.

Foro Fender
Responder
juan_maria

.

Mensaje por juan_maria »

.
Última edición por juan_maria el 03 Jun 2008, 11:42, editado 1 vez en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Grosor de las telecas

Mensaje por erreaye »

una tele COMO MANDAN LOS CÁNONES debe medir de grueso 45-46 mm.

Lo del peso ya es otra cosa...se considera el peso óptimo rondando los 3,5 kg....pero a mi me gustan que lleguen a 4 Kg e incluso a veces un pelín más...(me gustan pesaditas)

hablamos siempre de FRESNO.

en FRESNO puedes encontrar telecasters que apenas llegan a los 3 Kg y algunas que sobrepasan los 5.

En ALISO es menos frecuente tanta diferencia entre unas y otras, y generalmente las encontrarás por debajo de los 4 Kg.

OJO al valorar el peso de una telecaster si esta lleva:

.- humbuckers
.- golpeador de metal
.- B-bender
.- diapasón de ébano
.- clavijero Schaller sellado y de bloqueo.
.- tapa de madera exótica
.- Bigsby

la suma de esos elementos te puede subir 500 gr o tal vez más...

aunque e los cánones d elos que antes hablaba, NADA de eso encontarías en una telecaster DE VERDAD:burla:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Como lo lea marín te descoyunta :jaja:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Mi Tele pesa 3 kilos y mide 4,6 Cms. de espesor el cuerpo. Yo me fijo bastante en el peso y cuando he comprado cuerpos prefiero los de termino medio en cuanto a peso, que estén bajo las 5 Libras, así logro armarme una guitarra que no pase de los 3 kilos y medios.

Por ejemplo el cuerpo de de mi Jayne está por bajo las 4 libras 8 onzas = 2.17724 kg, cuerpo y mástil (solo maderas) 2.4704 kg y con todo montado, osea la guitarra completa me pesa 7 Libras justo, ósea 3.17514 kg.

Imagen

Encuentro que este peso para los cuerpos que elijo es una media, considerando que algunos cuerpos superan las 5 libras y otros que comercializan en eBay como “Extra Light Swamp Ash” están por debajo de las 3 Libras 10 onzas, por tanto 4 libras y algunas onzas me parece un excelente peso.

Bueno, manías de cada uno.

Saludos :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Rubén Hernández escribió: OJO al valorar el peso de una telecaster si esta lleva:

.- humbuckers
.- golpeador de metal
.- B-bender
.- diapasón de ébano
.- clavijero Schaller sellado y de bloqueo.
.- tapa de madera exótica
.- Bigsby

la suma de esos elementos te puede subir 500 gr o tal vez más...
Joder, eso lo tiene la Telemarín... :jaja:

El peso con Bigsby se nota, pero sarna con gusto no pica asín que estoy encantado. Si suena bien, pasas por encima de esas tonterías, te acostumbras al peso y palante. A mi no me gustan las guitarras ligeras, me parece que estoy tocando una guitarra de madera de balsa :jaja:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Exactamente a mi me pasa lo mismo, Rafa...

una guitarra que es demasiado ligera a mi no me ayuda a tener sensación de solidez.

Es tan sólo una cuestión psicológica, pero para mi es importante cierta sensación de peso...

Uno de INCONTABLES los motivos por los que las stratos no me satisfacen es ( en general siendo de aliso) el menor peso que una tele de las de casi cuatro kilos....que es con lo que yo me siento más cómodo...y es que sólo con teles y lespoles tengo la sensación de tener algo "serio" en las manos :nose:

eso sí...tenía un colega una strato de fresno que pesaba un quintal y el peso la hacía aún más intocable e incómoda :jaja: :jiji: :sindiente: :jiji: :jaja:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No menciones Estratogayers en este topic hombre! :porco:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Rubén Hernández escribió:Exactamente a mi me pasa lo mismo, Rafa...

una guitarra que es demasiado ligera a mi no me ayuda a tener sensación de solidez.

Es tan sólo una cuestión psicológica, pero para mi es importante cierta sensación de peso...

Uno de INCONTABLES los motivos por los que las stratos no me satisfacen es ( en general siendo de aliso) el menor peso que una tele de las de casi cuatro kilos....que es con lo que yo me siento más cómodo...y es que sólo con teles y lespoles tengo la sensación de tener algo "serio" en las manos :nose:

eso sí...tenía un colega una strato de fresno que pesaba un quintal y el peso la hacía aún más intocable e incómoda :jaja: :jiji: :sindiente: :jiji: :jaja:
y la "sensilla" cuánto te pesa? es que mi junior pesa mu poquito.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la sensilla pesa 4kg de pura caoba de la que ya no hay :hedicho:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

toce será mi puro mahogany del que sí hay :mrgreen: :mrgreen:

acabo de releer el topic de la susodicha y creo que he mojao los pantalone... :lalala:
juan_maria

.

Mensaje por juan_maria »

.
Última edición por juan_maria el 03 Jun 2008, 11:42, editado 1 vez en total.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Depende del acabado: las que llevan poliéster son más gordas. Yo creo que la madera es igual de gruesa en todas
Te habla Agüelo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Juan María:

una imagen vale más que mil palabras, verdad?? ;)

pues hazle caso a Lapsteel:

Imagen

Imagen

Imagen
juan_maria

.

