Papel para PCB

Festival de briconsejos
Responder
guidogio

Papel para PCB

Mensaje por guidogio »

Bueno como ya postie en lo de las cajas retex. yo soy de arg y queria saber si alguien conoce el nombre comercial del papel para pasar los circuitos a la placa (tinta), en argentina
gracias
Pablo
usuario

Re: Papel para PCB

Mensaje por Pablo »

Hola Guidogio!
Para hacer placas por transferencia térmica: http://www.techniks.com/
Pero es mucho mas barato e igual de efectivo papel de fotos para laser con brillo (impreso con toner, claro).
Saludos!
PaterSo

Mensaje por PaterSo »

Hacerlo por transferencia termica es muchisimo mas económico, imprimes el diseño de la PCB en papel propalcote (bueno, no se si tenga el mismo nombre en argentina, es un papel de superficie brillante y sin "poros" como el de las revistas), planchas unos minutos el papel sobre la placa, lo metes a un recipiente con agua fria para retirar el papel y dejar solo el toner sobre la placa. Lo ultimo es meterlo al acido para que se queme la parte de cobre que queremos que se vaya.

Si no quedo claro avicen :tasloco: . Gracias al forero Nett Imar Hernandez por aconsejarme el papael prooalcote :flores:
Desde el mejor lugar del mundo! CoLoMbIa
http://www.youtube.com/watch?v=6x5nu5sP-zI&feature=related
guidogio

Mensaje por guidogio »

muchas gracias ahora voy a probar con la proxima placa que haga
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

El papel para fotos con brillo para impresora a chorro, impreso en laser o con fotocopiadora, es mejor que para laser, que me había equivocado. Este le he probado.
El papel couché (o satinado) que es el de las revistas también he leído y he visto en fotos en la red que funciona y el propalcote que dice PaterSo creo que es igual.
Siempre imprime por la cara brillante y le metes plancha por la otra.
Saludos!
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

Yo uso acetato . En las fotocopistas les doy en papel normal la PCB y les digo que me la hagan en "papel" para transparencia. No he probado los otros sistemas.
nicocopo
Contactar:

Mensaje por nicocopo »

Yo tambien soy de argentina, y uso papel ilustracion, y despues lo planchas para pasarlo a la placa, si no sabes como se hace, hay un tutorial, te paso el link, ahi te explica un poco mas pero si vos solo queres ver lo del planchado ahi esta. Tambien venden un papel supuestamente especial para eso, pero salen $25 las 5 hojas y es lo mismo que el papel ilustracias. A mi cerca de mi casa me sale 3 pesos la impresion A4
Saludos

http://www.taringa.net/posts/info/10133 ... tarra.html

PD: de que zona sos??? por ahi nos podemos juntar para charlar sobre el tema y compartir experiencias.
NicoCopo
guidogio

Mensaje por guidogio »

yo soy de rosario. Esta semana voy a ver si puedo averiguar lo del papel ilustración. Gracias
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”