Hot rod deluxe VS Deluxe reverb

Foro enchufado
bufón
usuario

Re: Hot rod deluxe VS Deluxe reverb

Mensaje por bufón »

Apoyo la moción del topic sobre las modifiaciones al hot rod. Sobre todo porque es mi ampli y no tengo pensado cambiarlo. Sobre todo me interesan las modificaciones al canal limpio...

Sobre el tema del hilo, pues el deluxe no lo he probado, pero el hot rod tampoco me parece tan malo. A lo mejor es porque es el mío, pero a mí el limpio me gusta mucho como suena (eso sí, la reverb lo hace muy chillon, que es lo que me gustaría modificar si no es muy complicado)
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Había pensado abrir un tema sobre esto, pero últimamente ando liadísimo terminando la carrera y con la guía del zumodrive. Además con lo elitistas que son por aquí no creo que seamos muchos lo que tenemos un Hot Rod :burla:

Para el tema del canal limpio y la reverb no hay que hacer nada muy complicado. La reverb se arregla cortando una patita a la resistencia R103 que está justo debajo del pote de reverb. Este cambio sin más no se aprecia demasiado (aunque se aprecia, eh?) pero combinándolo con una bajada de la ganancia (pa que no chille tanto) y de los graves (que son insoportables) se nota en general un cambio importante en el carácter del ampli. Se fenderiza bastante.

Para mejorar el canal limpio sustituí el condensador C1 por 22uf. Así se van del golpe los graves y los gritos. Y para añadir un poco de brillo, para hacerlo más fender de toda la vida, sustituyes R9 por 100k.
Todo esto lo hice sin sacar la placa añadiendo componentes en paralelo, excepto el condensador C1 que lo soldé a las patitas que dejé del original.

Además como digo hace unos 6 meses le cambié el cono por un V30 que encontré a muy buen precio por aquí.

Para los canales drive utilicé 2 trimmers y un condensador en la resistencia R45 que me permiten ecualizar el canal, para quitar o añadir graves y brillo. Y para mejorar un poquito el carácter del overdrive y hacerlo menos oscuro hay un condensador en paralelo de 5,6nf en R24. Si alguien quiere detalles o fotos, solo tiene que pedirlos. :dedo:

Lo hice hace 2 semanas y no salgo de mi asombro. Hasta los potes de ecualización responden como deben. :baba:
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

Hola,
estos dias he continuado informandome sobre el deluxe reverb y cada vez estoy mas indeciso, creo que tendre que empezar de nuevo otra vez :llanto: . Lo que menos me ha gustado son las criticas que dicen que si tiene un canal inutil, que si no tiene master volume, que si no se lleva bien con pedales... Me jode mucho no saber que comprar, tengo miedo de pillarme este y que no sea lo que busco para los estilos ya citados. Me he puesto a mirar multitud de amplis en las paginas alemanas en este rango de precios y es que desconozco totalmente si es lo que busco, lo suyo sera pasarse por una tienda algun dia y meterse con ello...

EN fin, que yo soy un plasta :bla: y que muchas gracias por todo. ;)

saludetes :ciao:
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

prueba, prueba, prueba y prueba, es lo mejor que puedes hacer

no te arriesgues a comprar algo por lo que te diga este o aquel, que tus oídos te digan lo que quieres :vintage:
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

cielonublao escribió:Había pensado abrir un tema sobre esto, pero últimamente ando liadísimo terminando la carrera y con la guía del zumodrive. Además con lo elitistas que son por aquí no creo que seamos muchos lo que tenemos un Hot Rod :burla:

Para el tema del canal limpio y la reverb no hay que hacer nada muy complicado. La reverb se arregla cortando una patita a la resistencia R103 que está justo debajo del pote de reverb. Este cambio sin más no se aprecia demasiado (aunque se aprecia, eh?) pero combinándolo con una bajada de la ganancia (pa que no chille tanto) y de los graves (que son insoportables) se nota en general un cambio importante en el carácter del ampli. Se fenderiza bastante.

Para mejorar el canal limpio sustituí el condensador C1 por 22uf. Así se van del golpe los graves y los gritos. Y para añadir un poco de brillo, para hacerlo más fender de toda la vida, sustituyes R9 por 100k.
Todo esto lo hice sin sacar la placa añadiendo componentes en paralelo, excepto el condensador C1 que lo soldé a las patitas que dejé del original.

