Hot rod deluxe VS Deluxe reverb

Foro enchufado
Gayumbo
usuario

Hot rod deluxe VS Deluxe reverb

Mensaje por Gayumbo »

Hola gente!

Tengo un presupuesto de 1000 euros aprox para pillarme un buen ampli a valvulas (actualmente tiro de un 50dfx que me regalaron, y como que se me queda pequeño) Despues de mucho mirar topics y topics sobre estos dos amplis que cito en el asunto, me entranon muchas ganas brutales de pillar cualquiera de los 2, que entran en mi presupuesto. Mis gustos musicales (por si acaso) van desde el sprintin, pasando por el fogerty, lynyrd skynyrd, rollito pop estilo roxy music y u2, hasta el sonido de la telecaster de ariel rot. Me gustaria poder emular sobre todo el rollo esprintin y rot. LA idea es que el ampli me sirva para el local de ensayo y pequeños y medianos bolos, digo esto porque me asusta que los 22 watts del del deluxe reverb se queden pequeñitos. Mis guitarras son 2 telecaster american deluxe (una de ellas presentada en el foro de fender) y tengo pensado adquirir tambien una pedalera boss gt 8 a muy corto plazo.

Disculpad por el tocho que me he marcao y gracias con antelacion. saludetes!! :ciao: :ciao: :ciao: :ciao: :ciao:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Re: Hot rod deluxe VS Deluxe reverb

Mensaje por Eric Albert »

Deluxe Reverb :hedicho:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Deluxe reverb :hedicho:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Deluxe reverb :sindiente:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

DELUXE REVERB!!!!!!!!

:jaja:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

¿Deluxe Reverb? :ein: ¡Torque! Desde luego, el Hot Rod yo no me lo pillaba...
Carretxo
usuario

Mensaje por Carretxo »

Acnun vende un 59 bassman reissue por 950 en el foro compra-venta. No te hace tilín ese?, Lo que si, no le metas una Gt8 a ninguno de estos amplis..... :amen:
Amodiño!!!
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Lo cierto es que el bassman 59 entra de lleno en tu presupuesto y en tus gustos musicales...ese bassman con telecaster o con SG suena que te mueres, no pesa mucho para lo grande que es, y no te faltará potencia en ningún sitio :dedo:
Mi primer album:

Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

Hola !
Ante todo gracias por vuestras respuestas y consejos :dedo: , parece que con mi presupuesto debo descartar el hot rod y tirar pal deluxe reverb o sino para el bassman. ME gustaria saber cual seria el problema en meterle una gt8 a estos amplis, ya que yo no entiendo nada dentro de esta materia :tasloco: . Lo que me ha quedado claro es que los 22 wats del deluxe reverb no se van a quedar pequeños.

En fin, muchas gracias a todos (que pesao soy)
saludetes :ciao: :ciao:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

elver escribió:Hola !
Ante todo gracias por vuestras respuestas y consejos :dedo: , parece que con mi presupuesto debo descartar el hot rod y tirar pal deluxe reverb o sino para el bassman. ME gustaria saber cual seria el problema en meterle una gt8 a estos amplis, ya que yo no entiendo nada dentro de esta materia :tasloco: . Lo que me ha quedado claro es que los 22 wats del deluxe reverb no se van a quedar pequeños.

En fin, muchas gracias a todos (que pesao soy)
saludetes :ciao: :ciao:
Pues un bassman 59 o un deluxe reverb son amplis que tienen un tono precioso de por sí, no para meterles una gt8 y usarlos como previo...es como mezclar un buen vino con casera, para eso no te hace falta un ampli así :dedo: Es decir, un deluxe reverb, o un bassman, un tubescreamer, incluso algún pedal de boutique, y a tirar millas :jiji: A ver si pasa el Marín por aquí y te recomienda un bigsby :amen:
Mi primer album:

Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Hombre, en una GT8 se puede anular lo del previo y usar sólo los efectos ;) , y si dice que también le gusta U2 y Roxy Music con un tubescrimer sólo no le bastará.

