kit de mantenimiento "basico" de Stewart McDonald

Festival de briconsejos
Responder
seint

kit de mantenimiento "basico" de Stewart McDonald

Mensaje por seint »

muy buenas a todos.

bueno os comento...el caso esque tengo el catalogo de esta empresa (http://www.stewmac.com) y en una de sus paginas de herramientas viene lo que llaman un kit de mantenimiento basico compuesto por
-una regla (con sus huequitos para los trastes) para medir la curvatura del mastil y ajustar el alma
-una plantilla para regular la accion de las cuerdas y otros parametros
-un "understring radius gauges" que se supone que te ajusta el radio de las cuerdas ajustandose a la curvatura de tu mastil

la verdad esque tiene una pinta impresionante con sus logos bien puestos,todo de metal...no se muy buena pinta...y la cosa esque claro por 83$(el precio que pone en el catalogo) que son unos cincuenta y algo euros tengo 3 herramientas bastante buenas...y ese precio lo pago yo cada vez que la llevo a que me la ajusten (mas o menos).

la cosa esque tengo alguna duda...porque lei por ahi que no es bueno que el mastil este muy recto al ajustar el alma (yo creia que tenia que estar lo mas recto posible...),tampoco se que traste exactamente se toma como referecia a la hora de subir o bajar la accion (creo que es el 12,pero no estoy seguro),y bueno tampoco se el orden en el que se hace un ajuste de este tipo en el que se regula el alma,la accion de las cuerdas,...esas cosillas.

bueno me podriais responder este par de dudillas?

os pillariais este kit?la verdad esque tiene una pinta de dejarte la gitarra flipante al tacto si sabes como usarlas...

un saludo!!!
MI EQUIPILLO:

-Gibson Les Paul Studio Artic White
-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: kit de mantenimiento "basico" de Stewart McDonald

Mensaje por AMX »

En compra-venta de chuches hay un anuncio de juegos de radios de diapasón, mira a ver si queda alguno. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

precisamente por eso mismo hicimos en GORG y a petición popular un juego de plantillas de esas que llaman understrings y otras para medir el radio del diapasón.

las hicimos como las primeras versiones de stewmac en metacrilato blanco con los 5 radios más habituales.

como regla no hace falta nada especial. Cualquier regla de dibujo te sirve....yo uso una de inoxidable que pillé en Leroy....tengo de 30 cms, de 70 cm y de 100 cm.

El kit de stewmac está bien...¿has calculado gastos de envío?

las plantillas que nosotros hicimos costaron 33 euros a cada uno de nosotros con el envío incluído.....la regla ya digo que vale cualquier regla de dibujo de las normalitas... es simplemente una regla :nose:
seint

Mensaje por seint »

ya...y donde podria conseguir por aqui la plantilla esa que mide la accion de las cuerdas? porque yo creo que esa es la mas importante( almenos para mi)...

lo que yo creo que no necesito son las plantillas de radio porque tengo una les paul, y en el puente ya esta echa la curva con las clavijitas por donde pasan las cuerdas (segun van al centro son mas altas) y si lo ves desde la cejuela hace un arco aparentemente igual al del radio del diapason...

y bueno la verdad esque la regla no la quiero para nada...porque paso por completo de tocar el alma que es algo delicado...y aver si por meterle mano sin tener ni idea(aunque le haga verdadera falta) me voy a quedar sin guitarra po la cosa de probar a ver...(ya que estamos...esto de ajustar la accion es algo con lo que sea facil cargarme el mastil?)

weno eso donde puedo conseguir la plantilla de la accion?

gracias a todos un saludoo
MI EQUIPILLO:

-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Pon el regla encima del traste 11-12 y mide, no tiene secreto :nose:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Exacto, consigue una regla de acero con el principio de escala en el extremo y ya tienes una regla para ajustar la acción. Las hay incluso con medida en milímetros por un lado y pulgadas por el otro y son fáciles de conseguir como dice Rubén.
Truqui: ¿Necesitas una galga de .010" para ajustar el alma?, pues la próxima vez que cambies cuerdas guarda la 1ª si es de ése calibre; la cortas a unos 5 cms de la bola, metes la punta por el agujero de la bola, haces un pequeño nudo y ya tienes una estupenda galga de .010". :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
seint

Mensaje por seint »

que es una galga??

jajajaja esque yo no he dicho nada de galgas!

bueno gracias!!
MI EQUIPILLO:

-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”