Autobiografia de Eric Clapton

becko
usuario

Autobiografia de Eric Clapton

Mensaje por becko »

Hola, me estoy acabando de leer la autobiografia de Eric Clapton :periódico: y tengo que confesar que me ha impresionado , me lo he leido en pocas sentadas, escrito de su puño y letra se centra en su lucha contra toda clase de adicciones y de como estuvo más de diez años sumido en el pozo del alcohol, se calzaba dos botellas diarias :hip: (ahora comprendo algunos discos faltos de inspiración y carentes de todo interés guitarristico, casi no podía tocar!) tambien trata a fondo el tema del trio amoroso Clapton-Harrison y Pattie Boyd (Layla), que inspiró uno de los mejores discos del Blues-rock.

Lo recomiendo encarecidamente a todos los amantes de Clapton y a sus detractores, es un libro interesante con el trasfondo de la música y el blues por todos lados. La vida de una Leyenda viva, que ha tocado con Hendrix, Muddy Waters, con los Beatles, Stones...
He dicho :hedicho: .
OJÚ!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Autobiografia de Eric Clapton

Mensaje por erreaye »

ponme por favor los datos completos del libro y editorial...

¿es de la misma editorial que el de Andy summ,ers, no?
de reservoir books, puede ser??

me lo voy a pillar :hedicho:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Rubén Hernández escribió: me lo voy a pillar :hedicho:
:shock: :shock: :shock: :shock:

Rubén ¿Va todo bien?
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

becko escribió: Clapton-Harrison y Pattie Boyd (Layla),
Wonderful tonight, Something .... A esa le han dedicado mas temas que a la cerveza :roll:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
becko
usuario

Mensaje por becko »

Ruben: ahí llevas un enlace de la editorial.
http://www.globalrhythmpress.com/
Parece que no es el único libro de música.
El libro es acojonante, cuenta como Jagger le quitó un ligue, como se folló a una vidente gorda cuando estaba borracho...no tiene desperdicio.
OJÚ!
becko
usuario

Mensaje por becko »

Pitarsky escribió:
becko escribió: Clapton-Harrison y Pattie Boyd (Layla),
Wonderful tonight, Something .... A esa le han dedicado mas temas que a la cerveza :roll:
Algo tendría entre las piernas para tanto tema, en el libro indica algunos más.
Por cierto ahí va eso:
http://es.youtube.com/watch?v=z6tOWfmLGh0
:ciao:
Última edición por becko el 26 Abr 2008, 21:49, editado 1 vez en total.
OJÚ!
becko
usuario

Mensaje por becko »

Pitarsky escribió:
Rubén Hernández escribió: me lo voy a pillar :hedicho:
:shock: :shock: :shock: :shock:

Rubén ¿Va todo bien?
Tranquilo, tambien tocaba con guitarras para machotes:
http://twtd.bluemountains.net.au/cream/ ... bfhp10.jpg
Lo siento no se subir fotografias.
Pero nos estamos desviando del tema, yo he venido aquí a hablar de mi libro, si no se habla de mi libro me lavanto y me voy :encedido: .
:sindiente:
OJÚ!
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo también lo quiero antes de que se acabe, la vida de este monstruo merece la pena leersela, a todos los que se "quitan" les pasa lo mismo
luego emprenden la cruzada :sindiente:
carlos
usuario

Mensaje por carlos »

Yo no soy ni medio fan de Clapton, pero a mi también me ha molado el libro. Su relación con los Beatles y los Rolling, como ha ido cambiando con el tiempo la manera de grabar los discos: grabarlos de tirón, instrumento a instrumento, el ocaso de los dinosaurios del Rock cuando alguilaban un estudio durante tres meses ... además he ido escuchando los discos según avanzaba la historia (Bluesbreakers, Cream, Blind Faith, los discos como Eric Clapton, el Unplugged ...

Además el tío cuenta que es una puta urraca con la manía de coleccionar cosas, solo que a otro nivel, vamos que no solo se dedica a las guitarras: Relojes, Ferraris, obras de arte ... que cabrón :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pitarsky..
sí que va todo bien!! :dedo:

yo no soy fan de Clapton ni nad apor el estilo, vamos...

pero es un tío al que no se le puede negar ni su talento, ni su don de la opiortunidad, ni tampoco el haber tocado con todo aquel que ha sido o es alguien en la música de varias generaciones.

EVIDENTYEMENTE puede contar MUCHAS cosas, y muy interesante me parece poder escucharlas o leerlas en este caso, de su propia pluma.