De todas maneras, yo pasaría de pedaleras todo-en-uno, con lo que te puede costar te pillas un tubescrimer o similar, un delay analógico y alguna modelación como un chorus analógico y vas sobrao para sacar todos esos sonidos que te gustan. Y mucho más fñácil que liarte a tocar botoncitos digitales, ande va a parar :hedicho:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pues hombre... siento ser la nota discordante pero yo he probado bastante lo de meterle una GT-8 a un DRRI y aquello sonaba de cojones :roll:

El que el ampli suene muy bien de por sí no está reñido con esto.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Coño, Calambres...... que ya casi lo teníamos convencido!!!

;)
Ahora en serio... opino como tú. Yo tambien utilizo procesadores con mi Pro-Reverb.
Si no fuerzas mucho los efectos y/o ecualizadores, suena muy bien..(y eso que hasta hace un mes estaba utilizando un V-amp2... :jiji: )

Ahh!! cambio mi voto por el Bassman...
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Es que no tiene nada que ver el que un ampli suene a gloria él solito con que pueda sonar bien con un GT-x o un culomojao, vamp o lo que sea por delante.

Otra cosa es comprárselo *solo* para eso, que sería tirar el dinero y desaprovechar el ampli. Para eso es mucho más rentable un ampli de la onda del Peavey Bandit o algo así.
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

Holas

Ya he leido todas las respuestas, gracias a tol mundo por responder y explicar de esa forma el tema pedalera+ampli :dedo: . Me parece que voy a tirar pal deluxe reverb, pero me ha quedao la dudilla de si adquirir tambien la gt 8. A mi me parece que es una pedalera cojonuda (vale que tendre que pasar un tiempillo mirandome el manua :ridi: l) y si puedo anular lo del previo, pues guay ¿no? ;) . El caso es que llevo varios dias en ereccion por culpa de este ampli y me apetece sonar en condiciones de una vez por todas, supongo que la adquisicion del mismo la llevare a cabo en el plazo de un mes, cuando sea asi, realizare una review entusiasta (espero) de la posible combinacion de mis guitarras + deluxe reverb + (tal vez) pedalera boss gt 8, ¡quedais avisaos! :mrgreen: :twisted: .

Saludotes!! :ciao: :ciao:
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

Hola de nuevo, queria preguntaros una ultima cosa, como se hace para darle distorsion a un ampli como este sin pedales?, lo digo porque no veo que tenga un potenciomentro de ganancia, y he estado mirando muestras en yputube, y suena mu limpito siempre. Soy un maldito ignorante en tema de amplificacion, a lo mejor esta pregunta es una gilipollez :ridi: :ridi: , yo que se, mi caca marshall es muy seincillito, se cambia de canal y punto. A ver si podeis responderme.

salu2 y gracias (perdon por ser tan plasta) :tasloco:

:ciao: :ciao:
Acnun

Mensaje por Acnun »

El Deluxe Reverb es una mierda de amplificador :nose:. Te lo digo que yo que vendo un Bassman y ni me va ni me viene :jaja: :jaja: :jaja:.

El ampli que vas a comprar tiene un sonido precioso en limpio y como no tiene muchos watios le puedes subir bastante el volumen para sacarle el overdrive directamente de las válvulas. Ahí, al no tener master, ya dependerás de tu sensibilidad auditiva y de la del resto de la banda... :jaja:

Según dicen, a partir del 4 o así ya empieza a crujir bien, pero claro no esperes distorsión. Hablamos de overdrive más o menos cañero. Ideal para tocar rock clásico, blues...

También le puedes dar algún "empujoncito" con un algún overdrive o un boost. Al DR no sé si hay alguno que le vaya especialmente bien, pero supongo que mal, mal, no le irá ninguno. Es cosa de probar...

