Impedancia twin reverb
Impedancia twin reverb
hola amigos, el caso es que estoy pensando en pillarme un twin nuevo, y queria saber el tema de la impedancia como va, para saber si puedo añadirle mi pantalla 2x12 v30 en caso de bolos grandes para yo flipar y si puedo tambien pillarme un hot plate de thd para crujirlo un poquitin...la duda es la siguiente:
el twin trae 2 salidas de carga,una para los altavoces y otra para pantalla externa...en la web de fender pone: el conector externo se conecta en paralelo al conector principal(main jack).asi se debe utilizar una impedancia de carga total de 4ohmios.
¿eso que significa? 2 salidas de 8...2 salidas de 4....estoy perdidillo.¿la salida de jack que va hacia los conos que impedancia tiene?
necesito saber eso para saber como configurar el hotplate, cual comprar, si lo puedo usar el combo junto con otra pantalla de 8 ohmios(es la que tengo) etc....
si me pudierais ayudar me serviria de gran ayuda.....
saludossssssssssssss
el twin trae 2 salidas de carga,una para los altavoces y otra para pantalla externa...en la web de fender pone: el conector externo se conecta en paralelo al conector principal(main jack).asi se debe utilizar una impedancia de carga total de 4ohmios.
¿eso que significa? 2 salidas de 8...2 salidas de 4....estoy perdidillo.¿la salida de jack que va hacia los conos que impedancia tiene?
necesito saber eso para saber como configurar el hotplate, cual comprar, si lo puedo usar el combo junto con otra pantalla de 8 ohmios(es la que tengo) etc....
si me pudierais ayudar me serviria de gran ayuda.....
saludossssssssssssss
Re: Impedancia twin reverb
Q tal, cracktele-riff escribió:...
...
Según comentas está claro entonces que la impedancia de los altavoces del Twin va a 8 ohm y que la impedancia de la pantalla externa (sea la que sea, 1x12, 2x12, 2x10, 4x12, etc) debe ser también de 8 ohm.
Hay otros muchos topics en los que se explica muy bien cómo va el tema de las impedancias, pero resumiéndolo muy esquemáticamente sería:
- En Serie: se suman las impedancias. P.ej. Si los altavoces internos del Twin van a 8 ohm y te pillas una externa de 8 ohm, la impedancia total resultante serían 16 ohm y así tendrías que poner el selector (si lo trae, q creo que los Fender no lo llevan nunca... o casi)
- En paralelo: puede llegar a ser complejo si se mezclan impedancias (cosa por otro lado que no es recomendable, precisamente por los líos q pueden llegar a generar), pero si las dos impedancias son iguales, p.ej. la que comentamos del Twin a 8 ohm, entonces coges la impedancia de uno de ellos (da igual cual si son la misma) y la divides por 2. En nuestro caso, la impedancia resultante sería de 4 ohm (que es la que te pide Fender para el Twin, al ir en paralelo)
Bueno, espero haberme explicado bien
Por cierto, monstruo. Siendo Fender una marca tradicionalmente algo más barata (en cuanto a amplis vintage) que Vox y Marshall, y habiendo también normalmente más de estos modelos antiguos en el mercado de 2ª mano, ¿no preferirías pillarte uno lo más antiguo posible?
Te lo digo porque todo el mundo coincide en que suenan de largo muchísimo mejor que las reediciones, no siendo malas por otro lado las de Fender de sus modelos clásicos (Deluxe, Twin, Bassman y Vibrolux)
Teniendo tan buen oído como tienes, seguro que agradecerás este consejo
Un fuerte abrazo y a ver si nos vemos prontito por mi local para q pruebes el George
Luis
- David
- usuario veterano

Los Twin Reverb llevan dos altavoces de 8 Ohm en paralelo, lo que nos da una impedancia total de 4 Ohm.
Si quieres meterle una caja externa, lo lógico es que sea de la misma impedancia que la interna. O sea, 4 oOhm también.
Esto dejaría la impedancia total en 2 Ohm....
Aqui es donde empieza el lío y las diferentes teorías (todas muy bien argumentadas, por cierto
).
en este topic se habla del tema.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 90&t=25141
Fender, al ponerte lo de 4 Ohm min. simplemente se está cubriendo el culo ante posibles reclamaciones.
A mi modo de ver y segun tengo experimentado. Si te follas la impedancia hacia abajo (como sería tu caso), lo que sufre son las valvulas. Si la cosa vá en sentido contrarío, el que lo pasa mal es el transformador.
De todos modos, los fender son famosos por soportar desviaciones en la impedancia de un 100% tanto para arriba, como para abajo.
Todo esto, por supuesto, no impide que crea que no necesitas una caja externa para un twin reverb. Ese animal ya es mucho animal sin "extras"....
Si quieres meterle una caja externa, lo lógico es que sea de la misma impedancia que la interna. O sea, 4 oOhm también.
Esto dejaría la impedancia total en 2 Ohm....
