Marshall Super Bass 75´

Foro Marshall
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Yo todo a tope excepto el treble, a las 12 en punto :mrgreen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Weeena pinta tio!

A dar caña!
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

pero a ver, puedes con él o no puedes? que sólo respondes lo que te interesa :jiji: :jiji:

yo eso de todo al 10 me parece una chorrada, a mi al menos en todos los Marshall que he tenido no funcionaba.
Yo suelo poner presencia a la mitad, agudos al 3 o asi, medios al 7, bajos al 7 y preamp al 8 (la distorsion el mio es JMP 2203).Pero yo soy un hombre y tiro de humbuckers, no como tu que te has pillado una mierda de strato :mrgreen:

Suerte estimado! :jiji:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

:jiji: que si leñe, que puedo con el... a ver que te crees, ¿que no puedo con 20 Kg? lo llevaba mal pa´ mear entonces :burla:

Pues creo que a Rafa tambien le ha molado el tema de subir los potes al 10. O algo me comentaste de que habias estado provando...
A mi si me suena mejor, no se. Mas abierto.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

[quote="Fer":n683mr42]pero a ver, puedes con él o no puedes? que sólo respondes lo que te interesa :jiji: :jiji:

yo eso de todo al 10 me parece una chorrada, a mi al menos en todos los Marshall que he tenido no funcionaba.
Yo suelo poner presencia a la mitad, agudos al 3 o asi, medios al 7, bajos al 7 y preamp al 8 (la distorsion el mio es JMP 2203).Pero yo soy un hombre y tiro de humbuckers, no como tu que te has pillado una mierda de strato :mrgreen:

Suerte estimado! :jiji:[/quote:n683mr42]

Todo al 10 y con una Les Paul :ciao:
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

La ecualización depende de muchas cosas:
Generalizando:
La presencia la uso al 0 para rítmicas y entre el 4 para solear... algunas veces al 5 o 6...más no. La presencia siempre depende de los agudos que ponga y al revés.
Los graves los pongo al 5 con la 4x12 Boogie, al 6 con la 4x12 TV y al 7 u 8 si lo uso con varias 2x12 semiabiertas o con una 1x12 semiabierta respectivamente... raramente llego al 8.
Los medios generalmente al 5. Para mi a más del 5 enguarran y a menos se pierde demasiado cuerpo.
Los agudos depende de lo que toque: al 6 en saturaro y al 7 en limpio. también depende si uso el canal brillante o normal en los de 4 entradas o si uso la high o Low en los de dos.
En general eso, pero la ecualización depende de mil cosas: Pedales, válvulas, afinado del ampli, tensión en ese momento, guitarra, altavoces y cabina, sonido buscado, etc.... es decir, que cada ampli pide una... y en un mismo ampli cada oreja otra. :jaja:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Tengo una duda, debido a que lo mio es ya una obsesión.
Todo el mundo culpa a los Marshall SuperLead de ser un poco chillones, cosa que se ve respaldada con vuestras ecualizaciones.
Sin embargo, leí en un articulo que Blackmore en el Made in Japan estaba con Presencia:0, Graves:4, Medios:6, Agudos:7 y ¡un booster de agudos!
Tanta diferencia se encuentra entre un Major y un JMP a nivel de sonido??
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

La ecualización es dependiente del volumen final. Con un Marshall standard a tope y un Hot Plate toco con los graves al 3. Con el mismo ampli y un sonido limpio sin atenuador, al 8.
Ese control de volumen tiene un efecto incorporado que despeja de graves el sonido (realzando los agudos y la presencia general) en ajustes bajos de volumen y este efecto va desapareciendo gradualmente a medida que se sube. Por eso llega un momento en que sobra. Saludos
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Chicos, problemas. Me ha empezado a sonar fuzzi horrible del cagalse. :bah:
¿me podeis hechar un cable? A que puede ser debido.
Al final te lo terminare mandadno Pedro, este ampli merece la pena tenerlo "guay" pero no hay money por el momento... :bah:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

1.- Comprueba que el bafle no está en simpatía tonal con la puerta del armario (ese Sol en el bordón :jiji: )

2.- Revisa la guitarra que tienes colgada, ¿es una SX?

