Mi nuevo ampli y creo que definitivo.SUHR BADGER

Foro enchufado
Xela
usuario

Re: Mi nuevo ampli y creo que definitivo.SUHR BADGER

Mensaje por Xela »

Respecto a la pegada de graves no puedo comparar porque no he tocado con un Plexi, pero en mi caso lo graves pegan, pero pegan, vamos que si le das caña y haces un palm tiembla todo el mobiliario de cuarto!!!!!.

Una cosa importante es la combinación de tres elementos como el Power, el Drive y el Gain, se puede cambiar completamente la dinámica del ampli combinandolos, por ejemplo, el simple hecho de situar el drive mas alto o mas bajo que el power cambia totalmente el caracter del ampli.

Yo he tenido varios amplis, entre ellos el Harlequin, y tocar en casa como toco con este no he podido antes, mi parienta me sacaba a escobazos de casa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

No sé qué decirte, Sergio. Yo probé el combo y me gustó mucho.

Y ya tengo ganas de tener algún ampli con su caja correspondiente, que todo lo que tengo son engendros, frankesteins.

Pero vamos, eso es fácil. Teniendo la Mesa, lo inmediato es pillar sólo el cabezal. Que no te satisface...

pues la pantalla también.

A mí, el black Sadow nunca me gustó mucho. Incluso llegué a odiarlo en algún momento, no sé si por culpa del ampli (Nomad 55) o del propio altavoz

Vaya idea genial eh? :roll: :jiji:

De todas formas, en este momento no hay ningún altavoz que me la ponga más dura que el TeleTabby cerámico.
He dado con mi altavoz definitivo.

Creo ;)

Gracias Elías

Passa, Xela, te felicito por el cambio que hiciste de ampli.
Además, veo que ya no necesitas los planos aquellos (o sí?)
Los encontré por fin.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Blackmore, no puedes comparar un ampli de dos EL84s con uno de cuatro EL34s. El Suhr este sería parecido a los modelos de Marshall con dos EL84.
Un ampli así, en la vida va a tener la pegada y el techo limpio de un 100W. Tiene otras cualidades. A menos potencia, y basándose en un circuito parecido, suelen ser mas dulces. Por eso suenan diferentes los Plexis de 100W y los de 50W.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

pues yo lo probé gaseadísimo y con la mayor de mis ilusiones y acabé bastante desilusionado :roll:

Me parece que "suena casi a..." pero no llega a sonar a nada. Absolutamente unidireccional y demasiado "scooped" para mí. El power scaling es un buen invento eso sin duda.

No me convenció na de na de na de na, supongo que yo soy de otro sonido porque el D13 9/15 sí que me gusta mucho con lo que está claro que Sergio y yo tenemos gustos diferentes.

No s un ampli ruinoso así que estáis de suerte, no todos podemos decir lo mismo :llanto:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Chema escribió:Blackmore, no puedes comparar un ampli de dos EL84s con uno de cuatro EL34s. El Suhr este sería parecido a los modelos de Marshall con dos EL84.
Un ampli así, en la vida va a tener la pegada y el techo limpio de un 100W. Tiene otras cualidades. A menos potencia, y basándose en un circuito parecido, suelen ser mas dulces. Por eso suenan diferentes los Plexis de 100W y los de 50W.
precisamente por eso no me acaba de gustar el Suhr ;)

a mi me gustan con pegada :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Xela
usuario

Mensaje por Xela »

Guarnefius escribió: Passa, Xela, te felicito por el cambio que hiciste de ampli.
Además, veo que ya no necesitas los planos aquellos (o sí?)
Los encontré por fin.
Hola José, gracias de nuevo por todo ;) , si tienes los planos y puedes mandármelos te lo agradezco, nunca se sabe, ahora me compré la pantalla de Framus porque estaba muy bien de precio, pero el Tone Tubby me sigue llamando mucho y quizás me haga otra pantalla!!!!!!.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

XotaDelica escribió:pues yo lo probé gaseadísimo y con la mayor de mis ilusiones y acabé bastante desilusionado :roll:

Me parece que "suena casi a..." pero no llega a sonar a nada. Absolutamente unidireccional y demasiado "scooped" para mí. El power scaling es un buen invento eso sin duda.

