En la duda entre Toneport GX + Zoom G1X o bien Zoom G2.1u
En la duda entre Toneport GX + Zoom G1X o bien Zoom G2.1u
Hola, veréis, mi duda es un poco entre la grabación y los efectos. La cosa está en que tengo pensado pillar un aparato para conectar por USB la guitarra y grabarla y tengo dos opciones: la primera es Toneport GX + Zoom G1X y la segunda es el Zoom G2.1u. El motivo es que la G1X lleva el mismo procesador que la G2.1u pero no lleva conexión de USB, y el Toneport tiene fama de ser buenísimo, mientras que la Zoom G2.1u no tiene tanta fama y apenas he leído comentarios, a pesar de llevar Cubase de serie. Me gustaría saber qué es mejor. Ya sé que pensaréis: pilla sólo el Toneport o algo así. Pero es que necesito saber si quizás sería mejor editar el sonido en el ordenador con programas como los de Line 6 y en vivo tocar con el Zoom o si con la Zoom más cara me puedo apañar todo y tiene suficiente calidad para tocar en vivo (no soy Andrés Calamaro, pero hombre, para tocar delante de 1000 personas). Salu2
Re: En la duda entre Toneport GX + Zoom G1X o bien Zoom G2.1u
Si vas a tocar delante de mil personas pero no sabes si comprarte una zoom o un toneport debe ser teneis a Beyonce Knowles de cantante
1000 personas!!!
Bromas aparte, si quieres algo para grabar en el ordenador y te hace falta también algo para directo, tríncate la zoom g2
No te vuelvas loco con lo de editar sonidos en el ordenador. Con los que traiga, si sabes hacer las cosas, te irá sobrado para trabajar en el ordenador.
Bromas aparte, si quieres algo para grabar en el ordenador y te hace falta también algo para directo, tríncate la zoom g2
Yo estoy usando el guitarport, que usa la misma plataforma que el toneport, y estoy muy contento..y suena como un cañon en el pc. Si eso de editar los sonidos en el PC te supone problemas o te da pereza (como a mi), la plataforma de toneport lleva presets muy guapos y muy conseguidos..alguno de los cuales con un par de ajustes personales (quitar o poner algun flanger, o ajustar algun delay o reverb...) puede resultarte muy muy interesante a la hora de grabar. Mencionar tambien las facilidades que ofrece a ti y al resto de tu banda a la hora de plasmar en el pc algunos temillas caseros, bocetos, guias para grabar algo en estudio, apuntes.. que querais grabar en tu pc (ofrece tambien algunos presets para voces y bajo). En mi modesta opinion: es un cacharro mas que recomendable.
Otra cosa diferente es el tema del directo..para eso me pillaria algun otro con más "garantías" de ofrecer mejores sonidos, menos ruido de fondo..etc.
No tengo buena experiencia con Zoom. Echandole un ojo a esas Zoom me han parecido un poco de juguete. Tampoco te recomiendo para un escenario pedales de plastico, que una mala caida, una mala pisada, un tropezón con un poco de mala suerte puede ponerte en apuros (las zoom de esa gama suelen ser 90% plastico)..Los prefiero más recios, mejor acabados. Para tal fin me pillaria algo de Boss. La ultima de dicha marca, la BOSS GT10 (aun no la he probado), creo que tiene tambien conexion USB al PC para grabar, pero hablariamos ya de otros precios.
En resumen, a mi es que..eso de que sirva para grabar, para directo, muchos sonidos y por poca pasta, no se..."el que mucho abarca, poco aprieta". Prefiero invertir un poco de dinero en algo con cierta calidad y garantia y no tener que arrepentirme o tener que comprarme otro aparato al poco tiempo. Es mi opinion.
Espero haberte ayudado!
Un saludo!
Otra cosa diferente es el tema del directo..para eso me pillaria algun otro con más "garantías" de ofrecer mejores sonidos, menos ruido de fondo..etc.
No tengo buena experiencia con Zoom. Echandole un ojo a esas Zoom me han parecido un poco de juguete. Tampoco te recomiendo para un escenario pedales de plastico, que una mala caida, una mala pisada, un tropezón con un poco de mala suerte puede ponerte en apuros (las zoom de esa gama suelen ser 90% plastico)..Los prefiero más recios, mejor acabados. Para tal fin me pillaria algo de Boss. La ultima de dicha marca, la BOSS GT10 (aun no la he probado), creo que tiene tambien conexion USB al PC para grabar, pero hablariamos ya de otros precios.
En resumen, a mi es que..eso de que sirva para grabar, para directo, muchos sonidos y por poca pasta, no se..."el que mucho abarca, poco aprieta". Prefiero invertir un poco de dinero en algo con cierta calidad y garantia y no tener que arrepentirme o tener que comprarme otro aparato al poco tiempo. Es mi opinion.
Espero haberte ayudado!
Un saludo!
Salud, amor, paz, y sexo del bueno!!
Hola, ya llevo casi dos años dandole caña a la Zoom g2...La verdad es que está bastante bien, sobretodo para lo que cuesta. Detodas es bastante limitada en ciertos aspectos, ten en cuenta que es un multiefectos, por tanto la calidad de los sonidos es un tanto baja. Desde mi corta experiencia, esta pedalera la veo como un complemento a tener en casa/sala de ensayo y para grabar tus cosillas.
Espero haberte servido de algo!

Espero haberte servido de algo!
+1dr_cambok escribió:alguno de los cuales con un par de ajustes personales (quitar o poner algun flanger, o ajustar algun delay o reverb...) puede resultarte muy muy interesante a la hora de grabar
Buscando al Mojo