¿Limpiais las cuerdas?

I'd like to be, under the sea...
Responder

¿Limpiáis las cuerdas?

Nunca, las uso para sembrar patatas.
27
25%
Muy de tarde en tarde, sólo cuando forman ecosistema.
24
23%
A veces, cuando ya salen algunos fideíllos en los dedos.
23
22%
Siempre, soy un pijomierda como Torch y Daniel.
32
30%

Votos totales: 106

Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Limpiais las cuerdas?

Mensaje por Jabato »

Es que el Sr. Admin vaya colorcico que te ha endiñao macho, asin como tirando a moradico :jeje:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Juas, pues yo veo de moradín los dos mensajes anteriores tuyos, Jabalin, no los de Rubén :jaja:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

:sindiente: :sindiente: joer acabo de darmen cuentas deso.

es que con tanto Quote edit y esos palabros me pierdo, a mi que me pongan arripitir o de aborral o de anombral, que es que sino no me aclaro :carte: y me arripito :sindiente: :sindiente:
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

limpiar qué?... si total en una semana no van a valer pa na. Yo lo que hago es cambiarlas cuando toca y limpiar LA GUITARRA cuando le hago una puesta a punto. Nunca he limpiado las cuerdas y nunca he tenido una guitarra de esas con "roña".
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

jruano escribió:limpiar qué?... si total en una semana no van a valer pa na. Yo lo que hago es cambiarlas cuando toca y limpiar LA GUITARRA cuando le hago una puesta a punto. Nunca he limpiado las cuerdas y nunca he tenido una guitarra de esas con "roña".
+1 :hedicho: ;)
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Rubén Hernández escribió:Tíos....

no gastéis pasta en Fast Fret que eso es de ricachones.

Usad esto
Imagen
( de venta en ferreterías)

pones un poquito ( lo mínimo) en un trapo y pa'lante...

y ahora saldrá alguien diciendo que hasta el Dan Erlewine dice en sus vídeos algo así como "Remember...Wd40 is nota a cleaner"...

pos claro....es MUUUUUUCHO más que un producto de limpieza :hedicho:

mirad: http://www.wd40.es/imagenes_contenido/p ... RA_WEB.pdf

Pero al Dan erlewine le gusta vender sus propios productos, claro....no es gilipollas, no

En serio. El wd 40 va de lujo para limpiar las cuerdas.

Lo uso hace muchos años para lubricar los tornillos de las silletas, para limpiar las cuerdas cuando están roñosas por debajo, para lubricar el diapasón de mástiles de palorrosa, para arrancar restos de pegatinas en el cuerpo de guitarras...

y para algunos usos más que mantengo en secreto :sindiente: :jiji:

Pero qué diceeees, Rubén. Si Dan Erlewine lo lipia todo con saliva (o como dice él "Salaiva") Don't tell anyone :)
AtoMiK

Mensaje por AtoMiK »

yo simplemente me lavo las manos antes de tocar :mrgreen:
no es nada comodo tocar con las manos llenas de mierda os lo aseguro :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Última edición por AtoMiK el 01 Jun 2008, 00:12, editado 1 vez en total.
'' Mi Ampli suena mejor en calidad proporcionalmente al volumen ''
dr_cambok
Contactar:

Mensaje por dr_cambok »

Le preguntare a mi colega Pifio, ahora que sabe que las cuerdas se limpian, con qué lo hace! porque ahora las tiene limpias de verdad. Y pa que se limpien las cuerdas del Pifio tiene que ser algo weno, weno de verdad....porque antes cogias su guitarra pa tocar un par de acordes y daba la impresion de como te cortaras con una cuerda te entraba el tétanos como minimo!!! Como sudaba este tio y como destrozaba las cuerdas su sudor (altamente corrosivo)
Salud, amor, paz, y sexo del bueno!!
Affoniks
Expulsado

Mensaje por Affoniks »

Totalmente de acuerdo con welt, es imposible que la guitarra suene en plenitud con mierda en las cuerdas, para una pastilla fonocaptora seria como follar con condón y encima sucio :gomitar: , no en serio puede parecer una mariconada pero hay quien se lava las manos para retirar la mierda y no meterla en las cuerdas antes de tocar, las birras se nos podrian resvalar, :rock: tendremos que elegir sobre este gran dilema? :baila:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Repito, si notais la diferencia entre el sonido de las cuerdas limpias o sucias es que no teneis el ampli a suficiente volumen.... Menuda mariconada :jaja: :jaja:
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Rafael Marín escribió:Repito, si notais la diferencia entre el sonido de las cuerdas limpias o sucias es que no teneis el ampli a suficiente volumen... Menuda mariconada :jaja: :jaja:

