me salio un F-14 que sino me agacho no veas que piña llevaba :jaja:
atoutlemonde

jajaja, nada, paso de darle más vueltas porque no consigo nada. La pila no puede ser porque este pedal sólo se alimenta con el transformador. Intentaré probarlo en algún otro ampli a ver qué pasa. De momento estoy utilizándolo por el imput y va bien, pero claro, no me gustan nada los delays por el imput. Si es lo que yo decía, el loop me tiene manía...! :vintage:
Loghan
usuario

Mensaje por Loghan »

Has probado a bajar la cantidad de repeticiones? :twisted:
G:GibsonLPDlxGoldtop/GibsonSGStandard/OvationCelebrityDeluxe
A:DiezelEinstein
C:Bogner2x12OverSize
http://www.myspace.com/theblackloud
atoutlemonde

Si pongo una cantidad de repeticiones moderada aguanta el tipo más o menos bien... Pero vaya chufa, yo quiero repeticiones laaargas y envolventes. Lo he dejado con la mezcla de loop al 50% y la señal wet del delay al máximo (porque sino no se escucha el delay) Pero en este punto me chupa muchísimo tono. Cada vez entiendo menos la cosa! Con el loop enviando la señal al 90% apenas se aprecia pérdida de tono, pero si lo pongo al 50% chupa muchísimo :tasloco:

Se me está quedando esta cara: :porco:
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Y no puede ser que el loop esté escacharrado?
atoutlemonde

No creo, porque con otro pedales funciona a la perfección :nose:
Loghan
usuario

Mensaje por Loghan »

Prueba a ponerlo por delante del previo.
G:GibsonLPDlxGoldtop/GibsonSGStandard/OvationCelebrityDeluxe
A:DiezelEinstein
C:Bogner2x12OverSize
http://www.myspace.com/theblackloud
atoutlemonde

Sí, eso es lo que he hecho. Lo malo es que el delay por delante del previo no me gusta nada como suena. En fin, gracias por las respuestas, pero tengo muy mala suerte. Este fin de semana lo he probado con otros amplis de amigos y compañeros del grupo y suena de fábula, pero con el mio no. Mi ampli no me quiere :oops:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

atoutlemonde escribió:Sí, eso es lo que he hecho. Lo malo es que el delay por delante del previo no me gusta nada como suena. En fin, gracias por las respuestas, pero tengo muy mala suerte. Este fin de semana lo he probado con otros amplis de amigos y compañeros del grupo y suena de fábula, pero con el mio no. Mi ampli no me quiere :oops:
pero el mismo ampli que el tuyo?

Antes yo llevaba un ampli con loop ( ahora no) y con el DD3 lo regulaba el mix mas bajo que si estuviera directamente al input..... pero en ningun caso me pasaba ningun ruido... en el mix del loop lo tenia al 100 % y lo regulaba con el volúmen , que si mal no recuerdo tenia un rango de 10 db a -4 db o algo así.

lo extraño es que te pase lo mismo con dos amplis diferentes y con dos pedales de delays diferentes. :nose:
atoutlemonde

Me pasaba lo mismo con el dd6+dual rectifier y con el dd6+rectoverb. Hay que tener en cuenta que el loop de estos 2 amplis es idéntico. Con el dd6 sucedía cuando tenía la mezcla al 90% (el máximo que permite el loop) y subía mucho el volumen del pedal. Si lo dejaba a un volumen más moderado iba bien, siempre que no abusara de las repeticiones... El caso actual es que el Nova Delay con el rectoverb me ocurre independientemente del nivel de mezcla y del volumen del pedal. Si lo paso por el input suena perfecto y probándolo en el loop de otros amplìs también suena genial (lo he probado este finde con un combo Randall, un previo+etapa marshall y otro cabezal H&K y en todos suena de puta madre este pedal, pero con el mio nooooo)

Nada, que lo vendo todo y me paso al G-Force, si alguien lo quiere que me lo diga, perderé pasta pero con mi ampli no tiene remedio :ridi:
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Creo que el nova delay no se lleva bien con los bucles de efectos en paralelo. Quizás por eso en el de tu compañero suene bien, porque lo tenga serie...
novato77

Mensaje por novato77 »

Hola,
yo me acabo de comprar el dual y al buscar un delya he encontrado este topic.
Algo tienen que fallar en tu configuración, en youtube hay vídeos de gente con el dual y un delay y suenan bien y no tienen nada más (o eso parece) enchufado.
Confío en que encuentres la solución, a ver si puedo encontrar otra vez esos vídeos.
.
.
.
http://www.youtube.com/watch?v=423BAP3tBb8
http://www.youtube.com/watch?v=eUuQRopRzHk
http://www.youtube.com/watch?v=fwGiaiZvo_Q

un saludo
novato77

Mensaje por novato77 »

Este es uno de los cometarios del italiano de la strato
"Hi!
I'm using a Boss CE-5 Chorus (it's hard to hear it, I use it just a little bit) and a Boss DSD-2 Delay in the loop. So I'm just stomping on the Mesa pedalbpard to select the on/off pedal that activates the loop in this video. Thanks!"
Responder

Volver a “EFECTOS”