3.- Muy importante: desconecta el big muff que te dejé. :mrgreen:

Chico, yo no tengo ni idea, pero como no des más datos... ni Pedro Vecino, tío ;)
Es la fin del mundo
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

1 Con el bicho este un poco abierto tiene simpatia la habitacion entera :jiji:

2 :burla:

3 Pos ahora suena parecido pero con el muf mas oscuro :hedicho: (y eso no es bueno)

Pues muchos mas datos no puedo dar. Sonaba bien y de repente empezo a sonar mal (fuzi)...
En fin, que no gana uno para disgustos :mareado:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Uff, cuando empieza a sonar fuzzy es que el ampli esta roto sin remedio, ya no vale nada.
Yo te lo cambio por un Torque muy bueno que tengo que le pega mil vueltas a cualquier Marshall.Y a veras que diferencia!
:santo:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Mira que sois, que tengo un disgusto mu gordo :bah: y me voy a dar a la bebida esta noche para olvidarlo :hip: :jiji:

Anda payos, hechadme una manica.
Venga Chema empieza tu dando ejemplo que se que le tienes el tranquillo a estos bichos. (tengo aqui un ibanez de 10 watios serio competidor de ese torque :burla: )
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Despues de alguna prueba empiezo a creer seriamente que el cono que tengo puesto no puede manejar sonidos con un minimo de saturacion.
Rafa me voy a pasar por alli otra vez con el bicho para provarlo de nuevo con tu pantalla.
Y asi catamos las demas cosillas.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Buen bicho, alguno acabara cayendo tarde o temprano :mrgreen:
Por cierto que me acabo de comprar una cosa que a ese ampli le iria que ni pintado, vamos, almas gemelas :periódico:
Con esto si que le sacarias ganancia y tonazo :mrgreen:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Desembucha , capullin !!!! :shock:

D+
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

¿De Lovepedal?
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

No zeño :mrgreen:
Un Furman PQ3 original, nada de reedicion :dedo:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Eso es un ecualizador no?
hombre, bien iria, pero mejor me va a ir una pantalla :jiji: , menos mal que estamos cerca de navidades.
Pon unas fotos urko
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Tu prueba a meter un ecualizador por el input del marshall y me lo cuentas :mrgreen: Ya veras como te gusta ;)
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Te haré caso ;)
BeBeKINGtos

Mensaje por BeBeKINGtos »

Chema dijo:
El asunto es que dependiendo de la impedancia del atenuador eso va a determinar el tipo de pantalla que puedes usar.Si el atenuador va a 8 Ohms no puedes usar una 4x12 a 16 Ohm...bueno, a no ser que uses DOS pantallas de 4X12!quote]

Chema, puede que tengas razón pero yo me aseguraría antes de comprar.
Hace tiempo se me planteó la duda y pregunté a los fabricantes del Hot Plate. Hubiera jurado que lo suyo sería dos pantallas a 16 en un hot plate a 8 y salida del ampli a 8. Pero me dijeron que con dos pantallas a 16 y un hot plate a 16 debería seleccionar el ampli a 8. El mio era un caso particular (ya tenía una pantalla a 16 y un hot plate a 16) y así se lo planteé. Quizás lo que tu dices también funciona, pero yo me aeguraría.
Un saludo
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Mira esto ultimo me interesa. Mi hotplate es de 8ohm. Ahora tengo el ampli a 8 con el hotplate de 8 y la pantalla de 8.

Mi pregunta es, es posible usar el cabezal puesto a 8, con el hotplate de 8 en una pantalla de 16?
Se que enchufar directametne el cabezal puesto a 8 en una pantalla de 16 poderse se puede aunque no sea lo mas adecuado y no va a petar nada (al contrario si).
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

NO, el rollo va asi:
Si tu tienes un ampli y una pantalla a 8, pones el ampli a 8. Si tienes dos de 8, usa dos salidas de 4.
Extrapolando al Hot plate, un hot plate de 8 alimenta una pantalla de 8 o bien dos de 4 ohms.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

No me he expresado bien.
A ver, utilizar un cabezal a 8ohm en una pantalla de 16 se puede. Hasta aqui todo bien. ¿no? Puede que no sea lo mas ortodoxo pero se puede hacer sin que nada haga plof.

Lo que quiro saber es si puedo utilizar mi cabezal puesto a 8h con el atenuador de 8 ohm en una pantalla de 16 sin que nada pete. Osea de forma homologa a la anterior.

