que cosa más rara..... Nashville Vs ABR-1

5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

que cosa más rara..... Nashville Vs ABR-1

Mensaje por 5F6-A »

Como todos sabemos los puentes tune-o-matic se cpueden encontrar en 2 guisas; ABR-1 y Nashville.

Casi todos estamos de aucerdo que el primero suena mucho mejor aunque el más reciente Nashville tenga alguna cosita ineresante ( leed el artículo de los pirulillos en pisotones.com los que querrais una expliación más elaborada del tema ).

Lo que me ha llamado la atención es que al menos dtres modelos "gordos " de la custom shop de Gibson usan los Nashville y no los ABR-!; eston son los modelos signature Zakk Wylde, Townshend y Slash.... ¿será que se han quedado sordos de todo estos dos y no distinguen?

:tasloco:

teoría al respecto, plis.....
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Bueno, en el caso de Slash, creo que es porqué la guitarra lleva piezo, y ese tipo de puentes piezo solo se fabrica en versión Nashville.

Por otra parte, las guitarras en las que se inspiran la Townshend y la Wylde son guitarras setenteras, de la época Norlin, y esos puentes eran los que llevaban las guitarras de la época, así que imagino que será por esto.

;)
avereste
usuario

Mensaje por avereste »

Hombre, que quieres que te diga. Que uno suene mejor que el otro me parece algo bastante subjetivo, yo soy bastante escéptico con eso.
Lo que si que me parece es que el nashville, mecánicamente, es un mejor diseño, más estable y con mayor recorrido de quintaje.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

yo lo único que sé es que, con la R8, es la segunda con puente ABR que uno de los pirulos donde se encaja el puente, vamos los postes digo, se inclina para un lado, será por tocar como un bruto o algo :oops:

ya me pasó con la 335 y lo arreglé poniendo unas ruedecitas en la base del tornillo en contacto con la madera, y ahora me va a tocar hacerlo con la R8 :neutral:

Eso no me ha pasado con los Nashvuille, asi que quizás eso también tenga que ver, la estabilidad y firmeza.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Fer":a0hgfj3j]yo lo único que sé es que, con la R8, es la segunda con puente ABR que uno de los pirulos donde se encaja el puente, vamos los postes digo, se inclina para un lado, será por tocar como un bruto o algo :oops:

ya me pasó con la 335 y lo arreglé poniendo unas ruedecitas en la base del tornillo en contacto con la madera, y ahora me va a tocar hacerlo con la R8 :neutral:

Eso no me ha pasado con los Nashvuille, asi que quizás eso también tenga que ver, la estabilidad y firmeza.[/quote:a0hgfj3j]

joder, qué fuerte le dáis con la tuna, no? :shock: :shock:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Me temo que eso no tiene mucho que ver con tocar mas o menos fuerte.Lo de los ABR doblados es un problema inherente a ese diseño, con esos tornillitos de chichinabo.
No estoy seguro, pero me da que el Nashville se diseñó precisamente para subsanar ese problema.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pozí, mecánicamente el Nashville es más resistente que el ABR1. Lo del sonido pues ni idea, oiga. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Re: que cosa más rara..... Nashville Vs ABR-1

Mensaje por 5F6-A »

este fulano cambio su nashvuille por un ABR1 y escuchad el resultado
http://es.youtube.com/watch?v=-3-TmDuSwFQ

maaaader mine!! que mejora. Sus otros videos ya sonaban binen pero este se sale.... cremita pura!

:baba:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el ABR1 suena mejor de todas todas....lo qu epasa es que el tornillo que le ponen es una puta mierda.

sustituid el espárrago ese por uno de un material cojonudo y veréis como no lo dobla ni suputamadre
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Rubén Hernández escribió:
sustituid el espárrago ese por uno de un material cojonudo y veréis como no lo dobla ni suputamadre
Pero entonces se pierde filins dese y el Fer no se lo puede permitir
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues sin ánimo de polemizar

Yo eso de que suena uno más que otro no se............. me lo expliquen
lo de "sonar" es poco aclaratorio, exactamente que significa. Que suena más alto, mas grande, más gordo, con más brillo, con más sustain, con más armónicos...............el ABR

Es importante matizar esto, porque a mi me suenan lo mismo los dos que tengo una vez enchufados en el ampli.

Si suena bajo, le subo el volumen
Si suena pequeño, lo ecualizo
si suena fino, lo vuelvo a ecualizar
si no brilla, idem
si quiero más sustain,lo mismo.

Yo no me creo nada ya

El ABR es un coñazo, se mueve cuando estas tocando
tiene unas selletas con poco recorrido para quintar
se doblan los palitroques

Prefiero de todas todas el otro, y ya puestos el mejor de todos el de PRS claro.