Suerte y que lo disfrutes con salú :ciao:.

Nota: valiente basura pudiendo comprar un beisman :bah:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Pues yo, aun a sabiendas de que esto que voy a decir me va a quitar la poca credibilidad que pudiese tener en este foro, tengo que decir que a mi el Hot Rod Deluxe me parace un ampli mas que decente y si tuviese que elegir entre uno y otro no lo tendria muy claro y ademas es bastante mas barato!

Alé,ahí queda eso!

Estuve toda una tarde probando los dos,uno frente al otro.Con varios pedales y a pelo y que quereis que os diga!

El DRRI suena de cojones, pero a mi casi me gustaba mas el mio!Seria porque mi HRD lleva un V30 y el DRRI un Jensen o yo que se,pero la cuestion es que yo me sentia mas comodo con el sonido del HRD que con el otro!

No soy un guitarrista novato sin la formacion que se requiere para saber lo que me gusta o suena bien y lo que no.

Creo sinceramente que en este foro de pronto se ponen de moda ciertas cosas y alè todo el mundo a comprarlo!Y por la misma razón hay amplis y guitarras que cojen mala fama ya no se la quita ni dios!

Despues pasa lo que pasa,te vas al mercadillo y te ves a muchisima gente vendiendo tal ampli,guitarra o efecto que compro sin haberlo escuchado,porque se ha hablado mucho de el recientemente,y tiene que terminar malvendiendolo y con una fustracion de la ostia.A mi me ha pasado tambien!

Vamos a ver:Porque coño es MEJOR el DRRI que el HRD??O dicho de otra manera:Porque el DRRI es un ampli maravilloso y el HRD es una puta mierda que no vale ni para poner un florero encima?? :nose:

Si los miras por dentro los dos llevan una placa baratucha y esta hechos en cadena igual!No tiene uno mejores materiales que el otro.La valvulas son de la misma marca y el altavoz pues uno del monton(Jensen ceramico y Eminence) tanto en uno como en otro.Por lo menos el mio lleva un V30, que curiosamente muchos propietarios del DRRI le cambian el Jensen por este!! :nose:

Para resumir.

A mi me encantan los dos amplis,pero si yo tuviese un DRRI posiblemente le pondria un V30 tambien!
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Hombre Fuzzman, yo al menos opino con el mismo fundamento que tú (nunca lo hago de otra manera): he probado los dos, y me quedo con el Deluxe reverb.
La calidad de construcción no dudo que sea similar, pero el circuito es diferente y por tanto suena diferente.
Es como que me digas que un Fender Deville es igual que un Bassman porque los dos tienen una placa chunga etc etc

Y lo mismo que digo yo supongo que te lo pueden decir todos los que han opinado en este post , que yo creo que en este foro nadie habla por hablar ni por lo que han leído o le han contado ( y eso es lo bueno de este foro ;) )
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

y eso sumado la diferencia de casi 300 entre uno y otro... Por algo será, no?¿?¿?
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pues yo no entiendo de placas baratuchas, pero oigo los amplis y por desgracia, padecí un HRD y es el ampli del que tengo peor recuerdo.
Aparte de quemar la bobina de los altavoces como si fueran petardos, solo tiene utilizable el canal limpio, ya que los otros dos son chicharra pura.
Y el canal limpio es cierto que es limpio y cristalino, pero tambien es delgado y estridente...
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Yo pienso que son amplis que juegan en divisiones distintas.

Yo con 1000 euros no miro el HRD, eso lo tengo claro, por 500-600 de segunda mano la cosa cambia, hablamos de casi el doble de precio.

Simplemente cambiando la primera válvula del previo consigues dulcificar mucho ese limpio excesivamente cortante, queda un canal limpio muy bonito para mi gusto. No he probado el cambio de altavoz.

El ampli no es mío pero lo he usado durante meses, y creo que a veces se le ataca demasiado, estamos hablando de un trasto relativamente barato, y que intenta abarcar demasiadas cosas, eso es todo.

