Grupo de pruebas y clonación. Idea
- Stratotrasto
- usuario veterano

Grupo de pruebas y clonación. Idea
Hace tiempo que me ronda esta idea por la cabeza. Es para dar un paso más en esto del Diy.
Os cuento mi idea. Seria formar un grupo para comprar entre todos un pedal que nos interese clonar. Nos lo vamos pasando unos a otros, para estudiar las tripas y probarlo a fondo, luego se clona y se vende. y se vuelve a comprar otro, asi podemos comprovar pedales con los clones y tener squemas nuestros y fiables. No siempre vamos a estar tirando del trabajo de otros. Podemos hacer una lista de los pedales que nos interen......... Se pueden comprar en el foro para asegurarnos que no tienen moco o cosas raras.
Que os parece??????
Un saludo
Os cuento mi idea. Seria formar un grupo para comprar entre todos un pedal que nos interese clonar. Nos lo vamos pasando unos a otros, para estudiar las tripas y probarlo a fondo, luego se clona y se vende. y se vuelve a comprar otro, asi podemos comprovar pedales con los clones y tener squemas nuestros y fiables. No siempre vamos a estar tirando del trabajo de otros. Podemos hacer una lista de los pedales que nos interen......... Se pueden comprar en el foro para asegurarnos que no tienen moco o cosas raras.
Que os parece??????
Un saludo
Última edición por Stratotrasto el 17 Abr 2008, 19:21, editado 1 vez en total.
Nada que decir.
Re: Grupo de pruevas y clonación. Idea
Ostia Strato, buena propuesta. Que pedales tienes tu en mente así a bote pronto?

"...estoy buscando calles, que me recuerden a ciudades, en las que nunca me haya equivocado..."
al pelo... los demás estaremos esperando que vendáis el pedal en cuestión después

- Stratotrasto
- usuario veterano

Le tengo una ganas a este.......

Tengo fotos de las tripas y con los componentes indetificados pero me falta información.

Al soldano supercharger, idem hay squemas en la red pero no son de fiar. Son pedales caros, por eso lo del grupo.... pa costear gastos. En freestompboxes hacen lo mismo.
un saludo.

Tengo fotos de las tripas y con los componentes indetificados pero me falta información.

Al soldano supercharger, idem hay squemas en la red pero no son de fiar. Son pedales caros, por eso lo del grupo.... pa costear gastos. En freestompboxes hacen lo mismo.
un saludo.
Nada que decir.
- Stratotrasto
- usuario veterano

Buitres.......ore_terra escribió:al pelo... los demás estaremos esperando que vendáis el pedal en cuestión después![]()
Un saludo
Nada que decir.
- Tremoluxor
- usuario
La idea me parece genial, solo que yo de clonar... pues no tengo conocimientos ni tiempo para ponerme. Pero si se aceptan socios capitalistas, contad conmigo. Podría estudiarse alguna posibilidad de compensación de algún tipo.
Adelante Strato
Adelante Strato
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Dime lo que te falta y lo miro en el mío.Stratotrasto escribió:Tengo fotos de las tripas y con los componentes indetificados pero me falta información.
Un saludo.
- Stratotrasto
- usuario veterano

Ostis tu.... de lujo.deeleyer escribió:Dime lo que te falta y lo miro en el mío.Stratotrasto escribió:Tengo fotos de las tripas y con los componentes indetificados pero me falta información.
Un saludo.
Iba a decir que vendian uno en conpraventa, pero si tienes el tuyo, el tema del varidrive lo dejé hace tiempo por falta de tiempo y de otras cosas pero lo retomaré.
Voy a repasar lo que tengo hecho y te pregunto.
Un saludo.
Nada que decir.
Me teneis frito con tanto overdrive. Me voy a tener que quitar los dos canales guarros del soldano para liarme con los pedalicos.
Ahora en serio: sigo atento todos los proyectos.
Ahora en serio: sigo atento todos los proyectos.
Ok.Stratotrasto escribió:Voy a repasar lo que tengo hecho y te pregunto
A mí el Supercharger me pone...
- aliparla
- usuario veterano

