Hace unos dias un miembro del foro me deja un pedal.
Un Range Master casero fabricado en base a la página de Pisotones, y no tiene desconección a la pila, le pregunto a su dueño y me dice que lo pillo asi, que le extrañaba mucho eso pero bueno... Le digo que se lo coloco bien si quiere y me dice que adelante.
Cuando voy a realizarlo me doy cuenta que ese circuito lleva la alimentación inversa, es decir los 9 voltios (+) de la pila a masa y el negativo a la placa, no pasa nada se hace el corte en los 9 voltios y listo solucionado...
Pero me doy cuenta que en el instante de meter el jack al pedal hay una milesima de segundo que por el jack a la guitarra entran 9 voltios de la pila a la bobina de la guitarra, eso no lo considero importante pero si el jack con un tirón se sale o incluso no nos damos cuenta y metemos el jack solo a la mitad, lo 9 voltios entran directos a la pastilla durante el tiempo que sea.
Le pregunto a alguien de este foro que bobina pastillas y me comenta que se puede ir la pastilla a la mierda
¿Que opinais?
He mirado en la página de pisotones y viendo la foto del pedal de Totufo veo que está de esta manera, supongo que nunca habrá tenido un problema.
Yo tengo otros pedales que funcionan de la misma manera y nunca he tenido problemas, pero ya me entra la duda
Gracias