El ampli definitivo. Ya lo tengo

Foro enchufado
Sergio
Administrador de la Web

El ampli definitivo. Ya lo tengo

Mensaje por Sergio »

Como sabéis los que lo habéis leído, me he pasado unos cuantos días (horas) probando amplis. Hoy ha sido el día definitivo.

Sigamos.
La lista de cosas a las que me he enchufado es de quitar el hipo:

Matchless Clubman reverb
Suhr Badger
Bogner Shiva
Star Nova 15
Cornford Harlequin
Divided by 13 9-15
Fuchs Overdrive Supreme 50

No creo que sea importante contaros mi experiencia, lo ideal sería meter muestras de sonido, incluso a pesar de que las muestras no sirven nada más que dar a conocer "de qué va cada cosa".
Las guitarrras y los amplis hay que escucharlos sin rollos digitales: del altavoz a la oreja directamente.
Cada guitarrista tiene su oído y sus gustos, así que lo único que puedo decir es que cualqueira de los amplis de esa lista es 100% profesional, cualqueira puede ser el ampli definitivo y cualquiera puede ser el sueño y la meta de cualquier guitarrista.

De esos amplis, me impresionaron dos:
El Star Nova
El Fuchs ODS

El primero tiene un limpio fabuloso, pero mientras yo me decidía y comentaba las cosas por estos foros, una llamada del guitarrista de Amaral me privó de él

Así que quedaba el FUCHS

Fuchs (léase "Fucs")es un fabricante muy reciente, lleva unos pocos años haciendo amplis a mano, con los mejores componentes, los mejores acabados, y un puñao de ideas geniales y bastante originales.

http://www.fuchsaudiotechnology.com

Aquí hay muestras de sonido:
http://www.haarguitars.nl/test/Merken/Fuchs/Fuchs.htm

Se ha dicho que FUCHS representa una opción barata dentro de los amplis de boutique. Y que son amplis para fusión. Eso es lo único que se ha dicho en gorg hasta la fecha sobre Fuchs, y he de decir que son dos solemnes tonterías.

En cuanto a que son baratos, ... hombre, ... el que yo acabo de pillar (el Overdrive Supreme de 50 w) es un combo de 1x12 y su PVP es de 3800 eurazos !

Y en la lista de precios anda por la mitad: ordenados por precio, hay tantos modelos antes como después, y he visto alguno de más de 5.000 euros!

Las características y prestaciones del modelo ODS son:
Tamaño: 19 tall, 10.5 deep, and 19 wide (112 combo)
Peso 112 Combo : unos 29 kilos, bien llevaderos, porque el ampi es más alto que ancho y es fácil de asir.
Válvulas: 4 X 12AX7 preamp tubes, 2 X 6L6 (50 Watt)
Input Impedance - 1 Meg. Output impedance’s 4 and 8-Ohms.

Reverb accutronics
Altavoz Eminence Patriot blues

La construcción es soberbia. No se usan vinilos ni materiales al uso, como en el 90% de los amplis, pues según Fuchs ahogan el sonido, y tiene sentido lo que dice. Del mismo modo no usa conglomerado ni laminados como el 90% de los amplis, sino madera maciza, aunque no sé cuál.

Todo cableado punto a punto etc etc.

El lazo de efectos tiene control de nivel de salida y de entrada , y puede conectarse en serie o en paralelo. Si se pone en serie, se puede meter un previo por el lazo, y se anula el preamp del ampli, con lo que estaríamos usando sólo la etapa de potencia del ODS.

Es un ampli aparentemente sencillo, pero como podéis leer en el manual, tiene sus complicaciones, casi me recuerda a los mesa boogie.

En cuanto a que son amplis para hacer fusión, no sé qué modelos habéis visto, pero este tiene dos canales con diferentes modos: Rock, Jazz, funciones Brite y Deep..., y su sonido va del rock más brutal hasta los limpios polytone, los fender, los marshall, con toda clase de crunchs por el medio.