Este mes he visto....

un concierto de blind faith
el dvd del Clapton haciendo temas de Robert Johnson
el DVD del Concert For George

y con los tres dvds he disfrutado como un enano...
con el que menos con el de blind faith...pero es que al Winwood no lo trago y el Ginger Baker era un hediondo fumaíto :sindiente: :jiji: :jaja: :jiji: :sindiente:

no...en serio...el de Blind Faith em ha gustado mucho como documento, musicalmente bastante menos...
no era un momento que me interesara nada de nada...los putos anglocabrones haciendo blues y queriendo descubrir la pólvora NEGRA :sindiente: :sindiente:

el lunes mismo voya mi librerí ahabituial a ver si tienen eso de global rythms...
me he pillado de esa colección el de Andy Summers y el de Tom waits y con ambos he disfrutado:hedicho:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Rubén Hernández escribió:Pitarsky..
sí que va todo bien!! :dedo:

yo no soy fan de Clapton ni nad apor el estilo, vamos...

pero es un tío al que no se le puede negar ni su talento, ni su don de la opiortunidad, ni tampoco el haber tocado con todo aquel que ha sido o es alguien en la música de varias generaciones.

EVIDENTYEMENTE puede contar MUCHAS cosas, y muy interesante me parece poder escucharlas o leerlas en este caso, de su propia pluma.

Este mes he visto....

:

con el que menos con el de blind faith...pero es que al Winwood no lo trago y el Ginger Baker era un hediondo fumaíto :sindiente: :jiji: :jaja: :jiji: :sindiente:

no...en serio...el de Blind Faith em ha gustado mucho como documento, musicalmente bastante menos...
no era un momento que me interesara nada de nada...los putos anglocabrones haciendo blues y queriendo descubrir la pólvora NEGRA :sindiente: :sindiente:

el lunes mismo voya mi librerí ahabituial a ver si tienen eso de global rythms...
me he pillado de esa colección el de Andy Summers y el de Tom waits y con ambos he disfrutado:hedicho:
Hostis Rubén no me lo puedo de cree :armario:

La verdad es que como parte integrante de toda esa movída puede ser interesante ver como lo cuenta y que cuenta, mmm ya veremos :meignorais:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Jabato:
estoy en plena crisis de los 40 :sindiente: :jiji: :jaja: :jiji: :sindiente:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Rubén Hernández escribió:Jabato:
estoy en plena crisis de los 40 :sindiente: :jiji: :jaja: :jiji: :sindiente:

Juassss esa la he pasado yo hace rato, a partír de entonces es contínua
:sindiente: :sindiente: :sindiente:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

o sea, que tiene sustain???

pos ya la jodimos!! :jiji: :jaja: :jiji: :sindiente:
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Ese libro me lo pillé yo hace unos meses en ebay por dos duros (en inglés, creo que hace poco salió en español) y está curioso de leer, aunque al final cansa un poco la "triste" vida que lleva, que si me voy en mi yate, que si me compro una mansión en Italia, que si otra en USA... :vintage:

Lo que sí que he sacado en claro es que el 90% de sus discos buenos, los hizo colocadisimo, desde que está sobrio no ha hecho nada decente...

Y lo que no tiene precio es la foto en la que sale en bañador con Ronnie Wood y con sus mujeres... explica eso de que los músicos ligan mucho, porque parecen los hermanos calatrava.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo de que sus mejores discos los hizo ciego no hay que ponerlo en duda...tener que aguantar a Eric Clapton es para drogarse, vamos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

bueno...la verdad sea dicha...

lo mejor del rock de todos los tiempos SIEMPRE ha estado de una u otra manera cerca de las drogas...
desde Elvis, pasando por la Velvet o Bowie, Zeppelin o Alice in Chains, Red Hot Chili Peppers o Nine Inch Nails...
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

becko escribió:trata a fondo el tema del trio amoroso Clapton-Harrison y Pattie Boyd (Layla), que inspiró uno de los mejores discos del Blues-rock.

En su momento Harrison debió haber estar muy gaseado con las paulas para haber aceptado el regalo que le hizo “Slow Hand” para distraerlo y quitarle a su señora :jiji: :jaja: :jiji: . Ni tonto, ni perezoso el Beatle silencioso lo acepto y callo.

Historias de guitarras, historias de faldas… siempre han estado en el campo de la música, hablemos de la época que sea.

Referente a la música estrictamente y el caso de Mr. Clapton no me referiré. Puedo pasar a convertirme en un Taliban y esta vez no quiero serlo :sindiente: .

Saludos :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

En Modo On - Taliban moderado:

Aunque digan que son paradigmas. El blues en si es como la vida, con sus altos y bajos. Si Clapton ahora no pasa altos ni bajos jamás podrá hacer nuevamente blues “Honesto”.

Para mí el mejor Clapton es parte del pasado, poca atención le prestó a sus andadas de ahora.