Imagen

:armario:
Última edición por Jabato el 08 Abr 2008, 10:37, editado 1 vez en total.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

dup
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a mi me suena "mas definido" y con más sustain.

Pero si nos referimos al diseño en general...

yo prefiero el Nashville PERO :hedicho: con pirulillos By Pisotones :hedicho:

Lo de las silletas sí que puede ser un coñazo si no llegan a donde tienen que llegar....en la paula de un colega tuve que tallar una de otro puente gotoh y adaptarla al de su gibson...y no veas la de veces que he estdo tentado de adaptar completamente un Nashville para que encaje donde los pirulos de un ABR.

pero los tronillos de un ABR s emueven porque son de mal material...

si uno los sustituye por unos de material más duro no dan problema...si pudiera hacer una varilla roscada de titanio me forraba vendiéndola a cachitos paratodo aquel que tuviera una paula con ABR ;)
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Rubén Hernández escribió:a mi me suena "mas definido" y con más sustain.

Pero si nos referimos al diseño en general...

yo prefiero el Nashville PERO :hedicho: con pirulillos By Pisotones :hedicho:

Lo de las silletas sí que puede ser un coñazo si no llegan a donde tienen que llegar....en la paula de un colega tuve que tallar una de otro puente gotoh y adaptarla al de su gibson...y no veas la de veces que he estdo tentado de adaptar completamente un Nashville para que encaje donde los pirulos de un ABR.

pero los tronillos de un ABR s emueven porque son de mal material...

si uno los sustituye por unos de material más duro no dan problema...si pudiera hacer una varilla roscada de titanio me forraba vendiéndola a cachitos paratodo aquel que tuviera una paula con ABR ;)
Pues no es mala idea, yo sería tu primer cliente :dedo:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Rubén Hernández escribió:si pudiera hacer una varilla roscada de titanio me forraba vendiéndola a cachitos paratodo aquel que tuviera una paula con ABR ;)
Rubén, cuando la hagas :mrgreen: me mandas un juego o dos para darte el "Pedroches Approved". :dedo:

por cierto los ABR-1 de Tonepros tiene más recorrido para quintar y los materiales son muy buenos... dudo que los "palitroques" se muevan. Ese es el que le voy a poner a mi LP pues el Nashville ( con o sin pirulos ) es demasiado ancho y las cuerdan rozan con la parte de atrás del puente. Cosas del Bigsby.....
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

se puede preguntar a alguien relacionado con el ramo del metal si se puede conseguir varilla roscada de titanio, o en todo caso si un tornero puede sacar rosca a una varilla de titanio para hacer el experimento...

yo me apuntaba, vamos...que yo tengo una modesta Classic :oops: , pero también lleva ABR

doubletrouble, Perturk...y no sé si alguien más del foro controlan cosa de ferralla y talleres :nose:
luis
usuario

Mensaje por luis »

Otro escéptico. Puede que con el ABR se note algo más de aire entre las notas, pero esto no es necesariamente mejor. Le puede hacer más gracia al que toque limpio o con no demasiada chicha. Pero si tocas calentito lo que se necesita son las notas más definidas posibles, con una fundamental fuerte y sin demasiado aire alrededor, así que Nashville al canto.
A mí en una SG 61 reissue, en una 335, me mola el ABR. Pero en una LP Custom por ejemplo, prefiero el Nashville. Aunque admito que es una predisposición que ya tengo, estoy seguro que no los distinguiría a ciegas ni de coña.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Yo mirntras mastiempo invieerto en investigar sobre los puentes más cuenta me doy sobre su improtancia.
Dentro de poco voy a publicaer unos resultados muy curiosos que demuestran mi teroría de que el puente es el corazón de la guitarra.
k.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

luis escribió:Otro escéptico. Puede que con el ABR se note algo más de aire entre las notas, pero esto no es necesariamente mejor. Le puede hacer más gracia al que toque limpio o con no demasiada chicha. Pero si tocas calentito lo que se necesita son las notas más definidas posibles, con una fundamental fuerte y sin demasiado aire alrededor, así que Nashville al canto.
A mí en una SG 61 reissue, en una 335, me mola el ABR. Pero en una LP Custom por ejemplo, prefiero el Nashville. Aunque admito que es una predisposición que ya tengo, estoy seguro que no los distinguiría a ciegas ni de coña.

