La historia de esta guitarra es muy larga, pero en resumen viene a ser la respuesta a lo que para mi debe ser una buen apaula y que por aquel entonces no pude enconrar en una paula de serie.
Os pongo las fotos que me mando el propio Alejandro y ahora os cuento:

Bueno, os cuento un poco.
La guitarra es mas o menos una Les Paul Custom, aunque con algunas diferencias.
Construida de una sola pieza de caoba de Honduras, bastante liviana para lo que es, aunque es solo a ojo, yca que todavia no ha pasado por la bascula.
Tapa de arce bastante gordita, de veta plana, no me van mucho los atigrados.
Mastil de caoba con perfil 59'rounded y diapason de ebano mas negro que el culo de un gorila
La estetica general es de una Custom, pero con la diferencia de la tapa de arce. El color es una especie de experimento que al final a llegado a muy buen puerto, segun mi opinion. En principio iba a ser negra, pero era una pena que no se viera la veta tan chula que tiene, y ya que se trata de un modelo exclusivo, decidimos probar a volver el negro un poco translucido, y al final llegamos a una especie de Oxblood que es una maravilla. En serio, las fotos lo desmerecen.
La electronica es una la usual en una paula, con pastillas Seth Lover de Seymour Duncan.
Desenchufada ya promete, pero enchufada es dulce pero con garra, potente pero definida, no se io, ya la escuchareis.
Pero lo que mas me impresionado es el tacto, es pura mantequilla. Accion perfecta sin un solo cerdeo, bendings suvecitos,suavecitos....un sueño.
No he tocado cientos de guitarra, pero en estos años que llevo en esto, no me habia cruzado con algo que transmitiera esta sensacion de calidad, de mimo por los detalles, no se como explicarlo, aunque supongo que tampoco soy imparcial. Para mi asi deberian ser las custom shop. Ahora comprendo mejro que nunca iniciativas como la de Ruben y sus telecas "handCrafted"
Perdonad que halla tardado tanto en enseñarla, pero por diversas cuestiones ajenas a mi voluntadno aparezco mucho por el foro ultimamente, pero aqui esta, y espero poder llevarla al proximo padronazo. Si pasais por el Sur del Sur, estais invitados a una birrilla, pescaito frito y a echarle el tiento a esta dama