AMÉN :amen:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Eric Johnson es capaz hasta de diferenciar una micra de suciedad en la cuerda. Vamos, que se le destempera la escala una centésima de hertzio, y eso no se puede aguantar. :mrgreen:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Sí, por eso tiene esa cara de estreñido ... :mrgreen:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
electricsparkle
Expulsado

Mensaje por electricsparkle »

Yo las limpio más o menos frecuentemente, de hecho le acabo de dar un repaso rápido al mástil de mi Epiesegé mientras leía esas mamonadas de que no se limpian nunca :bla: . Cuerdas viejas y roñosas...pierdes definición, brillo..incomodidad al moverse por ellas y además no lucen como debieran y en las fotos parece que estás tocando sólo con las 4 5 y 6 :jaja: .

Un trapillo de algodón que no deje residuos y dándole unas vueltas repasas toda la cuerda hasta la cejuela...y quedan perfectamente...con su uso pero se pueden hacer slides sin riesgo de irte a urgencias :mrgreen: .

Los que no las limpiais supongo que será porque os gustaría tener un mcalibre mayor pero os da pereza cambiar de calibre...asi que venga...a crecer....jejjej.

Un saludo!
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

AtoMiK escribió:yo simplemente me lavo las manos antes de tocar :mrgreen:
no es nada comodo tocar con las manos llenas de mier** os lo aseguro :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Ey, yo tambien tengo esa mania.

Y si, soy de los que limpia las cuerdas... pero oye, si el de Mars Volta dice que prefiere tocar con las cuerdas llenas de mierda porque si no no toca agusto... es que no hay nada escrito pa esto! :hedicho:
www.thisispartido.com
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

electricsparkle escribió:Yo las limpio más o menos frecuentemente, de hecho le acabo de dar un repaso rápido al mástil de mi Epiesegé mientras leía esas mamonadas de que no se limpian nunca :bla: . Cuerdas viejas y roñosas...pierdes definición, brillo..incomodidad al moverse por ellas y además no lucen como debieran y en las fotos parece que estás tocando sólo con las 4 5 y 6 :jaja: .

Un trapillo de algodón que no deje residuos y dándole unas vueltas repasas toda la cuerda hasta la cejuela...y quedan perfectamente...con su uso pero se pueden hacer slides sin riesgo de irte a urgencias :mrgreen: .

Los que no las limpiais supongo que será porque os gustaría tener un mcalibre mayor pero os da pereza cambiar de calibre...asi que venga...a crecer....jejjej.

Un saludo!.
Tu, pardillo, se un poquito mas educado fale? No tienes ni puta idea de que calibre usamos, asín que te guardas lo de mamonadas y lo de a crecer fale?
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

yo en cuanto tenga la trucha pasare de limpiarlas tambien..... :sindiente:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
electricsparkle
Expulsado

Rafael Marín escribió:
electricsparkle escribió:Yo las limpio más o menos frecuentemente, de hecho le acabo de dar un repaso rápido al mástil de mi Epiesegé mientras leía esas mamonadas de que no se limpian nunca :bla: . Cuerdas viejas y roñosas...pierdes definición, brillo..incomodidad al moverse por ellas y además no lucen como debieran y en las fotos parece que estás tocando sólo con las 4 5 y 6 :jaja: .

Un saludo!.
Tu, pardillo, se un poquito mas educado fale? No tienes ni puta idea de que calibre usamos, asín que te guardas lo de mamonadas y lo de a crecer fale?
Vamos, si te ofende eso....apága y vámonos. El tono es claramente jocoso...ahora si no lo ves, ya no es cosa mía.

Saludos.

PD: Lo de a crecer es por el calibre de cuerdas... ;)
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

Tienes razón tio, si que el Rafa es un mariquita, a ver si le pone cuerdas mas gordas a sus guitarras :jaja:

Por cierto yo tambien paso de limpiar las cuerdas, le deje un juego a mi parienta para que las limpiara y me dijo que ni de coña metia esos alambres a la lavadora :bah: , y ha mano paso :nono:
amyonelittle
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

electricsparkle escribió: El tono es claramente jocoso...ahora si no lo ves, ya no es cosa mía.

