¿Como se conecta esta pastilla Kent Armontrong ?No lleva cab

Festival de briconsejos
Responder
Cuyass

¿Como se conecta esta pastilla Kent Armontrong ?No lleva cab

Mensaje por Cuyass »

Me he comprado una pastilla Kent Armstron Slimbucker,que es un modelo muy estrecho para poder ponersela a la Gibson L-48 que compré hace poco ,y que tiene muy poco espacio entre las cuerdas y el cuerpo ,para ir montada flotante.

El caso es que me ha llegado hoy por correo,pero la sorpresa es que no trae ningun cable.
Solo lleva dos pequeños semicirculos de un material metalico,que parecen apropiados para soldar ahi.

Quiero ponerle un cable sencillo,con masa y positivo,y no tengo la menor idea de a que puntos de la pastilla tengo que soldar.

Pongo unas fotos para que lo podais ver.A ver si alguien sabe como va y me orienta,que me he quedado pegadito.

[img:49f2a0km]http://img503.imageshack.us/img503/9702 ... 0166up.png[/img:49f2a0km]

[img:49f2a0km]http://img503.imageshack.us/img503/3433 ... 0181vf.png[/img:49f2a0km]
--Musica en vivo,por favor--
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

¿No vienen instrucciones de montaje??? No se ven bien las fotos

Si esos puntos son para soldar te puedo decir como saber la "fase" correcta. Necesitas un polímetro de los de aguja de toda la via. Ponlo en milivoltios DC y conecta las puntas de prueba a esos puntos. Con un destornillador dale un golpecito en las piezas polares por la parte de las cuerdas o, si no las tiene a la vista, golpea por donde deben estar más o menos.

Fíjate en la aguja: si se desplaza un pelín a la derecha es la fase correcta, esto es, la punta roja es el vivo y la negra masa. Si se desplaza a la izquierda es justo al revés.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Vienen instrucciones,pèro para conectar a un pote de volumen y a otras cosas,pero nada sobre los cables de la pastilla.

Esos dos mnedio-arillos que se vislumbran en la foto,al lado de la pegatina blanca,son dos bornes.Los he pelado un poco.

Lo que dudo es si se trata de alguna conexion para poner la pastilla en single o humbucker,porque en las instruciones para conexion si que habla de cable de mas de dos hilos.

La prueba con el polimetro,NO SE HACERLA.El mio es de digitos,y no se donde carallo conectar las puntas para que sea DC milivoltios.El cable de patilla roja tiene dos posiciones y el negro siempre va al mismo sitio del polimetro.

En fin,que mi viejo polimetro de aguja si que era bueno.

Gracias Manolo.Probaré con el metodo de cable paqui y cable pallá, a ver que pasa.

Y yo lo que quiero es esa LP Junior que tienes por ahi,y que era una de las cosas que queria probar en Oroso,pero con el alcohol y las necoras se me pasó.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Lo de que el polímetro tenga que ser de aguja es porque es capaz de reaccionar a eñales instantáneas mucho mejor que uno digital que tiene como más "inercia". Con una digital, para cuando ha terminado de calcular la tensión ya se ha acabado la señal.

[quote="Cuyass":3flx8ltr]Y yo lo que quiero es esa LP Junior que tienes por ahi,y que era una de las cosas que queria probar en Oroso,pero con el alcohol y las necoras se me pasó.[/quote:3flx8ltr]
Pues ayer la estuve probando a modo y suena do carallo, rapaz! Esta foto es de ayer mismo:

[img:3flx8ltr]http://www.pisotones.com/Sibiyibi/Calam ... s/2580.jpg[/img:3flx8ltr]
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Jeje.

Pues me gusta.

Incluso la Doble cutaway me hace tilin.

Pero no te perdono lo del sillin Fender C.Shop.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

¡¡ En marcha !!

He probado a soldar un cable con jack al extremo y el vivo y masa cada uno en uno de los bornes de la pastilla.

Acerté a la primera.

La prueba para ver si sonaba la hice montandola en esta guitarra....

[img:neos2oxa]http://img444.imageshack.us/img444/4707 ... 0215py.png[/img:neos2oxa]

[img:neos2oxa]http://img193.imageshack.us/img193/985/imagen0203wk.png[/img:neos2oxa]

Y suena.Aun no puedo ponerla en la guitarra a la que va destinada,que tengo que hecer un rebaje en el golpeador y colocar un sistema de ajuste.Pero se verá cuando este montado todo.

El metodo de la pinza...... :jiji:
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Sospecho que aquéllo donde has soldado es una suerte de enchufe...
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Cuyass":3o2n2yyh]Acerté a la primera. [/quote:3o2n2yyh]

Ojo que conectes como la conectes va a sonar sólo que de un modo irá en fase correcta y de otro no. ¿Tiene carcasa metálica?. Si es así, si la tocas y tienes la fase al revés saldrá un ruido de mil demonios por el ampli ;)

[quote="Cuyass":3o2n2yyh]Pero no te perdono lo del sillin Fender C.Shop.[/quote:3o2n2yyh]
Envidia cochina!!! :burla:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”