El modo rock es rabioso, esa es la palabra que se me ocurre.

La función Brite actúa como un booster de agudos, ... o no ... y el deep es una función que se me antoja genial: sirve para engordar el sonido de las singles, por si se te ocurre usar el ampli con una strato o una tele :jiji: . Ya os contaré, pero parece que voy a sacar mi adorado SD pickup booster de la pedalera

Y por supuesto, el sonido Dumble. Yo nunca he probado el dumble, pero ese overdrive meloso cargado de armónicos, respondiendo a cada insinuación de la púa, ... ahí está :dedo:
Y todo a base de válvula,... con el inconveniente de que hay que darle cera para que saque esos armónicos y esa patada de graves, ... pero bueno, para tocar bajito está el zendrive, que aprovecho para decir que es el overdrive más bonito que he probado en mi vida.

De hecho, dicen de este ampli que es el que más se acerca al sonido Dumble.

El ampli viene con su funda (que vale más de 120 euros) un pedal de cambio de canal y un completo libro de instrucciones que os podéis descargar de aquí: http://www.fuchsaudiotechnology.com/man ... manual.pdf

Los acabados son de lo más variado, aunque claro, si vas a Estudio54 o a musictone, tienes que conformarte con lo que haya, o esperar sabe dios cuánto, :jiji:

Los que tenéis dos o tres divided by 13 en casa, hacedle un hueco a un Fuchs de estos. Salvo que os conforméis con un simple sonido fender refinado, claro, :ridi:
Y los que no, pensad que el modelo de 30 w baja bastante de los 3000. Lo que hay que hacer es vender esas dos guitarras cojonudas pero que no se usan y que están en casa criando polvo... y pilláis un ampli de una calidad acorde con las demás guitarras que atesoráis.
Aquí hay meollo.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: El ampli definitivo. Ya lo tengo

Mensaje por Blackmore »

Al final encontraste "el sonido" ;) :dedo: :dedo:

se exije quedada gallega YA :hedicho:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Sergio escribió: Los que tenéis dos o tres divided by 13 en casa, hacedle un hueco a un Fuchs de estos. Salvo que os conforméis con un simple sonido fender refinado, claro, :ridi:
La de ampollas que va a levantar esto. :jaja: :jaja:
Sergio escribió:Lo que hay que hacer es vender esas dos guitarras cojonudas pero que no se usan y que están en casa criando polvo... y pilláis un ampli de una calidad acorde con las demás guitarras que atesoráis.
Aquí hay meollo.
Ese me parece un consejo cojonudo. :flores:

Enhorabuena por ese monstruo.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Sergio escribió:

Matchless Clubman reverb
Suhr Badger
Bogner Shiva
Star Nova 15
Cornford Harlequin
Divided by 13 9-15
Fuchs Overdrive Supreme 50

Joder, vaya alineación :baba: :baba:

Conozco poco los dos "finalistas", del Star Nova puedo estar seguro de que es un ampli cojonudo, porque me consta que el payo de Amaral es un friki del sonido más enfermo que muchos de nosotros :jiji: . Del Fuchs he oido samples del 30 y quitan el hipo, me imagino que va en la misma linea de calidad suprema :dedo: . La única pega es que hay un luthier que cae muy bien en el foro :sindiente: que pone mucha publicidad en revistas y que siempre sale con un Fuchs en las fotos :jiji: .