Saludos :dedo:

En Modo Off - Taliban moderado:

:amx:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Pues nada, a la heroina Clapton! Que si no no hay futuro. :hip: Ha estado muy influenciado por el Blues, pero hasta el Unplugged/From the craddle no hizo ningún disco propiamente de blues. Yo creo que sus inicios son más bien los inicios del rock moderno y la sicodelia más auténtica. Con muchos tintes blues, pero debido a que el Rock venía de donde venía.

Y con respecto a Patty Bold, Clapton y Harrison siguieron siendo amigos... o Harrison es gilipollas o la cosa se acabó y ella se fue con el colega.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Breogan escribió:Y con respecto a Patty Bold, Clapton y Harrison siguieron siendo amigos... o Harrison es gilipollas o la cosa se acabó y ella se fue con el colega.
No, eran parejas Swingers :jiji: :jaja: :jiji: .
becko
usuario

Mensaje por becko »

Creo recordar que la version inglesa era diferente de la española, trae muchas mas fotografias y el libro es mas gordo. En la española no viene la foto de Ron Wood en bañador y es algo más pequeña.
Breogan escribió:Y con respecto a Patty Bold, Clapton y Harrison siguieron siendo amigos... o Harrison es gilipollas o la cosa se acabó y ella se fue con el colega.
Harrison le ponía los cuernos un dia si y otro tambien, creia que el mundo era su harem, en el libro cuenta como le encargo a Clapton que entretuviera a su mujer para cepillarse a la hermana. :mrgreen:
OJÚ!
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

becko escribió:Creo recordar que la version inglesa era diferente de la española, trae muchas mas fotografias y el libro es mas gordo. En la española no viene la foto de Ron Wood en bañador y es algo más pequeña.
Harrison le ponía los cuernos un dia si y otro tambien, creia que el mundo era su harem, en el libro cuenta como le encargo a Clapton que entretuviera a su mujer para cepillarse a la hermana. :mrgreen:
Pues aquí paz y allá... gloria. :mrgreen: :mrgreen:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

becko escribió:En la española no viene la foto de Ron Wood en bañador y es algo más pequeña.
No preocuparse, aquí está el documento...

Imagen

... sin palabras. :nono:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Irimia escribió:
becko escribió:En la española no viene la foto de Ron Wood en bañador y es algo más pequeña.
No preocuparse, aquí está el documento...

Imagen

... sin palabras. :nono:

¿Donde está Fernando Esteso?

¡Que vienen las suecas!

Yo que soy fan del Clapton me lo tendré que pillar, y si decís que la versión inglesa trae más chicha, pues la inglesa.
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Rubén Hernández escribió:yo no soy fan de Clapton ni nad apor el estilo, vamos...

Este mes he visto....

Cagüen to .... yo de vacaciones mientras Rubén dice estas cosas :ein:

Me guardo el post este como oro en paño :mrgreen:

Y encima estoy de acuerdo, el concierto de Blind Faith muy bien como documento histórico, como música me dejó bastante frío.

El dvd del R.Johnson bastante mejor que el disco que sacó, y encima una de las últimas ocasiones de disfrutar con el difunto B. Preston.

En el concierto de GH, hace un cojonudo papel de 'director' del asunto, conteniéndose mucho como instrumentista, y me gustó mucho el sólo de When my Guitar ...

Por lo que se ve en la foto, lo que el chico ha perdido musicalmente lo ha ganado en porte, parecen lo que son, dos guiris borrachos de vacaciones :sindiente: Las señoritas en cambio, llevaban una vida sana y ordenada por lo que se puede ver.

Este finde a ver si voy a alguna zona civilizada y pillo el libro.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Les falta el peine metido por el bañador y el arradiocajete con lo shisho :jiji:

Sbre las chicas no tengo nada que objetar :periódico:
Te habla Agüelo
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Nada, pues como últimamente estoy muy de biografías rockeras, me lo he pedido en inglés a Amazon por 16 euracos. No soy muy del Plaston tampoco, pero nada mejor que unas historias desde dentro de lo que se cuece en el mundillo para pasar el rato :mrgreen:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Yo como siempre me adelanté a uds y me lo lei hace mas de un mes nada mas salir, y me gustó. Evidentemente faltan cosas que contar y se centra mucho en sus relaciones amorosas, la muerte de su hijo y la botella y adicciones varias...
Pero la primera parte con los Yardbirds, Mayall, Cream, Blind Faith, Los Dominoes,etc aunque se te hacen cortos los capitulos, es una biografia muy interesante y el tio escribe bien :hedicho:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Barry Gibb escribió:Yo como siempre me adelanté a uds y me lo lei hace mas de un mes nada mas salir, y me gustó.
Coño, Barry, el Estimado no lo hubiera dicho mejor :sindiente:

El mío me llegará esta tarde, a ver qué tal :dedo:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

me lo compré ayer. :hedicho:

22 euracos. JODER!! el precio de la kurtura está por las nubes!! :mareado:
Responder

Volver a “Nombres propios”