¿Se estropea un ampli a valvulas en standby y sin carga?
¿Se estropea un ampli a valvulas en standby y sin carga?
Yo pensaba que no, pero rapidamente alguien me dijo que era peligrosisimo y que se podia joder.
Como no conozco mucho el nivel de quien me lo dijo me asaltan las dudas: ¿Es cierto?
A ver quien me saca de dudas...
Como no conozco mucho el nivel de quien me lo dijo me asaltan las dudas: ¿Es cierto?
A ver quien me saca de dudas...
Yo me preguntaba lo mismo, ya que quería hacer una comparativa entre el Cobra y el Überschall con la misma pantalla, y en una visita a un técnico de amplis se lo pregunté.
Y me dijo que no había problema. Que lo peligroso era tener el ampli encendido del todo, enchufarle una guitarra y tocar, ya que así le llega señal. Me suena que me dijo que incluso encendido del todo, mietras no le enchufes una guitarra y toques tampoco había problema, pero esto último no estoy seguro.
A ver si se pasa Pedro Vecino y nos lo confirma.
Y me dijo que no había problema. Que lo peligroso era tener el ampli encendido del todo, enchufarle una guitarra y tocar, ya que así le llega señal. Me suena que me dijo que incluso encendido del todo, mietras no le enchufes una guitarra y toques tampoco había problema, pero esto último no estoy seguro.
A ver si se pasa Pedro Vecino y nos lo confirma.
Por ejemplo en las instrucciones del HotPlate te dice que para conectarlo, el ampli debe estar en off o en standby (de ahi deduzco que puedes tenerlo en standby sin carga) y que lo unico es que el ampli debe estar conectado a un altavoz en on.
Jabalin, vaya amigos que tienes que me hacen dudar hasta cuando estoy seguro.
Jabalin, vaya amigos que tienes que me hacen dudar hasta cuando estoy seguro.
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
-
Pedro Vecino
- Expulsado
El verdadero daño sin el altavoz conectado se produce cuando está todo activado (power y standby) y se le aplica la señal. El perjuicio va directo a las válvulas de potencia, transformador y zócalos. No obstante, dado que es fácil olvidarse del volumen cuando el ampli no suena es mejor no arriesgarse a tener activado el standby cuando no hay una pantalla conectada.
Algunos amplis, como los Fender, tienen un jack de altavoz que se cortocircuita cuando no hay nada enchufado, lo cual supone una mínima protección en relación a tener un jack abierto (como en los Marshall, por ejemplo).
Un cambio rápido de pantalla puede hacerse entre dos amplis encendidos sin mayores poblemas con el volumen de la guitarra a cero, pero en esa circunstancia hay posibilidad de meter la pata, por lo cual, mejor andarse con cuidado. Antes de desconectar el altavoz, mejor desactivar el standby. Saludos
Algunos amplis, como los Fender, tienen un jack de altavoz que se cortocircuita cuando no hay nada enchufado, lo cual supone una mínima protección en relación a tener un jack abierto (como en los Marshall, por ejemplo).
Un cambio rápido de pantalla puede hacerse entre dos amplis encendidos sin mayores poblemas con el volumen de la guitarra a cero, pero en esa circunstancia hay posibilidad de meter la pata, por lo cual, mejor andarse con cuidado. Antes de desconectar el altavoz, mejor desactivar el standby. Saludos
[quote="CaraMuuu":zpltwk4c]Y qué tipo de daños se producen en el amplificador? Cuánto tiempo tiene que estar un amplificador encendido y sin carga para empezar a joderse?[/quote:zpltwk4c]
depende de muchas cosas, creo que especuialmente de la calidada del OT y de las vávulas de potencia.
depende de muchas cosas, creo que especuialmente de la calidada del OT y de las vávulas de potencia.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano