El caso es qeu llevo tiempo dandole vueltas a la cabeza para hacerme un pedalboard de esos pero aparte de que es complicado me surgen otra serie de dudas...(supongo que estaran en mil posts ,pero m vuelvo loco):
* Aparte de la utilidad de transportar todos los pedales juntos,todos alimentaditos(por cierto que tal el OneSpot ??es silencioso??) y tenerlo mas o menos organizado se podria hacer algo de lo siguiente??:
Con algun aparatillo (looper o algo) poder desactivar o actvar varios epdales a la vez con un solo pisoton e incluso controlar los del ampli (en mi caso un H&K trilogy con footswitch de 4 canales).El tema es algo asi como tener una pedalera pero con efectos analogicos,las pedaleras nom convencen...es decir un tramo de tema va con el ampli limpio (1er footswitch)+delay (pedal)+pahser(pedal) por ejemplo y lo sguiente seria tener el canal de la distorsion del ampli solo y desactivar los dos pedales...suena complicado pero no se si m entendeis...se podria programar o algo asi..o con varios loops hacer varios "presets"??
Salu2 y a ver si me aclarais un poco el tema que ando pelin perdio y parezco un bailaor de falmenco tokando tantos pedales xDD
Yo por ejemplo tengo:
Boss TU-2 - Afinador
Vox V847 Wah - Wha-wha
Boss BF-2 - Flanger
Boss PH-3 - Phaser
Ibanez PH-7 - Phaser
Boss TR-2 - Tremolo
Electro Harmonix Small Clone - Chorus
BOSS DD-3 - Digital Delay
y multiples distorsiones pero que ahora no uso con la bestia del trilogy:
DOD Grunge,Boss Metal Zone MT-2,Ibanez Tube Screamer,MXR Distorsion +,Electro Harmonix Big Muff pi....
por cierto me recomendais algun tipo de orden de pedales??
Pedalboard o algo similar...
- Addicted2Noise
Existen cacharros o sisitemas para hacer lo que dices, pero los precios son bastante elevados... No estoy muy puesto en ello pero si no recuerdo mal Carl Martin tiene algo para eso y seguro que hay otros...
Cuando llevas varios pedales pasa lo que dices, que para pasar de un limpio con phaser y delay a una distorsión pues tienes que pisar 3 pedales... A mi me pasa eso también pero no uso ningún sistema para solucionarlo, más que intentar pisar los pedales en el orden y momento justo para que se note lo menos posible con más o menos fortuna...
Una opción factible económicamente es el Line Selector de Boss, con este pedal tienes 2 loops, con lo que podrías colocar las distorsiones en uno de ellos (A) y otros efectos en el otro (B), de forma que al cambiar de loop desactivas toda la cadena de pedales que tengas asignados al otro...
Esto valdría si usas las distorsiones de los pedales i usas siempre las distorsiones peladas, para combinar pedales con los diferentes canales del ampli la cosa se complica...
Cuando llevas varios pedales pasa lo que dices, que para pasar de un limpio con phaser y delay a una distorsión pues tienes que pisar 3 pedales... A mi me pasa eso también pero no uso ningún sistema para solucionarlo, más que intentar pisar los pedales en el orden y momento justo para que se note lo menos posible con más o menos fortuna...
Una opción factible económicamente es el Line Selector de Boss, con este pedal tienes 2 loops, con lo que podrías colocar las distorsiones en uno de ellos (A) y otros efectos en el otro (B), de forma que al cambiar de loop desactivas toda la cadena de pedales que tengas asignados al otro...
Esto valdría si usas las distorsiones de los pedales i usas siempre las distorsiones peladas, para combinar pedales con los diferentes canales del ampli la cosa se complica...
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
Lo más completo te resultará bastante caro.
Necesitarías un switcher, por ahí metes todo, después lo llevas a un conversor midi (Axes electronicos por ejemplo) y por último lo controlas con una pedalera midi, que debe ser CAE, Voodo Labs y creo que hay otra marca que te sirve. (No sé si se me olvida algún elemento, lo tiene mi profesor)
Después lo programas todo correctamente y así eliges unos cuantos bancos con tus sonidos, totalmente como quieras. Puedes tener pedales tanto por el input como por el loop, no tienes porque preocuparte por eso.
Es un sistema complejo, pero puedes meter tus pedales en un rack y en el suelo sólo tendrás esa pedalera.
Cuesta una pasta y es difícil de programar, pero después te resultará muy cómodo.
Lo que no sé es como meterás tu ampli en la cadena, si tiene MIDI está tirao, si no, ya es más difícil, el Ecstacy por ejemplo tienes que utilizar el cable medusa de Bogner...
Espero serte de ayuda
Necesitarías un switcher, por ahí metes todo, después lo llevas a un conversor midi (Axes electronicos por ejemplo) y por último lo controlas con una pedalera midi, que debe ser CAE, Voodo Labs y creo que hay otra marca que te sirve. (No sé si se me olvida algún elemento, lo tiene mi profesor)
Después lo programas todo correctamente y así eliges unos cuantos bancos con tus sonidos, totalmente como quieras. Puedes tener pedales tanto por el input como por el loop, no tienes porque preocuparte por eso.
Es un sistema complejo, pero puedes meter tus pedales en un rack y en el suelo sólo tendrás esa pedalera.
Cuesta una pasta y es difícil de programar, pero después te resultará muy cómodo.
Lo que no sé es como meterás tu ampli en la cadena, si tiene MIDI está tirao, si no, ya es más difícil, el Ecstacy por ejemplo tienes que utilizar el cable medusa de Bogner...
Espero serte de ayuda
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
Ah, y del one spot... después de mucho investigar sobre pedalboards y alimentadores, me temo que la opción barata no existe... por ahí todo el mundo se queja de que meten ruido, aunque no sé si el one spot es fiable, te hablo en general.
Yo que tú me gastaba algo más en un big jhon o un Voodo Lab.
Aunque de alimentadores no sé mucho
Yo que tú me gastaba algo más en un big jhon o un Voodo Lab.
Aunque de alimentadores no sé mucho