Los otros dos canales (especialmente el falso tercero) no me gustan, estamos de acuerdo.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

fuzzman escribió: Despues pasa lo que pasa,te vas al mercadillo y te ves a muchisima gente vendiendo tal ampli,guitarra o efecto que compro sin haberlo escuchado,porque se ha hablado mucho de el recientemente,y tiene que terminar malvendiendolo y con una fustracion de la ostia.A mi me ha pasado tambien!
Hombre, el tema de los "mitos" y las "verdades absolutas" del foro ya lo he comentado yo en alguna ocasión.

Pero si alguien se compra un cacharro sin oirlo ni probarlo, sólo porque lo ha leído en un foro y luego no le gusta, pienso que el único culpable es él. :ridi: Se supone que aquí la gente opina y lo normal es que si se habla mucho de un cacharro te entre curiosidad, pero de ahí a comprarlo a ciegas ... :roll:

Yo he estado muchos años ensayando con un colega que tenía un HRD y todavía recuerdo salir del local con las orejas así :ay:

Menos mal que le cambió por fin el altavoz y la cosa mejoró, pero tal como venía de fábrica era una pesadilla.
Te habla Agüelo
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

dmtryck escribió:Yo pienso que son amplis que juegan en divisiones distintas.
totalmente de acuerdo :hedicho:

DR es una reedición de un clásico y el HRD es un ampli que han hecho desde cero, "basado en", etc. etc. Uno busca recrear un sonido antiguo, el otro gustar a todo el mundo y ser un todoterreno, etc.

Nunca me han gustado los amplis "todoterreno", prefiero tener uno con un sonido acojonante que mil con mil sonidos pshe pshe. :bla:
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

despues de varios dias sin pasar por el foro, aprovecho que entro para dar de nuevo gracias a todos por las respuestas. Por mi parte, no tengo la intencion de comprarme un ampli sin antes haberlo probado. Seguramente me pase por ¨la del richard¨ y si veo que esta a buen precio ya se lo compro a el directamente, al = que los pedales o pedaleras que me hacen falta.

Enga gente, saludos a todos :dedo:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Vamos a ver si lo aclaro:

El DR es un ampli que a mi me encanta porque tiene ese sonido Fender genuino que tanto mola.

Ademas es un ampli que se lleva muy bien con casi todos los pedales,pesa poco y tiene esa estetica vintage tan chula!

Eso sí claro,es un ampli que no tiene canal de saturacion asi que para que suene saturado tienes que subirle hasta niveles bastante altos y ni aun asi no llega a sonidos heavis y ni falta que le hace.

El Hot Rod Deluxe es un ampli que tiene tambien un sonido limpio muy chulo.No es tan brillante como el DR pero es un limpio gordito que a mi me encanta.Se lleva tambien de maravilla con el pedal que le metas y ademas tiene un canal saturado(que no es muy bueno sí,pero mejorable)cosa que el DR no.

Yo a lo que voy es que tu cojes un ampli y otro y los pones los dos en el canal limpio y los dos suenan bien,cada uno con sus matices pero bien.Le conectas el mismo pedal a uno y a otro y los dos suenan de puta madre!
Entonces porque esa mala fama del HRD??

Y si me apuras he leido por ahí que si el HRD lo tuneas un poco(un Celestion V30 obligatorio),se te queda un ampli con un sonido muy bueno y la mar de polivalente!

Elver,yo de ti los probaria los dos y que tus oidos decidan.A lo mejor te llevas una sorpresa y ademas te sobraria dinero para varios pedales.Eso sí,asegurate de que el HRD lleve un V30!! :hedicho:

Saludos!
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Yo estuve en esta disyuntiva no hace mucho, porque tengo un Hot Rod con el que no estaba contento. El limpio era cortante y chillón y los sucios eran chicharreros. La reverb chillona también. Le puse un Celestion V30 y mejoró bastante, pero se seguía notando el caracter chungo del ampli.

