Buenas noches, soy nuevo en el foro,... saludos a todos
Acabo de leer tu mensaje y no puedo por menos que darte algún título:
En el estilo de lo que escribes: Stevie Vai: The animal, for the love of god.
Algo mucho más suave en donde la técnica está en tocar con la máxima calidez: J.J. Cale: títulos de LP,s: shades, five, #8. Canciones: cocaine, after midnight (sí con las que Clapton se hizo famoso y no eran suyas).
Otro grupo los "Yes", LP tormato, canción cualquiera,... escucha a Yes sobre todo al guitarra y al teclas.
Una guitarra muy controlada es la de Camel, tiene varios lp,s muy buenos (excelentes), pero prueba the snow goose, mirage y moonmadness.
Ahora un rockero total, muy muy muy bueno: Stevie Ray Vaughan, lp: texas flood.
Y ahora también añadiría un clásico: Johan Sebastian Bach: Piezas para laúd/guitarra/mandolina...
busca concretamente del BWV 996 el movimiento que se llama "Bourée" sólo 1m45sec. Esta pieza también fue versionada por Jethro Tull. Seguro que puedes encontrar las dos cosas en youtube.com
Espero que oigas algo nuevo con lo que te he contado.
Un saludo,
Post scriptum: hoy he tenido la oportunidad de escuchar un ampli de 60w de válvulas durante 3 horas. En tres palabras: casi en vivo. Un día me tengo que comprar un chisme de esos.
nashuo escribió:Buenas foreros,
Necesito que me aconsejeis: quiero saber nombres de temas relativamente complejos y tecnicamente desafiantes para seguir con mi aprendizaje,
De momento (y tras largos meses de machaque), logro medio tocar decentemente (aunque a un tempo algo mas bajo del suyo) Cliffs of Dover, Always with you always with me, de Satriani, varias de Santana (Europa, Flor D´Luna, Samba pa ti) y cositas de ese estilo. Con evidentes problemas en los tresillos y seisillos, pero bueno, el tiempo me dara mas velocidad.-
Pues eso, os agradecería que me dijerais algunos temas de ese estilo (instrumentales, con la lead guitar de protganista.,. y que sean tecnicamente desafiantes, o contengan tecnicas de electrica interesantes; por ejemplo en la de Satriani que menciono hay un tapping facilito que me ha venido muy bien para iniciarme) para ponerme con ellos
Gracias in advance