Bricomanía...

Foro enchufado
Responder
Bardo

Bricomanía...

Mensaje por Bardo »

Hola a todos,

Pregunta, ¿un cabezal de transistores podría ir con una pantalla en principio pensada para válvulas? ¿sonaría bien, o se harían más evidentes sus defectos?

Os cuento mi proyecto de ñapa: Tengo un combo Marshall MG100Dfx, (transistores) y el altavoz anda un poco p'allá. Así que se ha ocurrido "separar" lo que es la etapa de la caja con el altavoz, para "convertirlo" en un cabezal.

Entonces, se me ha ocurrido, que en lugar de ponerle una pantalla chunga, le puedo pillar una maja, en plan la 1960 de marshall, o la de Mesa que trae los 4x12 Vintage 30.

¿Es buena idea? ¿O la pantalla debería ser proporcional a la calidad del ampli?

Un saludo!
Ni con el ampli a tope dejo de oir la vocecilla del gas...
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Bricomanía...

Mensaje por Nepo »

Hombre, a las pantallas les da igual que el cabezal sea de válvulas o de transistores, así que si la impedancia y la potencia es adecuada, se le puede poner cualquier pantalla a ese Marshall, y como mejor sea la pantalla, pues eso, que es mejor :jiji:

Pero lo que no tiene mucho sentido es gastarse mucha pasta en la pantalla y mantener un ampli mediocre. Más vale que ahorres para cambiarte el ampli.

Si te falla el altavoz del combo, pilla un 12"" suelto, que valen cuatro duros y sigue ahorrando para un buen ampli.
Esa es mi opinión y Pulpek la comparte :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”