PD: Lo de a crecer es por el calibre de cuerdas... ;)
Pues no, no lo vi, pero si lo aclaras, te creo... na, unas birras

Y deberías preguntar primero sobre el calibre, igual el que las tiene pequeñas eres tu :burla:
electricsparkle
Expulsado

Rafael Marín escribió:Y deberías preguntar primero sobre el calibre, igual el que las tiene pequeñas eres tu :burla:
Pues tristemente ahora tengo ceronueves, pero prefiero cerodiezes por el tono, por la sensación de dureza y poruqe puedo bajar afinación sin que las cuerdas se queden fofas... en cuanto las cambie meteré 0.10.

¿Tú que calibre sueles usar?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pueeees como digo en este topic...

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 33&t=27785
Yo mismo escribió:Depende, voy variando entre 11-52 con entorchado normal y tercera lisa y 12-56 igual, con entorchado normal y tercera lisa... En las telecaster... y en las de caja lo mismo, según me da... en invierno uso los 12s y en verano los 11s... como todas llevan Bigsby...

Una cosa mas respecto al Bigsby... al tener las cuerdas mas largas que atravesando el cuerpo, están mas blanditas y no se nota tanto la dureza del calibre...

Pero vamos lo mínimo 11-52 y siempre tengo una o dos con 12-56...
Ea, ves? Como te metes con las cuerdas finas de los demas usando ceronueves ? Joder tio :jaja: :jaja:

Enga :lalala:
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Rafael Marín escribió:como todas llevan Bigsby...
Algun día, cuando no me de mucha vergüencita, te escribiré pa pedirte consejo para calzarle un bisbi a mi teleca. :oops:
www.thisispartido.com
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

limpiar las cuerdas.?.donde se ha visto eso.... :jaja: :jaja: :jaja:

las cuerdas cuando se oxidan se cambian,amos..amos....
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Rafael Marín escribió:Pueeees como digo en este topic...

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 33&t=27785
Yo mismo escribió:Depende, voy variando entre 11-52 con entorchado normal y tercera lisa y 12-56 igual, con entorchado normal y tercera lisa... En las telecaster... y en las de caja lo mismo, según me da... en invierno uso los 12s y en verano los 11s... como todas llevan Bigsby...

Una cosa mas respecto al Bigsby... al tener las cuerdas mas largas que atravesando el cuerpo, están mas blanditas y no se nota tanto la dureza del calibre...

Pero vamos lo mínimo 11-52 y siempre tengo una o dos con 12-56...
Ea, ves? Como te metes con las cuerdas finas de los demas usando ceronueves ? Joder tio :jaja: :jaja:

Enga :lalala:

Me parece que no sabían con quien se la jugaban :sindiente: :sindiente: :dedo:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Yo también debería hacerlo, lo de limpiarlas mas a menudo. Mas que nada porque cuando las cuerdas están desgastadas, la guitarra ya no quinta bien. No ya que pierda brillo el sonido, es que la guitarra suena desafinada sin remedio, y eso si que me jode.
Y eso se nota especialmente cuanto mas fino sea el calibre que usas. Y en mi caso que uso .09, cuando las cuerdas están pochas, pulsas la primera cuerda en el traste 12, y en vez de un E te da un Eb, o casi. Siempre mas bajo de lo que debería ser.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

A mi eso no me preocupa, no paso más allá del 7 :jaja:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Chema escribió:....cuando las cuerdas están pochas, pulsas la primera cuerda en el traste 12, y en vez de un E te da un Eb, o casi. Siempre mas bajo de lo que debería ser.

pues afínate en F-A#-D#-G#-C-F y solucionado, ¿cúal es el problema? :nose:

:burla:
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Yo eso de limpiarlas no lo hago muy a menudo. Se nota en la tierrecilla verde asquerosa que se acumula en los trastes :mrgreen:

Menos mal que es una Aria pro :hedicho:
Error 404: Talent not found.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Chema escribió:Yo también debería hacerlo, lo de limpiarlas mas a menudo. Mas que nada porque cuando las cuerdas están desgastadas, la guitarra ya no quinta bien. No ya que pierda brillo el sonido, es que la guitarra suena desafinada sin remedio, y eso si que me jode.
Y eso se nota especialmente cuanto mas fino sea el calibre que usas. Y en mi caso que uso .09, cuando las cuerdas están pochas, pulsas la primera cuerda en el traste 12, y en vez de un E te da un Eb, o casi. Siempre mas bajo de lo que debería ser.
ahí sí que te doy la razón payo, si yo tocara con cuerdas más finas sí que las limpiaría porque la primera se acaba enguarrando/enjodiendo toa y no hay dios que la afine.... a mí hasta me pasa con las 0,10 cuando les doy mucho tute....
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”