A mí me parece una muy buena idea. En principio contad conmigo, a ver si formamos una buena sociedad de despiece y copie
A ver si algún día empiezo a tocar la guitarra 
Tengo ya DEMASIADOS pedalesPacoR escribió:Me teneis frito con tanto overdrive
La saturación de etapa son los padres
Fabulosa idea,
yo no es que tenga mucha idea de electronica, aunque algun pedal que otro me he hecho,
pero si puedo ayudar, contar conmigo
Un saludo
yo no es que tenga mucha idea de electronica, aunque algun pedal que otro me he hecho,
pero si puedo ayudar, contar conmigo
Un saludo
A mi también me parece una buena idea (ambas versiones, la de estrato y la de tremoluxor)...
HihO!
- FRUSCIANTE1985
- usuario
No sé de que me suena eso...aliparla escribió: Tengo ya DEMASIADOS pedalesA ver si algún día empiezo a tocar la guitarra
Si necesitáis otro clonador, me apunto, como aprendiz
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Yo no he dicho nada pero también me apunto.
Se me da bien tracear y sacar esquemas, en eso no problem, incluso diseñar alguna PCB con tiempo. En explicar por qué un condensador debería ser de 10pF en vez de 20... ahí ya me pierdo un poco, soy más de ensayo y error.
Saludos.
Se me da bien tracear y sacar esquemas, en eso no problem, incluso diseñar alguna PCB con tiempo. En explicar por qué un condensador debería ser de 10pF en vez de 20... ahí ya me pierdo un poco, soy más de ensayo y error.
Saludos.
Contad conmigo. Aunque de teoría estoy algo flojo, quizá pueda echar una mano por otro lado. Cuanto más seamos para aportar, mejor.
Hola, Stratotrasto.
No sé si las imágenes que tienes del Varidrive son las que colgué hace algún tiempo aquí:
http://www.uv.es/vie/Varidrive/
Por si no las has visto, ahí tienes los valores de los componentes marcados sobre la placa, los jumpers y (creo) todo lo que hace falta. Aunque el pedal suena realmente bien, se escapa un poco de mi rollo y la verdad es que me dió pereza en su momento sacar el esquema y hacer un layout.
Pues nada, espero que os sirva a todos.
Salud¡¡¡
No sé si las imágenes que tienes del Varidrive son las que colgué hace algún tiempo aquí:
http://www.uv.es/vie/Varidrive/
Por si no las has visto, ahí tienes los valores de los componentes marcados sobre la placa, los jumpers y (creo) todo lo que hace falta. Aunque el pedal suena realmente bien, se escapa un poco de mi rollo y la verdad es que me dió pereza en su momento sacar el esquema y hacer un layout.
Pues nada, espero que os sirva a todos.
Salud¡¡¡
- Stratotrasto
- usuario veterano

Si ese documento lo tengo, Y te doy las gracias por si no te las habia dado antes
Ya os digo que este proyecto lo aparqué hace mucho (estaba en el otro foro) La verdad que he estado mirando lo que tenia echo y tengo una gran parte del esquema sacado. Lo deje, supongo por que me puse a otra cosa. En fin que lo he retomado.
Las fotos estan muy bien y muy claras, pero creo recordar que habia algún error en las conexiones del in y del out y no sé que más. Peor como os digo lo dejé apartado.
Por lo que veo hay dos varidrives disponibles en el foro para comprobar. Cuando me lie de lleno os pregunto las dudas. ok???
Otra cosa. Hacemos una lista para comprar entre todos un Soldano supercharger.....??????
Yo habia pensado por cuanto sale y cuantos estamos, y haver por cuanto nos sale a cada uno.
Compre quien lo compre, no lo vamos turnando, por ejemplo 20 dias cada uno. quien sepa de hacer esquemas y layout nos lo curramos y los que no, osea colaboradores capitalistas, cuando llege su turno, pues que disfrute de él el tiempo que les toque. Lo clonamos. Y sorteamos el pedal, lo vendemos, lo donamos a Cáritas etc..... (Me lo quedo yo
..........)
Luego se pública hasta el último detalle del squema, pcb y un buenr eportaje de fotos e impresiones, que esto último lo pueden hacer los colaboradores capitalistas.
En fin...... quien se apunta a fusilar el supercharger???????
Y se admiten ideas de futuribles proyectos.
UN saludo
Las fotos estan muy bien y muy claras, pero creo recordar que habia algún error en las conexiones del in y del out y no sé que más. Peor como os digo lo dejé apartado.
Por lo que veo hay dos varidrives disponibles en el foro para comprobar. Cuando me lie de lleno os pregunto las dudas. ok???
Otra cosa. Hacemos una lista para comprar entre todos un Soldano supercharger.....??????
Yo habia pensado por cuanto sale y cuantos estamos, y haver por cuanto nos sale a cada uno.
Compre quien lo compre, no lo vamos turnando, por ejemplo 20 dias cada uno. quien sepa de hacer esquemas y layout nos lo curramos y los que no, osea colaboradores capitalistas, cuando llege su turno, pues que disfrute de él el tiempo que les toque. Lo clonamos. Y sorteamos el pedal, lo vendemos, lo donamos a Cáritas etc..... (Me lo quedo yo
Luego se pública hasta el último detalle del squema, pcb y un buenr eportaje de fotos e impresiones, que esto último lo pueden hacer los colaboradores capitalistas.
UN saludo
Nada que decir.
Meaaaaaapunto!!!
Tanto en lo capitalista como en tracear como en probar.
Tanto en lo capitalista como en tracear como en probar.
- Stratotrasto
- usuario veterano

