¿Por qué quemo las puntas del soldador?
- CaraMuuu
- usuario veterano

¿Por qué quemo las puntas del soldador?
Tengo un JBC de poca potencia, y se me queman las puntas del soldador en seguida. No sé por qué, me duran poquísimo, las tengo que raspar, pero con eso creo que no hago nada bueno, prolongo muy poco su vida útil.
¿Alguien me puede ayudar?
¿Alguien me puede ayudar?
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
- chushumbucker
- usuario veterano

Re: ¿Por qué quemo las puntas del soldador?
hay una pasta para dar en la punnta antes de soldar,y tambien te recomiendo que la aleacion de estaño-plata sea "blanda"
con eso te durara mucho mas ,en cuanto a la potencia ,para placas 20w max
con eso te durara mucho mas ,en cuanto a la potencia ,para placas 20w max
Hola,chushumbucker escribió:con eso te durara mucho mas ,en cuanto a la potencia ,para placas 20w max
Stratotrasto, si no recuerdo haber leído mal, le mete con un 30W ... :S Sin embargo yo lo hago con un 14W que me costó 50 eurazos y no tengo ese problema. El estaño me costó 15 más :-(...
Un saludo,
-- Isern Palaus
-
MeN
- usuario veterano

- Contactar:
Usad SIEMPRE el estaño de más calidad que encontréis, aunque cueste 25€ la bobina, no os lo vais a terminar en 10 pedales, tranquilos.
Pues yo tengo el mismo soldador de hace años y con la misma punta. Eso sí, tras cada soldadura, al trapo húmedo y a limpiarla.
Estaño de calidad y limpiar la punta con una esponja natural humedecida.
Yo lo tengo hace tiempo ya con la misma punta y esta como nuevo. Si la raspas la jodes. No se si te has fijado que tiene un recubrimiento de no se que pichas para hacer no se que, pero si esta sera por algo, y si lo raspas te lo cargas.
Yo lo tengo hace tiempo ya con la misma punta y esta como nuevo. Si la raspas la jodes. No se si te has fijado que tiene un recubrimiento de no se que pichas para hacer no se que, pero si esta sera por algo, y si lo raspas te lo cargas.
Hola,Daniel escribió:Pues yo tengo el mismo soldador de hace años y con la misma punta. Eso sí, tras cada soldadura, al trapo húmedo y a limpiarla.
Yo tambien hago algo similar. Tengo un soporte con una esponja y agua. La limpio cuando el soldador aún arde, o en medio de soldaduras para dejar la punta al 100%.
Un saludo,
-- Isern Palaus
- CaraMuuu
- usuario veterano

Pues no lo entiendo. Uso un JBC de 25W, pasta para soldar (es una especie de cera en la que se moja la punta para que no se te quede la gota de estaño colgandera, ¿verdad?) y estaño bastante bueno, sin plomo, que me costó un cojón en banzaieffects. También uso un soporte con esponja húmeda. La primera punta me duró bastante, hice 8 pedales con ella, la segunda me duró menos, y ésta tercera (recambio original JBC) nada más ponerla y enchufar el soldador, a los 2 minutos cuando ya alcanzó cierta temperatura, espezó a salirle una capa oscura encima, y a la mierda, o la embadurno en pasta para fundir o el estaño no agarra 
Yo ya sabía que rasparla no era bueno, pero cuando lo hago es porque no me queda otra, se quedan inservibles y no hay manera de quitarles la capa de óxido.
Yo ya sabía que rasparla no era bueno, pero cuando lo hago es porque no me queda otra, se quedan inservibles y no hay manera de quitarles la capa de óxido.
Hola,
tengo entendido que las puntas cuando se estrenan, hay que estañarlas.
es decir, formarle una especie de capita con el estaño cuando el soldador esta ya caliente.
no se si sera verdad, pero yo lo he hecho en los soldadores que tengo, y no he tenido problemas
Un saludo
tengo entendido que las puntas cuando se estrenan, hay que estañarlas.
es decir, formarle una especie de capita con el estaño cuando el soldador esta ya caliente.
no se si sera verdad, pero yo lo he hecho en los soldadores que tengo, y no he tenido problemas
Un saludo
- diafebus
- usuario veterano

Ostias, pues yo no sabia lo de raspar
pero vamos compré una punta fina y me ha durado un SLO un par de pedales y lo que le queda por soldar, no se ve en mal estado aun. Ya compraré una esponja natural jejeje
venga salud2
venga salud2
Yo la limpio con la esponja del soporte y agua destilada y está casi como nueva. Jamás la he raspado. Lo que si he hecho alguna vez es estañarla antes de soldar y retirar el sobrante con la esponja.
- David
- usuario veterano

Yo, aparte de con la esponja, le doy con un estropajo "nanas" de esos y va de perlas....
En el curro uso un JBC de 30W que se tira muchos días 5-6 horas seguidas soldando, tiene unos 5 años y sigue impecable. Yo lo que hago es estañarlo al empezar, limpiarlo con una tapa de cartón (sí, así de cutre, apuñalo un trozo de cartón con el soldador y se queda limpito) y volver a apuñalar el cartón cada vez que se ensucia. Al acabar otra puñalada cartonera mientras está bien caliente y dejar enfriar. En caso de no tener cartón a mano un puñado de papel higiénico hace la misma función.
Funciona.
Funciona.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sobre todo: Keep the sponge wet. Que la gente piensa que la esponja está para raspar el soldador cuando está seca... Hay que mojarla, que para algo es una esponja. Yo tengo dos puntas, una fina y una gruesa y la gruesa tiene 10 años y sigue impecable.
hola.
yo siempre he usaso una gamuza humeda y sin ningun problema la punta como el primer dia.
el otro dia compre una base que tiene como un estropajo metalico dorado,la verdad que funciona bien pero no se si jodera las puntas.
yo siempre he usaso una gamuza humeda y sin ningun problema la punta como el primer dia.
el otro dia compre una base que tiene como un estropajo metalico dorado,la verdad que funciona bien pero no se si jodera las puntas.
- CaraMuuu
- usuario veterano

Bueno, problema "resuelto". El soldador está jodido. He puesto punta nueva, y a los 2 minutos de enchufarla se ha empezado a quemar. Ya me han dicho en mi tienda habitual que es algo rarísimo, sobre todo siendo JBC, pero bueno, no hay otra explicación racional.
Soldador nuevo y palante. Gracias por todas las respuestas
Soldador nuevo y palante. Gracias por todas las respuestas
te cuento que tengo dos jbc uno de punta gorda y otro superfina desde hace mas de 18 años y no las he cambiado nunca, te habras fijado que al cabo de un tiempo se forman agujeros en la punta, pues es el momento de reparar la punta, con una lima muy fina descubre todo el cobre por completo hasta que ha desaparecido el agujero, luego has de estañar la punta para ello lo enchufas y sin esperar a que este caliente del todo le vas arrimando el estaño hasta cubrir toda la punta,luego bien limpio y punta para rato.la resina que lleva el estaño es la que protege la punta.
saludos
saludos