Aqui es donde empieza el lío y las diferentes teorías (todas muy bien argumentadas, por cierto
en este topic se habla del tema.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 90&t=25141
Fender, al ponerte lo de 4 Ohm min. simplemente se está cubriendo el culo ante posibles reclamaciones.
A mi modo de ver y segun tengo experimentado. Si te follas la impedancia hacia abajo (como sería tu caso), lo que sufre son las valvulas. Si la cosa vá en sentido contrarío, el que lo pasa mal es el transformador.
De todos modos, los fender son famosos por soportar desviaciones en la impedancia de un 100% tanto para arriba, como para abajo.
Todo esto, por supuesto, no impide que crea que no necesitas una caja externa para un twin reverb. Ese animal ya es mucho animal sin "extras"....
gracias a los dos por vuestras respuestas...pero si no lo he entendido mal cada uno dice una cosa distinta,no??
-el twin trae 2 salidas de carga:
-1 para alimentar los dos altavoces.
-1para meterle una pantalla externa.
la pregunta: ¿de cuantos ohmios es cada salida?
de 8 o de 4 ohmios cada una.
saludosssssss
-el twin trae 2 salidas de carga:
-1 para alimentar los dos altavoces.
-1para meterle una pantalla externa.
la pregunta: ¿de cuantos ohmios es cada salida?
de 8 o de 4 ohmios cada una.
saludosssssss
- David
- usuario veterano

En los fender no cablean las salidas como en los Marshall (p.ej).
Las salidas están conectadas en paralelo al secundario de 4 ohm del transformador de salida (quer de hecho es la unica impedancia de salida de la que dispone), pero a causa de la forma de cablearlas, la que se conecta a los altavoces internos SIEMPRE ha de estar en uso.
La verdad..... no hay respuesta consensuada, pero si la impedancia total no pudiera bajar de 4 ohm, ¿para que cojones le habrían puesto una salida externa a los combos?!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si conectas un altavoz (o combinacion de altaoces) de 4 ohm a la salida exterior, resultaría en una carga total de 2 ohm.
Si conectas un altavoz (o combinacion de altaoces) de 8 ohm a la salida exterior, resultaría en una carga total de 2,7 ohm.
Si conectas un altavoz (o combinacion de altaoces) de 16 ohm a la salida exterior, resultaría en una carga total de 3,2 ohm.
Ahora ya es cosa tuya decidir lo que hacer. Si haces caso de lo que dice Fender, una opción posible sería desconectar uno de los altavoces intenos (asi te quedaria una carga de 8 ohm) y meterle una caja de 8 ohm en la salida exterior. De este modo la cosa resultaría en 4 ohm totales. Conservador y dentro de las normas, pero una perdida de tiempo...
Otra opción
Cambiar los altavoces internos por unos de 16 ohm para que la carga fuera de 8 ohm. Esto estaría bastante mejor, pero estarías obligado a llevar siempre un altavoz externo de 8 ohm, para que en combianción con los internos diera 4 ohm.
Y si preguntas en otro foros, es posible que te digan exactamente lo contrario.....
Mi opinión... de ser necesaria una caja externa, métele una de 4 ohm.
Las salidas están conectadas en paralelo al secundario de 4 ohm del transformador de salida (quer de hecho es la unica impedancia de salida de la que dispone), pero a causa de la forma de cablearlas, la que se conecta a los altavoces internos SIEMPRE ha de estar en uso.
La verdad..... no hay respuesta consensuada, pero si la impedancia total no pudiera bajar de 4 ohm, ¿para que cojones le habrían puesto una salida externa a los combos?!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si conectas un altavoz (o combinacion de altaoces) de 4 ohm a la salida exterior, resultaría en una carga total de 2 ohm.
Si conectas un altavoz (o combinacion de altaoces) de 8 ohm a la salida exterior, resultaría en una carga total de 2,7 ohm.
Si conectas un altavoz (o combinacion de altaoces) de 16 ohm a la salida exterior, resultaría en una carga total de 3,2 ohm.
Ahora ya es cosa tuya decidir lo que hacer. Si haces caso de lo que dice Fender, una opción posible sería desconectar uno de los altavoces intenos (asi te quedaria una carga de 8 ohm) y meterle una caja de 8 ohm en la salida exterior. De este modo la cosa resultaría en 4 ohm totales. Conservador y dentro de las normas, pero una perdida de tiempo...
Otra opción
Cambiar los altavoces internos por unos de 16 ohm para que la carga fuera de 8 ohm. Esto estaría bastante mejor, pero estarías obligado a llevar siempre un altavoz externo de 8 ohm, para que en combianción con los internos diera 4 ohm.
Y si preguntas en otro foros, es posible que te digan exactamente lo contrario.....
Mi opinión... de ser necesaria una caja externa, métele una de 4 ohm.