No me convenció na de na de na de na, supongo que yo soy de otro sonido porque el D13 9/15 sí que me gusta mucho con lo que está claro que Sergio y yo tenemos gustos diferentes.

No s un ampli ruinoso así que estáis de suerte, no todos podemos decir lo mismo :llanto:
No creo que tengamos gustos diferentes.
Simplemente que yo estoy un poco cansado del rollo ese, llevo demasiados años entre mesa boogies y fenders, y los dos divided que he probado me siguen sonando a eso.
Además, he llegado a la conclusión de que para poder probar un ampli tengo que estar en un enton-no amigable, tranquilo y no puedo probar con tranquilidad 6 amplis en 40 minutos :jiji:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Sergio, no se si has probado el Lone Star Special de Jano, pero creo que merece la pena echarle un vistazo... No sé si estará en la misma liga que el resto de tus candidatos, no tengo tanta experiencia en estos amplis como para comparar, pero el limpio es realmente bueno.

El único problema que le veo a ese bicho es el canal sucio, que tiene una distorsión atípica... Y digo problema porque no es la típica distorsión cremosa y suave, pero es dinámica igualmente.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

demasiado grande para llevar de un lado a otro, y aparte, estoy un poco cansado de mesa boogie
Gracias por la sugerencia
:dedo:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Además, he llegado a la conclusión de que para poder probar un ampli tengo que estar en un enton-no amigable, tranquilo y no puedo probar con tranquilidad 6 amplis en 40 minutos

Bueno, pues tú busca faena en Madrid y echamos un buen rato enchufando varios en un "entorno amigable" :jiji: ,....eso sí, a las dos se corta la corriente, que hay que ir a comer :hedicho: :jiji:
Xela
usuario

Mensaje por Xela »

Alfonso escribió:
Además, he llegado a la conclusión de que para poder probar un ampli tengo que estar en un enton-no amigable, tranquilo y no puedo probar con tranquilidad 6 amplis en 40 minutos

Bueno, pues tú busca faena en Madrid y echamos un buen rato enchufando varios en un "entorno amigable" :jiji: ,....eso sí, a las dos se corta la corriente, que hay que ir a comer :hedicho: :jiji:
Podeis contar con mi Badger si quereis!!!!!!
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Ayer lo probe con una caja 2x12 con dos Eminence legend de alnico y no me gusto nada de nada como sonaba! :nono:

Lo baje a probarlo en las pantallas de Stuart que tiene en el local ,una 4x12 con greenbacks y una Hiwatt con Fane y no pude porque son a 16 Ohnios!MIERDA!!! :ein:

De momento con el V30 es con el que suena de muerte!

Por cierto que tengo una valvulita NOS Philips 12ax7 y ya que la tengo pues me gustaria probarla, lo que pasa es que no se que funcion tiene cada valvula del previo para asi poder saber a que parte del circuito estoy afectando cuando cambio una u otra!

A ver esos Badgeros si me saben decir algo!!
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

En general, la valvula que está más cerca del jack de input es la primera de previo, es la que yo cambiaría porque es donde más se va a notar :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

pepejara escribió:En general, la valvula que está más cerca del jack de input es la primera de previo, es la que yo cambiaría porque es donde más se va a notar :dedo:

Gracias Pepe!En cuanto pueda la pruebo a ver que tal,aunque a mi eso de que se note tanto un cambio de valvulas siempre me ha parecido querer hilar muy fino!No se si yo captare la diferencia! :roll:

A lo mejor estoy equivocado,ya veremos!
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Yo escuché ese ampli en el taller de Toni Fayos y a primera vista me gusto bastante como sonaba. Crujía con un monton de armónicos y a un volúmen aceptable. A mí estos amplis que tienden a sonar tan agudos (tipo Vox) me gustan más con pastillas dobles que con singles, que se me hacen muy chillonas si le das mucha distorsión.