Mensaje por juan_maria »

.
Última edición por juan_maria el 03 Jun 2008, 11:43, editado 1 vez en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tío...la tuya es de la Custom Shop....es de suponer :roll: :roll: que es "bastante" correcta :hedicho:

tú te la traes pal chicharro,... yo le pongo mis zarpas encima un ratito, y te doy el "santificado" de idoneidad ISO 9000 si quieres :mrgreen: :mrgreen:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

pues ahora me pica la curiosidad, yo le compré el cuerpo de mi tele favorita a un payo en ebay que los cortaba en el taller de su padre siguiendo las specs de 7ender, pero nunca lo he medido para cerciorarme :roll: Tampoco lo noto excesivamente grueso o delgado respecto a 7enders originales, así que no debe andar muy allá, pero por otra parte, esa tele pesa como un muerto :mrgreen: igual es que el cuerpo es más ancho de la cuenta :tasloco: :jiji: :jiji: :jiji:

Mañana lo mido :hedicho:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Rubén Hernández escribió:una guitarra que es demasiado ligera a mi no me ayuda a tener sensación de solidez.

Medium Offtopic Mode On:

Tengo una duda de concepto en relación al peso de una guitarra. Hablando de Teles he escuchado varias veces que mientras más ligera, más resonancia. Pero luego pienso en esto de las maderas y me cuestiono: ¿Pero en caso de una Paula al ser más pesada no debería tener menos sustain?.

El caso es que he probado varias Teles solidas y todas tienen menos sustain que una Paula. Entonces aquí comienzo a cuestionarme, ¿No tendrán que ver las pastillas (Singles Vs. Humbuckings)?. Y pienso, he probado Teles con Humbuckings y todas las que he probado tienen menos sustain que una Paula, incluso que una con Singles como sería una que lleva P-90’s, entonces descarto que el único factor este determinado por las pastillas.

¿Tendrá que ver el mástil atornillado Vs. Mástil encolado?. Y comienzo a hacerme cada vez más preguntas y a liarme con todo esto.

Si alguien me aclara se lo agradeceré.

Saludos, Jorge. :dedo:

Medium Offtopic Mode Off.
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

Yo no tengo mucha idea, pero supongo que el sustain tiene más que ver con el tiempo que permanecen las cuerdas vibrando, (o sea cuantas menos vibraciones absorban puente y cejilla mejor)... Digo yo.

Edito y añado: También supongo que cuanto más densa sea la madera menos vibraciones absorberá.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

son muchos muchos factores los qu einfluyen, Vintageman...
se ha hablado mucho sobre eso...

en lo qu erespecta a teles de fresno, TE ASEGURO que no siempre están relacionados la masa del cuerpo cun lo resonante que éste es.

Tengo una tele pesada de la hostia de un fresno de cojones de duro y macizo...la custom del 78

y he tenido una deluxe que apenas llegaba a los 3 kilos, del fresno de los pantanos más ligero que he visto nunca.

AMBAS suenan a tele de flipe....

pero a mi me gusta más la pesada...por eso la conservo aún.

la sensación física al colgársela uno es diferente.

tened en cuanta que en algunos casos una madera pesada implica que le puede faltar secado....y eso NO ES BUENO.

pastillas, sujección cuerpo-mástil, calidad de la madera, material del mástil, tipo de puente y anclaje del mismo...si las cuerdas pasan a través del cuerpo o no...

todos son factores que importan e influyen...

¿qué es mejor?

lo que sé es qu ecada caso es distinto en algo y que una guitarr ano lo puede tener todo...

aún recuerdo mi cara de imbécil cuando probé una Tele viejuna con puente top loaded y sonaba de ALUCINAR.....y yo pensando que cómo era aquello posible sin pasar las cuerdas a través del cuerpo.

Cada día que creo tener claro alguna cosa, aparece otra que me descoloca :nose:

no semos ná :roll: :nose: :periódico:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Yo tengo asociado el sonido de guitarras más pesadas, a un sonido más "denso", más contundente, mientras que el de guitarras más ligeras, lo encuentro más resonante, más acústico....
Pero es mi impresión y seguro que cualquier día probaré una guitarra que me echará esta teoria por los suelos :jiji:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Pero en esto del sonido, sustain y resonancia no debería influir más que el peso del ash el espesor del acabado?. Al menos para mí un buen acabado a la nitro delgadito hace bastante en el sonido y es algo que nos podemos permitir nosotros que nos hacemos Teles de Kits a diferencia de otros que están jodidos y tienen que pagar caro por una CS para encontrar un acabado similar.

Si comparas en cuanto a precio un kit de calidad, lo más cercano seria una reissue y ya sabemos la descomunal cantidad de material que tiene como acabado una guitarra de esta serie. El otro día viendo en eBay eso de pesos de la 52 USA reissue actuales es muy raro encontrar una que pese tan poco como mi Jayne y no creo que todos los cuerpos sean más pesados que el mío sin acabar, si no que solo el acabado es demasiado grueso en estas guitarras al menos que sea la Thin Skin.

