Cambio de altavoz del amplificador

Festival de briconsejos
Responder
Raules

Cambio de altavoz del amplificador

Mensaje por Raules »

Hola :

Tengo un problemilla que me quita bastante el sueño...tengo un ampli de 40 W con un altavoz 10" , y con salidas para altavoces de 4 y 8 Ohmios... Me gusta bastante pero cuando el local es grande se hace bastante agudo...Asi que me he decidido a cambiarle el altavoz por un 12".

Pues bien, resulta que me han ofrecido un Celestion de 12" de 75 W, pero es de 16 Ohmios . Este chico lo tenia instalado en una caja 2 x 12, en plan stereo. Mi pregunta es...¿podria instalar uno de estos 12" de 16 Ohmios en mi ampli de 40W, que tiene salida para 4 y 8 Ohmios?.

Muchas gracias a todos
paladdin

Mensaje por paladdin »

¿Hablamos de un ampli de válvulas, o de estado sólido?
Raules

Es un ampli a Valvulas..

Mensaje por Raules »

Hola gracias por responder :

Es un ampli a valvulas...un especimen raro y curioso , el Pignose G-40. El problema es que es bastante agudo, y para colmo mi distorsion es un Rat 2, osea que chirria bastante. Creo que un 12" , el mas grave y cremoso que pueda ser , arreglaria la cosa. Tiene salidas para 4 y 8 Ohmios, y me han ofrecido unos celestion de 16 Ohmios, y 75W. Mi ampli es de 40W. Ando muy justo de tiempo para hacerle la reforma por los bolos de las Navidades jeje!..Como ves la cosa?
Ignacio
usuario

Mensaje por Ignacio »

Si le pones un altavoz de 16 Oh. duplicas la impedancia y por tanto el amplificador te va a rendir a la mitad de su potencia (20 W) más o menos, que no creo que sea la que pretendes. Por otra parte, los amplis de válvulas soportan peor que los de transistores las variaciones de impedancia. Procura ponerle uno adecuado a las recomendaciones del fabricante.
Raules

Ahora lo voy pillando

Mensaje por Raules »

Pues desde luego ...no . :no querria reducir la potencia. Gracias por tu respuesta breve y directa. Me ha servido de mucho. Segun he entendido, el altavoz que le ponga debe ser de 4 u 8 ohmios, y ahora me queda otra duda mas...-esto es un "no parar" jaja...- ¿De que forma influye la potencia del nuevo altavoz en su funcionamiento , teniendo en cuenta que el mio es de 40W?..esto es ...que potencia de altavoz me recomiendas?. Muchas gracias :dedo:
Tremoluxor
usuario

Re: Ahora lo voy pillando

Mensaje por Tremoluxor »

[quote="Raules":a6m2xcpu]que potencia de altavoz me recomiendas?[/quote:a6m2xcpu]

Como mínimo la potencia máxima a que pueda funcionar el amplificador. Y si puedes un poquito más, para tener un margen de seguridad. En tu caso, si el amplificador es de 40W deberías ponerle un altavoz de al menos 40W.

Por mucha más potencia que tenga el altavoz no conseguirás mayor rendimiento del amplificador. O sea, que eso de la potencia del altavoz tienes que tomártelo como un mínimo.
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Raules

Duda resuelta

Mensaje por Raules »

Ok ...esto era lo que necesitaba saber. Que gran foro este! Many thanks!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”