Truco con las cuerdas

5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Re:

Mensaje por 5F6-A »

juancaster escribió:No me he entrao de ná :(
ni yo :nose:

y eso que lo explica todo clarito;
eon_tool escribió: La cuerda antes estaba doblada alrededor del pitorro de la clavija y al desdoblarse se rompio...
no te enfades eon pero es que no queda del todo claro.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Truco con las cuerdas

Mensaje por LickMyLovePump »

Aquí lo explica bastante mejor, creo que quedará claro. :mrgreen:

Eon_tool, hay un topic sobre sitios muy baratos de cuerdas , creo que te resultará más facil que eso que haces, sobre todo si es una cuerda por ensayo. :dedo:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Cuando saco la guitarra de la tienda o de la caja de ebays toco todo mi repertorio de un tirón y lo grabo. Esto es muy importante. Después ya la puedes afinar. Yo las cuerdas si se rompen les doy Loctite o las uno con un celo, así queda la guitarra mas vistosa. Después me paso el bolo intentando no tocar esa cuerda porque si no se me mueve. Y antes de empezar el bolo hay que pasar la mano suavemente por encima de todas las cuerdas para ver cuales tienen el arreglo y no tocarlas. Al principio es fácil con una sola pero hasta que tienes todas asina es un follón. Una vez están todas arregladas ya podeis salir a tocar con tol pedo que querais porque debereis ir en Play-back. Para eso tenemos la grabación de tu repertorio y solo tienes que elegir las coplas en el pirupiPoD y heces como que tocas pero siempre con cuidado.

Con este método podeis alargar las cuerdas de fábrica para siempre porque para eso son las suyas, joder, si no, no las pondrían...

Gracias GORG! :dedo:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

¡Gracias Rafa! :dedo:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Rodrigo.-

Mensaje por Rodrigo.- »

-
Última edición por Rodrigo.- el 21 Jul 2017, 17:05, editado 1 vez en total.
-
pulpek

Mensaje por pulpek »

Una vez puestos a cambiarlas cada 20-25 días, digo yo que será mejor tener un paquete de repuesto y ya está, no?
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Rodrigo.- escribió: y no cortan,
Ponelas mas gordas
Rodrigo.-

Mensaje por Rodrigo.- »

-
Última edición por Rodrigo.- el 21 Jul 2017, 16:38, editado 1 vez en total.
-
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Yo conozco un tío que cuece las cuerdas viejas en una hoya con agua hirviendo y hasta tres veces hace esto y las sigue utilizando. Una vez tenia unas cuerdas puesta desde hace mas de 1 año en su guitarra. También es un truco ingenioso, claro que cuando toca en directo la guitarra le suena como el culo :jaja: :jiji: :jaja: .

Buena combinación para esas cuerdas serian unas púas SAUP :jiji: :jaja: :jiji: :jaja: .

Saludos :dedo:
jimigaitas
usuario

Mensaje por jimigaitas »

Las Kitulizo son de una gran marca: SAUP

:dedo:
Se llama Bolocho y es un pollito amaestrado. Mira. "Bolocho bonito, hazte el sordo. Vete a tu bola".
KAquarius
usuario

Mensaje por KAquarius »

Rodrigo.- escribió:Creo que lo mejor es cambiar las cuerdas cada 20-25 dias
Lo cierto es que yo uso siempre fast fret :miedo: y limpio las cuerdas siempre después de tocar (otra pasadita suave de fast fret :miedo: ) y las cuerdas se me eternizan y las cambio por aburrimiento... pero el óxido en las mismas es un desconocido para mí. Os lo recomiendo, aunque entiendo vuestras reservas frente al Fast Fret... :miedo: Y para que veáis que no me llevo comisión, para todos aquellos a los que se les queda esta cara :porco: sólo al pensar en el dichoso FF y buscan otra alternativa, os remito al post del jabalín enmascarado:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 12&t=29835

Hala! :flores:
Rodrigo.-

Mensaje por Rodrigo.- »

-
Última edición por Rodrigo.- el 21 Jul 2017, 16:59, editado 1 vez en total.
-
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Todos esos trucos están muy bien, si no te pasa lo que a mí ayer:

Reencordando una guitarra, dándole vueltas a la clavija con una manivela desas, digo joder, que dura va esta clavija. Y antes de acabar siquiera de pensarlo, a la segunda vuelta de manivela...

¡¡¡Tooooooooooooooooooooooooooooooooooing!!!

La tercera rota. Más que nada porque la que yo tenía que "manivelar" era la cuarta, la tercera ya estaba puesta y tensa :jiji: , vaya latigazo me dio la hijaputa :ein: , eso me pasa por estar poniendo cuerdas a las 12 de la noche. :mareado: :aburrido: :aburrido: :aburrido: :aburrido: :jaja: :jaja:

Hubiera pagado por ver la cara gelipoyer que se me quedó :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Tranqui, no eres el primero al que le pasa :oops:
Teleborian
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

eric_albert escribió:Todos esos trucos están muy bien, si no te pasa lo que a mí ayer:

Reencordando una guitarra, dándole vueltas a la clavija con una manivela desas, digo joder, que dura va esta clavija. Y antes de acabar siquiera de pensarlo, a la segunda vuelta de manivela...

¡¡¡Tooooooooooooooooooooooooooooooooooing!!!

La tercera rota. Más que nada porque la que yo tenía que "manivelar" era la cuarta, la tercera ya estaba puesta y tensa :jiji: , vaya latigazo me dio la hijaputa :ein: , eso me pasa por estar poniendo cuerdas a las 12 de la noche. :mareado: :aburrido: :aburrido: :aburrido: :aburrido: :jaja: :jaja:

Hubiera pagado por ver la cara gelipoyer que se me quedó :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

hay que trabajar seguro

Imagen

A Alonso no le hubiese pasado
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”