A parte de interferir en el sonido también inciden en el espesor del cuerpo. Deberían ser todos los cuerpos del mismo espesor sin acabar, no?, lo que la hace variar de espesor es el acabado o me equivoco?.

No quiero volver con el tema Kit Vs. USA de serie. Eso es algo que al menos yo lo tengo más que claro y está fundamentado. Solo hago mención a lo del tipo y espesor del acabado, que creo es más importante que el peso mismo de un cuerpo de ash.

Si lo tomamos así podríamos decir entonces que en una misma Telecaster, ósea del mismo modelo o serie, cuyo cuerpo seas más delgado es mejor porque es indicio de un acabado delgado y una con el cuerpo más gordo es peor porque significa que el acabado es más grueso, no?.

Solo estoy concluyendo algo en base a las opiniones expresadas aquí en este topics en vuestras intervenciones. No son exclusivamente MIS CONCLUSIONES.

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Otra cosa que creo se había dicho antes es que un acabado deje ver más la veta, ósea que sea más traslucido, no es necesariamente significado que la guitarra tenga un acabado más delgado o fino.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Vintageman_34 escribió:Otra cosa que creo se había dicho antes es que un acabado deje ver más la veta, ósea que sea más traslucido, no es necesariamente significado que la guitarra tenga un acabado más delgado o fino.
EXACTO! :hedicho:

a veces nos encontramos con acabados como el butterscocth de una tele 52 RI, que aún siendo traslúcido lleva una "hermosa" capa de poliéster traslúcido a modo de tapaporos....y a veces es poliéster puede suponer hasta 1 mm o más en el grueso total del acabado :bah:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Rubén Hernández escribió:
Vintageman_34 escribió:Otra cosa que creo se había dicho antes es que un acabado deje ver más la veta, ósea que sea más traslucido, no es necesariamente significado que la guitarra tenga un acabado más delgado o fino.
EXACTO! :hedicho:

a veces nos encontramos con acabados como el butterscocth de una tele 52 RI, que aún siendo traslúcido lleva una "hermosa" capa de poliéster traslúcido a modo de tapaporos....y a veces es poliéster puede suponer hasta 1 mm o más en el grueso total del acabado :bah:

El otro día me trajeron una 52 reissue del 2007 para relicarla y el acabado era súper grueso. Por más que lije y lije el cuerpo haciendo el desgaste del ante brazo nunca logre acercarme a la madera y eso si que invertí más del triple de horas del que tomo mi Jayne para lograr el mismo efecto.

En el proceso le mostré al cliente la grueso del acabado y como le sobro dinero porque la consiguió a buen precio, decidimos reacabarla nuevamente con un acabado finito a la nitro y de pasada montarle unas antiquitys, me fui al taller de mi compadre Charly y vaya como cambio esa 52. Las pastillas hicieron mucho, pero el nuevo acabado también aporto bastante.

De paso y porque se te interesa Rubén te cuento que utilizamos un excelente producto de tecnología alemana llamado “Sayer Lack” de la marca Renner. Si tienes posibilidad de conseguirla hazlo y pruébala. Esta nitro da resultados realmente sorprendentes y es muy cómoda para realizarle trabajos de relicado.

Bueno, eso, creo que el acabado es un factor que influye mucho en el instrumento. Es también creo yo, la mayor ventaja que puedes acceder en una Tele de kit y que no está presente en las del precio que ofrece de serie la marca, hablamos de una tecnología que solo se encuentra en las CS que son bastante más caras.

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Vintageman_34 escribió: un excelente producto de tecnología alemana llamado “Sayer Lack” de la marca Renner. :dedo:

Gracias, Jorge!! :dedo:
me lo apunto, a ver si puedo localizar esa marca por mi zona.

Por cierto....esa tele de la que hablas ya está pidiendo un topic para ella sola. :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Rubén Hernández escribió:
Vintageman_34 escribió: un excelente producto de tecnología alemana llamado “Sayer Lack” de la marca Renner. :dedo:

Gracias, Jorge!! :dedo:
me lo apunto, a ver si puedo localizar esa marca por mi zona.

Por cierto....esa tele de la que hablas ya está pidiendo un topic para ella sola. :dedo:
Mira, la verdad es que no tome muchas fotos del proceso Rubén. Hay algunas pero no detallan bien cada paso. De todas formas lo interesante es que la guitarra la registre antes y después en video, sonido ambiental, pero igual se nota la mejora de la que hablo y bastante. Es interesante y puedo más adelante cuando tenga un tiempo hacer un reportaje como corresponde para Gorg.

Yo de momento estoy recién aprendiendo con esto de los acabados con mi amigo que es luthier. Mi idea es ir mejorando día a día e ir aprendiendo cosas nuevas de este oficio especializándome en temas como el relicado que es en lo que estoy ahora.

Saludos, Jorge. :dedo:
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

Off-topic:
Vintageman estaría bien poner fotos del antes y el despuès.
Saludos!
Responder

Volver a “Fenderforo”