Con respecto a lo vender guitarras "aburridas" para compra un ampli de los buenos, también me parece un consejo cojonudo, yo lo hice para pasar de la emulación a las válvulas y algún día lo haré para tener un ampli de los güenos güenos. A veces nos olvidamos, pero lo que hace que sonemos de fábula es el cacharro ese con lamparitas al que enchufamos la guitarra. Por eso sonará mejor siempre una Fender Mex enchufada a un Bogner que una CS enchufada a un Valvestate :sindiente: Y luego, además, está el beneficio de los que pueden dar uso a esas guitarras aburridas :hedicho: :jiji:

Sergio, que lo disfrutes con salud (y yo que lo vea :mrgreen: ) y que sea el ampli definitivo al menos por 10 o 15 años :mrgreen:

Enhorabuena, payo :flores: :flores: :flores:

P.D.: No te cortes en dar datos, poner afotos o ponernos los dients largos con emepetreses :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Vaya suerte probar todos esos amplis :dedo: Efestivamente, no hay nada como la escucha directa, y ver lo que te transmite un ampli al tocar, que al fín y al cabo, los que lo tocamos somos los que más apreciamos la calidad del sonido...Eso repercute luego sin duda en que uno de lo máximo de sí mismo al tocar :lalala:

Enhorabuena, ¿te atreves a abrirlo y poner unas fotos? :jiji:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Y desde luego, la estética es Dumble total :dedo:
Mi primer album:

Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

pepejara escribió:Enhorabuena, ¿te atreves a abrirlo y poner unas fotos? :jiji:
Porfaaaaaa.... :jiji:

Enhorabuena, Sergio. Me gustaría catarlo.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Muchas feliciades, Sergio. :dedo: Tiene una pinta acojonante... Y me gusta mucho su estética "no boutique".
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Breogan escribió:Muchas feliciades, Sergio. :dedo: Tiene una pinta acojonante... Y me gusta mucho su estética "no boutique".
si.... le metes una pegata de Torque y cuela.... :jiji:

felicidades Sergio... ;)
Acnun

Mensaje por Acnun »

Voy a intentar ser todo lo técnico que pueda: es feo :dedo:, pero si a ti te gusta :twisted:.

(25/4/2008) Pongo la fecha del día para ver lo que aguanta como "ampli definitivo" :jaja: :jaja: :jaja:.

:flores:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

Hola, yo tambien estuve por estudio 54 y me impresiono un monton el ampli got roo este verde que tenian a la entrada, era muy bonito (leve offtopic). Enhorabuena por haber encontrado tu ampli, algunos estamos con la busqueda y esteremos mucho tiempo con ella.

saludos
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ese ampli FUCKS ba a ber que em-PADRON-arlo. :roll:

mesplico Federico? ;)
jijijiji

desde luego, así de pinta parece un Torque de esos, pero me fío absolutamente de lo que Sergio diga...y cierto es que un ampli se prueba con un cable, una guitarra y muy poquito más :hedicho:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Pues Sergio, al final iba a tener yo razón en que tenemos gustos diferentes :jaja: :jaja:

Yo les eché el ojo a los Fuchs estos porque los usa el tipo de Umphrey's McGee pero al final... no es mi sonido. Suenan de cojones pero tirando a modernos, ese drive líquido... yo soy más tirando a rasposo.

Enhorabuena :dedo: :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Pues el viernes probablemente vaya yo a probar uno, ya te contaré ;)

Sergio escribió:Por cierto, Richard tiene una Strato 57 60 aniversario Fullerton (masterbuilt) que quita el hipo.) La única en España, dice. Más de 6000 euros, dice.

:pinocho:

En Organigrama hay otra. No he podido compararla con la 50 aniversario, pero me dejó así :baba: Además es un detallito lo del estuche relic y el ampli tweed que trae de serie
Te habla Agüelo
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

No sé lo que entendeis por ampli de boutique, pero a mí, un ampli que se parece a un dumble me parece estéticamente de boutique, incluso bonito:

Imagen
Mi primer album:

Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

El FUCKS este parece un ampli de bajo. :santo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

pepejara escribió:No sé lo que entendeis por ampli de boutique, pero a mí, un ampli que se parece a un dumble me parece estéticamente de boutique, incluso bonito:
Me refería a los amplis boutique que están de moda ahora... Bogner, %13, Matchless... Todos tienen combos que son más anchos que altos y de colores llamativos.