Esque en el manual del Hot plate dice algo asi como que los distintos modelos estan recomendados para trabajar con esas cargas. Pero segun lo entiendo yo lo pone como que son los mas adecuados pero solo eso, los mas adecuados.
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

[quote="urkoman":lnp0wazn]NO, el rollo va asi:
Si tu tienes un ampli y una pantalla a 8, pones el ampli a 8. Si tienes dos de 8, usa dos salidas de 4.
Extrapolando al Hot plate, un hot plate de 8 alimenta una pantalla de 8 [b:lnp0wazn]o bien dos de 4 ohms[/b:lnp0wazn].[/quote:lnp0wazn]

Al revés, un hot plate de 8 alimenta una pantalla de 8 o bien dos de 16 ohms.
Las salidas del Hot Plate, logicamente están colocadas en paralelo.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Pues acabao de leer las instrucciones y tienes razon :oops: :santo:
Eso si, especifica que SOLO lo hagas con dos (no con una) de 16, y que no se te ocurra hacerlo con distintas impedancias.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Releyendo el manual pone exactamente:

[quote:2kcd88mn]IMPORTANT: WHEN USING [b:2kcd88mn]JUST ONE [/b:2kcd88mn]OF THE SPEAKER OUTPUTS FROM THE HOT PLATE, THE SPEAKER CABINET SHOULD HAVE THE [b:2kcd88mn]SAME IMPENDANCE[/b:2kcd88mn] AS THE HOT PLATE[/quote:2kcd88mn]

Asi que si haciendo caso al manual no se puede hacer lo que yo digo :bah: .
Pero es eso cierto del todo?, tambien se supone que cabezal y pantalla deben de tener la misma impendancia y ya sabemos que se pueden hacer excepciones...
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Lo que pasa por no leer los manuales enteros... Al final viene una especie de FAQ o preguntas frecuentes. Copio literalmente:

[quote:274qo5ll][b:274qo5ll]Q. If I am using just one speaker cabinet, can I still use the Hot Plate if it has a different impendance than my speaker cabinet?[/b:274qo5ll]
ONLY if the impendance of the speakers is equal to or greater than the amplifier, AND the impendance of the Hot Plate is equal or greather than the amp. Again, this will lessen the effectiveness of the Hot Plate´s tone controls.[/quote:274qo5ll]

En definitiva, que se puede :baila:
Por cierto, que se hablo en otros topics. El Hot Plate si tiene limite de potencia soportada. 185 Watts RMS segun el manual. La mayoria de los amplis no llegan a esa potencia pero haberlos hailos.
Tampoco se puede usar con amplis con etapa de potencia a transistores.
BeBeKINGtos

Mensaje por BeBeKINGtos »

[quote="blackmoon":3mnw8rf4][quote="urkoman":3mnw8rf4]NO, el rollo va asi:
Extrapolando al Hot plate, un hot plate de 8 alimenta una pantalla de 8 [b:3mnw8rf4]o bien dos de 4 ohms[/b:3mnw8rf4].[/quote:3mnw8rf4]

Al revés, un hot plate de 8 alimenta una pantalla de 8 o bien dos de 16 ohms.
Las salidas del Hot Plate, logicamente están colocadas en paralelo.[/quote:3mnw8rf4]

Seguramente tienes razon, pero insisto, a mi un tal Ed DeGenaro
Sales Manager
THD Electronics, Ltd.
3510 6th Ave W
Seattle WA 98119
206-781-5500
a la pregunta :
I have a hot plate 16 ohms.
> Can I put two 16ohms cabs into the two output speakers of the hot
> plate or two 8ohms cabs?

Me respondió lo siguiente:
Can't use it with two 8 ohm cabs. With two 16 ohm cabs switch the amp
to 8 ohm.
:shock:

No es definitivo porque su respuesta responde a una pregunta concreta, pero ¿No da a entender que las dos salidas tienen 16 ohms cada una?

Por cierto este bicho parece estar construido como una especie de cámara acorazada. A mi se me metió para dentro la tapita de cristal que cubre esas luces tan psicodélicas que tiene y no hay forma de abrirlo.
¿Alguién sabe que hay que hacer para abrirlo aparte de quitar los tornillos de sujección, obviamente? Está bailando la condenada tapita en el interior y a la larga me parece que se va a joder algo.
Saludos
Responder

Volver a “Marshall”