Evidentemente si buscas unos graves machacones, o un sonido muy denso, ni con pastillas humbucker será tu ampli. Estos amlis suenan mediosos y cortan en la mezcla, su punto fuerte para mí son overdrives y distorsiones no extremas, un sonido muy eléctrico. No lo compararía con Marshalls o amplis de EL-34, porque para estos sonidos (vamos, con poco gain) me suenan toscos y fofos, para mí su fuerte esta en las distorsiones mas cañeras, con esos graves machacones (que bien que machacan :ay: ). Pero cada uno con sus gustos :amen: .

Lo malo de los 15 W es que en directos olvidate del limpio, al menos con mi grupo. Se queda un ampli para tocar con overdrive-distorsion (mayor o menor) todo el rato. Así que ahora, Fuzzman, tendras que buscar un buen cabezal de 30-50 W en limpio y llevarte ambos a los bolos con una caja AB. :burla:

Saludos.
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

¡QUé va, tío!

Eso mismo decía yo, hasta que pude hacer unas pruebas con válvulas de categoría.
Especialmente en amplis sencillos, (y no hablemos de un single ended) hay mucha diferencia de una buena válvula a una mediocre, sobre todo, en la primera posición. Lo suficiente como para notarlo claramente cualquiera de nosotros.

Y donde más se nota es en la fatiga auditiva.
Al final, la calidad en una válvula se corresponde con la musicalidad en su respuesta.

En un garito que estamos tocando, estuvieron a punto de vetarnos porque tocamos demasiado alto, pero al final decidieron que a pesar de ser cierto, se soportaba mejor ese nivel sonoro que el de otros que tocaban más bajito. Y eso, estoy convencido de que tiene mucho que ver con la calidad de la 1ª válvula de previo (y del resto). Hay que gastarse la pasta amigos, que merece la pena. :hedicho:

Estoy de un charlas últimamente... :oops:

Mañana os cuento, que esta tarde probaré unos D13, y probablemente repase el Badger. :baba: :baba:
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

Por cierto, aquí.

La pongo porque es altamente recomendable.
No los conozco ni tengo nada que ver con ellos (sólo he estado dos veces allí, pero, especialmente para los de Madrid, es un sitio a tener en cuenta.
Y tengo la mala fortuna de que se encuentra en el camino de mi casa al local de ensayo. Menuda ruina...

http://www.todoguitarras.es

Seguramente más conocidos por los bajistas, porque lleva ya un tiempo funcionando todobajos.es
Xela
usuario

Mensaje por Xela »

Guarnefius escribió:Por cierto, aquí.

La pongo porque es altamente recomendable.
No los conozco ni tengo nada que ver con ellos (sólo he estado dos veces allí, pero, especialmente para los de Madrid, es un sitio a tener en cuenta.
Y tengo la mala fortuna de que se encuentra en el camino de mi casa al local de ensayo. Menuda ruina...

http://www.todoguitarras.es

Seguramente más conocidos por los bajistas, porque lleva ya un tiempo funcionando todobajos.es
Ja,ja,ja uno que se va a vigiliar no le hayan quitado su suhr!!!!!!!
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

Calla, canalla...

Si casi prefiero que me rematen y así dejar de sufrir :jeje:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

EL_MANCO escribió:.

