Clases de canto - ¿Alguien ha dado?

I'd like to be, under the sea...
Responder
Damien Rice

Clases de canto - ¿Alguien ha dado?

Mensaje por Damien Rice »

Hola ,

Me estoy planteando dar clases de canto porque apenas tengo voz y veo que por mi solo no voy a avanzar.

Queria saber si teneis alguna experiencia en clases de canto, como suelen ser las clases, que tecnicas son las que se enseñan etc etc. Mas que nada para no ir perdido y saber si en las clases que me vayan a dar me enseñaran lo que necesito o lo que ellos quieren.

Lo digo porque hay desde escuelas/academias hasta particulares, y no se como dan las clases en un sitio o en otro. Que precios/por clase creeis que serian correctos?

No quiero prepararme profesionalmente, mas bien satisfaccion propia(ya vale de destrozar canciones), por lo que seria aprender a entonar/afinar, respiracion y poco mas. Cuantas clases/tiempo de practica se necesitarian para aprender lo basico?

Por si sirve de algo, los estilos que cantaria serian pop-rock en ingles. Beatles, Damien Rice :mrgreen: , The Jam, Oceans colour scene, Stereophonics, Coldplay, U2 etc etc

Muchas gracias ;)
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Re: Clases de canto - ¿Alguien ha dado?

Mensaje por Overdrive »

Algo bueno tenía que tener la aparición de OT; me refiero a la proliferación de clases particulares y academias en la que se imparten clases de canto destinadas a estilos modernos (Rock, Pop-rock, etc)
Yo busco justo lomismo que tú (en cuanto a objetivos y estilo musical ;) ) y ya tengo localizada a una chica aquí en Sevilla de la que me han dado muy buenas referencias. Lo malo es que hasta dentro de unos meses me es imposible empezar por cuestiones de tiempo. Pero todo se andará :mrgreen:
Seguro que en Valencia hay más oferta que aquí. En el foro de compraventa (Bazar musical) han puesto un anuncio de una academia musical de Valencia. Suerte ;) :ciao:
Damien Rice

Mensaje por Damien Rice »

Pues si, oferta si que hay. Lo que necesito son algunos consejos porque no se que pautas siguen las clases. De las academias me fio menos que de los particulares porque por logica estaran mas sujetos a un programa de aprendizaje, que necesitara su tiempo. Yo busco aprender las tecnicas que me sean necesarias para mis objetivos e ir desarrollando mi voz a raiz de practicar con lo aprendido. Por ello me gustaria tener una idea aproximada de lo que deberia pedir que me enseñen.

Un ejemplo mas claro, en el mundo de las clases de guitarra, hay profesores que sus clases se basan mas en repetir cromatismos y escalas que en aprender tecnicas o explicar como hacerlo mejor. Pues eso es lo que no quiero que me pase al empezar con clases de canto, que me tomen el pelo, porque los cromatismos los hago solito en casa :vintage:

Overdrive, gracias por la aportacion y que tengas suerte con tus clases. De la academia que hablas no puedo decir nada bueno :nono:

Saludos :ciao:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Damien Rice escribió:Queria saber si teneis alguna experiencia en clases de canto, como suelen ser las clases, que tecnicas son las que se enseñan etc etc. Mas que nada para no ir perdido y saber si en las clases que me vayan a dar me enseñaran lo que necesito o lo que ellos quieren.
Damien Rice, no te rayes tanto tío. ¿Como sabes que es lo que necesitas si, según dices, no sabes mucho de cantar?

Búscate un buen profesor/a, hazle saber que música te gusta, y haz lo que te diga. El va a saber mejor que tu que necesitas para cantar lo que quieres cantar. ;) De lo contrario, el sería el alumno y tu el profesor.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”