Ni tu ni nadie :sindiente:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

estoy totalmente de acuerdo con luis y jabalin :dedo:

el problema aqui es efectivamente ese:

que suena mejor o como prefiero que este ajustado ??

extrapolemos a la strato que es lo que yo controlo,hace poco lo comentamos daniel y yo en el topic de la rory gallager :periódico:

cuando el puente esta pegado totalmente a la base del cuerpo, por pura fisica ,gana en cuerpo, y sustain .pero pro lo mismo ,la guitarra es mas dura de tocar , y solo tenemos recorrido de tremolo hacia arriba .

con un ampli aullando de lo lindo el que me venga que nota la diferencia HORRORES ,pues bueno,pues vale,pues me alegro.

pero yo lo prefiero flotante y hacer el cabra con el tremolo y pal cuerpo y sustain yo uso cuerdas hevys de esas,que hacen que el twitwi suene en condiciones :mrgreen:

por eso mismo ,yo me decanto por el nashville,las mejoras de diseño que incorpora ,para mi pueden mas que esa "ganancia"de sonido.

pero bueno ,como too ,cuestion de gustos :nose:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Sois unos herejes y unos modelnos :hedicho:

El ABR da mucho más filins :vintage:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

chushumbucker escribió: extrapolemos a la strato que es lo que yo controlo,hace poco lo comentamos daniel y yo en el topic de la rory gallager :periódico:

cuando el puente esta pegado totalmente a la base del cuerpo, por pura fisica ,gana en cuerpo, y sustain .
Pues yo no estoy de acuerdo con eso. :hedicho:

Según esa teoría, los diapasones para afinar en lugar de una bolita para que haga contacto en un único punto llevarían un tarugo para que hubiera mucha superficie de contacto.

Yo pienso que el puente pegado al cuerpo contribuye a que la guitarra no se desafine, pero se sacrifica mucho el sonido.

Además es una prueba relativamente fácil de hacer y que cada uno saque sus conclusiones
Te habla Agüelo
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Rubén Hernández escribió:se puede preguntar a alguien relacionado con el ramo del metal si se puede conseguir varilla roscada de titanio, o en todo caso si un tornero puede sacar rosca a una varilla de titanio para hacer el experimento...

yo me apuntaba, vamos...que yo tengo una modesta Classic :oops: , pero también lleva ABR

doubletrouble, Perturk...y no sé si alguien más del foro controlan cosa de ferralla y talleres :nose:
Rubén, el lunes pregunto si hay alguna manera de conseguir una varilla de titanio, de qué tamaño (grueso) estamos hablando?

Con hacerlas de inox no es suficiente?
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Rubén Hernández escribió:se puede preguntar a alguien relacionado con el ramo del metal si se puede conseguir varilla roscada de titanio, o en todo caso si un tornero puede sacar rosca a una varilla de titanio para hacer el experimento...

lo pregunto el lunes :dedo:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

lapsteel escribió:
chushumbucker escribió: extrapolemos a la strato que es lo que yo controlo,hace poco lo comentamos daniel y yo en el topic de la rory gallager :periódico:

cuando el puente esta pegado totalmente a la base del cuerpo, por pura fisica ,gana en cuerpo, y sustain .
Pues yo no estoy de acuerdo con eso. :hedicho:

Según esa teoría, los diapasones para afinar en lugar de una bolita para que haga contacto en un único punto llevarían un tarugo para que hubiera mucha superficie de contacto.

Yo pienso que el puente pegado al cuerpo contribuye a que la guitarra no se desafine, pero se sacrifica mucho el sonido.

Además es una prueba relativamente fácil de hacer y que cada uno saque sus conclusiones

me refiero a los de 2 postes tipo moderno,no a los de 6 tipo vintage ,que esos si que tiene que ir un poco pegados de alante.

pero bueno felix,que ya lo dije,son gustos,sensaciones ,filins o como quieras ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

de inox claro que valdría....pero de Titanio ya sería la hostia...
es que hay mucho bruto y seguro que alguien se empeña en doblar las varillas de inox jajajaj

yo creo que hasta de duraluminio valdrían que es mucho más fácil de tornear, pero vamos...

en una día o dos tengo que cambiar pastis de una paula classic y pillo el calibrador y os digo de qué calibre tendría que ser la varilla, ok?
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Manolo,

He pedido un puente nuevo tipo Nashville de piezas de acero ( CNC ) . El luthier que los hace dicen que son lo más de lo más y que aumenta el sustain mucho. Bueno ya te cuento cuando me llegue y lo instale.
Por ahora os dejo una fotillo;

Imagen
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

amigo Rubén,

otra fotillo. El fulano este dice que el sustain aumenta en 3 segundos :nono:
A lo mejor nos hace cambiar de opinón con respecto al stainless steel.
Es una pasada. Otra foto:

Imagen
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”