Lo malo de los 15 W es que en directos olvidate del limpio, al menos con mi grupo. Se queda un ampli para tocar con overdrive-distorsion (mayor o menor) todo el rato. Así que ahora, Fuzzman, tendras que buscar un buen cabezal de 30-50 W en limpio y llevarte ambos a los bolos con una caja AB. :burla:

Saludos.
Sí ya se que con esta potencia no tengo casi nada de techo limpio pero he decidido dejarme esta joyita para casa y llevarme el HRD a los ensayos y darle mala vida! :mrgreen:

Lo malo es que para no estar con el HRD moviendolo de aqui para alla me voy a tener que pillar un pantalla.Joder y otra vez a gastar! :ein:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Tío, yo no entiendo nada... ¿Te has pillado ese pedazo de ampli y lo vas a dejar para tocar en casa? Y para el local... ¿El Fender? :nose: En fin, como decía aquél: "ca uno es ca uno".... :mrgreen:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Cabestro escribió:Tío, yo no entiendo nada... ¿Te has pillado ese pedazo de ampli y lo vas a dejar para tocar en casa? Y para el local... ¿El Fender? :nose: En fin, como decía aquél: "ca uno es ca uno".... :mrgreen:
Bueno de momento es un pensamiento que tengo ahora que estoy que no cago con el Suhr y por eso me da penita sacarlo por ahi a locales que a veces entra gente y lo toquetea y tal.....

En cuanto lo tenga mas tiempo cambiare de opinion creo!

Yo es que con el HRD(aunque sea un ampli barato) y el OCD tambien me gusto como sueno pues no me parece mala idea el llevarmelo de bolos por ahi y si le doy un golpe pues no me doleria tanto! :mrgreen:

El Suhr es que aqui en casa es una gozada!Suena tan requetebien a bajo volumen que ya lo doy por bien aprovechado el dinero que me he gastado en el, aunque no lo saque nunca!
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Ayer le cambie la primera valvula por la NOS Phillips nueva que tenia y yo no se si sera sugestion o que, pero si parece que lo noto como con un sonido mas redondo! :nose:

Ahora lo que de verdad a hecho mucho por el cambio de sonido a sido esto:

Imagen

:jaja:

Le cambie los botones por los de mi HRD y asi me gusta mas aun!!

Que os parece??

Si es que frikadas no faltan!!En vez de estar tocando......... :mrgreen:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Es logico y normal que te guste mas , todo el mundo sabe que sin "cabezapollos" no es un verdadero ampli de butik.

Todo un acierto ;) :dedo:
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Aqui teneis una demo de Pete Thorn del nuevo Badger 30 (con el34s! ;)

http://www.youtube.com/watch?v=V5N88mHMBW0

A este cabron le suena todo bien... :dedo:
Xela
usuario

Mensaje por Xela »

chameleon escribió: A este cabron le suena todo bien... :dedo:
Ja,ja,ja......y yo que pensaba que era el ampli el culpable del sonido!!!!!!!!!! muy buen demo, como pedalillos por delante y en el loop, genial!!!!!
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Bueno pues ya parece que esta aqui el nuevo Badger! :baba:

Lo que me parece extraño que que lleve 2 El34 con solo 30W! :nose:

Lo normal seria 4 EL84,no?Normalmente los ampli con dos EL34 sacan 50w o asi!

El tipo este sí es verdad que les salen las demos que no veas!El tema de ZZTop es que es el mismito sonido! :shock:

Pero bueno yo con el mio estoy ya mas que servido y ademas tiene los botones en blanco que lo hace sonar aun mejor!! :jaja:

P.d:Por cierto ayer me dejaron tambien un BB Preamp voy a ver si lo cato hoy con el Badger!!
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

No necesariamente, yo tengo un ampli con 2 el34 y son 35w :nose:

A mí este de 30w me motiva :periódico:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Ayer estuve probando el Badger con una pantalla 2x12 Greenbacks y sigo pensando que el V30 es su altavoz!

No es que sonara mal, es que con el V30 a mi me gusta muuuuucho mas! :hedicho:

Todo suena mas musical,tanto en limpio como en saturado.

Tambien probe el BB Preamp con el ampli y que quereis que os diga.....no suena mal, pero prefiero el OCD y el BOR!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”