Por suerte me puse a investigar y encontré unas modificaciones para mejorar el limpio y los sucios, y ahora es otro ampli. Con 5€ de componentes y un poco de maña le baje la ganancia al canal limpio y le quité los graves horrorosos dejando un sonido brillante y equilibrado. Mucho más fender. La reverb mejoró MUCHO, suena menos artificial y ya no chilla.

Para los canales drive instalé 2 potenciómetros en el circuito que me permiten ecualizarlos para que el tono sea igual que en el limpio, y mejoré el sonido en general, de forma que bajando el pote de volumen consigo un limpio 'casi' como el del canal limpio pero con un pelin más de cuerpo.

El canal more drive, que de origen es prácticamente inservible ganó en calidez y no chicharrea ya (ojo no suena a OCD ni BOR, pero se puede tocar agusto con él).

Y mientras que antes acababa de tocar cabreado de tanta estridencia, ahora acabo encantado y se me hace poco. Lo único que le falta es tremolo incorporado y sería perfecto para mi. No entiendo como los de Fender no ponen los valores correctos de componentes :nono:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Yo es que el canal limpio me gusta tal y como esta!Lo siento pero asi es!

El canal saturado es mi OCD :mrgreen: asi que el drive tampoco lo modifico!Simplemente lo dejo ahi sin usar!

El HRD con el OCD se llevan d muerte!

Y otra de las cosas que ya he dicho mil veces aqui en el foro y me reitero.El HRD junto al OCD es un conjunto cojonudo para tocar en casa saturado a bajisimo volumen y sonando de maravilla!

No se tios pero a mi el HRD me parace un ampli muy aprovechable y le tengo cariño!

Ahora al lado del Badger que me acabo de pillar, esta claro que no hay color,pero en su segmento de precios para mi es de lo mejorcito!Lo prefiero a un Peavey Classic por ejemplo,o a un Marshall 401 etc
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Yo cambié en su momento mi HRD por una Peavey Classic 50 y descubrí la luz. Por lo menos, me olvidé del chirrido horrible del HRD
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

cielonublao escribió:Yo estuve en esta disyuntiva no hace mucho, porque tengo un Hot Rod con el que no estaba contento. El limpio era cortante y chillón y los sucios eran chicharreros. La reverb chillona también. Le puse un Celestion V30 y mejoró bastante, pero se seguía notando el caracter chungo del ampli.

Por suerte me puse a investigar y encontré unas modificaciones para mejorar el limpio y los sucios, y ahora es otro ampli. Con 5€ de componentes y un poco de maña le baje la ganancia al canal limpio y le quité los graves horrorosos dejando un sonido brillante y equilibrado. Mucho más fender. La reverb mejoró MUCHO, suena menos artificial y ya no chilla.

Para los canales drive instalé 2 potenciómetros en el circuito que me permiten ecualizarlos para que el tono sea igual que en el limpio, y mejoré el sonido en general, de forma que bajando el pote de volumen consigo un limpio 'casi' como el del canal limpio pero con un pelin más de cuerpo.

El canal more drive, que de origen es prácticamente inservible ganó en calidez y no chicharrea ya (ojo no suena a OCD ni BOR, pero se puede tocar agusto con él).

Y mientras que antes acababa de tocar cabreado de tanta estridencia, ahora acabo encantado y se me hace poco. Lo único que le falta es tremolo incorporado y sería perfecto para mi. No entiendo como los de Fender no ponen los valores correctos de componentes :nono:
Pues lo que sí que estaría de cojones es que si tienes un rato, te curres un buen topic de cómo lo modificaste tío, eso ayudaría a ponerle mejor fama a este ampli que para mi, que lo he usado en un par de ocasiones, suena bastante bien, y así, para los que tenemos en mente pillarnoslo nos haces un favor, jeje :flores:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”