Solucionar desafinación de las Paulas

Foro Gibson
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Re: Solucionar desafinación de las Paulas

Mensaje por Jabato »

Rubén Hernández escribió:eso es que tú lubricas la cejuela, Jabato...tú lubricas la cejuela :jaja:

yo lo hago con grafito y siempre tallo un pelín las silletas, claro
No me hables del grafito que me pille en stewmac la cajica esa de grasa de grafito, y la primera vez que la puse en la cejulela, puse demasiada y cada vez que ponia la mano por alli tocando me iba llevando algo y repartiendolo por el palo pagué la novatada. :sindiente: :sindiente:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

joer con tanta lubricación de grasa desa, las cuerdas seguro que sabían quien manda :miedo: :jaja:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tío....Grafito en Stewmac???

si eso es lo mismo que un lápiz blando?
con un lápiz de mina 2B por ejemplo va uno sobrao :nose:

y si lo que busca uno es grasa de grafito para floyd roses o cosas "con mecanismo" en cualquier cerrajería se encuentra :nose:

no sólo los americanos saben lubricar ;) :jiji: :jaja: :sindiente:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

yo le doy con un portaminas al surco. si es demasiado fino, aprieto menos para no guarrear toda la cejuela y después "empujo" el grafito ya en polvo a dentro del surco. es una strato, y cada vez que la cojo en el local (no mucho últimamente) y compruebo la afinación les digo al resto del grupo "y que luego me digan que las stratos se desafinan con mirarlas..." :mrgreen: amos, que mantiene la afinación KTKGAS usando palanquita y todo.
:ciao: :ciao:

en la Edwards LP junior... es que a mí no se me desafina :nose: :nose: será por las cuerdas o por las kluson deluxe que le tengo puestas... nuzé.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

para lubricar PERFECTAMENTE con grafito la ranura de la cejuela en las cuerdas finas inventé un truco hace años:

.- doblas por la mitad un pedazo de papel pequeño...como del tamaño de un post it

.- lo abres de nuevo y lo pones en horizontal

.- pillas el lapiz o barra de grafito y lo frotas rayando contra el trozo de papel de modo que haya grafito por encima dle pliegue que has practicado anteriormente.

.- vuelves a doblar el papel con el lado manchado de grafito hacia afuera y lo pasas varias veces por el hueco de la cejuela.

.- repites la operación cuántas veces sea necesario para cada cuerda.

Es la única forma de garantizarte que entra hasta el fondo de una ranura de una cuerda de 0'09'' ;)

este truco es de mi cosecha :hedicho: , pero paso de contárselo a dan erlewine, que es un echaopalante y luego dirá que es invento suyo y escribe un libro sobre ello :sindiente: :sindiente: :sindiente:

es qu ellevo toda la vida entre lápices y esas cosas :nose:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Me pienso chivar :mrgreen:

Buena idea...
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

SHHHHHHHHHHHHH!!!!
no le digas nada!!!
que también le dije yo una vez que la saliva es lo mejor para limpiar la roña que aparece debajo del golpeador, y el muy muy....dice que eso lo ha inventao él :sindiente:

y en sus vídeos lo llama "salaiva"...y es qu no sabe ni hablá cristiano el erlewín ese...que no es más que un gringo :porco: con gafas de lupa
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Yo tengo una custom del 87 a la que en su momento sustituí la cejuela por una de grafito - resulta que con un golpe se partió la que traia entre la segunda y tercera cuerda, así que tuve que sustituirla. Reconozco que cuando puse la de grafito, hace unos quince años :vintage: , no tenía ni p*** idea de materiales ni de nada de eso, la puse porque me gustaba que fuera negra :jaja: :jaja: :jaja: , eso fue en mi época Heavylonga -. lo cierto es que cuando toco en un bolo, con dos pases completitos de unos doce o quince temas cada uno, jamás toco la afinación, es mi guitarra mas estable en ese sentido, incluso mas que la telecaster. Lógicamente, le dedico mi tiempo a poner las cuerdas "correstamente", pocas vueltas y bien ordenaditas :hedicho: , , nunca cambio las cuerdas el dia antes, sino algunos con varios dias mas, pues tiene que estabilizarse a base de "tirones" de cada cuerda y de reafinar, para lo que hay que tocar con ella un rato aunque sea dos días seguidos antes del bolo. No se si por esto último o por el tema de la cejuela, pero mi paula no suele desafinar. Sin embargo, hace tiempo compartí grupo con un amigo que tenía una standard, y la afinación era una pesadilla, no solo para él, para todos nosotros. Era bastante desastre cambiando cuerdas, no las ponía con demasiado tino, así que supongo que parte de la clave está en colocar bien las cuerdas....
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo de poner bien las cuerdas parece un atontería, pero no lo es...