Este, sin embargo tiene un aspecto sencillo: tólex negro, más alto que ancho, rejilla negra, mandos normales, panel negro. Nadie que no esté en el mundillo imaginaría que es un ampli boutique. Sin embargo, un %13 va gritando a los 4 vientos: "soy especial!!"
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Es cierto que estéticamente es mejorable (aunque cada uno tiene sus gustos) pero me han hablado maravillas de los Fuchs.

Habrá que ir a probarlos :santo:

Enhorabuena y a disfrutarlo :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

T-Bone escribió:Es cierto que estéticamente es mejorable (aunque cada uno tiene sus gustos) pero me han hablado maravillas de los Fuchs.
Eh! Que a mi me encanta así...
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Peasso de bichito... :dedo:

Fuchs you!! :jiji:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Breogan escribió:
T-Bone escribió:Es cierto que estéticamente es mejorable (aunque cada uno tiene sus gustos) pero me han hablado maravillas de los Fuchs.
Eh! Que a mi me encanta así...
Por eso digo lo de los gustos entrecomillado. A mí sinceramente la estética no me gusta pero tantos gustos/tantos culos que dicen.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Imagen

:jiji:
Última edición por David el 22 Jul 2008, 11:10, editado 1 vez en total.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Mooolaaa, me encanta! ¿Y ese por cuanto sale?

:mrgreen: :mrgreen:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Bueno, este es feo, pero tenéis que ver el cabezal y pantalla en piel blonde :lalala: :mareado:

Mañana voy a recogerlo. Lo de abrirlo ... el manual invita, desde luego, trae todos los esquemas y un montón de instrucciones para andarle en las tripas.

Lo que pasa es que no sé hacer fotos :mrgreen:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Fuchs son las llantas de los Porsche, asi que sólo ya por eso me gusta tu nuevo ampli Sergio, igual hasta suena bien ;)
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Pues ya tengo ganas de probarlo, enhorabuena!

Y si vas a vender el Bassman avisa :burla:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

A ver si vamos pensando en ir planteando que algún día va a haber que ir comentando la posibilidad de decidir algo sobre Padrón ya... :periódico:

Por cierto:

Nunca he tenido delante un ampli Dumble, aunque sí lo he escuchado en cientos de canciones de Larry Carlton y Robben Ford.
Al ver esa foto que habéis puesto me he percatado de que el Fuchs Overdrive Supreme es un cuasi-clon del Dumble Overdrive Special

Estoy muy contento.
Hoy lo voy a recoger. :meignorais:
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

Sergio escribió:A ver si vamos pensando en ir planteando que algún día va a haber que ir comentando la posibilidad de decidir algo sobre Padrón ya... :periódico:
Ya quiere enseñarlo :jiji: :jiji:

Enhorabuena por el bicho :dedo: que dificil debe ser escoger entre esa lista
:nose:
amyonelittle
greyheaven
Contactar:

Mensaje por greyheaven »

Pues yo he probado ese mismo ampli, el FUCHS Overdrive Supreme por curiosidad, y no me gusto nada de nada y luego ya vi el precio y me parecio de risa, para mi ese precio no se corresponde con ese sonido. De todos los que nombraste me hubiera quedado con el shiva o el divided, aunque pudiendo elegir me hubiera comprado un ecstasy pero de cabeza.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Bueno, depende del sonido que quieras, esto es un sonido muy particular y orientado a ciertas cosas. Yo sí he tenido un Dumble delante y lo he tocado y me llamó mucho la atención que tenía mucho ruido de fondo (quizá algo por dentro no estaba católico, estaba muy "cunetto" el pobre :mrgreen: ) pero el tono general era soberbio para ciertas cosas. Cuestión de gustos en ese tema. Ahora, lo que estés dispuesto a pagar por un ampli ya es otra cosa.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”