Luthier de acusticas en Madrid

Responder
loti

Luthier de acusticas en Madrid

Mensaje por loti »

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Me podeis recomendar un luthier paras acústicas en Madrid (de eléctricas hay muchos).Tengo una Martin D 35 a la que estoy pensando en bajarle el calibre de origen 0.13 a 0.12 pensando en que sea más cómoda y supongo se tendrá que tocar la tensión del alma. He tocado la clásica durante años (aún la tengo) y ahora tras varios años sin tocar vuelvo con una acústica, diapasón más estrecho y sin callos. ¿Notaré algo con este cambio o no merecerá la pena?, en USA casi todo el mundo utiliza 0.13. Martin no recomienda menos de 0.12.
Sirva este rollo de presentación y espero que me podais aconsejar.
Acústica - Martin D 35
Española - L. Arostegui Granados
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Re: Luthier de acusticas en Madrid

Mensaje por Justinsson »

Cambiando de 0,13 a 0,12 no creo que tengas que retocar nada y menos reajustar el alma.

y tampoco vas a notar una gran diferencia, quizá algo en el bordón de la 6ª , pero vamos , no muy significativo.

Otra cosa diferente sería que no estuvieras a gusto con la acción de la guitarra , entonces si deberías intentar adecuarla a tus preferencias.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
loti

Mensaje por loti »

Gracias Taffy, por tu avatar adivino que nos gusta la misma música.
Acústica - Martin D 35
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

También puedes probar un tiempo las medium/light (12.5-55), a ver qué tal se porta el mástil. De todas formas, la acción no se ajusta con el alma, aunque se puedan notar ciertos cambios al cambiar de calibre. Lo bueno es lo que te ha dicho Taffy, son cambios muy suaves y poco habría que tocar.
Al Zimmerman

Mensaje por Al Zimmerman »

Hola loti:

Yo llevo mis guitarras a Taller de Instrumentos en la calle Pérez Ayuso y estoy muy contento, aunque he leído historias de miedo. Llevo ya casi dos años con ellos y nunca he tenido ningún problema.

Lo que más me gusta es que tienen un "contrato de mantenimiento" que, por el precio de una hora de mano de obra, puedes llevar la guitarra tantas veces como quieras al año para ir ajustándola. Esto es estupendo para la idea que tú tienes, si luego quieres volver a poner 013, luego 012, ellos te van haciendo los ajustes necesarios.

Yo quise probar 013 en una de mis guitarras (usaba 012) y me dijeron que tendrían que ajustar ligeramente el alma.

Espero que te sirva.

Un saludo,

AL
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Yo también llevo las mías al Taller de Instrumentos y no tengo queja
Go out and get 'em, boy
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Hay uno en la calle Divino Pastor nº 20 o así, en Malasaña un abuelete que repara violines, españolas y lo que le echen... Lo que pasa es que no se si sigue funcionando....

Está aquí

PINCHA EN EL MAPA
loti

Mensaje por loti »

Gracias por la información, la semana próxima estaré unos dias en Madrid y me llevaré la española que quiero reparar.
Respecto a la Martin me voy haciendo y cada día me encuentro más cómodo con las 0.13
Por cierto o no tengo unos dedos normales cosa que no creo, talla 9 de guantes, o ¿como poneis un LaM en una martin
en el 1º?, casi no me entran, tengo que poner los dedos un poco en diagonal y de vez en cuando se me producen ceceos principalmente con la 4ª.
Acústica - Martin D 35
Al Zimmerman

Mensaje por Al Zimmerman »

Jo, ¡unas .013! Eso es una liga superior! :dedo: Yo voy con mis 012 y espero poder dar el salto algún día.

Mi talla de guantes es una 8 o así y no tengo problema con el LaM...
loti

Mensaje por loti »

En realidad las 0.13 son las que traía la guitarra, he pensado en bajar a 0.12, pero me da mucha pereza cambiar ajustes, tensión del alma, y que pueda producir ceceos al llevar menos tensión.He comprobado todas las medidas que se leen en la red sobre acción y relieve del alma y la mia está super ajustada, quizas el diapasón un poco plano sólo le pasa a una regla de acero la galga de 0.2 mm en el 7º traste, y la verdad me da miedo enredar o que alguien enrede en ella he leido tanto sobre que si mueves una cosa perjudica a otra que he pensado que lo mejor es como viene de fábrica, además los callos ya han salido y !!! COMO SUENA CON LAS 0.13 !!! Ayer tocando black bird de los beatles pensaba... cada día suena mejor.
Acústica - Martin D 35
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”