esta mañana estuve ajustando el bajo de un colega y al poner cuerdas nuevas, le expliqué cómo ha de tomarse uno un minutito en hacer esa parte bien y sin excesos de lago en la cuerda, para que todo vaya perfect :hedicho:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Por cierto colorado con que calibre de cuerdas tienes encordadas tus Paulas?. Que tipo de música tocas?.

Saludos :dedo:
Colorado

Mensaje por Colorado »

Hola!!!! joer, el tema da pá rato, hacía días que no entraba!!!!
Uso 0.10 Ernie Ball, música ... mmmmmmmmmmmmmmmmm, rock duro o rock, el otro día nos colgaron la etiqueta de AOR, AOR? que coño es eso? -> Adult Oriented Rock? joer ... pos eso.

Saludos.

P.D.: pos yo sigo afinando en prácticamente cada tema, dos máximo y me baja un puntito o dos del BOSS TU-2, lo suficente com para decir, joer, que coño pasa que sueno de culo? aaahhhh vale que no he mirado si toy afinao!!!! :nose: lo de la tercera es un pasote
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo tengo la silleta al revés y me va muy bien. El jabato tiene razón, es un problema de que la estructura propia de la guitarra causa desafinaciones en ciertos trastes pero la cuerda al aire sigue estando afinada

de todas formas, quién no retoca un poco las guitarras tras el afinador? directas del afinador a mí no me suenan, tengo que reajustar un pelín algunas cuerdas
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Imagen

http://www.stewmac.com/shop/Nuts,_saddl ... ml#details

Esta es la grasa de grafito a la que me refería.

De todas maneras yo lo que veo con los puentes Abr o Nashville es que se mueven, si tu quitas las cuerdecicas
coges el puente y le das con la manica, verás que va para alante y para atras como un demonio, vamos que no es una pieza que este fija, sino que el puente tiene una ligera holgura al insertarlo en los dos pivotes de sujección.

Efectivamente las cuerdas lo sujetan una vez tensadas, pero lo mismo que lo sujetan hacia un lado lo hacen hacia el otro al tirar de ellas o someterlas a tension etc, y se desafina, por eso inventaros los tone pros estos.

Y bueno luego el tema clavijas que claro las Gibson de Luxe son preciosas y no las cambiaría en mi Paula, pero reconozco que son una mierda, sencillamente estan hechas para cuando ni se estiraba la cuerda ni se sometía a la guitarra al trabajo que se le da ahora, se tocaban acordes y poco más.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

en ese sentido los Tone Pros van mejor, supongo

Jabato?
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

XotaDelica escribió:en ese sentido los Tone Pros van mejor, supongo

Jabato?
En ese sentido van perfectos, yo tengo los puentes y los tailpieces de aluminio de tone pros, ademas de
los looking studs Imagen

Por cierto los puentes te los venden ya con las ranuras hechas para las cuerdas si quieres, lo cual es cojonudo porque estan hechas de puta madre, y no recomiendo comprar el que vende RS porque ademas de caro no es original, he tenído los dos y hay una diferencia de cojones.el original lo vende este tío que paypalea y es un tio de abuten http://www.darrenriley.com/TonePros.htm
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

los pirulos de Tonepros los tengo en la sensilla, y la verdad es que el sistema es cojonudo de verdad. Muy seguro, estable y además sujeta perfectamente el cordal
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

un buen truco es pulir bien los surcos de la cejuela. Para eso el papel flexible de lija de 3M del más fino que vende stewmac es buenísmo.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Responder

Volver a “Gibsonmanía”