Además como digo hace unos 6 meses le cambié el cono por un V30 que encontré a muy buen precio por aquí.

Para los canales drive utilicé 2 trimmers y un condensador en la resistencia R45 que me permiten ecualizar el canal, para quitar o añadir graves y brillo. Y para mejorar un poquito el carácter del overdrive y hacerlo menos oscuro hay un condensador en paralelo de 5,6nf en R24. Si alguien quiere detalles o fotos, solo tiene que pedirlos. :dedo:

Lo hice hace 2 semanas y no salgo de mi asombro. Hasta los potes de ecualización responden como deben. :baba:
Que no, que no, que al final somos unos cuantos los que lo tenemos, lo que pasa es que nos tienen comido el tarro. A mí ya digo que el canal limpio con una telecaster (lite ash, para más inri, yo es que soy impuro de guitarra y ampli), saco un sonido que me gusta bastante en limpio y metiéndole efectos (chorus y delays). Lo que me jode es que, sobre todo con cuerdas sucias, me rechinan un poco los agudos si no ando con cuidado en el tono de la guitarra. Y eso es lo que me gustaría modificar. Dices que cortando una patilla... ¿entera? ¿Toda? ¿Pero sin sacar la pieza? Y lo de la bajada de ganancia y graves, ¿te refieres a bajarlos en la ecualización o a tocar algo por dentro?

Lo del canal de distorsión, pues me gustaría hacerle algo (es verdad que son una mierda), pero ya me suena más complicado sin un tutorial bien completito :dedo:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Yo es que el HRD me lo tomo como un ampli de un solo canal!El drive y el more drive es que ni los toco vamos!

Pero es un ampli que,insisto,tiene un buen sonido limpio y que los pedales le van de miedo asi que yo uso mi OCD como si fuese el canal drive del ampli y para mi suena de lujo.

No he catado nunca un HRD modificado pero no se yo si sonara la saturacion igual de bien que con un buen pedal.

Yo de momento ni lo vendo ni lo tuneo.Me gusta asi!

Yo es que hasta eso que decis que si la reverb suena chillona, no lo entiendo mucho :nose: .A mi me suena muy bien.

A mi lo que me falta probar es el DR con un V30 porque yo creo que hay esta el truco de que me guste mi HRD!Yo creo que soy un adicto al Celestion!Creo que es mi altavoz favorito y todo lo que escucho a traves del el me gusta!
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

El otro guitarra de mi grupo tiene un hot rod deluxe y no me parece tan malo, la verdad. El limpio quizás sea lo que menos me guste, no se moja, es como si fuera un amplificador de teclado, sin color ninguno; pero vamos, mal no suena, con una buena guitarra. El sucio, tampoco me parece tan malo. Me parece que suena más a pedal que a ampli a válvulas, pero no deja de ser usable por eso. La reverb te penetra el tímpano si la usas muy alta, pero añadiendo sólo un poco sí que queda bien. Es mi impresión, vamos, aunque también te digo que el deluxe reverb, como todos los blackfaces es un ampli exigente, con el que probablemente vas a sonar mejor, pero también te vas a tener que esforzar más para sonar mejor. Vas a tener más control sobre el sonido sobre todo en la mano derecha, te va a hacer mejorar.

Yo me compraba el deluxe reverb, pero no porque el hot rod sea malo, sino porque el deluxe es mejor :twisted:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Hombre, lo de la reverb chillona del Hot Rod supongo que también dependerá mucho de la guitarra que se use. En mi caso, ya dije que una tele lite ash, que de por sí es chillona, así que tengo que bajar la reverb un pelín más de lo que me gustaría porque si no, cuando rasgeo las primeras cuerdas por encima del traste 12, suena demasiado agudo. También supongo que no hay dos amplis exáctamente iguales, y que según locales suena de una forma u otra.

Por otra parte, estoy con fuzzman en eso de que es como si fuera un ampli de un solo canal que traga muy bien los pedales, pero también con caramuuu en que probablemente el deluxe reverb sea mejor. Pero claro, no juegan en la misma liga. Y lo que no comparto nada es eso de que no tiene carácter. Pero claro, eso ya es bastante subjetivo
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

muchas gracias por la ayua tios ;) ;)

saludos :ciao:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”