En la pagina oficial de Fender, lo pone bien claro:
Model Name '65 Twin Reverb®
Model Number 021-7300-000 (120V, 60Hz) USA,
021-7330-000 (240V, 50Hz) AUS,
021-7370-000 (100V, 50Hz) JPN,
021-7340-000 (230V, 50Hz) UK,
021-7360-000 (230V, 50Hz) EUR,
021-7390-000 (220V, 60Hz) ROK
Series Vintage Reissue Series
Type Vintage Reissue Series Tube Amp
Output 85 watts into 4 ohms
Ohms 4 ohms
Speakers 2-12" Jensen® C-12K, 8 ohm Speakers with Ceramic Magnets, p/n 0057146000
Channels Dual Channels (Normal and Vibrato)
Features Reverb,
Vibrato,
2-Button Footswitch,
Tilt Back Legs,
Baltic Birch Plywood Cabinet
Controls Normal Channel: Bright Switch, Volume, Treble, Middle, Bass
Vibrato Channel: Bright Switch, Volume, Treble, Middle, Bass
Reverb
Vibrato: Speed, Intensity
Covering Black Textured Vinyl with Silver Grille Cloth
Weight 64 lbs. (29.03 kg)
Y si le conectas otra pantalla externa, tambien debera ser de 4 ohms.
Model Name '65 Twin Reverb®
Model Number 021-7300-000 (120V, 60Hz) USA,
021-7330-000 (240V, 50Hz) AUS,
021-7370-000 (100V, 50Hz) JPN,
021-7340-000 (230V, 50Hz) UK,
021-7360-000 (230V, 50Hz) EUR,
021-7390-000 (220V, 60Hz) ROK
Series Vintage Reissue Series
Type Vintage Reissue Series Tube Amp
Output 85 watts into 4 ohms
Ohms 4 ohms
Speakers 2-12" Jensen® C-12K, 8 ohm Speakers with Ceramic Magnets, p/n 0057146000
Channels Dual Channels (Normal and Vibrato)
Features Reverb,
Vibrato,
2-Button Footswitch,
Tilt Back Legs,
Baltic Birch Plywood Cabinet
Controls Normal Channel: Bright Switch, Volume, Treble, Middle, Bass
Vibrato Channel: Bright Switch, Volume, Treble, Middle, Bass
Reverb
Vibrato: Speed, Intensity
Covering Black Textured Vinyl with Silver Grille Cloth
Weight 64 lbs. (29.03 kg)
Y si le conectas otra pantalla externa, tambien debera ser de 4 ohms.
--Musica en vivo,por favor--
--Musica en vivo,por favor--
- Alquimista
- usuario
Esa misma duda me la planteé yo en su momento
. Tengo un twin reverb de los nuevos, y es verdad que en el panel trasero comenta que el total ha de ser de 4 ohmios, y en las instrucciones dice que las dos salidas se relacionan entre sí en paralelo. Lo cierto es que me hice una caja de altavoces externo con dos celestion en paralelo de 8 ohmios cada uno, con lo que me ha quedado en 4 ohmios en total. El tema de arriesgarme a conectarla? no me he atrevido, la verdad, pese a que se asegure que estos bichos aguantan variaciones de impedancia de hasta el 100%. Si lo conectara y se me jodiera el ampli me daría algo
, pues no es barato el cacharro, no, y realmente va sobradísimo de potencia y apertura de sonido, date cuenta que en bolos no lo paso del 3, y ya atruena. También yo me he preguntado para que carajo los genios de fender han planteado de esa manera la posibilidad de poner una pantalla externa
. En fin, si tu tienes webs para hacerlo ya contarás que tal 
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Tres cosas.....
1- No tienes cojones a ponerle otra pantalla al Twin Reverb sin quedarte sordo o solo...
2- Se le debería conestar una pantalla a 4 Ohms, así que si tienes dos 12" V30, ponelos en paralelo.
3- Yo tengo mi TR con dos V30 y me gusta, desconecta la suya y prueba. Eso si, te gana en peso que no veas.
4- No hay, he dicho tres cosas.
1- No tienes cojones a ponerle otra pantalla al Twin Reverb sin quedarte sordo o solo...
2- Se le debería conestar una pantalla a 4 Ohms, así que si tienes dos 12" V30, ponelos en paralelo.
3- Yo tengo mi TR con dos V30 y me gusta, desconecta la suya y prueba. Eso si, te gana en peso que no veas.
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
- David
- usuario veterano

4- ponle un Bigsby...Rafael Marín escribió:Tres cosas.....
...lo siento Rafa... no he podido evitarlo
Hay otra opción (seguro que ya se ha mencionado en otro lado..): desenchufar los altavoces internos, poner un conector "dummy" (sin cables) en esta misma salida y conectar la pantalla externa de 4 Ohm. Así trabajará a maxima potencia. Si quieres usar la externa de 4 junto con los internos tampoco hay problema ya que no se puede poner en triodo la etapa de potencia. Eso lo he explicado un poquito aqui:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 10#p403714
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 10#p403714
NUEVA LISTA DE VALVULAS:
http://www.custom-electronics-micha.com ... oehren.htm
http://www.custom-electronics-micha.com
http://www.custom-electronics-micha.com ... oehren.htm
http://www.custom-electronics-micha.com