Sigamos.
La lista de cosas a las que me he enchufado es de quitar el hipo:
Matchless Clubman reverb
Suhr Badger
Bogner Shiva
Star Nova 15
Cornford Harlequin
Divided by 13 9-15
Fuchs Overdrive Supreme 50
No creo que sea importante contaros mi experiencia, lo ideal sería meter muestras de sonido, incluso a pesar de que las muestras no sirven nada más que dar a conocer "de qué va cada cosa".
Las guitarrras y los amplis hay que escucharlos sin rollos digitales: del altavoz a la oreja directamente.
Cada guitarrista tiene su oído y sus gustos, así que lo único que puedo decir es que cualqueira de los amplis de esa lista es 100% profesional, cualqueira puede ser el ampli definitivo y cualquiera puede ser el sueño y la meta de cualquier guitarrista.
De esos amplis, me impresionaron dos:
El Star Nova
El Fuchs ODS
El primero tiene un limpio fabuloso, pero mientras yo me decidía y comentaba las cosas por estos foros, una llamada del guitarrista de Amaral me privó de él
Así que quedaba el FUCHS
Fuchs (léase "Fucs")es un fabricante muy reciente, lleva unos pocos años haciendo amplis a mano, con los mejores componentes, los mejores acabados, y un puñao de ideas geniales y bastante originales.
http://www.fuchsaudiotechnology.com
Aquí hay muestras de sonido:
http://www.haarguitars.nl/test/Merken/Fuchs/Fuchs.htm
Se ha dicho que FUCHS representa una opción barata dentro de los amplis de boutique. Y que son amplis para fusión. Eso es lo único que se ha dicho en gorg hasta la fecha sobre Fuchs, y he de decir que son dos solemnes tonterías.
En cuanto a que son baratos, ... hombre, ... el que yo acabo de pillar (el Overdrive Supreme de 50 w) es un combo de 1x12 y su PVP es de 3800 eurazos !
Y en la lista de precios anda por la mitad: ordenados por precio, hay tantos modelos antes como después, y he visto alguno de más de 5.000 euros!
Las características y prestaciones del modelo ODS son:
Tamaño: 19 tall, 10.5 deep, and 19 wide (112 combo)
Peso 112 Combo : unos 29 kilos, bien llevaderos, porque el ampi es más alto que ancho y es fácil de asir.
Válvulas: 4 X 12AX7 preamp tubes, 2 X 6L6 (50 Watt)
Input Impedance - 1 Meg. Output impedance’s 4 and 8-Ohms.
Reverb accutronics
Altavoz Eminence Patriot blues
La construcción es soberbia. No se usan vinilos ni materiales al uso, como en el 90% de los amplis, pues según Fuchs ahogan el sonido, y tiene sentido lo que dice. Del mismo modo no usa conglomerado ni laminados como el 90% de los amplis, sino madera maciza, aunque no sé cuál.
Todo cableado punto a punto etc etc.
El lazo de efectos tiene control de nivel de salida y de entrada , y puede conectarse en serie o en paralelo. Si se pone en serie, se puede meter un previo por el lazo, y se anula el preamp del ampli, con lo que estaríamos usando sólo la etapa de potencia del ODS.
Es un ampli aparentemente sencillo, pero como podéis leer en el manual, tiene sus complicaciones, casi me recuerda a los mesa boogie.
En cuanto a que son amplis para hacer fusión, no sé qué modelos habéis visto, pero este tiene dos canales con diferentes modos: Rock, Jazz, funciones Brite y Deep..., y su sonido va del rock más brutal hasta los limpios polytone, los fender, los marshall, con toda clase de crunchs por el medio.
El modo rock es rabioso, esa es la palabra que se me ocurre.
La función Brite actúa como un booster de agudos, ... o no ... y el deep es una función que se me antoja genial: sirve para engordar el sonido de las singles, por si se te ocurre usar el ampli con una strato o una tele
Y por supuesto, el sonido Dumble. Yo nunca he probado el dumble, pero ese overdrive meloso cargado de armónicos, respondiendo a cada insinuación de la púa, ... ahí está
Y todo a base de válvula,... con el inconveniente de que hay que darle cera para que saque esos armónicos y esa patada de graves, ... pero bueno, para tocar bajito está el zendrive, que aprovecho para decir que es el overdrive más bonito que he probado en mi vida.
De hecho, dicen de este ampli que es el que más se acerca al sonido Dumble.
El ampli viene con su funda (que vale más de 120 euros) un pedal de cambio de canal y un completo libro de instrucciones que os podéis descargar de aquí: http://www.fuchsaudiotechnology.com/man ... manual.pdf
Los acabados son de lo más variado, aunque claro, si vas a Estudio54 o a musictone, tienes que conformarte con lo que haya, o esperar sabe dios cuánto,
Los que tenéis dos o tres divided by 13 en casa, hacedle un hueco a un Fuchs de estos. Salvo que os conforméis con un simple sonido fender refinado, claro,
Y los que no, pensad que el modelo de 30 w baja bastante de los 3000. Lo que hay que hacer es vender esas dos guitarras cojonudas pero que no se usan y que están en casa criando polvo... y pilláis un ampli de una calidad acorde con las demás guitarras que atesoráis.
Aquí hay meollo.