Creo que vamos a tener que ser unos cuantos.
http://cgi.ebay.es/Soldano-Supercharger ... otohosting
No sé, digo yo que lo habra mas barato no
Un saludo
Un saludo
Nada que decir.
Joder...
Recuerdo que en su día vi alguno de segunda mano por unos 200-300...
Recuerdo que en su día vi alguno de segunda mano por unos 200-300...
- Stratotrasto
- usuario veterano

- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Pruebas es con B, por favor... canta mazo en el título del topic. 
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Tela de pasta.Stratotrasto escribió:Creo que vamos a tener que ser unos cuantos.
Un saludo
Se me ocurre por ejemplo que se puede proponer una especie de alquiler. Por ejemplo, algún propietario que lo ceda para su investigación a cambio de algo de pasta, de un clon (seguro que a alguno le interesaría después vender el original y quedarse el clon)...
- aliparla
- usuario veterano

Re: Grupo de pruebas y clonación. Idea
Creo que podríamos hacer una cuenta en un banco e ir metiendo allí el dinero para comprar los pedales. Así estaría bien claro lo que hay y lo que tendría que meter cada uno y eso. Sería cuestión de que la hiciera alguien bien conocido, o contributivo, o algo así. Vamos, es una idea
La saturación de etapa son los padres
- diafebus
- usuario veterano

Guaaayyy PÉRO! como siempre nunca nadie habla de sonidos jajajaj,Stratotrasto escribió:Si ese documento lo tengo, Y te doy las gracias por si no te las habia dado antesYa os digo que este proyecto lo aparqué hace mucho (estaba en el otro foro) La verdad que he estado mirando lo que tenia echo y tengo una gran parte del esquema sacado. Lo deje, supongo por que me puse a otra cosa. En fin que lo he retomado.
Compre quien lo compre, no lo vamos turnando, por ejemplo 20 dias cada uno. quien sepa de hacer esquemas y layout nos lo curramos y los que no, osea colaboradores capitalistas, cuando llege su turno, pues que disfrute de él el tiempo que les toque. Lo clonamos. Y sorteamos el pedal, lo vendemos, lo donamos a Cáritas etc..... (Me lo quedo yo..........)
UN saludo
Idea! podriamos establecer un standar de grabación de pedales, es decir alguien que tenga una guitarra decente, que sepa grabar decente, y que use siempre el mismo equipo y una metodologia, para así tener una referencia de un pedal respecto de otro, tenerla de como suena en vivo es muy difícil, pero yo encontré un sistema de simulación de pantallas por Impulsos que saca unos resultados aterradores
es una idea, el poblema es que le toca dar el curro siempre a uno pero vaya.. cuando no se pueda pues no hay audios, o se busca un sustituto parecido
bueno ahí sta!
saludos
Ufff! que descanso para la vista.Rafael Marín escribió:Pruebas es con B, por favor... canta mazo en el título del topic.
- Stratotrasto
- usuario veterano

La verdad, que avergonzado estoy, no soy muy fino con la ortografía. Aunque lo intento.PacoR escribió:Ufff! que descanso para la vista.Rafael Marín escribió:Pruebas es con B, por favor... canta mazo en el título del topic.
Un saludo
Nada que decir.
- Stratotrasto
- usuario veterano

Re: Grupo de pruebas y clonación. Idea
Lo mismo ni hay que comprar uno.
Los chicos de sloclone estan en ello:
http://sloclone.yesterdaysrevolt.com/vi ... ?f=3&t=446
Hay que registrarse.
Tienen un squema, pcb y layout.
Un saludo
Los chicos de sloclone estan en ello:
http://sloclone.yesterdaysrevolt.com/vi ... ?f=3&t=446
Hay que registrarse.
Tienen un squema, pcb y layout.
Un saludo
Nada que decir.
Yo me apunto como Tremo (si aceptáis finalmente esa figura)Tremoluxor escribió:La idea me parece genial, solo que yo de clonar... pues no tengo conocimientos ni tiempo para ponerme. Pero si se aceptan socios capitalistas, contad conmigo. Podría estudiarse alguna posibilidad de compensación de algún tipo.
Adelante Strato
Y en todo caso como decía Alfonso Guerra que estaba en el Gobierno; de oyente...
Me refiero a que prometo afinar el oído escuchando los pedales por si mis valoraciones os fueran de ayuda a los litrónicos a la hora de traducirlas a los circuitos
Por cierto, que una putada lo del Supercharger porque mi amigo y paisano Tele-Riff ha tenido hasta hace bien poco en venta uno. No lo probé mucho, pero sí que es verdad que lo recuerdo sonando cañón.
Eso sí; no sé si sabéis que es un tocho y pesa como la madre que lo parió...